ULEG pilla en un "renuncio" al alcalde de Leganés, sobre el inminente reasfaltado de la M-406

Los reparos de intervención de la Comunidad de Madrid están retrasando los trabajos de mejora del firme de la carretera de circunvalación M-406 entre Alcorcón, Leganés y Getafe, anunciado como inminente por el alcalde de Leganés el pasado 30 de marzo. Es decir, hace ya más de 3 meses. ULEG reclama el inicio inmediato de las obras

Comunicado

Durante la inauguración del negocio de moda de las ITV, esta vez en el polígono Leganés Tecnológico, al que asistieron los consejeros de Hacienda y el de Transportes e Infraestructuras, de la Comunidad de Madrid, junto al alcalde de Leganés que anunció a bombo y platillo que el “reasfaltado” de la M-406 estaba en proceso de licitación y que las obras comenzarían en breve en cuanto se adjudicaran.

El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, indicó: “Este alcalde acusa a la oposición de buscar titulares pero la realidad es que es él quien retuerce la realidad con el fin de obtener un titular”. Tras las afirmaciones del alcalde diciendo que la licitación estaba en marcha, haciendo entender como si ya estuviera publicada en el boletín oficial, se ha descubierto que no solo los pliegos todavía no se han publicado, sino que la propia intervención de la Comunidad de Madrid puso ciertos reparos, lo que sin duda retrasará el comienzo de las obras tan necesarias para una vía tan importante y tan deteriorada.

Esta vía comunica 3 importantes municipios del Sur: Alcorcón, Leganés y Getafe, que suman un total de más de 527.000 habitantes. En palabras de Delgado, “el alcalde sufre de incontinencia verbal debido a las ganas que tiene de anunciar una noticia positiva, algo bastante excepcional, por no decir imposible salvo invento o manipulación”. Asimismo, el portavoz de ULEG recuerda que no sólo esta vía sufre deficiencias a su paso por Leganés, sino que también en el pasado pleno del mes de mayo este grupo político vecinal denunció que la iluminación de la circunvalación M-40 llevaba tiempo sin funcionar.

Desde ULEG se considera urgente la rehabilitación de esta vía tan deteriorada y que tantas veces ha reclamado, incluso registrando escritos a la dirección general de Carreteras. Por eso, es necesario que la Comunidad de Madrid agilice al máximo las obras de una vía que clama al cielo por su lamentable deterioro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otro zas en el cielo de la boca del charlatán del alcalde
Anónimo ha dicho que…
Es que no le sale una al derechas, este hombre se tenía que dedicar a otro oficio más acorde con su personalidad, eso sí nada de cara a lo público eso se le da mal pero que muy mal.
Anónimo ha dicho que…
ULEG no hace más que juegos de palabras poniendo en boca del alcalde lo que no ha dicho, pues manifestar que el reasfaltado está en trámite de licitación no equivale a estar publicado en el BOE, como afirma ULEG, interpretando a su conveniencia, pero no correctamente, los textos legales, ya que el procedimiento de licitación se inicia al incoarse el expediente y la publicación en el BOE es una fase del mismo.
Por otra parte, es la Comunidad de Madrid la encargada de la ejecución y si se preveían unas fechas que la CAM ha transmitido al Ayuntamiento y por advertencia de la Intervención tienen que hacer algunas rectificaciones que retrasan unas fechas la tramitación, ¿dónde está el renuncio y la promesa incumplida del alcalde?
Mal vamos si toda la oposición se basa en juegos de palabras afirmando que la ley dice lo que no dice, y atribuyendo la responsabilidad a quien no la tiene en este caso.
Anónimo ha dicho que…
Interpretación de la noticia: Carlos renuncia al reasfaltado de la carretera M-406, no siendo que pudiendo beneficiar esta obra a los vecinos pueda suponer algún beneficio indirecto para el Alcalde de Leganés al que como todo el mundo sabe ULEG( Partido vecinal por excelencia) no aprobará nada que aún pudiendo ser de interés esencial para la ciudadanía pueda suponer la continuidad del Alcalde al frente del Consistorio.
Anónimo ha dicho que…
La noticia se explica sola: el alcalde miente más que habla y es un incompetente de dimensiones bíblicas
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde está la mentira? La gente no es tonta; también sabe leer e interpretar y ver las interpretaciones interesadas.
Hay un hecho fuera de toda duda: que es la Comunidad de Madrid quien tiene la competencia sobre esa carretera y la que ha iniciado el procedimiento para sacarla a concurso la reparación. Si, cuando estaba a punto de publicarse en el BOE, tuvieron que rectificar el pliego ¿tenía obligación el alcalde de ser profeta y adivinar ese contratiempo?
La realidad es que no es un retraso importante y que los trámites siguen su curso, y no se hace gracias a las gestiones de ULEG, pues ya estaban en marcha.
Anónimo ha dicho que…
Si ahora va a resultar que si se repara la carretera es por las gestiones del diputado regional JGR y si hay retrasos por reparos de intervención es culpa de ULEG.
Lo que pasa es que queda muy bien tirarse a la piscina y anunciar reasfaltados competencia de la CAM en lugar de que sea la propia CAM quien haga estos anuncios. Cuando snuncie el alcalde algo que traiga los pelos de la burra en la mano.
A lo mejor gracias a poner la cara colorada se solucionan mas pronto que tarde los reparos del proyecto.
Anónimo ha dicho que…
ESE ES EL DILEMA DE ULEG Y DE DELGADO......QUE "NI PILLA" ......"NI PILLARÁ".......Y MIRA QUE TIENEN GANITAS!!! jajaja.
Anónimo ha dicho que…
Que afán de protagonismo tienen estos de ULEG. Todo el día trasformando la verdad en grandes mentiras.
Como ciudadana opino que cada administración debería anunciar la inminencia de sus propias obras en el contexto de sus propias competencias. Por ejemplo, resultaría ridículo que yo anunciara el inminente cierre del Banco Vaticano. Más bien debería dejarle ese comunicado al Papa Francisco o al nuncio de su santidad. De lo contrario, seguro que me equivocaría en los plazos y quedaría fatal.
Anónimo ha dicho que…
Pero este chiquitín de Delgado es puro veneno. Le estoy cogiendo una mania,por favor desapareceeeeeeeeee
Anónimo ha dicho que…
Cuando se va a iniciar el reasfaltado de la carretera, hasta cierto punto es lógico que todos quieran apuntarse el tanto, pero es de suponer que las gestiones de Jesús Gómez han influido más en que se lleve a cabo que el escrito que presentó Delgado cuando ya estaba presupuestada la reparación y estaban redactando el pliego.
Anónimo ha dicho que…
En este caso se trata de sumar y no restar. Todos deben conseguir que la Comunidad asuma sus obligaciones. Intentar apuntarse el tanto, es ridículo, lo único que interesa es que nos den el servicio que con nuestros impuestos estamos pagando y a los que tenemos derecho los ciudadanos de las tres poblaciones.
Las medallas, después, no antes.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 8:29 horas.

