El Ayuntamiento saca un comunicado anunciando los encierros y suelta de reses como gratuitos

Comunicado

Bando del alcalde, Jesús Gómez, donde señala que los encierros taurinos serán gratuitos para todos los vecinos
El alcalde hace saber saber a los vecinos de la ciudad que se han decretado precios populares para los festejos taurinos de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2013, así como la gratuidad de los encierros de los próximos días 16, 17 y 18 de agosto, entendiendo que estos engloban tanto el recorrido por las calles como el encierro y la posterior suelta de reses en la plaza 'La Cubierta'.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien el alcalde, así se hace.
Anónimo ha dicho que…
Como siempre, a última hora para hacerse de rogar.
Anónimo ha dicho que…
Bien Alcalde bien, para el pueblo lo que es del pueblo, fuera mafias, fuera chantajes, ni caso a tus enemigos y de una vez por todas, limpia Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 17:43:
Las medidas de fuerza como ésta siempre se han de tomar a última hora, pues hay que agotar las posibilidades de llegar a acuerdos.
Anónimo ha dicho que…
Los toritos gratis para los que son forofos, mientras los impuestos nos fríen a todos para pagar toritos y futbol.
Anónimo ha dicho que…
Los toritos gratis como tantas otras cosas.
A mí me da igual, pues no pienso ver en toda mi vida una corrida de toros, y me desagradan hasta en televisión. Pero si el empresario de la plaza aceptó ciertas condiciones, está muy bien que le obliguen a cumplir.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien mejor toros gratis y gente sin trabajo y sin un puto duro la pena es que el alcalde y la tonta de festejos no hagan de toros
Anónimo ha dicho que…
Si se pusiera tanto empeño en crear puestos de trabajo para los 20000 parados de Leganés como para esta tontería de los encierros nos iría mucho mejor a todos.
¿Para que queremos encierros gratis sino tenemos un duro, sin trabajo y cero posibilidades de encontrarlo?
Somos muchas las familias sin ganas de fiestas y con muchos problemas espero que los políticos se den cuenta y comiencen a trabajar para los ciudadanos.
No se les olvide, nosotros les ponemos y nosotros les quitamos, antes estiuvieron otros y les echamos, en 2015 echaremos a los que nos han llevado a esta situación.
Pero ¿quien gobernara si ninguno vale un pimiento?
Anónimo ha dicho que…
Ya lo dice el refran, nunca llueve a gusto de todos y con los encierros es asi, pero la tradicion manda y al pueblo lo que es del pueblo y eso que este tema es dificil por los problemas que da el dichoso empredario y aun asi lo negocian hasta el ultimo minuto,aunque yo no soy taurino gracias porque siga la tradicion para los que les guste...ahh otra cosa es el tema del desempleo que lamentablemente hemos heredado a igual que las deudas y problemas variados de nuestro anteriores gobernantes, que con lo que nos han dejado se han ido de rositas, ahora vamos todos a disfrutar de nuestras fiestas y a quitar, los problemas por unos dias, iremos a ver a Tamara, como canta de bien los boleros, Viva Leganes, sus fiestas y sus vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Si se supiera realmente lo que valen los toros es decir colocación de talanqueras, encierros, alquiler de plaza de toro, seguridad , y un largo etc... nos echaríamos las manos a la cabeza.
Veo ridículo que unas fiestas patronales se gasten tanto dinero en Toros para que en definitiva solo vaya a correr veinte personas.
Esto no es Pamplona o San Sebastian de los Reyes.
Leganés no vive de encierros y si vive de ellos no es rentable.
Hay cosas más importantes en el municipio y no se gasta tanto dinero.
