Cerca de 5.500 personas disfrutaron de los 14 espectáculos de ‘Las Lunas del Egáleo 2013’

Un total de 5.423 personas acudieron durante el mes de julio a los 14 espectáculos de música (pop, fusión, músicas del mundo, hip hop, zarzuela...), cine de aventuras y animación, teatro para adultos, infantil, familiar y musical que compusieron el programa de verano ‘Las Lunas del Egáleo 2013’
Alrededor de 5.500 personas asistieron durante el pasado mes de julio a los 14 espectáculos programados en ‘Las Lunas del Egáleo 2013’, ciclo organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura y en el que este año ha habido conciertos de músicas del mundo, pop, hip hop y fusión, cine de animación y aventuras, teatro musical, familiar y de títeres y zarzuela.

La mayor afluencia de público se registró durante la última semana del programa, en la que la obra de teatro ‘666’, de la Compañía Yllana, y el concierto de ‘Canteca de Macao’ y ‘Rayden’ congregaron a más de 600 personas en cada evento. Además, las proyecciones de recientes éxitos del cine de aventuras y de animación, como ‘Rompe Ralph!’, ‘Los Croods’, ‘La vida de Pi’, ‘Oz, un mundo de fantasía’, ‘Hotel Transilvania’ y ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ atrajeron numeroso público, hasta completar una media de más de 400 espectadores por película. Del mismo modo, la zarzuela ‘La corte del Faraón’ atrajo, en otro sector de público, a un gran número de vecinos.

El ciclo de espectáculos, que se desarrolló con la única incidencia del traslado, por problemas técnicos, de la representación de la obra ‘666’ del 5 al 25 de julio, ha supuesto una recaudación de algo más de 6.000 euros, dato importante si se tiene en cuenta que en el 70% de los eventos eran las propias compañías las que se encargaban de la gestión de la taquilla.

La respuesta del público, siempre fiel a este ya tradicional ciclo de espectáculos, demuestra que, a pesar de la obligada austeridad a la hora de elaborar el programa, se mantiene el nivel de calidad que los programadores de ‘Las Lunas del Egáleo’ consiguen cada año en este evento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las cifras hablan solas, de 28000 localidades se quedaron sin vender 22500.
Una media de 392 entradas por espectáculo es decir el 20%.
Ahora toca analizar si el desinterés se debió por la calidad de los espectáculos, el precio o la difusión que se le ha dado.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto ha costado al ayuntamiento satisfacer el ocio personal a 5.500 personas porque algo habrá costado y me temo que no poco
mariscal ha dicho que…
las Lunas de Egaleo en el 2012 tuvieron 243 asistentes mas que en 2011. En el 2013, 2362 menos que en 2012. Y la culpa no es de la crisis, es de la paupérrima calidad de los espectáculos.
Anónimo ha dicho que…
Alcalde ya solo te quedan 21 meses de caciquear Tic, tac, tic, tac... ¿No le decías esto a Gómez Montoya y su funesto PSOE? Pues a ti te pasará lo mismo por prepotente, como al Monty. Disfruta de tus vacaciones anuales más largas que las de un maestro.
Anónimo ha dicho que…
Quizás menos, la oposición tendría que hacer una moción para no dejarle organizar nada unos meses antes de las elecciones
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez, lo que le aplicabas a Montoya en la pasada legislatura, se te aplica a ti por mala persona: Tic, tac, tic, tac...