¡¡Edición DLEGANÉS en fiestas!!

La edición impresa de este mes de agosto ya está en la calle. Recoge el programa completo de fiestas y, por primera vez, la felicitación de los 4 grupos municipales: PP, PSOE, ULEG e IU.


Y además con las habituales secciones de cultura, deportes, mercadillo entre particulares, agenda, farmacias de guardia,...

Todos los que hacemos DLEGANÉS, tanto en esta edición digital como en papel, deseamos a todos los vecinos unas muy felices fiestas de Butarque 2013.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las peñas, no quieren interferir en las cuestiones religiosas,pero en Leganés desde hace muchos años son las peñas las que acompañan a la virgen en su traslado,la procesión es el día siguiente,y ese día las peñas no intervienen respetando la procesión. Lo que no se puede hacer es cargarse de un plumazo todas las tradiciones de este pueblo. Que dirían los rocieros, si las cofradías de la Virgen del Rocío, dijeran que no se puede hacer el camino, porque se bebe y se baila?
No se puede confundir una romería con una procesión,las peñas no han faltado el respeto nunca a la Virgen, al contrario, hemos recibido insultos por parte de algunos cofrades, llamándonos gentuza y chusma.Claro como este alcalde no es del pueblo, pues se pasa por el forro toda tradición de leganés, a él se la suda y si por el fuera nos obligaría a llevar mantilla y peineta.
Anónimo ha dicho que…
Que va hacer la cofradía con el dinero de la subasta del día de la Virgen, lo dará a familias que están en el paro? o caritas?
Anónimo ha dicho que…
Esa supuesta tradición de las peñas en las procesiones se impuso siendo alcalde Ráez, no está tan arraigada socialmente ni es tan antigua como quieren hacernos ver.
Los cofrades de la Hermandad tienen tanto o más arraigo en Leganés que los peñistas, y si no aceptan a las peñas en las procesiones es porque amplios sectores de la población rechazan la bulla y falta de respeto de los peñistas en los actos religiosos.
Algunos le reprochan al alcalde su intervención en esta cuestión diciendo que viene de fuera y quiere acabar con las tradiciones populares. En vez de reproche, habría que agradecer a los que, por haber vivido en otros sitios, ven las cosas con más objetividad y promueven cambios que son necesarios en una sociedad plural, cambios que no pueden esperarse de los que tienen una visión aldeana de la vida creyendo que no hay nada como las tradiciones del pueblo en que han nacido porque no conocen ningún otro.
Anónimo ha dicho que…
Dice el anterior: cambios que son necesarios.
Serán necesarios para ti, no te jode!
Es muy lamentable que este PP se crea que las tradiciones son suyas, y la Virgen también.
Me parece muy acertado el comentario sobre los rocieros y la Virgen del Rocio, pues anda que no beben y bailan en esa romería.
Aquí el p... PP con un alcalde de fuera, ignorante, se quiere cargar nuestra tradición.
Que se vayan a la mierda, gente así no me merece ningún respeto.
Mandarles a la mierda sí sera un cambio necesario en una sociedad muy plural (no pepera)
Anónimo ha dicho que…
La virgen es del pueblo, no de los cofrades, ni del pp,hay creyentes de toda ideología, eso hay que respetarlo, los peperos no tiene patente de corso sobre la virgen, e del pueblo.
Anónimo ha dicho que…
La bajada es una romería, algunos como no son del pueblo, no recuerdan que las peñas encendían hogueras al paso de la virgen y cantaban a la par que se repartía bebida.
Anónimo ha dicho que…
¿De dónde ha salido esa historía de que las peñas encendían hogueras al paso de la Virgen? Es la típica leyenda de muchos otros pueblos trasmitida oralmente sobre la que no hay ninguna certeza. Como la leyenda de la aparición de la imagen de la virgen en un tronco, escondida por los cristianos que huían de la invasión musulmana, leyenda que existe en casi todos los pueblos de España.
Suena a película de Resalt, el cronista oficial de Leganés nombrado por el PSOE para reinventar la historia a la medida de sus necesidades partidistas.