Creación de empleo, servicios sociales, rebajar tasas municipales, dar un servicio de calidad al ciudadano con coste equilibrado..... pero hay algunos que siguen viviendo en su nube. Claro está que cobrando cuatro sueldo es normal mientras los curritos a levantar el país.
Anónimo ha dicho que…
los encierros son gratuitos para el Ayuntamiento ya que por contrato el concesionario de la plaza de toros está obligado a realizarlos. SIEMPRE HA SIDO ASÍ MENOS DOS AÑOS QUE SON CUANDO A ALARICO LE ENTRO LA TIRITERA ACOMPAÑADA DE FLOJERA DE PIERNAS Y DE ESFINTERES Y SOLTO UN PASTIZAL DEL DINERO DE TODOS LOS VECINOS PARA COMPRAR LAS ENTRADAS AL CONCESIONARIO. Si hay que exigir responsabilidades es a Alarico y a Montoya por tener un roto en el bolsillo, a ver si nos vamos enterando.
Anónimo ha dicho que…
¡Menudo embolado dejaron Ráez Y Montoya con la plaza de toros, el concesionario, y todo lo que lo rodea!
Anónimo ha dicho que…
Aquí el lío original lo montaron el PP y el PSOE cuando decidieron regalarle miles de metros cuadrados de suelo público a un ladrillero para que hiciera la plaza en los años 90.
Anónimo ha dicho que…
La Plaza de La Cubierta se mandó construir en 1.994 y se inauguró en el verano de 1996, siendo Alcalde Raez y gobernando en coalición PSOE-IU......Por tanto, si alguien regaló suelo público a algún ladrillero, NO FUE EL PP.
ENANO DEJA DE PINCHARTE.
Anónimo ha dicho que…
Me importa un comino quien hizo la plaza, ni si Alarico compro toros, los encierros cuestan un dineral solo con el despliegue de policía, protección civil, etc...
Como dice otro blogero anterior esto no es Pamplona ni San Sebastián de los Reyes, aquí no hay tradición y la situación actual no es para hacer estos gastos.
Este ayuntamiento estaba saneado, así que no empiecen que si antes el PSOE bla, bla, bla, la situación ahora es catastrófica para muchas familias y lo más importante ahora es que la gente pueda llenar sus frigoríficos no que corran delante de los toros.
Anónimo ha dicho que…
Pan y circo
Anónimo ha dicho que…
La plaza se creó gracias al PP de Abejas. Se presentó moción por el PP aprobada por abstención del Psoe. Luego el constructor era afín al PP y Raez y Abejas se repartieron las influencias . Repasen las hemerotecas
Anónimo ha dicho que…
El PSOE repartió con el PP la construcción de la plaza, para que no hubiera oposición, pero el concesionario de la plaza, es decir, quienes pusieron el dinero, eran del PSOE, muchos de ellos altos cargos de los gobiernos de Felipe González. Y quién metió toda la basura de los locales también fue el PSOE.
Las consecuencias que llegan hasta hoy y que seguimos padeciendo, como es un contrato con el concesionario perjudicial para el Ayuntamiento, unos contratos con los locales también desastrosos, y que se hayan convertido en el supermercado de la droga de la zona sur y el foco de atracción de todas las bandas de violentos, todo eso se lo debemos al PSOE.
Todo ese conjunto de cosas hacen que la solución sea muy complicada.
La solución para La Cubierta ha sido siempre y aún es aplicar con todo rigor la normativa y la Ley. No se puede multar 12.000 veces y no recaudar las multas. No se puede mantener a los servicios municipales sin jurídicos, sin inspectores o denigrando a éstos cuando descubren incumplimientos de la empresa, que sólo se emplean como titulares de prensa para forzar al empresario durante 30 minutos y torcerle la mano, para olvidar después sus múltiples irregularidades en las instalaciones. No se puede desterrar a los técnicos que vienen advirtiendo de todos los desmanes con las licencias: ahora vista gorda, ahora esos informes se amontonan, ahora se permite lo que no está en los escritos, ahora hacemos una Comisión cuyas conclusiones sólo sirven como dardos políticos, un telediario y a volver al pasteleo, matrimonio de conveniencia con los poderes fácticos, los amigos campanilleros y Don Julio. Padre, hijo y Espíritu al canto.

