Más de 1.300 alumnos participan en los 21 campamentos escolares de los colegios públicos de Leganés

Destinados a niños de entre 3 y 14 años de edad, estos campamentos de verano, 13 de los cuales son bilingües, desarrollan actividades lúdicas, didácticas y deportivas, con numerosas excursiones y salidas fuera de los centros.La Concejalía de Educación tiene en marcha, desde la última semana de junio y durante todo el mes de julio, un total de 21 campamentos escolares en los que están participando 1.327 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años de edad. 13 de esos campamentos, además, son bilingües, con lo que sus actividades suponen un refuerzo de inglés para los chavales en este periodo de vacaciones.

Las diferentes AMPAS de los centros escolares y las entidades ‘YMCA’ y ‘Save the Children’, con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, son las encargadas de gestionar estos campamentos escolares, que con actividades lúdicas, deportivas y educativas que, en algunos casos, se extienden también a la primera semana de septiembre.

Entre las actividades que se desarrollan diariamente en estos campamentos se ha dado prioridad a las excursiones y salidas de los centros, para que los chavales disfruten del ocio veraniego, acompañado, cómo no, de otra serie de actividades didácticas y del continuo aprendizaje del inglés y la práctica deportiva.

El horario básico de estos campamentos va de las 09:00/09:30 horas a las 16:00/16:30 horas, aunque las familias también han podido optar por el horario sin comida y por el horario ampliado con desayuno, que comienza entre las 07:00/07:30 horas.

En el campamento del CEIP ‘Antonio Machado’, organizado por ‘Save the Children), 70 de los 106 participantes disfrutan de beca en sus actividades, y 20 en el servicio de comedor. Por su parte, en el del CEIP ‘José María de Pereda’, organizado por ‘YMCA’, 26 de los 65 alumnos participantes disfrutan de beca de actividades y comedor, mientras que en el campamento del CEIP ‘Marqués de Leganés’, también de ‘YMCA’, 70 de los 90 alumnos gozan de beca de actividades y comedor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Echo en falta el comentario de la oposición diciendo que tenían que ser, no 21, sino 200 campamentos.
Anónimo ha dicho que…
Igual hechas en falta que no se han cubierto todas las plazas. Van a cerrar estos campamentos como Verbena y Valle Inclán?
Anónimo ha dicho que…
Yo, echo en falta; el verbo hechar no lo conozco.
Anónimo ha dicho que…
Y a ti lo que hace falta es que te Hechen un buen polvo
Anónimo ha dicho que…
Echar no lleva h y tampoco se deben poner comas entre sujeto y predicado. Se dice "yo echo en falta" y no "yo, echo en falta". El idioma es lo que venimos echando en falta algunos desde hace mucho tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Se puede escribir la coma o no, depende de lo que se quiera decir o enfatizar. Yo equivale a "en mi caso", "personalmente"; el sujeto de echo en falta está elidido. Si lo lees haciendo una pausa en la coma, verás que tiene sentido.
Anónimo ha dicho que…
Gracias al Ayuntamiento y a cada padre que paga unos 500€ por niño..
Anónimo ha dicho que…
Repito: entre sujeto y predicado no se ponen comas. Si quieres hacer una pausa para enfatizar en este caso, pon puntos suspensivos. Porque "yo" no equivale nunca a "en mi caso" ni a "personalmente". Y el sujeto está elidido cuando se elide, evidentemente, no cuando se escribe.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo que,cuándo se escribe, el sujeto no se elide?
No has entendido nada.
Anónimo ha dicho que…
Pues este año las Colonias Deportivas son carísimas y además peor que nunca, l año que viene yo no envio allí a mi hijo ni loco.