Leganés lideró la reducción del desempleo en el mes de junio en la Comunidad de Madrid

738 personas encontraron trabajo en el último mes, la cifra más alta de la región si exceptuamos Madrid capital, lo que supone un descenso del 3,77% y casi un 8% del total regional sin contabilizar los datos de la capitalLeganés finalizó el mes de junio con un notable descenso en el número de desempleados, ya que durante ese período 738 personas obtuvieron un puesto de trabajo, la cifra más alta en toda la Comunidad de Madrid si exceptuamos, claro está, a Madrid capital.

A su vez, nuestra ciudad redujo el porcentaje de desempleados en junio en un 3,77%, el más alto de toda la región en municipios de más de 100.000 habitantes, incluida la capital de España. Además, ciudades de similares características a Leganés pero con más población, como Alcalá de Henares, Fuenlabrada o Móstoles, redujeron el desempleo en menor medida que Leganés tanto en valores absolutos como en porcentaje.

La importancia del dato que ofrecen esos 738 desempleados menos en Leganés se pone de manifiesto cuando se comprueba que representan un 5% de la reducción total del desempleo que se ha producido en junio en la Comunidad de Madrid, mientras que la población leganense representa sólo el 3% del total. Es más, si excluimos a la capital, la reducción del desempleo en Leganés representa casi el 8% (7,85) del total de los municipios de la región, muy por encima de su porcentaje de población con respecto al total de la misma, que no alcanza el 6%.

Con estos datos, resulta obvio señalar que el porcentaje de reducción del desempleo en Leganés es sensiblemente superior al que corresponde al total regional, ya que mientras el paro descendió en el nuestro municipio en un 3,77%, la media regional se quedó en 2,63%.

A la luz de estos datos, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado que “se trata de una excelente noticia, ya que Leganés es la ciudad de la Comunidad de Madrid donde más baja el paro, teniendo en cuenta que somos la cuarta en población, excluyendo siempre, claro está, a Madrid capital”. El primer edil ha recordado que “siempre hemos dicho que las administraciones no crean empleo, pero que sí pueden hacer que se den las mejores condiciones posibles para su creación. De ahí que podamos decir que este descenso del desempleo no es ajeno a la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular, que no sólo no ha sido perjudicial en este sentido sino que probablemente ha favorecido esta bajada del paro”.

Jesús Gómez ha finalizado recalcando que “a medio plazo esperamos que este ritmo de reducción del desempleo se vea acelerado por el desarrollo de Leganés Tecnológico, iniciativa a la que, por cierto, PSOE y ULEG negaron su apoyo”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que no se ponga medallas el alcalble, no sera gracias a su inestimable gestion y sus grandes dotes como politico.
Alegrarnos por estas personas, las cuales se han buscado la vida y la mayoria fuera de Leganes y no en Legatec.
EL FISCAL ha dicho que…
¿Has dormido bien, último y primer anónimo? ¿Te han dado la noche el/los niños? ¿Tienes hemorroides? ¿Tienes un trauma infantil?

Disfruta muchacho. Algún mérito tendrán las políticas, como algún demérito tienen cuando se hacen mal.

Vive muchacho, vive.
Anónimo ha dicho que…
Este cuento de que 738 personas encontraron trabajo en Leganés, como otros que viene el Sr. Alcalde por ejemplo sobre su gestión en torno a los Colegios Verbena y Valle Inclán, es MENTIRA.

Hay menos personas apuntadas al INEM, sí, pero porque gran parte de ellas han dejado de buscar empleo, se han mudado a otras localidades, o lo que sea.

Los datos ciertos sobre cuántas personas trabajan son los del número de afiliados a la Seguridad Social, esos son los que realmente están trabajando, y nos dicen si la gente ha encontrado trabajo o lo ha perdido. Y en el caso de Leganés son estos:

Afiliados SegSoc mayo 2013 48.606
Afiliados SegSoc abril 2013 48.592

O sea, que HAN ENCONTRADO TRABAJO EN LEGANÉS EN MAYO 14 PERSONAS, no 738...

Y como saca tanto pecho el alcalde sobre su gestión en este tema, os pongo también la variación interanual de afiliados:

Afiliados SegSoc mayo 2013 48.606
Afiliados SegSoc mayo 2012 51.107

O sea, que en los últimos doce meses CASI EL 5% DE LOS TRABAJADORES DE LEGANÉS HA PERDIDO SU EMPLEO.

Pues hala, ahora señor Alcalde, a seguir intoxicando, pero no subestime a los ciudadanos...
Afirmar que en un universo muestral compuesto por los parados de Leganés ha tenido un cambio significativo por haberse empleado 738 personas no es decir nada si no se añaden parámetros del nivel de significación. Por ejemplo, en una persona que está a dieta, perder dos miligramos de peso es perder pero, pero obviamente es poco significativo, ya que los seres humanos pesamos entre 700 gramos y unos 200 kilos con un 99% de probabilidad y lo establecido para definir la pérdida de peso para que tenga un mismo nivel de significación serían unos 100 gramos para los pequeños sietemesinos y hasta los 12 kilos y un kilo para los sujetos a partir de 50 kilos. Establecemos así los límites a partir de los cuales tiene significación el peso perdido, normalmente por criterios de posible daño corporal.

