Importante descenso del paro en Leganés por segundo mes consecutivo

402 personas encontraron trabajo durante el mes de julio en nuestra ciudad, la segunda cifra más alta de la región, lo que supone un descenso del 2,13% y un 11,67% del total regional.

Leganés finalizó julio, por segundo mes consecutivo, con un notable descenso en el número de desempleados, ya que durante ese período 402 personas obtuvieron un puesto de trabajo, la segunda cifra más alta en toda la Comunidad de Madrid, sólo por detrás de Fuenlabrada, donde el paro descendió en 656 personas.

La ciudad redujo el porcentaje de desempleados en julio en un 2,13%, también el segundo más alto de toda la región en municipios de más de 100.000 habitantes, superando a ciudades de similares características a Leganés pero con más población, como Alcalá de Henares o Móstoles, que han reducido el desempleo en menor medida que Leganés tanto en valores absolutos como en porcentaje.

La importancia del dato de julio en Leganés es que esos 402 desempleados menos suponen un 11,67% de la reducción total del desempleo que se ha producido el pasado mes en la Comunidad de Madrid, mientras que la población leganense representa sólo el 3% del total. Con estos datos, también se comprueba que el porcentaje de reducción del desempleo en Leganés es sensiblemente superior al que corresponde al total regional, ya mientras el paro descendió en el nuestro municipio en un 2,13%, la media regional se quedó en 0,63%.

Este nuevo descenso del paro en Leganés se une al ya registrado en el mes de junio, periodo en el que la bajada del número de desempleados de nuestra ciudad fue la mayor de la Comunidad de Madrid, sólo superada por Madrid capital. 738 personas encontraron un puesto de trabajo en junio, lo que supuso un descenso porcentual del 3,77% con respecto al mes anterior y casi un 8% del descenso registrado en la región.

Tras conocerse esos datos, el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, ha manifestado que “los datos producen una evidente satisfacción en el gobierno del Partido Popular porque significan que 402 vecinos de nuestra ciudad han abandonado las listas del desempleo. Nos produce satisfacción porque se viene a sumar a la tendencia de meses anteriores y porque ya estamos más cerca de 18.000 que de 20.000, tal y como estuvimos hace unos meses. Nos gustaría que la tendencia se mantuviese en el tiempo y, aunque es una gran noticia que 402 leganenses no estén en las listas del desempleo, seguiremos creyendo en unas políticas de empleo tendentes a seguir rebajando esa cifra”.

Álamo ha añadido que “el gobierno de la nación no ha dejado de repetirlo ni un solo momento: la principal preocupación del gobierno del Partido Popular es el desempleo y en pos de ir rebajar las cifras, con nombres y apellidos detrás, es por lo que seguiremos trabajando todos desde las diferentes administraciones”.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Se ve, se ve, la eficacia del PP.


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Rufito, no tienes precio, que te das gratis. El aburrimiento es lo que tiene. De todas formas, la lucha de clases la están ganando los ricos, pero claro, eso a ti te lleva al orgasmo. En fin, así es si así lo ves.
Wally ha dicho que…
Como se nota que los estomgos agradecidos de ambos bandos estan de vacaciones, que en ayuntamiento los que estan trabajando en su trabajo y no a las ordenes de sus jefes de partido.

