Leganés será Campus de la UNED Senior

El próximo curso la Universidad de Educación a Distancia, UNED, ofertará en Leganés cuatro materias del Programa Senior para mayores de 50 años.

En los dos años anteriores cursos ha impartido como programa piloto dos materias con un seguimiento de 37 alumnos. En septiembre serán un total de cuatro las materias ofertadas: “Historia del Arte de la Prehistoria al Renacimiento”, “Historia del Arte desde el Renacimiento hasta el Arte actual”, “Inglés inicial” e “Historia de España”.

El Programa Senior del Centro Madrid Sur de la UNED se seguirá complementando con diferentes actividades culturales, como excursiones o presentaciones de libros. Juan P. Rodríguez, coordinador del Aula Universitaria UNED de Leganés, señala el arraigo que ha adquirido el Programa en esta ciudad del sur de Madrid, y que hace que se pueda ampliar la oferta de cursos. Cada curso tiene una clase semanal de hora y media, y se han repartido en los diferentes días de la semana para que los alumnos puedan matricularse en varias. También, explica Rodríguez, el Aula UNED de Leganés ampliará la oferta de otras titulaciones, como los idiomas del CUID, con árabe o italiano, así como el número de asignaturas que se tutorizan en distintas titulaciones de Grado.

En septiembre se abrirá el periodo de inscripción del Programa Senior y las clases serán entre octubre y mayo, en la sede de la UNED, ubicada en el IES José de Churriguera. El Programa ha recibido diferentes premios, como el Senda de “Promoción del Envejecimiento activo”.

Comentarios