El Recinto Ferial pone fin a las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2013

Entrañables, divertidas y polémicas. Unos días festivos que no han dejado indiferente a nadie
Un año más se ha puesto el punto y final a las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque. Salpicadas por la polémica del secuestro taurino por parte del concesionario de la Plaza de Toros, Pero también hubo lugar para el buen ánimo y el divertimento. Los centros neurálgicos fueron tres, Plaza de España, Plaza Mayor y, sobre todo, el Recinto Ferial. Punto de encuentro de los vecinos.

Los chiringuitos siempre es un buen momento para conversar más cercanamente con los concejales que se acercan a los suyos corporativos. Sin duda el más cercano parece el de ULEG, Donde sus cuatro concejales atienden personalmente las necesidades de los vecinos.

También al pie del cañón, mucho dirían que nunca mejor dicho, se encontraban Rubén Bejarano y Alarico Rubio, entablando continuo dialogo y escuchando las voces de los presentes.

Tampoco han faltado los concejales del Grupo Popular o del Grupo Socialista, (aunque estos últimos no aparezcan en la foto, quizás por el largo sábado de trabajo, pero siempre había representación de alguno de sus concejales.

Pensativos se vio especialmente a los miembros del PP, con su alcalde a la cabeza, que a pesar del lio taurino, no quiso faltar a la cita y estuvo a la cabeza de su grupo. Juntos pero no revueltos, estuvieron todos, unas horas antes, en el Estadio Butarque viendo ganar al "Lega", un nuevo trofeo Villa de Leganés.

Y es que lo que no una las fiestas no lo une nada. En una ciudad donde lo más inaudito y menos esperado, siempre es posible.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya panda! Es gracisos verles así, Después de las que lian todos!
Great ToxicMan ha dicho que…
Qué entrañables son todos.

Por cierto, se les ha olvidado comentar que el próximo año todo aquél que visite la caseta de ULEG deberá ir acompañado de un catador de panceta exótica

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
Anónimo ha dicho que…
Para panceta tu jefe, el anacleto y sus asesores secuaces. ¿Te duelen hoy las rodillas o aún no has empezado tu faena de arrastrao?
Anónimo ha dicho que…
Han quedado varias cosas bastante claras después de la jugada repetida mil veces de La Cubierta y su concesión.

La primera es que ya no es negocio y el empresario hará lo que sea para que le aparten ese cáliz que ya está más seco que el Sahara.

La segunda, dada la rapidez con la que han borrado el comentario de la franquicia de las gasolinas alternativas, es que Julio Torres A y Julio Torres B, el que pagaba la sede del palacete popular en Plaza España, piensan en efecto instalarse con toda la colaboración municipal posible en el negocio de perfumar Leganés con una fake-petrolera de las que queman gomas, plásticos y cosas de esas. Derá como lo del cole privado pero menos ecológico.

La tercera es que el Ayuntamiento, el de Montoya y el de Gómez, acuden solícitos a sacar del aprieto a la empresa ruinosa para que la ruina la "explote y disfrute" el contribuyente de Leganés, las pérdidas se socialicen y los cuernos sigan pululando para alegrar al Alhambra y la Noe, más todos los amigos del cuerno taurino de LGNS.

La cuarta es que la plaza tiene 52 locales más el coso, el único que se "expropiaría" por incumplimiento (pactado?) es el coso y dos de los locales, los otros seguirán dando por saco a LGNS porque tienen sus dueños y llevan toda la vida haciendo lo que les sale de los pies a pesar de los informes de generaciones de técnicos municipales que yacen en el olvido relativo del archivo informático del Ayuntamiento.

