Se pondrá de nuevo en marcha el comedor social durante el mes de agosto

Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “La puesta en marcha, un año más, del comedor social permitirá la manutención diaria de las personas sin recursos durante el mes de agosto"Un año más, la Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Leganés, pone en marcha el comedor social que atenderá a personas sin recursos durante el mes de agosto. El comedor social estará instalado en el salón de lectura del Centro Municipal ‘Rosa de Luxemburgo’ (Calle del Charco, 23), que se habilitará a tal efecto con todos los medios oportunos, creando un ambiente lo más acogedor posible.

El equipo de gobierno reitera así su compromiso de proporcionar alimentación adecuada durante el mes de agosto a personas de nuestra localidad que carecen de medios propios para comer de forma apropiada durante este periodo, en el que algunos de los comedores sociales a los que suelen acudir durante el año permanecen cerrados.

Para poder utilizar este servicio, que se organiza tras analizar la realidad y necesidades de estos vecinos, es requisito indispensable estar empadronado en nuestra localidad y estar en seguimiento por parte de los técnicos de Asuntos Sociales, con el compromiso de seguir un itinerario que les ayude en su reinserción social.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, destaca que “la puesta en marcha, un año más, del comedor social permitirá la manutención diaria de las personas sin recursos durante el mes de agosto, con lo que reiteramos el compromiso del Gobierno Municipal de proporcionar alimentación adecuada a personas de nuestra localidad que carecen de medios propios para obtenerla”.

El comedor estará abierto durante todo el mes, de lunes a domingo. Las comidas se servirán comidas en raciones individuales, atendiendo a una dieta equilibrada y acorde con la estación del año en que nos encontramos. Cada ración aportará una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes necesarios. Además se proporcionará a los asistentes al comedor un bocadillo para la cena.

La comida se entregará envasada y cada usuario del comedor podrá elegir si la consume en el centro o se la lleva. El acceso al comedor contará con una rampa de accesibilidad para discapacitados, gran iluminación y aseos.

Este programa está enmarcado en las diversas actuaciones de la Concejalía de Asuntos Sociales encaminadas a apoyar a los ciudadanos de Leganés con más necesidades. Los servicios de comedor tratan de crear una atmósfera familiar en la cual los usuarios se sientan integrantes de su municipio y apoyados por su Ayuntamiento.

Comentarios