Claro que hay soluciones, lo que no hay son reaños.

No confundamos dos cocorotes con lo que de verdad debería cursarse, hacerse y exigirse: al La Cubierta, a Rodamco y a El Corte Inglés.

A ustedes pequeños pagadores de IBI injusto nunca les darán cuartelillo. A los que tienen padrino les da cuartelillo el psoe, el pp el iu y todos los que han pasado por taquilla. Habrá que probar con otros para ver cómo se implanta el estado de derecho en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Me tieneshasta los mismos cojones, Lola Montoro: si tanto había que hacer con todo eso que dices en los 7 meses que te pasaste en Servicios Sociales podías haberlo hecho. A mi no me convence la gente que desde fuera denuncia y desde dentro se calla.
Amigo de las 11:34

No creo que sea momento ni lugar para explicarle lo que es una delegación de funciones, los límites que tiene y la responsabilidad. Baste decirle que en materia de Comercio e Industrias no tuve nada que ver ni pude decir nunca nada, porque ni siquiera pertenecía a la Junta de Gobierno.

Eso no quiere decir que modestamente, desde la oposición, no llevara al pleno ruegos y preguntas sobre incumplimientos de los que hablo en el post de arriba, por eso sé algo, porque me molesté en averiguar. Hasta 3 veces saqué clamorosas excepciones a la Ley y he de decir que algo contribuirían para desalojar los pasillos de ParqueSur de los muchos kioskos que taponaban las vías de salida ante posibles emergencias en el recinto. También puede ser que alguien tuviera un repentino ataque de conocimientos de seguridad y que mi trabajo y fotos no tuvieran absolutamente nada que ver.

En cualquier caso, acepto su crítica. Debería haber empezado a hacer declaraciones en Facebook mucho tiempo antes, desde que empecé a ver actitudes contrarias a lo que defendía el Grupo en la oposición, aquellas consignas y titulares que se publicaban cuando aspiraba al gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Eres una mentirosa Lola Montoro. ¿¿¿¿¿¡cómo no ibas a ser de la junta de gobierno si ibas la número 4?????????

eso es mentira. M E N T I R A
Aut regem aut fatuum nasci oportet

A muchos les molesta mi olvidado Latín del BUP, no obstante esta perla creo que ilustra mi estado de ánimo y encima le da una proyección secular. "Conviene nacer rey o tonto", eso dice la frase latina y con ella sintetiza un pensamiento decaído y pasajeramente lúgubre sobre mi paso por la política municipal. O Rey o tonto, pues estas son las dos únicas maneras de hacer lo que se quiere sin tener que dar explicaciones.

No hay sitio para los que no somos ni reyes (líderes o adláteres) ni tontos. Así que mis opiniones o juicios no tuvieron ninguna oportunidad.

Señor de las 12:24, sepa que hay cosas que quedan en los registros, que las firman los Secretarios, habilitados nacionales para dar fe de los acuerdos del Pleno y las intervenciones de los miembros del mismo. Quedan también los Decretos a disposición de incrédulos y porfiantes. Da igual lo que crea usted, lo que sucedió, sucedió, querido sapientium octavo.
Anónimo ha dicho que…
Lola, el problema es que no hay reyes absolutos y hasta los que están en lo más alto encuentran muchas limitaciones, como las que encontró usted.
Dice que el problema es que se ponen sanciones de cara a la galería, pero que después no se cumplen, lo que no es del todo cierto, o no tan simple. Por ejemplo, cuando se empezaron a poner multas por el incumplimiento de horarios o por las licencias de los locales de La Cubierta, todos supimos que el funcionario responsable de la tramitación de los expedientes sancionadores, familiar de un exalcalde del PSOE, dejaba caducar los expedientes o permitía que prescribiesen las sanciones, utilizando su parcela de poder a favor de los infractores. Y cuando se intenta sancionar a los funcionarios responsables de las irregularidades, los partidos de la oposición olvidan los indicios de amaños en las oposiciones y elevan a los funcionarios de conducta dudosa a la categoría de héroes, solo porque la justicia revocó las sanciones.
Así que no todo se soluciona haciendo cumplir la ley a rajatable, pues los últimos intérpretes de la ley son los jueces que tienen su particular criterio o sus intereses, que de todo hay.
Con esto no quiero caer en el otro extremo afirmando que el actual equipo de gobierno todo lo hace bien (ya que para Lola todo lo hace intencionadamente mal) porque no tengo los datos para opinar, pero en el asunto de la concesión de la plaza de toros hay que reconocer que es el que mejor ha gestionado el gatuperio creado durante veinte años y heredado del PSOE, porque en este asunto sí que se puede hablar de herencia envenenada.
Anónimo ha dicho que…
Nuevo ridiculo del Alcalde...y van ???
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Mi estimada Lola dice la verdad. Aquí hay gente con PRIVILEGIOS. Es decir, la ley común no se les aplica. Vivimos en un Estado estamental. Y a este vergonzoso sistema le llaman democracia...ja,ja,ja

Aprovecho la ocasión para repartir alpiste entre los estómagos agradecidos...Pitas, pitas, pitas.

Reparto alpiste y pagos impuestos. Soy el perfecto ciudadano de un sistema maloliente...


¡Mirar, uno comiendo del pesebre público! Admito apuestas: ¿ falso socialista o liberal boinero?

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
El que dice la verdad y con un conocimiento absoluto de la materia es el anónimo de las 14,18. Se ve que trabaja en la Casa. Y da fe otro que también sabe de libre que habla.ESO ES ESTAR INFORMADO Y NO LO QUE HACE USTED.......DOÑA LOLI!!!
Señor sapientium nono de las 20:27

Reconocer un conocimiento absoluto de la materia en otro discente implicaría precisamente que usted es aún más sabio, ya que otorga el adjetivo "absoluto" y eso le convierte en el nono.