La quinta sería que como consecuencia de 1+2+3+4, los leganenses tendrán que seguir aguantando el ambiente sórdido y delincuencia que la dichosa placita ha traído a LGNS, pero además, si se hace el alcalde con ella, pagaremos la luz, el agua y el mantenimiento. Negociete redondo..... para el que se deshace de la plaza
Anónimo ha dicho que…
Recomiendo pantallazo del comentario de las 12:18. Puede ser premonitorio o bien ayudarnos a evitar el cambiazo, y como los borran, mejor tenerlos guardados.
Anónimo ha dicho que…
Los titulares de los locales de La Cubierta no los tienen en propiedad, solo pueden tener el uso y disfrute, aunque de los contratos se quiera sobreentender otra cosa, porque el suelo es público.
Al terminar la actual concesión, los locales que dependían del concesionario pasan a depender directamente del Ayuntamiento que puede resolver los arrendamientos si no cumplen la legalidad, llegar a acuerdos con otros y con los que no, buscar otra solución. No hay porqué seguir soportando necesariamente la delincuencia que atraen los locales.
Si el Ayuntamiento se encarga de momento de la gestión de la plaza, tendrá que pagar los gastos del mantenimiento, pero se supone que también obtiene los beneficios de la cesión para la celebración de eventos, conciertos y otros espectáculos.
La extinción de la actual concesión no tiene que ser gravosa para los vecinos, y puede ser beneficiosa para toda la zona, si se hace bien.
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro... lo que un avezado empresario al que los dientes le han salido en el mercado y con el espectáculo no consigue sacar adelante, lo va a sacar el Ayuntamiento, que como sabemos está repleto de audaces empresarios de éxito demostrado, gestores de espectáculos y locales y acostumbrados a ese mundillo desde hace mucho... con CV idóneos, vamos.

Será un clamoroso éxito en manos del Ayuntamiento. El muñeco roto de una empresa pasará a ser la gallina de los huevos de oro.

Y sobre los locales.. ¿cuánto les queda de concesión? 107 años?
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor del comentario pro-expropiación es el ^^si se hace bien^^ refiriéndose a la explotación de la plaza. Vamos, me voy a creer yo que con la que está cayendo, con la gente en cola en comedores sociales y todo el negocio del ocio en estado comatoso, va a ir Jesús Gómez con toda su trayectoria empresarial a sus espaldas y va a sacar dinero de la plaza. Ja ja. Y encima luego nos hace creer que los toros gratis y los encierros gratis... claro, porque son de otro, en cuanto él los tenga verás las tasas. Por un lado nos dicen que es negocio y por otro que los toros gratis. Qué cuadrilla.

La verdad es que el rescate de la concesión pudo tener su momento, pero ahora se va a ver muy mal que mientras se llenan los comedores y circulan 17.000 parados por Leganés el alcalde se dedique a hacer de empresario novato en periodo de becario del espectáculo con un negocio que Julio Torres da por amortizado.

Ser de ideas fijas puede hacer mucho daño. El mundo muta y no me refiero al diario, aunque también.
Anónimo ha dicho que…
El empresario de la plaza a los pocos años de hacerse con la concesión ya estaba pensando en el rescate, lo mismo que los políticos, y en lo que menos pensaba era en sacarle rendimiento a la plaza organizando eventos.
Alguien tan poco sospechoso de ser del PP como son los CxC, en 2007 escribieron un artículo que todavía se puede leer en su web, en el que decían que, como parte del pacto de gobierno PSOE-IU, en el reparto de poder el urbanismo era para unos y el rescate de la plaza para otros.
Con las cuentas que se hacían, nadie se iba a molestar en organizar espectáculos, pues además de los 30 millones en que los distintos informes tasaban el rescate, si esa cantidad el Ayuntamiento la iba a pagar en terrenos urbanizables y éstos se tasaban por lo bajo, las ganancias finales se duplicaban. Esto fue antes de estallar la burbuja y hoy no sería posible, pero con esos negocios en perspectiva lo que menos importaba eran los espectáculos.
Anónimo ha dicho que…
"Intoxicador" informanos mas detalladamente
Ya te puede pagar bien tu amo comi te pongan una denuncia por liante.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, a ver si en las fiestas de San Nicasio no les sale a nadie urticaria por comer en tu caseta, que si lo que quieres es envenenarnos a los de Leganes sugiero que le des esa comida a tu progenitor masculino, que los de Leganés por mucho que no seamos nacidos aquí no quiere decir que no seamos de aquí ¿o es que quieres crear una raza aria? Con eso de que cada dia te ves mas encumbrado cualquier día haces como Hitler. Te sugiero que invites a tu caseta a algun médico (que todos sabemos que conoces alguno...) por si vuelve a suceder algún caso de intoxicación pueda actuar cuanto antes. O a lo mejor lo que quieres es dar trabajo a esa doctora
Anónimo ha dicho que…
Si el Ayuntamiento no se hiciera cargo de la plaza, ¿cuál es la alternativa?
¿Obligar a Torres a que siga con la plaza y celebrar las fiestas con los antidisturbios?
Puede sacarse a concurso de nuevo la concesión, pero no creo que sea lo más urgente por ahora.
Anónimo ha dicho que…
Alguien conoce los datos de las intervenciones de Protección civil y policia local en Plaza Mayor por intoxicaciones etílicas, cortes producidos por botellas rotas y contusiones producidas por el lanzamiento de botellas
Algún día se va a producir algún hecho del que quizás el ayto se tenga que arrepentir. Debería tomar nota de los problemas que se generaban en la plaza homónima de Madrid en las celebraciones de fiestas de navidad.
Desde hace unos cuantos años se cachean a los que intentan pasar a la celebración para evitar que metan vidrio después de los problemas que surgieron.
Algunos descabezados y pasados de alcohol, se han estado dedicando durante las actuaciones de la discoteca a tirar botellas hacia el cielo, sin ninguna preocupación sobre el sitio de aterrizaje.
Anónimo ha dicho que…
El risueño Luke SkyCarlos de la Galaxia ULEGIANA no conoce a su progenitor masculino, así que dudo que pueda darle la carne intoxicada... Creo que tendremos que llevar cuidado en las fiestas... Aunque es normal si tenemos en cuenta que es la caseta donde todos entran a hacer bocatas... A saber si saben técnicas de higiene...
Anónimo ha dicho que…
El komando boinero ya va pedo fiel reflejo de su jefe
Anónimo ha dicho que…
Ja ja ja. El enano os tiene comida la moral. Cada día os mete un gol.