Anónimo ha dicho que…
Wally que por el pan mueve el rabo el can. Pero están los que están y otros vendrán e iguales serán. Es lo que tiene darle pan a un hambriento, que vienen cientos. De todas formas, la solución está en no tener nada para tenerlo todo, pero Wally ¿quién quiere ser libre? Nos conformamos con ser el pueblo soberano y así, luego, nos representan legítimamente y sin cortarse un pelo.
ZerSus ha dicho que…
Baja el paro en junio y julio? Que novedad!! Contádmelo en septiembre-octubre
Anónimo ha dicho que…
Los españolitos somos parados que de vez en cuando trabajamos. Llegará el día que para trabajar en todo empleo, nos exigirán ser autónomos. Esclavos asalariados, decían nuestros mayores. Ahora, tranquilos, pronto empezará la Liga y...¡Gooooool!
Anónimo ha dicho que…
Ea, ea, ea, los rogelios se cabrean.
Anónimo ha dicho que…
Es alucinante, no les parece bien ni el descenso del paro.
Dan verdadera pena
Anónimo ha dicho que…
Creía que todos los mierdas habituales de cada partido estaban de vacaciones.....pero veo que han dejado a alguno de guardia.
Anónimo ha dicho que…
Ha bajado el paro porque no tenemos el alcaldable esta missing nos da mal fario jaaa
Ahora en serio esto sucede todos los veranos, no engañáis a nadie PPSoeIu.
Anónimo ha dicho que…
No veis como siempre queda un mierda de guardia!!!.....ya ha aparecido el de Uleg....ellos no engañan a nadie...jajja .
Anónimo ha dicho que…
Ya está aquí la banda del Bocaojete soltando mierda sobre la opinión plural y democrática. Son unos pocos, incluso puede que solo sea uno, su misión es romper cualquier debate a base de insultos y descalificaciones propias del hampa. Joder qué foro, Riobóo.
Anónimo ha dicho que…
Si y la mierda es de varios colores el anterior anonimo lo confirma y no engañais a nadie
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, 15:23, ¿a quién dices que engaño yo, experto en mierdas?
Tranquilízate y respira el estiércol del que vives. A mí me importa un bledo todo lo que aquí se escribe, leo y escribo aquí porque me entretiene un rato, pero el partido se juega en otros campos. ¿Te ha quedado claro, técnico en moñigas ajenas?
Anónimo ha dicho que…
Los 15.000 empleos prometidos por IU y PP de Leganés están dando sus frutos. Y eso que aún no han abierto El Pozo, Casbega y Eurovegas.
Anónimo ha dicho que…
No hay q ser experto ni tecnico en nada para detectar a personajes como el anterior anonimo
Asi q te importa un bledo? Pues dedicate a jugar en otro campo q bobadas como las tuyas sobran en los blogs.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno lo tuyo,17:17. No en vano el PP, dijeron, es el partido de los trabajadores. Lo que yo no alcanzo a entender es a quien representa IU. Pero, bueno, la unión hace la fuerza. Aunque habría que ver que tipo de contratos, que salarios, horarios y tiempo, hay que alegrarse por cada parado que deja de serlo, gracias a Dios, la Patria y los electos del PP eIU. ¡Aleluya, aleluya...!
Anónimo ha dicho que…
¡Coño, ya salió el cancerbero de cortijo ajeno! Tienes razón, 17:23, yo
sobro en este foro que es, pretende ser, propiedad de quienes tachan de mierdas a todo aquél que opina diferente. Es sobre estos guardianes y demás afines del cortijo, que me importa un bledo lo que digan. Por todo ello si os molesta mi presencia aquí, es que estoy acertando con mi opinión. ¡Viva la libertad de expresión y el debate plural y democrático, pero sobre todo, vivamos todos!
Anónimo ha dicho que…
Buena noticia, pero es lo que pasa todos los veranos. A ver si en noviembre el Ayuntamiento lanza nota de prensa con el aumento del paro, como pasa siempre a final de año.
Anónimo ha dicho que…
La solución para el desempleo son los serenos. Lo que no me explico es que no se esté debatiendo en Bruselas a través de esa poderosa fuerza del CAPI
Anónimo ha dicho que…
Frascas, un año y 9 meses. Tic, tac, tic, tac
Anónimo ha dicho que…
He dejado dos anónimos a las 9,33 y 13,31 horas destacando a los mierdas de guardia fe cada partido que velan en agosto por este foro.LA RESPUESTA DE COMENTARIOS HA SIDO MASIVA.....vean si no cuanto mierda a sueldo con cargo a los bolsillos del contribuyente ha respondido TODOS DÁNDOSE POR ALUDIDOS DEL PARTIDO QUE SEA......PUES SEAN DE DONDE SEAN, CADA CUAL ES MÁS MIERDA ......y el ahínco que ponen en superarse.«MIERDAS DE LEGANES SIN IMPORTAR EL PARTIDO QUE ES, MANIFESTAROS EN ESTE FORO .......Y DEMOSTRAD QUE VIVÍS DEL CHOCOLATE DEL LORO.»
A poco que lean con atención, descubriran de donde procede el mierda de turno.Y SI NO MIREN USTEDESEL ÚLTIMO ANÓNIMO COMO SE DENOTA CLARAMENTE QUE SE TRATA DE UN MIERDA DE ULEG CON PEDIGRII ENANIL.
FÍJENSE QUE ES FÁCIL DESCUBRIR LA PROCEDENCIA DE CADA MIERDA CON CARGO A NUESTROS BOLSILLOS.
Anónimo ha dicho que…
Y EL PENÚLTIMO MIERDA NO ME NEGARAN QUE ES DEL PP DE PURA CEPA......Y DEL PSIU TARDARAN POCO EN APARECER.....AUNQUE A ESTOS LES CUESTA APARECER POR ESTAR COMO LAS AVESTRUCES.....CON LA CABEZA ESCONDIDA DESPUÉS DE 32 AÑOS DE PESTILENCIAS .......FUERA TODOS DE LEGANES!!!
Anónimo ha dicho que…
El Cazamierdas dijo,
Desde este momento queda instaurada en este foro la figura del CAZAMIERDAS o defensor del sufrido forero que tiene que tratarse a diario las parrafadas de estos auténticos MIERDAS APESEBRADOS de cada partido político......QUE SE LO LLEVAN MUERTO Y SE LO MONTAN QUE PARECE QUE SE DESPELLEJAN PARA HACÉRSELO LEER A USTEDES Y SEGUIR VIVIENDO AÑOS Y AÑOS DEL AUTENTICO CUENTO DE LA POLITICA.
VOY A SER VUESTRO AZOTE ......EL NUEVO «TÍO LA VARA» QUE META EN VEREDA A TODOS ESTOS ESPABILAOS MUNICIPALIZADOS DEL PALILLO PÚBLICO EN LAS TASCAS.
Anónimo ha dicho que…
Y para que ustedes vayan familiarizándose con la nomenclatura, allá vamos con lo que denominamos LA NOUVELLE DROITE, el nuevo PP de Leganes, lo que en términos de paisanaje pepinero ya se conoce popularmente como los paracas brigadistas de Suso o ESCUADRON NISU.....Porque ni su p.madre les conocia antes de dejarse caer unos meses antes de las municipales....abriéndose camino a codazos y pisoteando a los pobres currantes de siempre.
En el lado opuesto tenemos a la yihad de toda la vida, LA DIVINE GAUCHE....los que se jamaron 32 años de la Historia del Pepino y dejaron un mojón del tamaño de nuestro término municipal.Popularmente conocidos como LOS TRAMPEROS DE CONNECTICUT.Con un legado y elenco de figuras insignes, entre los que destacariamos "retirados del currele de por vida" como ISI DE ORO.....BUSCADOR DE BOLETOS PREMIADOS EN TODA LA GEOGRAFÍA....PANCHO PAEZ Y SUS PISOS DE NO DESASTRAO, TINO TACONES , REYNALDO MANOSTIJERAS, RAULITO CAYENNE, .EDU FOTOCOPIAS, MONTI AND WIFE, CEJAS WHISKY DYC, FLORENCIO MELASOPLAS QUE SOY BENEMÉRITO, PACOARROYO AND FAMILY, TORIBIO Y LA BURRA, ALARIDO MUDO, JULITA LA VIDENTE......CREME DE LA CREME PEPINERA!!
Anónimo ha dicho que…
Y por último.....los mal llamados independientes del ESCUADRÓN DE NAPOLEONCITO......el chihuahua de Guadalajara, donde PORQUE YOLOVALGO marca sus pautas al dictado del LADRILLO ALASOMBRA. El hombre que dejará en un chistecito los desmanes de LA DROITE Y LA GAUCHE.....y si no....AL TIEMPO CON NAPOLEONCITO POLVOS DE TALCO.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué tiempos los de los serenos!
Cuanto me alegro que haya alguien "creativo y sensato" que quiera resucitar esa entrañable figura. Es una genialidad sin parangón y un acicate imprescindible en la lucha contra el desempleo. Ya veo a una fila enorme de gente para apuntarse al cuerpo y a un montón de países interesados implantando serenos perfectamente uniformados con un elegante silbato plateado engarzado a un cordel dorado en la trabilla de la hombrera, un moderno candil tipo led, un walkie en contacto con la emisora de policía, mangas ribeteadas y esa gorra con la insignia LGNS bordada. Eso sí, previo paso por la academia de formación de serenos municipales, dotación de bicicletas eléctricas para un eficaz servicio y la nueva y flamante Concejalía de Serenidad. Queda mucho trabajo por hacer. ¡Animo con la venta de entresijos y gallinejas en la feria! que os estáis ganando el cariño y la credibilidad de la gente.
Anónimo ha dicho que…
La ignorancia es atrevida:

