El PP pide a la oposición que apoye de forma incondicional la recuperación de La Cubierta

Beatriz Tejero, secretaria general del PP: “Si recuperamos la concesión se valorará y hará todo lo posible por realizar encierros en San Nicasio para resarcir a nuestros vecinos de la actuación del empresario en agosto”

El Partido Popular de Leganés quiere hacer público el apoyo incondicional a la valiente y necesaria decisión del Alcalde Jesús Gómez y de su equipo de gobierno de iniciar los trámites para recuperar La Cubierta de una vez por todas para los vecinos de Leganés. El alcalde y presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, se ha visto obligado a tomar esta decisión ante los reiterados incumplimientos del contrato por parte del empresario de la plaza de toros que disfruta de una concesión administrativa otorgada en el año 1.997 y con una duración de 75 años. Hay que recordar que el Ayuntamiento tuvo que cerrar durante meses la plaza de toros e imponer una multa a la empresa concesionaria por graves incumplimientos relacionados con la seguridad y salud de las instalaciones.

La gota que ha colmado el vaso fue la retirada, con alevosía y nocturnidad, a la una de la madrugada de los toros que ya estaban enchiquerados (ver foto adjunta) para el segundo día de los encierros para dejar tirados a los vecinos que se vieron privados del disfrute de dos días de encierros de los tres previstos y comprometidos, así como de la becerrada para las peñas y del concurso de recortes.

El Partido Popular de Leganés entiende que no es de recibo lo realizado por gobiernos anteriores (PSOE-IU) pagando cantidades desorbitadas del dinero público no acordes con los tiempos que corren para evitar la discrepancia con el empresario. En particular los años 2009 y 2010 por la compra de entradas de los encierros a razón de 140.000€ y 126.000€, respectivamente.

El Partido Popular de Leganés es consciente y comparte la alta preocupación de los padres de adolescentes del municipio cada vez que sus hijos les dicen que salen de copas por La Cubierta porque es un hecho los altos índices de intervenciones policiales debidos a los múltiples altercados que se producen todos los fines de semana desde hace años en los alrededores de esta instalación. No en vano, las inspecciones realizadas en algunos locales están dando como resultado el cierre de algún local en esta zona. También hemos recogido el malestar mayoritario ciudadano por eventos como el “expocannabis” que se viene organizando en La Cubierta desde hace años y que no parece que sea un evento demandado por nadie y menos del gusto de ningún progenitor, respetando siempre el derecho del concesionario a organizar los eventos que considere, dentro de la legalidad vigente, del mismo modo que respetamos la inquietud y preocupación de los vecinos ante dichos eventos.

El Partido Popular de Leganés entiende que los sucesos acontecidos durante el mes de diciembre del año pasado, cuando con el duelo reciente en el trágico suceso en el Madrid-Arena, donde perdieron la vida cinco jóvenes, el concesionario de La Cubierta pretendiera permitir otra fiesta, sobre la que existían dudas de la vinculación de la misma con el empresario responsable de la organización de la fiesta del Madrid-Arena.

El Partido Popular de Leganés espera que, en el ejercicio de responsabilidad que se les presupone, los tres partidos de la oposición sepan estar a la altura de las circunstancias y se unan a la iniciativa de recuperar la plaza de toros para los vecinos de Leganés, no politizando el asunto como es su habitual proceder y poniendo por encima de todo el interés general de sus convecinos y no someterse a ocultos intereses.

A este respecto, la Secretaria General del Partido Popular de Leganés, Beatriz Tejero asegura que “si finalmente el Ayuntamiento recuperara la gestión de la plaza de toros, se valorará y se hará todo lo posible por realizar también encierros en San Nicasio, ya que desde que existe la concesión administrativa al empresario y gestor actual de la plaza de toros, no se ha celebrado ningún año como indica el pliego y es deseo de una parte importante de vecinos como así lo manifiestan los miles de aficionados en los encierros de agosto en el municipio”.

