El "Lega" viaja al País Vasco con Carlos Álvarez presentado

El Leganés afrontará este sábado (18:00 horas) la segunda jornada de Liga. Los pepineros vuelven al País Vasco tras una década
El Leganés afrontará este sábado (18:00 horas) la segunda jornada de Liga. Los de Asier Garitano realizarán su primer desplazamiento de la temporada para enfrentarse al Amorebieta vizcaíno. Será el primer partido que ambos clubes disputen entre sí a lo largo de sus trayectorias.

El Amorebieta afronta la tercera temporada de su historia en Segunda División ‘B’, por lo que la visita a Urritxe será la primera que realice el conjunto pepinero. De hecho, el Leganés visitará el País Vasco casi una década después de hacerlo por última vez. Los blanquiazules no juegan en Euskadi desde el 29 de mayo de 2004, cuando se midieron al Alavés en Mendizorroza, en un partido que finalizaría con empate a un gol.

A lo largo de la historia, el Leganés ha jugado diecinueve partidos de Liga en el País Vasco, todos ellos durante su etapa en Segunda División, ante cuatro rivales diferentes: el citado Deportivo Alavés, Eibar, Sestao y Bilbao Athletic. En total, los pepineros cayeron en siete de sus visitas, empatando en nueve ocasiones y saliendo vencedores en tres.

El primero de esos triunfos llegaría el 8 de octubre de 1995, cuando el equipo entonces entrenado por Luis Sánchez Duque se imponía al Bilbao Athletic por 1-2, gracias a los goles de Belenguer y Melgar. Habría que esperar hasta el 10 de septiembre de 2000 para ver la segunda victoria en territorio vasco: 0-1 ante el Eibar en Ipurua gracias a un solitario tanto de Puñal, de penalti.

La tercera y última victoria del Leganés en Euskadi se remonta al 26 de enero de 2003, de nuevo ante el Eibar en Ipurua y de nuevo por 0-1, gracias al gol de Villa. Curiosamente, en ese partido participó, formando parte del equipo local, el actual entrenador del Amorebieta, Iñaki Léniz. Este sábado, el Leganés buscará la cuarta.

Por otra parte, el nuevo futbolista del Club Deportivo Leganés, el delantero Carlos Álvarez, fue presentado en la mañana del viernes con su nueva equipación blanquiazul en el Estadio Municipal Butarque. Tras el primer entrenamiento con el equipo, el asturiano se mostró ilusionado y muy contento por su llegada al Leganés. “Cuando me llegó la oferta no lo dudé. Espero tener mucha suerte aquí, que será la de todos“, señaló entre otros asuntos de los que habló en su presentación, patrocinada por TELE-TAXI. Procede del Cadiz C.f, y llega al sur de Madrid por una temporada con opción a una segunda.

Comentarios