Desde el año 2008

.

.

Más de 50.000 personas han visitado ya las piscinas de verano municipales

La primera mitad del periodo de apertura de las piscinas de verano se ha saldado con un balance de más de 50.000 usuarios de las mismas (41.000 en El Carrascal y 9.000 en La Fortuna)ás de 50.000 personas han pasado ya por las piscinas municipales de verano de Leganés, desde que se procediera a su apertura, el pasado 8 de junio. De estas 50.000 visitas, unas 41.000 se han producido en la piscina de El Carrascal, mientras que aproximadamente 9.000 son las personas que han disfrutado de la de La Fortuna en este mes y medio de apertura.

Englobados en estas cifras están los 5.572 participantes en ‘Piscina solidaria’ (4.802 en El Carrascal y 770 en La Fortuna) y los 570 (494 niños y 76 adultos) que se han inscrito en la campaña ‘Aprendizaje de la Natación’), completando un 99% de las plazas ofertadas por la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana.

Además, este verano concluyen las Colonias Deportivas de Verano, que han contado con la participación de 400 niños. Los chavales han disfrutado de estos campamentos urbanos, dirigidos a chicos y chicas nacidos entre los años 2000 y 2005, que se han desarrollado durante todo el mes de julio (en turnos por quincenas) en las instalaciones municipales deportivas y en las piscinas de verano.

A lo largo de las dos semanas de duración de las Colonias los niños han participado en actividades lúdicas como talleres, juegos acuáticos y en grupo, además de practicar diferentes disciplinas deportivas como esgrima, tenis, fútbol escalada o golf, entre otras. Al mismo tiempo han podido participar en un taller de prácticas saludables, organizado en colaboración con la Concejalía de Juventud y Cultura.

Las piscinas municipales de verano permanecerán abiertas hasta el próximo 8 de septiembre. Las tarifas aprobadas por el Consistorio para esta temporada no sufren ningún aumento con respecto a las de 2012 y son las siguientes:

ADULTOS: 5,20 euros (u ocho cupones del bono multideporte, equivalente a 3,97 euros).

- Entrada reducida desde las 17:00 horas: 2,60 euros (o cuatro cupones del bono multideporte, equivalente a 1,99 euros).

INFANTIL (hasta 13 años de edad): 2,60 euros (ó cuatro cupones del bono multideporte, equivalente a 1,99 euros).

- Entrada reducida desde las 17:00 horas: 1,30 euros (o dos cupones del bono multideporte, equivalente a 0,99 euros).


BONO MULTIUDEPORTE: 29,80 euros (60 cupones).

Piscina de Verano de El Carrascal

Avenida de Europa, 4

Teléfono: 91 248 94 90

Tres vasos para baño

Aforo: 2.100 personas.


Piscina de Verano de La Fortuna

Calle Castelo Branco, 2

Teléfono: 91 248 96 00

Dos vasos para baño

Aforo: 400 personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por qué no hablais de las condiciones infrahumanas en las que la policía vigila las piscinas con botas altas,pantalones largos etc. Etc. Más que nada Lo digo por sí aún se piensa alguien que van con uniforme piscinero tal y como el año pasado vendió el señor Gómez para la foto de rigor.......

Anónimo dijo...

Añadir que la piscina del Carrascal sigue estando en un estado tercermundista como en la epoca Montoyana.
Es vergonzoso que con las temperaturas que sufrimos se cierre a las ocho y el lunes tambien.
Municipios del PP tienen horarios mas amplios y desde luego las instalaciones no se parecen en nada a lo que tenemos sera que no hay tampoco presupuesto.
Pero esta no necesita calefaccion Jesus Gomez.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.