Tic, tac, tic, tac... cada día está más cerca mayo 2015.
Anónimo ha dicho que…
Hola Vecinos, yo escribo por mis amigos y mi familia y decir,que muy bien todo,muy contentos por lo variado de los conciertos, por el buen rollito que habia, y por que son nuestras fiestas, nos gusta nuestra ciudad asi en armonia, muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
juas juas juas... que humor Riobóo! Cuanta razón
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Qué asco dan los cobardes que insultan en el blog. A la cara no se atreven. Son unas florecillas de pitimini...

No se dejen llevar por las apariencias. El boinero prepara el negocio. Un negocio que pagaremos los ciudadanos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Uy Carlos... te pones muy nervioso porque ya tu sede te la vas a tener que pagar tu... Hay si es que no todo tu dinero se hace de vender panceta... Hay pajaritos de ULEG que cantan que tienes negocios turbios, pero que tu estas a salvo porque como no estas casado y al parecer lo tienes todo con la madre de tu hijo... Ten cuidado no se vayan a enterar los chaqueteros que tienes en la caseta, que ya sabes que esos van por el interés y tendrías que pagarles mucho mas después...
Anónimo ha dicho que…
Ya han aparecido las huestes de Trolls intoxicadores esos que reclutan por su nula capacidad de pensanmiento e higiene mental.
Visto la estopa que han dado a su amo han decidido pasar al ataque pero tener a trolls como compañeros de viaje pasa factura.
Ya queda menos.....
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 16:41
Eres el único y por su puesto el mismo que estas escribiendo comentarios encantado con estas fiestas, y el mismo que hace unos días querías que tu niña de mayor fuese como Noemí a pesar de no conocerla, sería por eso claro.
Que te hemos pillado!!!!
Las felicitaciones de la familia de los organizadores de las fiestas no dan puntos ante los vecinos, el nivel de fiestas para un municipio como el de Leganés ha sido una patata, la música que los jóvenes soportamos en la plaza mayor fue malísima por lo menos para los que no bebemos, fue insoportable y en algunos casos más pasada que mi abuela.
De dónde sacasteis los DJs?
Anónimo ha dicho que…
Cuentan chivatos del PP que la reunión de la noche de negociación con Torres, Chuchi iba tan borracho que llegó a ofrecer 90.000 al dueño de la Cubierta, pero llego Katia y le tuvo que romper el contrato.
Anónimo ha dicho que…
Si....lo cuentan los mismos que dijeron ver al enanito -pancetas aparecer por allí rodeado de putas de la Alcarria, que le estaban manteando en el recinto ferial.Le lanzaban al espacio en cada manteo y el volvía a La Tierra to empalmao con un bocata de panceta en la mano.
Anónimo ha dicho que…
Juas juas juas El enano del bocadillo de panceta os hará pasar un otoño y un invierno de miedo. Muy calentitos estaréis.
Anónimo ha dicho que…
Con el bocata de panceta os atizará en esas boinas que lleváis en la cocorota en honor al frascuelo.