Comentarios

mariscal ha dicho que…
Si como dice la foto los toros son de LIDIA, porque no hablan con ella y lo arreglan.¿Es que no hay nadie mas que tenga toros?
Anónimo ha dicho que…
¿hoy es 28 de Diciembre?
Venga coño, todos sabemos que Julio Torres le va a meter un puro al Ayuntamiento de tres pares de cojones, asi que lo mejor es que se quede todo como ordenó la virgencita, que se quede como está, porque de lo contrario lo pagaremos los mismos gilipollas de siempre.
Hombre sencillo ha dicho que…
Claro, claro. Ya que el negocio parece ser ruinoso...Se le traspasa a los ciudadanos. ¡ Qué listos!

¡ Privaticemos las ganancias y socilizemos las perdidas!

Mientras tanto: menos dinero en educación, peor sanidad, calles sin apenas asfaltar, suciedad generalizada, abandono de parques y jardines...

¡¡ Espabilaos!!
Pepinera ha dicho que…
Muy bien, pues mejor dejemos que hagan lo que quieran desde la empresa que tiene la concesión, más aperturas de guetos (ah no, pubs que solo pueden pasar inmigrantes), que nos priven de los encierros... Da vergüenza la imagen que da la Cubierta a Leganés.
ZerSus ha dicho que…
Quieren ahora recuperar lo que liaron en las Fiestas? Esto es para mear y no hechar gota. Este PP es el más subrealista que se conoce. entre el frascas y la rotwailler para un jodido circo
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, de momento, desde que está este gobierno municipal hay vigilancia e identificación por la policía local de la gente que frecuenta los locales, medidas que ya han dado resultados y que benefician a los vecinos del entorno. Los que venían a La Cubierta buscando drogas dejaron de venir, con lo que han ido cerrando los locales, hay muchos menos altercados y los vecinos de alrededor han ganado tranquilidad.
Anónimo ha dicho que…
¿El PP pide ayuda? Nada, nada que Jesús Gómez siga llamando a la puerta de la plaza de toros tal Pedro Picapiedra llamando a Vilma. ¿Se puede merecer Leganés un alcalde tan ridículo y un gobierno tan gañán?
Anónimo ha dicho que…
Más que ayuda, creo que es una llamada al consenso, porque además de no necesitarla para el tema de la plaza, saben que la oposición está del lado del empresario y deseando que el equipo de gobierno tenga algún tropiezo.
De todos modos, el titular es un tanto sensacionalista.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 19:42

Se equivoca usted. En el tema de la plaza el PP es uno con el Psoe. Ya quisieron rescatarla hace un tiempo...

En España mola mucho hacer negocios. Si sale bien las ganancias para mí. Si sale mal...Ya me rescataran. ¡¡ Qué para eso pagan impuestos los ciudadanos!!

¿ Cuándo nos daremos cuenta que los partidos mayoritarios buscan nuestra ruina?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de las 18.44 una aclaración :

Como Policia Local le dire que SIEMPRE hemos estado en la plaza de toros realizando identificaciones, inspeccionando locales e interviniendo en reyertas entre otras cosas, datos que se pueden VERIFICAR en cualquier momento.

Nosotros realizamos nuestra labor independientemente del partido politico que gobierne, si bien es cierto es que el actual gobierno bajo nuestro criterio no tiene las aptitudes necesarias para dirigir un ayuntamiento como el de Leganés y en Policia Local nos da igual quien gobierne pero el que lo haga que sea con inteligencia y desgraciadamente no es el caso.

Dicho esto estoy de acuerdo en que la plaza de toros no trae ningun beneficio al pueblo de Leganés y deberian plantearse otras alternativas, pero todo ello cuando subsanen los problemas economicos con el empresario.

