IU Leganés, en solidaridad con las Peñas, no asistirá al pregón de las fiestas

Así dice el comunicado de Izquierda Unida Leganés:

"Desde Izquierda Unida Leganés queremos mostrar nuestro respaldo y total apoyo a las Peñas del municipio en su decisión de no colaborar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de cara a las próximas fiestas patronales".

"Entendemos que el Gobierno local vuelve a menospreciar, una vez más, a quienes durante años han sido el alma de las fiestas de Leganés y las garantes de unas fiestas populares, hechas desde la ciudadanía para la ciudadanía, despreciando cualquier colaboración de las Peñas en la preparación y organización de las fiestas de este año.

Compartimos el sentir general del comunicado publicado por la Coordinadora de Peñas de Leganés y remitido a la Concejala de Festejos y exigimos a ésta que se reúna de manera urgente con las Peñas, las escuche y tenga en cuenta sus demandas a fin de que todos nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de las fiestas del mejor modo posible".

Para el Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, “el alcalde de Leganés debe mediar ante la Hermandad de la Virgen de Butarque y hacerla entender que las fiestas de Leganés no son de la propiedad privada de ninguna Asociación, Peña o Hermandad, sino que son patrimonio común de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés, y que, por tanto, la Hermandad no es quien para decidir quien y como participa en las diferentes actividades organizadas”.
Además Bejarano señaló que “apoyamos firmemente la decisión de la Coordinadora de no asistir al pregón el próximo día 13, por lo que, en solidaridad con las Peñas, los Concejales y cargos públicos de IU-Leganés tampoco asistiremos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahí no, pero para dejar tirados a Verbena y Valle inclán si nos aliamos con ellos. Rojos de chichinabo!
Anónimo ha dicho que…
¿Que porcentaje de población de Leganes representan las peñas?.....¿merecen ser escuchados por delante de cualquier otro ciudadano?.....¿Merecen la subvención que se les da en la actual situación?.....¿Por que no los transmitimos todas estas preguntas al resto de ciudadanos?.....yo creo que la gente en general empieza a estar un poquito hasta los webos de las peñas y de los que les consienten tanto.
Anónimo ha dicho que…
Mejor, mas tranquilos en el pregon. Sin rojos ni peñas escandalosas.
Anónimo ha dicho que…
Menudo invento el de IU para seguir de vacaciones unos días mas. Si el único que se deja ver es Alarido. Los otros dos ni están ni se les espera o acaso es mentira. Siempre intentan buscar una excusa barata pero en el fondo les da palo enfrentarse a la gente porque algunos les van a decir algunas cosillas que no les va a gustar
Anónimo ha dicho que…
Que susto!!! Había leído el titular tan rápido que me pareció ver que IU se solidarizaba con la Virgen de Butarque. Ya se me ha pasado. Todo esta igual que siempre.
Anónimo ha dicho que…
Por mi que no aparezcan mas por Leganes,y por el Consistorio a firmar las nominas que pagamos todos tampoco,verguenza os debia de dar, caraduras.
mariscal ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
IU de Leganes en Solidaridad con los parados de Leganes que donen el.sueldo.
Anónimo ha dicho que…
Vaya panda la oposicion!!! Mira que el dificil superar al Alcalde...pero se estan haciendo todos de la misma calaña!!! Viva la Virgen de Butarque, Leganés y sus desafortunados ciudadanos que soportan a esta cuchipandi!!!
Ruf. ha dicho que…
Bien Noé, muy bien, con los de las peñas, mucho palo y poca zanahoria, que se la comen.

Las peñas eran cebadas por los concejales del PSIU de turno para que les rieran las gracias.

Eso hacía el pánfilo javito, el sociata, o el bárbaro alarido, el voceras de las masas.

Lo dicho que adelante, y ánimo mujer, que aparte de guapa, eres buena persona, y muy válida.

No te dejes arrollar por el vocerío interesado.

Ruf.