Desmentidos y aclaraciones al concesionario de ‘La Cubierta’

Comunicado Ayuntamiento

"El consejero-delegado de Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L., D. Julio Torres Vérez, ha faltado a la verdad en numerosas ocasiones durante en el encuentro que ha mantenido con algunos medios de comunicación esta misma mañana"
Ante las acusaciones vertidas contra este Ayuntamiento y su alcalde, Jesús Gómez Ruiz, y la nula aportación de pruebas sobre las mismas por parte del concesionario de ‘La Cubierta’ (Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L), en concreto a través de su consejero-delegado, D. Julio Torres Vérez, el Ayuntamiento de Leganés quiere aclarar los siguientes puntos:

1. El Ayuntamiento de Leganés, desde que el 11 de junio de 2011 está gobernado por el actual equipo de gobierno del Partido Popular, no ha perdido ningún proceso judicial contra el concesionario de ‘La Cubierta’. Es más, el pasado 12 de julio de 2013 se hizo pública una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid en la que se daba la razón al Ayuntamiento en el litigio sobre la fijación de precios populares para los festejos taurinos y la gratuidad de los encierros de 2011.

2. La cantidad de dinero que el Ayuntamiento de Leganés pudiera adeudar al concesionario de ‘La Cubierta’ debido a ejecuciones de sentencias ganadas por el citado concesionario, corresponden a litigios acaecidos en pasadas legislaturas, no estando el actual equipo de Gobierno del Partido Popular a cargo de la administración del Ayuntamiento en aquellos momentos. De todos modos, estas cantidades no se elevan en ningún caso a los 242.000 euros que afirma Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L

3. Los presuntos perjuicios económicos que el concesionario afirma haber sufrido por la clausura de sus instalaciones son una responsabilidad única y exclusivamente suya, puesto que los técnicos municipales del Ayuntamiento de Leganés detectaron numerosas deficiencias en la plaza que, posteriormente, fueron subsanadas, prueba irrefutable de que las deficiencias existían. Instamos al consejero-delegado de Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L a que demuestre, como ha dicho, que ha dejado de ganar 2 millones de euros al año, incluso le instamos a que demuestre a que ha llegado a facturar esa cantidad. Por poner un solo ejemplo, en 2010, Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L declaró una facturación de 1.080.000 euros y un beneficio de 280.000.

4. El Ayuntamiento de Leganés únicamente pretende el más escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente y la defensa de los intereses de sus vecinos. En este sentido, los graves incumplimientos del concesionario, al no completar los festejos taurinos programados y anunciados por él mismo los pasados días 17 y 18 de agosto de 2013, y su negativa a corregir su comportamiento, sólo pueden tener como consecuencia la extinción de la concesión y la recuperación de 'La Cubierta' sin perjuicio económico para el Ayuntamiento.

5. Es rotundamente falso que, tal y como ha afirmado el concesionario de ‘La Cubierta’, la policía municipal impidiera a sus operarios quitar las talanqueras de los encierros una vez concluidas las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque 2013. En cualquier caso es el concesionario el que tendría que aportar pruebas de que eso ocurrió. El Ayuntamiento, por su parte, puede dar fe con un informe policial de que tal afirmación no se corresponde con la realidad.

6. El consejero-delegado de Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L, D. Julio Torres Vérez, ha calificado esta mañana al alcalde de Leganés como “cacique”. Quien recurre al insulto en las defensa de sus intereses se califica a sí mismo y, al mismo tiempo, da una idea de la solidez y veracidad que puedan tener sus argumentos. En ninguna de las comparecencias públicas del alcalde de Leganés respecto del asunto que nos ocupa ha emitido calificativo ofensivo alguno hacia D. Julio Torres Vérez.

7. La empresa de comunicación contratada por el consejero-delegado de Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L para organizar el encuentro con los medios ha vetado la presencia de un periodista de LgMedios (empresa de comunicación que realiza trabajos para el Ayuntamiento de Leganés) con el argumento de que el encuentro estaba restringido a medios de comunicación determinados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El empresario de la plaza es un liante y estaba muy mal acostumbrado por Ráez y Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Leganés, 27 ago (EFE).- El consejero delegado de la empresa concesionaria
de La Cubierta de Leganés, Julio Torres, ha anunciado hoy que recurrirán
a los tribunales si el Ayuntamiento local decide rescindir el contrato,
y ha aseverado que "les saldrá mucho más caro que si hubiéramos llegado
a un acuerdo".

El máximo responsable de la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos
SL ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación porque
considera que "esto ya es un abuso por parte del alcalde de Leganés,
Jesús Gómez, que se comporta como un cacique, pretende que se haga lo
que él quiere y no para de salir en la prensa diciendo que soy un
sinvergüenza".

Julio Torres ha señalado que si el Ayuntamiento sigue adelante en
su decisión de rescindir el contrato de concesión de la plaza de toros
de La Cubierta, tal y como ha anunciado el alcalde tras la suspensión
de los festejos taurinos de las fiestas patronales, presentarán un recurso
judicial.

"Iremos a los tribunales por quitarnos la concesión ilegalmente y
nos tendrán que indemnizar. Nosotros no hemos realizado ningún incumplimiento,
como él asegura. Hemos celebrado la feria taurina, aunque recortada.
El reglamento taurino habla de dos eventos e hicimos tres en un día:
encierro, suelta de reses y corrida", ha argumentado.

El empresario ha desvelado que Jesús Gómez le dijo "que si cobraba
entrada a los vecinos por los encierros, le mataban" y ha añadido que
"lo que los vecinos de Leganés no saben es que va a incurrir en una ilegalidad
rescindiendo el contrato y esto les va a salir mucho más caro".