Poco daño os hará visto lo ínfimo que hay debajo.
ZerSus ha dicho que…
Casualmente, lo que menos se pedía en ULEG, y lo que más en el PP, era el chorizo. Por algo será...
Anónimo ha dicho que…
Los pelotas, estomagos agradecidos y gorrones de medio pelo tendran que hacer una colecta para que su amo pague a los empleados de la caseta Ah y tambien los trolls intoxicadores que andan rabiosos.
Anónimo ha dicho que…
Que imaginacion tienen los PPervertidos,por cierto creo que el Domingo la caseta del PP estaba casi tan llena como la de ULEG, entre policias que a cargo del bolsillo de todos la vigilaban con esmero y los muchachos que se manifestaban porque algunos matoncetes de derechas pegaron una paliza a otro chico por poner carteles contra la privatizacion de las casetas.
Anónimo ha dicho que…
Que pasa que le da verguenza al mugroso contaros la verdad y os ha dicho que se enfrentó el solito a seis agresores.
Sabéis porqué no denuncia el mugroso? no puede porque se descubriría la verdad y la verdad es que un viandante que paseaba por allí con su pareja vio como un tío mierda iba de chulo tocapelotas provocando y molestando a gente que estaba tranquila y libremente sentada en la terraza y le despiojó de un solo guantazo y de eso hay testigos todos los que queráis. Ahora vais y lo cascais.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué es ULEG?
Anónimo ha dicho que…
Que es Uleg? vuestra peor pesadilla jaa ya te had quedado agusto y sino se lo preguntas a ellos, no seas cansino.
Anónimo ha dicho que…
Esto es ULEG
Un gran presente y el futuro

http://uleg.blogspot.com.es/2013/08/tres-imagenes-tres-sensaciones-la.html
Anónimo ha dicho que…
¿Pero qué es ULEG? ¿Un partido político? ¿Una marca de cerveza? ¿Una franquicia publicitaria? ¿Un medio de información verde? ¿Qué es ULEG?
Anónimo ha dicho que…
Pues creo que es el grano en el culo de algunos
Como lo ves?
poejosman ha dicho que…
Tuve un sarpullido o urticaria coincidiendo con las Feria de Leganés a la que asistí el pasado día 15, pero no es por ingerir ningún alimento en mal estado como me indicó el médico;ES UNA ALERGIA.

Tras leer en www.dleganés.net los comentarios hacia la caseta de ULEG, y desde la independencia, como intento hacer siempre en honor a la verdad , y no a mi verdad o la de terceros, expreso en verso que:

Hay un Leganés que ladra
y otro que colmenea,
que a falta de magín
escribe sobre panceta.
Con los problemas que hay
se escribe de mi "cagueta"
y como puedo explicar
que lo mío es una alergia
que debe de descubrirse
tras realizar unas pruebas.

Aunque temo que la rabia
por CAJAS COMISIONERAS
de ver como "el todo mío"
en esta nación gobierna,
y entre ERES y UGTs
Bárcenas y La Puerta,
me provocan urticaria,
y esa explicación a medias
de pagos en diferido
y simulaciones necias.
Estados psicosomáticos
de ver esta España nuestra
con los prados deprimidos
y las ubres medio secas.
Son los terneros chupones
que se cuentan por centenas,
quienes provocan mi estado,
el picor y mis centellas,
la urticaria de mis brazos
y sarpullido en mis piernas.

JOSMAN.

Anónimo ha dicho que…
La alergia han podido producirla los nitritos usados como conservante en los embutidos, en este caso, de la panceta.
Anónimo ha dicho que…
Ya verás, Carlitos, cuando te llegue la Inspección de Trabajo:
TODOS ESTÁBAIS EN LA CASETA SIN CONTRATO DE TRABAJO. TODOS SIN DAR DE ALTA EN SEGURIDAD SOCIAL. TODOS SIN NÓMINA (bueno, algunos si han cobrado). LOS QUE TRABAJAN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: CURRANDO SIN PERMISO DE COMPATIBILIDAD. LOS CARGOS POLÍTICOS Y CONCEJALES: PASÁNDOSE LO DEDICACIÓN EXCLUSIVA POR EL FORRO DE TUS CAPRICHOS...
¿queriendo ser Alcalde de Leganes y todavía no te has enterado que el fraude masivo y continuado a la normativa laboral es delito penal???????????????? Pues te va a tocar enterarte.

Anónimo ha dicho que…
El último comentarista ha salido drl psiquiátrico . Jajajajajja como te han tenido q tratar en la infancia! Por lo q se ve Uleg te despierta todos los fantasmas