Anónimo ha dicho que…
Jamás la procesión de la Virgen de Butarque fue una romería...Mi padre tiene 81 años, pertenece a la Hermandad desde los 6 años y se ríe cuando esta tradición que reza sobre la PROCESIÓN, nunca romería, se quiere reconvertir ahora a gusto de unos u otros. Y eso de las hogueras seria hace siglos.En los últimos 100 años no se conocen más que los tradicionales castillos de artificio, los popularmente conocidos Castillos d la Virgen de Butarque. Los últimos años se viene utilizamdo la PROCESIÓN como un tiro al blanco de grupos de ateos cantando El conejo de la Loles. De ahí que esa falta de respeto haya hecho tomar esta medida para preservar a los verdaderamente creyentes del respeto que se merecen.
Anónimo ha dicho que…
Alcalde echale cohones con esta gentuza, el pueblo pasa de peñas, son pocos y parecen más por el ruido que meten, pero en realidad ganas muchísimos más votos enfrentandote a ellos y explicandolo por escrito que plegandote a sus chorradas. Aunque les dieras todo lo que te piden, los tendrías en contra. Estos son de lo que son de toda la vida y hagas lo que hagas les tendras en contra.
Anónimo ha dicho que…
Que portada mas mala!
Anónimo ha dicho que…
Y como impedirá el ilustrísimo que las peñas no vayan a la Procesión. Vendran antidistrurbios de Madrid a detener a los peñistas. Los encerrará en el coso de La Cubierta. Con lo que le gusta el Brugal, los de las peñas le invitarán y él lo dejará pasar por este año.
Anónimo ha dicho que…
Nunca se encendieron hogueras al paso de la Virgen, pero lo mismo hay que encenderlas este año para quemar a más de un h. de put.
Anónimo ha dicho que…
Hay que encenderlas y quemar a más de un mamon que va a provocar a otras personas a las que sólo les lleva la fe.
Anónimo ha dicho que…
En la romería de San Fortunato las peñas respetan al Santo y en la romería de la Virgen de Guadalupe de la Casa de Extremadura también. A ver si esas 4 peñas q tampoco son todas, aprenden a respetar a la gente. El problema que tienen las peñas es que la gente va a su rollo y no les hacen ni caso y por eso necesitan entrometerse en los cotarros donde tienen un publico asegurado. Lo mismo se creen que la gente va a ver a las peñas en vez de a la Virgen.
Anónimo ha dicho que…
Pues creo que curra en la casa consistorial en alcaldia o ace fotocopias el muy ......
Anónimo ha dicho que…
El mejor comentario y más informado el de las 14,53 que explica la verdadera tradición de la procesión de la Virgen de Butarque. Los cencerros que ni guardan el debido respeto ni admiten la pluralidad confesional que se mantengan al margen como lo harían con cualquier acto religioso de otra religión.Curiosamente estos mismos gambas son los que piden respeto y tolerancia con los musulmanes y otras culturas que conviven en nuestro país.
Anónimo ha dicho que…
Pues tu abuelo, tiene mala memoria, es normal con la edad que tiene, pregunta a otros más jóvenes que el y te dirán. lo que pasa es que en leganés hay una panda de beatos retrógrados, que se creen que están en la edad media.A estos beatos les recomiendo que bajen a Andalucía a ver cualquier procesión y romería, se iban asustar muchisimo... Por cierto eso de la tolerancia con los musulmanes te lo inventas tú, que vas detrás de una figura de madera?
Anónimo ha dicho que…
Los andaluces tienen sus costumbres y tradiciones que son respetadas por lo visitantes que vamos de fruta. En Leganes tenemos las nuestras y ni andaluces ni nadie tienen derecho a cambiarlas.Yo voy tras una figura de madera pero respeto a otras personas y me gusta que me respeten a mi.La tolerancia con los musulmanes no la invento yo, es un hecho plasmado cada día en la convivencia diaria...y más en Leganes queda reflejado cuando muchos musulmanes acuden cada lunes al vestuario parroquial en la calle Las Nieves a recoger ropa usada que donan otras personas. Por cierto, con la palabra beato no creas que insultas a nadie. Es sinónimo de devoto o creyente.
Anónimo ha dicho que…
Otra vez somos noticia
http://www.ideal.es/agencias/20130808/mas-actualidad/cultura/varias-penas-leganes-niegan-ayudar_201308081939.html
Anónimo ha dicho que…
No digas "somos noticia", en plural. Son noticia los energúmenos de las peñas, no los que vivimos en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Es asqueroso la actitud de algunos políticos, como quieren politizar hasta las fiestas patronales. Ha sido ganar el PP y a torpedear las fiestas sin respetar a nadie, pero a alguno como el de ULEG le va a pasar factura todo esto.
