Orden del Día del Pleno Extraordinario que se celebrará este viernes 12 de julio, a las 9 horas, en la Casa Consistorial

Este viernes, 12 de julio, a las 9 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) un Pleno Extraordinario en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

2º.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos.


1. Num. 66.- Sergio Corrales Martínez

2. Num. 117.- Deruedos, S.L.

3. Num. 221.- Javier Dorca Mercader

4. Num. 222.- Granizo Procuradores S.C.

3º.- Cumplimiento del requerimiento de la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial en relación con la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el ámbito de ordenación singular CEMU (Ciudad Escuela de los Muchachos), consistente en el cambio de calificación de parte del ámbito de equipamiento privado a terciario.

4º.- Aprobación definitiva del estudio de detalle de la Parcela 82 (antigua 86) del polígono industrial ‘Nuestra Señora de Butarque’, sito en la calle Eduardo Torroja, nº 9, promovido por la sociedad ‘Cash Hiper Vecino, S. L.’, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

5º.- Suspensión cautelar del procedimiento de otorgamiento de licencias urbanísticas en el término municipal de Leganés, en los casos de nuevas solicitudes de licencias a las que son de aplicación las ordenanzas reguladoras del ‘Plan director de gasolineras’, incorporado al Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, al amparo del artículo 70.4 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

6º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

7º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para exigir una renta básica universal para todas las personas de la Comunidad de Madrid”.

8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para la creación urgente de una comisión especial para poner en marcha los comedores escolares durante el verano”.

9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista de “medidas de apoyo a la infancia y la adolescencia en Leganés”.

10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre viales interiores y accesos al barrio de Vereda de los Estudiantes desde la M-406”.

11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés contemple como prioridad la construcción de campos de fútbol 7 y fútbol 11 para evitar que los clubes de Leganés se vayan fuera de nuestro municipio para poder competir o no puedan participar en los campeonatos locales”.

12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG “para que se desbloquee la situación de aquellos mayores de 55 años adjudicatarios de una vivienda de EMSULE, S.A. y para que las aproximadamente 300 viviendas de Poza del Agua promovidas por la empresa publica municipal que a día de hoy se encuentran sin adjudicar, se dediquen al alquiler para emergencias sociales”.

13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la situación actual del llamado Proyecto de Seguridad Ciudadana (BESCAM) en Leganés”.

14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para el inicio de los trabajos para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el denominado PAU 7”.

15º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para que los gastos de los grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés se hagan públicos en la web municipal”.

16º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “de apoyo a la candidatura de Madrid 2020 y de celebración de eventos deportivos de primer nivel en el municipio para el fomento del deporte base”.

17º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “de rechazo a la nueva propuesta de reforma del sistema público de pensiones”.

18º.- Interpelación al alcalde presentada por el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG “en relación con las jornadas de ‘recreación histórica celebradas los días 28, 29 y 30 de junio”.

19º.- Dar cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 18 de junio de 2013. Decreto de ampliación de las competencias delegadas a la Concejalía de Seguridad, Protección Civil y Festejos.

- 18 de junio de 2013. Decreto de sustitución de la delegada de Seguridad, Protección Civil y Festejos.

- 21 de junio de 2013. Decreto de sustitución de la delegada de Seguridad, Protección Civil y Festejos.

- 21 de junio de 2013. Decreto de sustitución de la delegada de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento.

20º.- Ruegos.

21º.- Preguntas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y cuanto cobran los de IU al mes para "pensar tanto" y "trabajar a tope" y presentar esto en el pleno?
"para exigir una renta básica universal para todas las personas de la Comunidad de Madrid”.
Es penoso, no pueden presentar algo más viable y provecho para los ciudadanos de Leganés?
Anónimo ha dicho que…
Claro que si, más campos de fútbol y menos vida digna!!!
Anónimo ha dicho que…
Y menos Legatec, menos pasta fresca, menos panaderos y muchísimos menos Cayenne
Anónimo ha dicho que…
Y porqué no una moción pidiendo la paz en el mundo.

Como tenemos la seguridad que en el momento que se apruebe en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés todos los estados tienen que acatar la orden, pues adelante.

Anónimo ha dicho que…
Y se aprueba la moción y ellos tan contentos. Ya han cumplido con su deber...y a cobrar.
Anónimo ha dicho que…
Se va a llevar una somanta de ostias el PP... que van a acabar acaloraos.
Anónimo ha dicho que…
Las ostias se las va a llevar el menguao cuando acabe la legislatura y compruebe las simpatías que despierta al margen del magnate montero.
Anónimo ha dicho que…
El enano os tiene comida la moral. Mañana os volverá a atizar para que sepáis que, aunque solo os quedan 22 meses de poneros la boina y plantear ideas de bombero, la legislatura se os hará muy larga por mantener frascuelos, anacletos, caniches que van de pitbull, gordacos que no se enteran de jurisprudencia, enterradores, musico-acordeoneros, a Monchito, Rockefeller y Doña Rogelia.

La cazatalentos se lució en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Si algún concejal del PP hablara del Cayenne.

¿Pero como ahora son socios?
Anónimo ha dicho que…
Yo quiero que me paguen los 2.100 euros que me debe este ayuntamiento miserable y luego sí se quieren matar por mi como sí se cuelgan todos del reloj.......
Anónimo ha dicho que…
Según informa UPyD Leganés, alguna de las propuestas que se llevan al pleno de hoy son las que UPyD le había planteado al alcalde.
Me parece una buena jugada por parte de Jesús Gómez, pues es una forma de potenciar a UPyD, dándole una presencia política en Leganés de la que carece por no tener representación en el Ayuntamiento. Lógicamente,este apoyo a UPyD por parte del PP puede tener el efecto de debilitar a ULEG, con quien competirá UPyD en la elecciones de 2015.
Anónimo ha dicho que…
Según informa UPyD Leganés, alguna de las propuestas que se llevan al pleno de hoy son las que UPyD le había planteado al alcalde.
Me parece una buena jugada por parte de Jesús Gómez, pues es una forma de potenciar a UPyD, dándole una presencia política en Leganés de la que carece por no tener representación en el Ayuntamiento. Lógicamente,este apoyo a UPyD por parte del PP puede tener el efecto de debilitar a ULEG, con quien competirá UPyD en la elecciones de 2015.