"Es un cacique que se piensa que el Ayuntamiento es suyo. Él estará
sus cuatro u ocho años y luego se irá. Le da igual el pufo que deje al
Ayuntamiento porque van a tener que indemnizarnos. Pretendía unos encierros
gratis para ganar votos, cuando eso no lo pone en el pliego", ha asegurado.

Julio Torres ha explicado que la sentencia del Juzgado
Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid favorable al Ayuntamiento por el litigio
de los encierros de 2011 "reconoce la potestad del Consistorio para fijar
los precios de los festejos, pero no dice en ningún lado que los encierros
deban ser gratuitos".

"Me está asfixiando. Antes de su llegada al Ayuntamiento ganaba unos
dos millones de euros al año. En 2013 he facturado 20.000 euros por una
noche de boxeo. Desde 2011 me ha tenido La Cubierta cerrada más que abierta
y he perdido más de 40 eventos", ha lamentado.

El consejero delegado de la empresa concesionaria ha añadido además
que tienen un total de 34 procesos judiciales contra el Ayuntamiento
-"ni uno del Ayuntamiento contra nosotros"-, y de ellos "ya hay cinco
sentencias ganadas por las que nos deben 242.000 euros".

"El concejal de Hacienda no nos reconoce esta deuda, pese a que son
sentencias firmes. En total, tenemos más de un millón de euros recurridos
al Ayuntamiento por contratos incumplidos y deudas", ha denunciado.

Julio Torres ha advertido de que si finalmente el Ayuntamiento decide
rescindir el contrato, recurrirán y la situación "podría dilatarse durante
cinco años en los tribunales, dejando La Cubierta en 'stand by'".

"Con los anteriores alcaldes tenía una relación fluida. Así que yo
le pregunto a Jesús Gómez qué prefiere: ¿un recinto abierto organizando
eventos que dé buen nombre a Leganés o un nido de ratas?", ha concluido
el consejero delegado de la empresa concesionaria de La Cubierta.
Anónimo ha dicho que…
el alcalde miente, sin ir más lejos el empresario de la cubierta gano un juicio al ayuntamiento en el juzgado contencioso núm. 10, en junio de 2013.
Anónimo ha dicho que…
Si hay 34 pleitos pendientes de los gobiernos anteriores, la relación con los alcaldes del PSOE no puede decirse que haya sido tan fluida como dice Julio Torres.
Sea cual sea el resultado del recurso que dice el empresario que va a plantear, no es cierto lo que dice que la plaza va a estar cerrada los cinco años que puede durar el pleito, pues eso lo tendría que acordar el juez y es muy improbable que lo acuerde.
Por muy mal que se le ponga al Ayuntamiento, las indemnizaciones nunca van a llegar a la cantidad que barajaban de 30 millones de mutuo acuerdo, pues para calcularla incluían hasta el valor del suelo (como si fuera del empresario, siendo del Ayuntamiento) y unos perjuicios millonarios, cuando en el balance de los últimos cinco años declaraba pérdidas.
Anónimo ha dicho que…
quien no cumple las sentencias es este alcalde y su gobierno, no el anterior y nos ha costado ya más de 50.000 euros de intereses, todo por su obsesión con el empresario de la cubierta. Desde luego no es el único que padece los atropellos de este alcalde, somos muchos los que tenemos que aguantarlos.
Anónimo ha dicho que…
Los pleitos ganados por el empresario se iniciaron cuando gobernaba el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
este alcalde cerrando la cubierta cuando tiene todas las instalaciones públicas que dan asco y esas si son peligrosas. Deberían darse una vuelta los periodistas y publicar fotos. Es vergonzoso
Anónimo ha dicho que…
el pleito ganado en 2013 se inició con este gobierno y los que no cumplen las sentencias ganadas por el empresario es el actual gobierno, eso esta documentado. D. Jesús puede decir y ponerse como quiera pero esto es así. Miente cuando lo niega
Anónimo ha dicho que…
Bueno, un pleito de este gobierno frente a treinta y tres de los anteriores.
No es fácil cobrarle a la Administración, pero se puede. Si el empresario de la plaza tiene cantidades fijadas en sentencia sin cobrar es porque no ha insistido en los juzgados, que es donde tiene que reclamar si no le pagan voluntariamente.
Dice Torres que el alcalde le hace la vida imposible para ganar votos. Lo mismo se podría decir del PSOE, que está apoyando a este empresario en contra del Ayuntamiento y de los vecinos de Leganés para desgastar al gobierno municipal y conseguir votos.
Anónimo ha dicho que…
Esta noticia, con tantas verdades demostradas por parte del Ayuntamiento, y tantas frases lanzadas al aire por parte del señor Torres, no le interesa sostenerlo en el blog a su moderador. La razón es bien sencilla porque tenía que escribir su textito para evitar que se baje más abajo a mirar. Eso sí, intercalando una nota de prensa del partido del "huído" Griñán preguntándole al aire lo que ya saben desde hace meses en un Pleno, y lo que sabe la inestimable fuentecilla que ha ¿escrito? la opinión del moderador de este blog. Torres más altas, por delgadas que sean, han caído. Es cuestión de tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Está claro que alcalde todo el mundo le miente. Eso dice él. A ver si es que cuando no le dicen lo que quiere, simplemente no escucha. Luego no se acuerda y le parecen mentiras.

La memoria es un don que puede deteriorarse si el cerebro está sometido a vicios y malas costumbres.