Anónimo ha dicho que…
Yo voy todos los años a la procesion o bajade de l virgen. Hace ya años q no se hacen hogueras al paso de la virgen, antes las peñas iban muy aldelante con sus orquestas y respetaban algo mas. Lo de ahora es de vergüenza ya q muchas peñas de gente joven van con esos amplificadores y altvoces q no respetan a la gente q quiere ir rezando como se han hecho otros años. Si antes se pudo hacer, hecho esta. Pero si ahora la cofradia y la parroquia pide respeto en la bajada hay q respetarlo y al que no le guste q no vaya. X una vez q se pida respeto no os va a pasar nada a los de las peñas. No se acaba la fiesta xq no hay musica durante el recorrido, espero q puedan ir la banda de leganes en la procesion. Un saludos a todos los fieles a la virgen de Butarque. Vivaa!!
Anónimo ha dicho que…
Yo no participo en las celebraciones religiosas, pero puedo entender que tanto la parroquia como la hermandad no toleren las actuaciones ofensivas de las peñas y exijan a las autoridades que garanticen la celebración pacífica de las procesiones, sin provocaciones ni canciones obscenas. Lo mismo que a nivel individual exigimos respeto para nuestra dignidad personal y no permitimos que se nos insulte o se nos dé un trato vejatorio.
Y no sirve la excusa de que las fiestas son del pueblo, pues a las peñas nadie les ha dado esa representación, para arremeter contra los organizadores y participantes en las procesiones como son la iglesia, la hermandad y los fieles, que tienen derecho a celebrarlas como crean conveniente con arreglo a sus creencias y costumbres.
Lo que más me sorprende es la actitud cómplice de los partidos de la oposición con lo que es un atropello al derecho de manifestación y a la libertad religiosa. Son los mismos que claman porque se ha vulnerado su derecho constitucional a la participación política y hasta piden protección judicial porque pretenden ejercer el derecho a su capricho sin usar los cauces establecidos y quieren que el Ayuntamiento les facilite procedimientos a su medida.
Anónimo ha dicho que…
Que se respeten todas las tradiciones incluida la Procesion de Nuestra Señora,con devocion y con el respeto que se merece, todos los devotos pedimos por favor sensatez y cordura para todos los vecinos y los que nos acompañen vengan sabiendo que el acto en si es muy importante para los fieles de la parroquia, Viva La Virgen, Viva Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Hay un señor de la oposición a quien sus intereses personales le han llevado a convertir estas fiestas patronales en un polvorín y no repara en destruir y atropellar ni procesiones religiosas ancestrales ni la ilusión de muchas personas. Ese señor, de corta estatura y menor catadura moral está arengando a peñas y revolviendo iras manipulando a muchas personas sólo para conseguir fines personales, pero no sabe que todo lo que está haciendo le va a terminar sepultando.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con el anonimo de las 00:06, pero ya lo dice el refran...Hombre pequeňin, embustero y bailarin.
Anónimo ha dicho que…
La peor oposición que tiene este alcalde y su gobierno son ellos mismos. Tantas obsesiones y búsqueda de fantasmas y no se dan cuenta de que la inmensa mayoría de sus problemas solo tiene una causa: su propia incapacidad y soberbia como gestores
Anónimo ha dicho que…
Frascas, Anacleto, Doña Rogeñia, el del Acordeón, Caniche, etc. y arrastraos varios, ¿ya vais pedo?
Anónimo ha dicho que…
El alcalde es un paranoico. Solo se fía de su bottom. Y ni eso. Es un personaje acomplejado, traidor y mentiroso. Y mala persona. Ya lo pagará. A todo cerdo le llega eso. Que se pida otras vacaciones y se vaya con la cazatalentos. Vaya ojo tuvo Espe con el fontanero-bibliotecario-peinetero. #MiedoMeDasJesus
Anónimo ha dicho que…
Pues yo me quedo con el comentario de las 00,06h. Está clarísimo y perfectamente razonado. El pequeñín esta vez la ha cagao bien gordo.
ZerSus ha dicho que…
Ya está intoxicando los bastar2 (por que no son más) de los trolls peperos de twitter. Compraros una vida (y alguno un peluquín)
Anónimo ha dicho que…
Ricardo ZerSus deja de sufrir y vete con Willy Toledo. Serás muy feliz en un país donde aplican tu ideología
Anónimo ha dicho que…
Hola ua tenemos el librito.de las Fiestas, me parece interesante y bonito, mis hijos creen que es un cuento, estupenda idea, gracias.
