Asier Garitano, entrenador del Lega: "El objetivo es pelear con los mejores"

El técnico vasco es el hombre que debe llevar al "Lega" al sueño del playoff
El "Lega" vuelve a arrancar una nueva temporada y lo hace con renovadas ilusiones. La pasada campaña fue la de la ilusión, pero esta trae renovadas esperanzas. Una llega desde la experiencia y el saber hacer en el banquillo, Asier Garitano se embarcó en un proyecto complicado, mejorar los números de Pablo Alfaro. Pero su labor día a día, tanto desde el terreno de juego, como en diseñador activo de la plantilla, está dando su frutos. Sin lanzar las campanas al vuelo, la plantilla de los pepineros promete mucho, a sabiendas que deberá haber paciencia, los jugadores se han ido incorporando en los últimos días y la forma llegará en próximas semanas.

El vasco tiene un don, le gusta el fútbol, y eso el aficionado lo agradecerá: Butarque se divertirá y el desea que con resultados.

¿Cómo empieza el C.D Leganés la Liga?

"Tenemos ganas de empezar y que llegue la competición. A la gente se le ve mejor con el paso de las semanas, posiblemente lleguemos un poco justos, porque hay gente que ha llegado tarde. Los próximos tres partidos nos dirá como estamos en este principio de campaña. Pero queremos empezar bien".


Lo que es el fútbol... un vasco augura más alegría que un maño, con pasado aragonés. Los resultados ya se verán pero el juego del Lega promete...

"El objetivo que buscamos es el mismo ganar. Y luego cada uno tenemos un estilo. A mí me gusta un futbol, que me ha dado buenos resultados en otros equipos y vamos a intentar amoldarlo al Leganés. Lo importante es tener equilibrio, controlar el partido... desde la posición, mucha gente me dice que en Segunda B es difícil, pero tener el balón siempre da resultados y es en lo que yo creo".


Cambio de grupo y viejos conocidos...

"El grupo le conozco y es muy competitivo. Solo hay que ver que de las últimas dos temporada han subido cuatro equipos. El Mirandés, la Ponferradina, el Alavés y el Éibar. Ellos mismos saben que son competitivos al máximo y lo manifiestan. Siempre dicen que en el grupo madrileño se hace buen juego pero que ellos son los que ascienden".

Asier asegura que la plantilla no está cerrada, todavía llegaran un par de refuerzo al equipo.


"Nos está costando. Es muy complicado, por los presupuestos, cada vez cuesta más convencer a buenos jugadores. Pero poco a poco hemos hecho una plantilla bastante buena, pero todavía estamos un poco corto de efectivos y la idea es reforzar el equipo con dos jugadores. Vamos a ir a Liga y Copa, con la idea de pasar, y en Segunda B eso te pasa factura. Estamos asimilando bien los cambios, pero tenemos que seguir mejorando. A la gente le cuesta, cada vez hay menos delanteros para Segunda B. La gente se va al extranjero y hay gente que queremos traer y están esperando cosas de Segunda. Pero con lo que tenemos hay que sacar el máximo rendimiento".

Los objetivos son los de la pasada campaña, desde el trabajo y con la ayuda de la afición, el mejor baluarte de este equipo, conseguir las más altas metas.

"El objetivo es pelear con los mejores. Según te vaya puedes quedar octavo o ganar la Liga. El apoyo de la afición es muy importante. Están positivos y contentos de la temporada pasada y vamos a intentar que se enganchen ya que son muy importantes para nosotros".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este chico si promete. Va a hacer olvidar pronto al doctor alfaro
Anónimo ha dicho que…
A ver si no hay gafe hoy por el estadio...