Desde el año 2008

.

.

Un centenar de atletas tomó parte en la XVIII edición de las ‘5 Millas de la Amistad’

La prueba, que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana, se desarrolló en un circuito por el Parque de La Chopera, al final del cual se impusieron como vencedores absolutos dos atletas veteranos, el ecuatoriano José Ramón Jami Jami y Vanesa Prieto
El Club Atletas Maratonianos de Leganés organizó ayer, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana, la XVIII edición de la carrera popular ‘5 Millas de la Amistad’, que tuvo lugar en un circuito por el perímetro y el interior del Parque de La Chopera.

La prueba, que tiene la peculiaridad de su carácter no competitivo en las primeras vueltas del recorrido por el parque, al que los participantes dieron cinco giros para un total de ocho kilómetros de carrera, reunió a un centenar de participantes que, después de dos primeras vueltas de confraternización, se disputaron en el resto de la carrera la victoria en las distintas categorías.

Se dio la circunstancia de que los vencedores absolutos de la prueba, tanto en categoría masculina como femenina, compitieron en las categorías de veteranos. En chicos se impuso el ecuatoriano José Ramón Jami Jami, y entre las mujeres la mejor fue Vanesa Prieto.

Presenciaron la prueba, y participaron posteriormente en la entrega de trofeos, el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui (que dio la salida); el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; y la edil de Unión por Leganés-ULEG Virginia Benito.

Estos fueron los primeros clasificados por categoría:

Senior Masculino:

1º.- Kike Gil Cruz (Club Maratonianos de Leganés).

2º.- Víctor Manuel Rafael (Club Maratonianos de Leganés).

3º.- José Antonio García Nadales (Club Maratonianos de Leganés).

Senior Femenino:

1ª.- Mónica Moreno (Club Maratonianos de Leganés).

2ª.- Encarni Pastor (Fondistas de Móstoles).

Veteranos ‘A’:

1º.- Miguel Peñas.

2º.- Rafael Moreno.

3º.- Pedro Sanz Mesa (Clínicas Menorca).

Veteranas ‘A’:


1ª.- Vanesa Prieto. (Vencedora absoluta de la carrera).

2ª.- Ana Abejón.

Veteranos ‘B’:

1º.- José Ramón Jami Jami (Ecuador) (Vencedor absoluto de la carrera).

2º.- Francisco Fernández (Club Maratonianos de Leganés).

3º.- Javier Sacristán Berral (Club Maratonianos de Leganés).

Veteranas ‘B’:

1ª.- Ana Drozdowsky.

2ª.- María Jesús Niebla (Atleta Local de Leganés).

Mejor atleta veterano loca
l:

Eulogio López Maroto.

Mejor atleta veterana local:

María Jesús Niebla.

Mejor atleta veterano del club organizador:

Francisco Jordano.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.