Anónimo ha dicho que…
A ver para los que decís que no se hacían hogueras y que es una leyenda, será entonces que no sois de Leganés o no querías mirar, simplemente no mintáis que os castiga dios, si que se han hecho hogueras durante años, más concretamente a lo largo del antiguo camino del cementerio, a la altura del pabellón manolo cadenas, cerca del actual campo de futbol del Leganés con alpacas de paja, y concretamente aunque lo recuerdo mentalmente, he tirado de videos y en el año 90, por ejemplo, se hizo, si quieres os mando un video para que os calléis, uno de las tantas veces (entre ellas las peñas mas religiosas), y antiguamente, la propia hermandad pedía ayuda a las peñas para el recorrido, les pedían que llevaran los cirios…. Así que un poquito de humildad, que él quiera creer que crea, pero la tradición de las peñas es ir desde antes de Raez, que ya estaba Fernando Abad, y no pueden llevar 100 años yendo porque las primeras peñas inscritas en el registro del ayuntamiento distan desde hace unos 35 años aprox. Y nadie puede, y menos un cura, decir lo que tiene que hacer cada uno en la vía publica, ya lo hacen en sus iglesias y con nuestros impuestos. Y vuelvo a recalcar que las peñas se autofinancian con la cuota de sus socios y de ese dinero pasan las fiestas, las subvenciones se utilizan para la realización de las actividades programadas y enviadas por registro al ayuntamiento con la presentación de las facturas, así que las mas de 200 actividades las tendría que realizar el ayuntamiento o a lo mejor la hermandad, que seguro que todos los que criticáis a las peñas, luego os acercáis a comer sardinas, chorizos, paella, juegos infantiles…… porque esto lo organizan las peñas, no el ayuntamiento, y no solo las peñas son las que hacen ruido, también lo hace el público en general, y las peñas no pertenecen a ningún partido político como decís algunos, son libres.
Anónimo ha dicho que…
Por favor Carlitos, desaparece de nuestras vidas , eres lo peor que le ha pasado a Leganés
ZerSus ha dicho que…
Ricardo qué? Te refelaría, perdón revelaría, quien soy yo, pero a tí se te da bastante mejor ser el chivato de Tejero, calvorota
Anónimo ha dicho que…
A ver hili.poias, lo que lleva más de 100 años es la hermandad no las peñas, por eso algo más de peso tendrá a la hora de opinar. Las hogueras es un cuento de ese que se autoproclama historiador de Leganes, el tal Resalt, es por lo que en los noventa algún paleto que no es de Leganes empezaron s encender las hogueras que inventó el tal Resalt y respaldados por el alcalde de entonces.
Y esas más de 200 actividades que dices que hacéis sin en su mayor parte lamentables unas-como concurso de eruptos, rotura de con la cabeza, etc- cuando no son otras que luego se disfrutan entre los propios socios. Y de repartir comida y bebida eso la mayoría de las veces es una Milonga.
En cuanto a que las peñas se sostienen de las aportaciones e sus socios...y una leche!! Siempre habéis recibido subvenciones y el programa de actividades que presentabais o bien aéreas incumplia o bien era una farsa en muchos casos. Como sería que las peñas que tenian mejores subvenciones eran las que tenían entre sus socios a concejales socialistas de entonces en el gobierno-como Calostro.
Anónimo ha dicho que…
a ver que te pones nervioso por que te molesta la verdad, las hogueras las había y punto, y que la hermandad mande en la iglesia no en la calle, y te vuelvo a repetir que las peñas se autofinancian y tienes que presentar las facturas de lo que haces y gastas, habrá actividades mejores o peores, habrá paletos o listos como tu, pero cada uno va donde quiere, nadie te obliga a ir, también le puede parecer a mucha gente una paletada ir detrás de un trozo de madera con ruedas, cada uno es libre en sus sentimientos, pero no en la calle, y ves como se puede hablar sin insultar, eso es porque te jode la verdad, y no soy historiador, soy de Leganes, majete. Cuanto cuesta la procesión al pueblo...
Anónimo ha dicho que…
Las hogueras no se han hecho nunca en la historia d la procesión de la Virgen. Sólo en la cabeza de Resalt, que justificó el dinero que lr dio su amigo el entonces sociata Pancho para "rellenar" un libro sobre la historia de Leganes lleno de milongas, una de ellas las hogueras. Y repito que el libro publicado a comienzo de los noventa dio pie a que algunos descerebrados de algúna peña levantaran hogueras. Esa fue la historia"tradicion" de las hogueras y gran mentira.