Como todo el mundo sabe, Grecia tuvo siete sabios y ser el octavo o el nono no es más que una ironía que ya se decía quinientos años antes de nacer el judío Jesucristo.

Mi información puede ser nimia, incluso accesoria, pero se complementa perfectamente con la "novedad" que aporta el funcionario absoluto al respecto de algún técnico de cabecera de algún gobierno.

No, señor disfrazado de absoluto, que no es más que un político de economato: no. Puede haber funcionarios corruptos, claro, pero para que se corrompan primero tiene que comer toda la manada de políticos más sus novias, amantes y criaturas. Así que no demonice a los que se contagiaron, porque quien llevaba la piojera repleta de piojos fue como usted, otro político de economato. Incluso le diría que pudo ser de economato del extinto INI.

El el PAC hay informes muy nutritivos que nunca se han empleado en generar sanciones por decisión política, no se pueden borrar del todo y ahí permanecerán hasta que con suficiente limpieza se acerque un arqueólogo de pifias y corrupciones municipales que lo desempolve y vea qué no se cursó a pesar de estar justo donde tenía que estar, donde un funcionario tiene que poner su informe y su firma. Porque abundan los más tontos que Abundio que piensan que el funcionario lo es también cuando en su casa se tira pedos o habla familiarmente con conocidos y pretende que se debe considerar declaración de la misma veracidad que la que se hace ante el juez lo que es una pedorreta ante un retrete, o un comentario malentendido por un pirado y un meretriz pirado. Y no. Un funcionario se manifiesta mediante informes profesionalmente. Todo lo demás son pedorretas, o tienen el mismo valor que éstas.

Por cierto, muchas de las cosas que se dicen en los programas electorales tienen también el mismo valor ante los ciudadanos: pedorretas.

Espero que no se sienta demasiado ofendido por mis palabras. Simplemente afirmo que el rigor acaba con buena parte de las dudas, pone de acuerdo a casi todo el mundo y de rodillas a los infractores, es lo único que no tiene discusión y los males que puede provocar no se los pueden achacar al que aplica la norma sino al que la crea y a los que las votan refrendándolas. No hay mejor chollo que gobernar respaldado en el respeto riguroso a la legislación.

A lo mejor algún día alguien decide hacerlo y nos sorprende a los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Para sabia usted Doña Lola, que adivina en un comentario anónimo quién es el lo hace. Eso es suplencia.....inteligencia.......más bien adivinacion. Algo que suele usted practicar siempre que opina sobre cualquier teme del que no tiene ni p. Idea. Y lo hace con mucha frecuencia....como lo ha hecho hoy y casi siempre. Porque usted, menos callar........
Anónimo ha dicho que…
Me gusta el comentario de "los piojos" que hace Lola, es sacar la cabeza y saltan en manadas
Es lo q tiene usar la cabeza pero toda plaga se puede fumigar sean bichos girdos o flacos, la desgracia es ser piojo.
Lo que no hago es confundir como otros supiencia e inteligencia con intuición e indicios.

En este momento ningún funcionario hablaría mal de un pope funcionarial en un blog, de tener esas irrefrenables ganas, lo haría ante su ministrín concejal, esperando a cambio un trato desigual y privilegiado, una jefatura, por ejemplo. El blog no es la mejor idea para quienes están en edad y posición de merecer, especialmente en el ala oportunista del funcionariado. Por eso y por el contenido de la "novedad" no puede ser un ciudadano cualquiera sino alguien que se sabe bien el árbol genealógico de los corrompidos, con el tacto de no mentarlos y la mala baba de señalar un antihéroe que sólo es anti para un grupo de 7 o 10. O sea, no hay que ser sabio sino saber leer.

Respecto a sabidurías, empiezo el post diciendo que lo que sé es nimio. No como otros, que poseídos de un don de dones, manejan hasta lo más sagrado sin despeinarse.

Yo no callo, en efecto. Porque estoy en una democracia, porque me lo he ganado y porque me divierte. ¿algo que objetar? Pues argumente en vez de intentar clavar rejones, que se le da fatal. Diga cual es el conocimiento inexacto, el informe de PAC que no existe (hay más de 100) o cualquier cosa de las que califica globalmente con desprecio y sin concretar. Porque se le ve enterito el plumero.

Mientras, esperemos la etapa del rigor y del cumplimiento de la Ley, a ver cuánto dura o si es el aperitivo del pasteleo bis.