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/06/29/vuelven-serenos/433296.html
Anónimo ha dicho que…
El cazamierdas es muy selectivo. Se ve claro que aparenta ir a por todas las mierdas, pero se vuelca más contra unas siglas que contra otras. El cazamierda tiene su propia mierda y es que se le ve mucho el plumero.

A seguir practicando tan noble oficio, porque quien cazamierda, no está muy lejos de ser una de ellas.
Anónimo ha dicho que…
Igual es que a por esas siglas a por las que dice que se vuelca ese cazamierda han dado mucho juego y el listado de personajes es más extenso por haber gobernado tantísimos años a diferencia de los otros grupos.Se lo han puesto fácil donde hay más materia, pero yo veo que reparte cera a todos y que conoce demasiado bien el oficio de político local.
Anónimo ha dicho que…
Han abierto el manicomio de Leganés y ya han metido allí al cazacacas. Uno menos. Tic, tac, tic, tac...
Anónimo ha dicho que…
Hombre se agradece la presencia por aquí de uno del 15 M. Estamos hasta las narices de los politiquillos de tres al cuatro.
Anónimo ha dicho que…
En la viña del señor hay de todo; mierdas, fantasmas, payasos, titiritero, egolatras, neuroticos y hasta buena gente.
Quien quiera dar lecciones tiene un problema importante ....
Anónimo ha dicho que…
Pues viendo el espectáculo que dan unos y otros en cada Pleno, tampoco estaría mal que aparecieran por allí los del 15m con ese cazamierdas y les tocaran unas rancheritas.
Anónimo ha dicho que…
Hombre he aquí un periodista que dice llamarse cazamierdas o así. Cada cual escoge el oficio que le es propio. Este conductista de derechas, más por el salario que recibe, que por ideas, como buen mercenario que es, viene aquí con el único objetivo de impedir un debate libre y plural. Seguramente no reside en Leganés o sí, desde hace poco. Pero es igual, estos personajes defensores de no se sabe que, salvador de lo que vende y enemigo de los mierdas que no son tan mierdas como él mismo, a mí me encantan,porque a pesar de lo mal que huelen, seguramente, no quitan ni ponen reyes, pero sirve a su señor. Goebbels, al lado de este periodista experto en mierdas, era un monje benedictino.