Y las subvenciones siempre han respondido a otros "factores" que nada tenían que ver con el programa de actividades presentado, ccomo por ejemplo la presencia de algún concejal sociata entre los propios socios de una peña. Como un tal Isi de Oro en calotro y algunos más en otras. Pregunta si no entre las peñas más antiguas.
Y si tanto os las dais de que todo sale de vuestros bolsillos...por qué ese mosqueo y esa burra que habéis cogido con que os paguen la subvención?. Dejadnos en paz que la subvencion para tu caxhondeo sale de mi bolsillo y del d todos
Anónimo ha dicho que…
La iglesia y la hermandad mandan en los actos que organizan, sean dentro de la iglesia o en la calle, pues son organizaciones formadas por ciudadanos con los mismos derechos que los demás. Lo que ya es el colmo es que las peñas pretendan decirle a la iglesia o a la hermandad cómo tienen que ser los actos religiosos.
Se esté de acuerdo o no con la iglesia, los actos que organiza son bastante más civilizados que los de las peñas, empeñadas en volver a las costumbres más bárbaras como los concursos de eructos, romper sandías a cabezazos, etc., de los que no se deduce que sean las personas más cultivadas para imponer a los demás su visión de la historia de Leganés.
Los peñistas son muy libres de destrozar su cerebro rompiendo sandías a cabezazos (tampoco deben tener un gran cerebro quienes organizan concursos de ese tipo, así que no se pierde mucho, salvo los gastos de la Seguridad Social), y allá ellos lo que hagan, siempre que no hagan proselitismo con los menores.
Lo que ya no se puede consentir es que quieran burlarse y reventar los actos religiosos desde esa visión tan peculiar que tienen de la cultura y de la historia, porque lo consideran una actividad más subvencionable por el Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
La hoguera segun data en el archivo espiscopal de Alameda de Osuna se organiza desde el 2.000 AC, aunque después en el 1000 AC se hicieron pequeñas fogatas, llegando al siglo XIX y XX cuando fueron sustituidas por neveras portátiles, según el códice de la Mora. Pero podría ser que la Peña los Viejunos usasen hielo del bueno para conservar en frío las cervezas. Pero posiblemente el cardenal Ussia permitiera que además los campesinos utilizaran las azadas para poner en marcha otro tipo de procesión aunque no hay constancia de ello, probablemente porque se quemaron los documentos que indicaban que... y tal y tal y tal...
Anónimo ha dicho que…
Si si todo lo que tu quieras majete. Pero los pedos fiesteros y las juerguecitas te las pagas tú de tu dinerito. A escote con los de tu p. peña.
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor los documentos que hablaban de las hogueras que hacían los peñistas al paso de la virgen desaparecieron con el terremoto de Lisboa, que destruyó la ermita de la Mora en Leganés, según se encargó de demostrar el cronista oficial Alonso Resalt.
A ver si algún peñista discípulo de Resalt nos ilustra sobre esta cuestión.
Anónimo ha dicho que…
Si le pagas te hace un informe histórico de lo que quieras. Pero eso sí si hay guita de por medio.
Anónimo ha dicho que…
El terremoto de Lisboa del siglo XVIII acabó con las peñas y las ermitas para que así Izquierda Unida de Leganés pudiera urbanizar a su gusto la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
He llamado a Resalt para comprobarlo y dice que no le molestemos que está echándose la siesta. Y que si con el PSOE-IU trabajaba poco ahora con Jesús Gómez (PP) trabaja aún menos, aunque se lleva más pasta que tres de la limpieza. Que nada que nos llamará que está de relax y un abrazo a todos. Sampedro dice que lo mismo, que gracias Jesús Gómez por ser tan buena persona.
Anónimo ha dicho que…
Las rastrojeras se quemaban el día de la Virgen para impedir que fueran las propias velas de los procesionantes las que quemasen la paja de forma incontrolada. Es la misma costumbre de los pueblos de alrededor que también traen a la Virgen local de una ermita al pueblo, como la Virgen de los Ángeles, por ejemplo. La costumbre se fue debilitando cuando el camino se empezó a poblar, más o menos hasta los años 70. La costumbre se retomó con las hogueras pero cuando todavía había viejos que recordaban las rastrojeras justo al filo de la noche del 15.
