Conflicto entre el dueño de la Plaza de Toros y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento garantiza la gratuidad de los encierros, pero el concesionario de la plaza quiere cobrar 5 euros por la suelta de reses. Lo que provocaría que el público tuviera que se desalojado tras el encierro. El alcalde admite que “técnicamente es posible”
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez compareció ante los medios de comunicación para informar sobre la situación de los encierros y festejos taurinos. En la rueda de prensa, el alcalde hizo el importante anuncio de que se han encontrado esta mañana un anuncio por parte del concesionario de La Cubierta con el deseo de cobrar cinco euros por la suelta de reses. Para el alcalde, esto es un clásico del concesionario taurino. “El concesionario se inventa esta última maniobra, como es cobrar cinco euros para entrar tras el encierro de nuevo a la plaza, el festejo quiere dividirlo en dos, en la carrera y en la suelta de reses. Técnicamente lo puede hacer, pero es responsabilidad suya desalojar al público, una vez acabado el encierro y cobrarles para volver a entrar. El Ayuntamiento garantizará la seguridad abriendo las puertas y dando los encierros gratis”.

"Ya hubo sentencias en otros años para dar la gratuidad de los encierros y con precios populares en los festejos. Es una obligación de este señor para realizar la feria, pero él vuelve a querer dinero o recibir una subvención, que recibió con anteriores gobiernos y hasta nos facilita el número de cuenta. A escasos días esto parece un chantaje. Cuando por ley y resoluciones judiciales está obligado a hacerlo", afirma el alcalde.

El Ayuntamiento garantiza que habrá los encierros, los vecinos los verán sentados, y la suelta de reses, ya se verá como se hace, pero el Consistorio tomará medidas para que no haya problemas de orden público . La concejala de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas, comentó que se tuvo una reunión con todas las partes y esto es una salida de tono del dueños de la plaza “La semana pasada tuvimos una reunión con las fuerzas de seguridad y el concesionario de la plaza y este señor se comprometió a dar los festejos gratuitos, que es lo que corresponde jurídicamente, pero hará nos salió con esta salida. El Ayuntamiento tomará medias para el interés de los vecinos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Tecnicamente " Volvemos a lo mismo que esto esto es de chiste.
Anónimo ha dicho que…
Si todos estos años tanto para la empresa como para el Ayuntamiento eran encierros, lo que no puede decir la empresa es que técnicamente son otra cosa para cambiar las condiciones.
En todo caso, que lo diga en los tribunales que de repente ha descubierto que lo que siempre había creído que eran encierros, y así lo habían aceptado ambas partes, resulta que ahora técnicamente es una suelta de reses.
No se debe aceptar el chantaje.
Anónimo ha dicho que…
No al chantaje.
Ruf. ha dicho que…
NO AL CHANTAJE.

¿Cómo lo hacían el bárbaro Alarido o el pánfilo Javito?.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
Ciando julito te pagaba la campaña electoral y el alquiler de la sede de plaza España no decias no al chantaje eh?

Eres un puto jeta, y lo vas a pagar
Anónimo ha dicho que…
Alarico resolvió el problema, un año secuestrando los festejos y contratando él los toros y otro año pagando lo que pidió el empresario. Muy mal.
La mejor solución, hasta ahora, es la del actual equipo de gobierno fijando los precios de los festejos taurinos, que siempre termina en los juzgados (con el riesgo que conlleva), aunque hasta ahora han fallado a favor del Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
No tiene solución; cada año el mismo problema.
Anónimo ha dicho que…
A la empresa ni un euro, si ya se ha fallado judicialmente en dos ocasiones que los encierros gratuitos asi debe de ser, el empresario esta muy mal acostumbrado por que el psoe por no variar le ha pagado lo que el pedia a cambio de otras cosas, no crean que somos tan tontos aqui tambien ha habido un cortijo durante 30 años y ahora cuando se quieren cambiar con el sistema los malos son los actuales, haber si la oposicion deja ya de perjdicar a los vecinos y empezamos a limpiar Leganes,si no hay encierros la culpa exclusivamente del empresario ,dejenos disfutar de las Fiestas en paz, Viva la Virgen y Viva Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, lo de "bárbaro Alarido y pánfilo Javito" tiene mucha gracia, pero que muchísima gracia. Eres un hombre de gran ingenio. Pero igual debías ya ir pensando en dejarlo, porque hasta los chistes más ingeniosos cansan.
Anónimo ha dicho que…
A Alarico se le llama bárbaro, no porque sea bruto o algo parecido, sino por el rey godo del mismo nombre, así que la broma no puede ser más inocente, y seguro que hasta le hace gracia al propio interesado.
Anónimo ha dicho que…
Vale, hombre, que se le llama "bárbaro" por el rey godo Alarico. Por eso se le llama Alarido y no Alarico y bárbaro y no godo. No somos idiotas y nos damos cuenta del sentido de los apodos. Lo que digo es que ya ha hecho la gracia, que no hace falta que la repita cada vez que escribe porque cansa.
Anónimo ha dicho que…
Es que ya se ha convertido en el apodo por el que se identifica en los blogs, no es que se quiera hacer la gracieta cada vez.
Alarico es una persona tolerante y seguro que no le molesta la broma.
Anónimo ha dicho que…
Conlicto con " La Cubierta", conflicto con las peñas, etc con quien no tiene coflictos? hasta con los de su propio partido, excepto los tres que tiene siempre alrededor.
Si no fuera por lo patetico que es todo, aburre a las ovejas.
Anónimo ha dicho que…
A ver si en vez de fiestas y toros y fútbol se piensa un poco en los ciudadanos que los pagamos con sangre y sudor. para que se luzcan 4 políticos y se diviertan los 4 gamberros los demás no paramos de llenar la andorga a todos estos saqueadores de caminos. Vete a la M alcalde, tus esfuerzos sólo son para estos temas de tanto lucimiento y los problemas de verdad ni caso.
Anónimo ha dicho que…
Y como el Frascas ya está cansado de tanto enfrentamiento, cuando acaben las fiestas su tercera tanta de vacaciones hasta los 35 días. Y en Navidad otra semana. Para que luego digan que está estresado y se le va la pinza.
Anónimo ha dicho que…
Y dale con lo del apodo a Alarico. Que sí, que Alarico es una persona tolerante, los que sois unos intolerantes sois los que le insultáis llamándolo "bárbaro Alarido" cada vez que os referís a él, a él y a Javi, que son dos personas. Pero ya está bien, a partir de ahora yo siempre escribiré el imbécil de Ruf, que seguro que es un hombre tolerante y no le importa. Lo de imbécil digamos que es un juego de palabras sin ánimo de ofender.
Anónimo ha dicho que…
Alarico ha sido tolerante, sobretodo cuando aligeró más de 100.000€ al concesionario de la plaza de toros para comprar las entradas a los encierros y quitarse de problemas. Eso se creía él.
Anónimo ha dicho que…
No al chantaje, PESETEROS HP