Para terminar sólo me planteo una cosa, si el pp cerró/clausuró la plaza de toros por problemas de seguridad entre otras cosas ¿porque iba a permitir que se celebrasen los encierros? , sinceramente no lo entiendo.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué llamaba a la puerta si ya sabía que no habría encierros?
Anónimo ha dicho que…
Porque como es habitual, iba mamao hasta las cejas, y esas tonterías solo las hacen los mamaos.
La Cubierta es un error que se cometió entre todos, aunque no con la misma clase de participación ni con el mismo porcentaje, así que el descabello es lógico que tenga que repartirse entre todos, aunque de nuevo habrá intensidades diferentes y roles diferentes.

Otra cosa es que nos hagan comulgar la rueda de molino de la conveniencia de municipalizar un avispero ruinoso, pasado de moda y de caro mantenimiento, con instalaciones no adecuadas y fuera de norma y de utilidad nula para lo que una administración escueta, austera y decente tiene que aspirar a hacer.

Pese a lo que opine el alcalde, los toritos y sus modalidades de festejo no deben recaer en los ciudadanos que no tienen para comer, para vivir y para aprender. Lo mejor es que los ciudadanos que pueden y tienen ese gusto, lo paguen. Lo mismo que yo me pago la ópera o mi cuñado se paga las horas de vuelo-extremo, o mi hermano sus andanzas deportivas en las diversas modalidades de tiro.

Otro estilo de gestión es posible, y gestionar negocios ruinosos que sus dueños desahucian no parece lo más sensato con la que está cayendo.
Anónimo ha dicho que…
Pues el PP que espere sentado el apoyo "INCONDICIONAL".
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Lola en que en el error de La Cubierta han participado todos los grupos políticos, si bien en distintos grados y con con muy diferentes responsabilidades. El grueso de la responsabilidad, sin duda, es del PSOE.
Dado el estado de cosas, la decisión del alcalde de extinguir la concesión es la menos mala de las posibles. Aunque no le salga redonda, esta solución no es tan gravosa para Leganés como el rescate de mutuo acuerdo (sin culpa del empresario) que proyectaba Montoya en 2010, por muy mal que le salga a Jesús Gómez.
Necesariamente, no tiene por qué municipalizarse la gestión, ya que nada le impide al Ayuntamiento sacar a concurso la concesión en cuanto se haya acordado en la vía administrativa la extinción del contrato con el actual empresario. Según dijo el alcalde, y es muy probable, puede estar terminado el expediente a principios de 2014. Lo que habría que pedirle al Ayuntamiento es que si la gestión de la plaza va a ser mediante concesión, que no se repitan los errores de la anterior, y que sea por un plazo menor, de cuatro o cinco años, pues el nuevo concesionario no tendría que hacer inversiones que justifiquen plazos más amplios.
Coincido con Lola también en que es discutible que el Ayuntamiento tenga que financiar los festejos taurinos, pero no creo que ningún partido se vaya a atrever a quitar el gratis total; todo sea por el voto.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué ocurrirá cuando el papá de Julio Torres llame a Génova recordando los favores prestados? Esto va ser de película de la Warner Bros.
Anónimo ha dicho que…
Ya verás, Carlitos, cuando te llegue la Inspección de Trabajo:
TODOS ESTÁBAIS EN LA CASETA SIN CONTRATO DE TRABAJO. TODOS SIN DAR DE ALTA EN SEGURIDAD SOCIAL. TODOS SIN NÓMINA (bueno, algunos si han cobrado). LOS QUE TRABAJAN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: CURRANDO SIN PERMISO DE COMPATIBILIDAD. LOS CARGOS POLÍTICOS Y CONCEJALES: PASÁNDOSE LO DEDICACIÓN EXCLUSIVA POR EL FORRO DE TUS CAPRICHOS...
¿queriendo ser Alcalde de Leganes y todavía no te has enterado que el fraude masivo y continuado a la normativa laboral es delito penal???????????????? Pues te va a tocar enterarte.