Ruf. ha dicho que…
Bien Noé, muy bien, con los de las peñas, mucho palo y poca zanahoria, que se la comen.

Las peñas eran cebadas por los concejales del PSIU de turno para que les rieran las gracias.

Eso hacía el pánfilo javito, el sociata, o el bárbaro alarido, el voceras de las masas.

Lo dicho que adelante, y ánimo mujer, que aparte de guapa, eres buena persona, y muy válida.

No te dejes arrollar por el vocerío interesado.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que dicen los de las peñas que quieren más pienso. Que si no se lo dais van a echar mano de la Enciclopedia Resalt, amenazan con el libro del cronista de la villa sobre motes ilustres......y que no se desdicen nada del asunto de las hogueras....aunque ahora comenta el presidente de la coordinadora que las hogueras podrían haber sido fogatas, lumbres o las popularmente conocidas choscas.Démosles un voto de confianza para que deliberen.
Anónimo ha dicho que…
Me dice un conocido que pregunte a los más doctos de la Villa si llegaron a formar tridente en la Peña El Calostro los entonces concejales Isidoro, Acisclo y Raez. Y que si en punta de lanza estaba por allí el ávido cronista de la Villa.Más que nada por saber también si, por casualidad, esta peña era la mejor subvencionada. Más que nada por conocer las tradiciones de Leganes en materia de subvenciones.
Anónimo ha dicho que…
Que me dicen que si. Que la terna está confirmada. Que siendo Raez por aquél entonces concejal de cultura, formaba con Isidoro Herrero Concejal de Urbanismo de la época y Acisclo Gómez también concejal.
Que la sede estaba en la Plaza de la Fuente Honda, en lo que es hoy el restaurante Simona, entonces caserón de la familia Cuervo.
Que por allí andaba también el peñista Resalt, por aquel entonces pendiente de la oposición.
Y que a la inauguracion de la sede cada año en Agosto invitaban a bendecir el "local" al párroco abstemio de la época D. Félix y a otras personalidades de la villa como al entonces comisario de Policía, D. Euserbio Fraguas.
Vamos, para no perder las más hermosas tradiciones de la España cañí tan alabadas desde la izquierda.
Anónimo ha dicho que…
Me confirman también que en dicha peña figuraban los Hermano Montero, ilustres personalidades del ladrillo local. Como se ve, esta peña no parece que admitiese a cuslquiera.
Anónimo ha dicho que…
Para mañana dejamos el VOLUMÉN 2 DE LA HISTORIA DE LAS SUBVENCIONES A PEÑAS EN LEGANES -COSTUMBRES Y TRADICIONES "ADQUIRIDAS". DADIVAS Y OTRAS FORMAS DE ESTIMULAR LA AMISTAD Y EL BUEN ROLLITO.
Anónimo ha dicho que…
Quien no estaba en ninguna peña es Jesús Gómez, eso está claro, porque él no es de Leganés ni le importa Leganés ni las peñas, ni los toros, ni las piscinas ni nada, solo su carrera que no ha logrado ser consejero antes de los 40. Querrá serlo antes de los 50, tarde para poder llegar más lejos. Me suena fatal echar en cara a la gente de Leganés que pertenezca a las peñas de Lega ¿de dónde quiere que sean los leganenses, sino de las peñas de Leganés?

Un poco de envidia de este emigrante de lujo que llega para dinamitarnos. Claro que se bebió del psoe, era lo que había....... y ante se bebió de la Oje, no te jode, cada época tiene sus defectos, pero la peor de todas es esta que se dedica enteramente a la demolición ciega de todo lo que hay, sin mirar con qué lo sustituyes, pirómano de los cojones.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que Montero y todos los potentes de Leganes mandan en el pueblo mediante las limonadas de las peñas. no te jode el parana este de la plaza mayor? se puede ser un poco más cretino? yo creo que no. La gente de campanillas se mete en peñas, lo mismo que la gente de menos campanillas, simplemente porque comparten entre todos a Leganés, cosa que Frascas no comprenderá en su vida ni compartirá jamás. Por eso viene como el terminator, para deshacer todo lo que no puede catar.
Anónimo ha dicho que…
Las campanillas es lo que nos vas a tocar los de las peñas a todos los vecinos que os pagamos las cogorzas.Fuera subvenciones.
Anónimo ha dicho que…
Acaso no le pagamos todos al frascas sus cogorzas?

Pues ya está