Juegos Mundiales para trasplantados 2013

Los deportistas del Club de Bádminton de Leganés lograron el oro y dos platas en los mundiales de Sudáfrica
El pasado 28 de Julio se disputó una nueva edición de estos campeonatos mundiales. La competición se celebró en Sudáfrica, en la ciudad de Durban. Comenzó el 28 de Julio y finalizó el 4 de Agosto.

Juan José Pérez y Martín Carrasco volvieron a destacar un año más en el mundial. Juan José Pérez en la categoría individual +50 revalidó el título de campeón, en la categoría que consiguió en Goteborg 2011, realizando un torneo muy serio y superando a todos sus rivales con cierta superioridad. Venció en la final 21-15 21-8 frente al jugador chino Li Wang. En esta misma categoría Martín Carrasco no pudo superar la ronda de Octavos de final y no pudo luchar por otra medalla (como la medalla de bronce obtenida en Goteborg 2011) al caer en tres sets 17-21 21-16 16-21 frente al cabeza de serie número 1 Seah Hor Lim.

En la categoría de dobles másculino obtuvieron juntos la medalla de plata. Pero llegar a la final no fue un camino de rosas, en cuartos de final vencieron en un complicado partido a tres sets frente a German-McGarr (Gran Bretaña) 21-16 17-21 21-18. Ya en la final no pudieron con sus rivales y cayeron luchando 7-21 13-21.

Pese a no poder revalidar el oro en la categoría de dobles masculino, hay que destacar la gran actuación que han realizado ambos jugadores y los éxitos obtenidos no solo en esta edición de los mundiales. En el cuello de Juan José Pérez han sido colgadas cuatro medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce y en el de Martín Carrasco una de oro, cinco de plata y dos de bronce. Unos éxitos que los convierten en referentes mundiales de este gran deporte.

Es de destacar de estos dos jugadores no solo sus éxitos a nivel deportivo sino también humanos. Dos grandes jugadores y mejores personas que son un ejemplo de superación y un modelo a seguir dentro y fuera de las pistas. "Es un orgullo para el Club Bádminton Leganés contar con jugadores así, jugadores que en cada entrenamiento apoyan y motivan al resto, que en cada comida o viaje sus bromas y carisma nos alegran y amenizan, que con sus éxitos y su día a día promocionan enormemente el bádminton y la donación de órganos".

Comentarios