Si es por gestiones nos podemos retrotraer a los escritos a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid de la pasada legislatura presentados por ULEG. O a la pregunta por la también diputada regional Laura Oliva en el mes de Febrero.
En cualquier caso, ahora que esto ha salido a la luz se darán prisa por enmendar la plana al alcalde.
Anónimo ha dicho que…
La Comunidad, lo mismo que el Ayuntamiento, no tienen que anunciar las obras que van a hacer ni lo que han hecho.
Tienen que hacerlo porque es su obligación y estar callados.
Si les damos el dinero para que lo hagan, ¿porqué coño tienen que estar haciendo propaganda de lo que van a hacer y de lo que han hecho?
Que cumplan con su deber y a callar.
Anónimo ha dicho que…
El que tiene que callar y dejar trabajar es Delgado, que es como una mosca cojonera
Anónimo ha dicho que…
Como os fastidian las moscas cojoneras
Acostumbraos que quedan todavia dos años, es lo que tiene vivir del cuento sino que os asesore Montoya que para el caso es lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Claro Montoya ahora es lo mismo que Delgado ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Si trabajar, Delgado os deja trabajar, pero como trabajáis poco o nada, hay que espabilaros a base de denuncias porque para esconder que curráis poco mentís demasiado.

¿O no, frascas casi botellín?

Anónimo ha dicho que…
La concejal a la que llamáis Rottweiler no llega ni a Caniche.

Y el cabezón encima le saca los colores delante de todos.

Vaya talante tiene el bibliotecario-fontanero-cazatalentos.

Ya lo decía Aguirre "Miedo me das, Jesús".
Anónimo ha dicho que…
Enano estás rayao perdido desde que no te sale n las cuentas.....Ale otro viaje a Guadalajara por sexo de pago..... Más polvitos de palco a la nariz y mucho relax sinvergüenza.....saludos a montero.
Anónimo ha dicho que…
Alfombras, deja de pegar a tu mujer y darle al doble v y rock and roll
Anónimo ha dicho que…
Ya lo dice el refran...hombre chiquitin, embustero y bailarin,te vamos conociendo Carlitos.