De la misma manera, los datos de empleo nos pueden entusiasmar porque hay más gente trabajando pero nos movemos en cifras tan pequeñas respecto a los miles de desempleados que si se aparean los datos de Leganés con los de otros municipios para comparar desviaciones típicas mediante un análisis ANOVA, se aceptaría la H0 (Hipóteis cero) que asume la igualdad de medias para un nivel de significación estadística alto.

Siempre se pueden vender diferencias irrelevantes como logros políticos, pero las matemáticas desinflan bastante esto análisis chuscos que tienen en cuenta precisamente la inmensidad de las muestras y las diferencias atribuibles a factores intrínsecos al muestreo.

Por ejemplo, en una enfermedad rara, si en una provincia aparecen dos sujetos y en otra desde 1940 no aparece ninguno, se podría vender que hay una epidemia de dicha enfermedad en la provincia de los dos casos, pero el análisis ANOVA consideraría irrelevante esa diferencia en base a la escasez del acontecimiento y las poblaciones tan grandes a estudio. La H0 se calcularía y para un 99% de significación la diferencia es irrelevante.
Anónimo ha dicho que…
Eso es ser efectivo. El pacto PP-IU ya funciona en Leganés. Están creando 20 empleos diarios.

Así en mayo de 2015 habrá 15.000 parados menos en el municipio.

Sobre todo se nota la mano del edil Anacleto en su Concejalía de Empleo.
Anónimo ha dicho que…
No te esfuerzes mucho Lola. Los que votamos a ULEG, no entendemos mucho.
Tenemos el conocimiento justo para pasar el dia. Y aqui la mayoria que escribe somos de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
De que sirve la riqueza en los bolsillos si hay pobreza en la cabeza?
mariscal ha dicho que…
Habria que ver quien ha contratado donde y durante cuanto tiempo, porque si alguien ha encontrado trabajo en Ibiza durante los meses de verano , poniendo sangrias a los guiris, no creo que sea gracias a la politica del ALcalde de Leganes.
un poco de coherencia señores
Anónimo ha dicho que…
Me gustará ver qué nota d eprensa saca el ayuntamiento de Leganés en octubre. Seguramente sea la misma nota de prensa que con el acto de homenaje de la policía, o con el paro de febrero o con las explicaciones a cómo pagó las vallas y la campaña el alcalde y el PP de Leganés. Una de esas notas que sólo están en la mente del alto líder renacentista el Dr. Licenciado. Ingeniero y Arquitecto, además de notario y magistrado D. Jesús de Gómez y de Ruiz de Ruiz
Anónimo ha dicho que…
LOLA, sueño me das.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Veo que el boinero mayor presume de la presunta buena noticia. ¿ Nos quiere manipular? Por supuesto. A este sólo le interesa hacer el paripé y llenarse su bolsillo. ¿ Llenarse el bolsillo con sueldos privados? No, nadie le pagaría en la privada lo que cobra de nuestros impuestos...Es un liberal a la española: amante de la teta pública.

Es un lujo leer a Lola. ¡Me encanta! Anoto lo del análisis Anova. Si me indicara una buena web o un sitio para estudiarlo...Estaría profundamente agradecido.

En realidad todo análisis cuantitativo necesita ser completado por el análisis cualitativo. Si utilizamos lo cualitativo llegaremos a cuestionar lo cuantitativo.

La verdad es que en España ,cada vez más, la gente no se apunta a las oficinas de empleo. ¿ Para qué si son inútiles para encontrar un trabajo? Por no hablar sobre la emigración. Sí, amigos hemos pasado de ser un país receptor de trabajadores a ser emisor. La gente no encuentra trabajo en la España de Mariano o de Rubalcaba , tanto monta,y se marcha fuera. Por tanto, no extraña que las cifran de parados mejoren. Otra cosa son las de las altas en la seguridad social. Pero éso el infantil amante de los soldaditos se lo calla...

El problema del desempleo es grave. Pero todavía es más grave el poco valor que tiene el factor trabajo. Hoy los trabajadores son humillados por las élites parásitas que nos gobiernan. Ser trabajador es estar condenado a la subsistencia. Trabajas para malcomer y poco más... ¿ Quién puede tener un proyecto vital con la ley laboral del PPSOE? Nadie, sólo los que disfruten del funcionariado. Pero, éstos tampoco están tranquilos. Saben que sin cotizantes privados ellos sobran... Vean este enlace:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/27615-el-banco-de-espana-admite-que-la-reforma-laboral-busca-reducir-el-grado-de-proteccion-de-los-fijos

Con Mariano y Zp sufren los débiles y viven a cuerpo de rey los fuertes: especuladores, tesoreros de partido, vividores del sudor ajeno, sindicalistas desvergonzados, políticos con fortunas injustificables...

Pienso que la gente honrada debemos aparcar nuestra tendencia política y sacudirnos a los parásitos que nos chupan la sangre.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues a Rioboo le queda poco para ir a la cola del INEM, parece que le van cortando la financiación por todos los sitios. Es lo que tiene vivir de la mentira y confiar todo a las malas artes y peores compañías.
Anónimo ha dicho que…
Jijijijijiji los chuchistas decís lo mismo q los montoyanos en su día. Los que vais a ir al paro sois los estómagos agradecidPPos porque va a salir kk de chuchi para aburrir y en 2015 no sacáis ni 6 concejales
Anónimo ha dicho que…
Pues no, el análisis de LOLA, además de un tanto farragoso, no aporta nada que no se sepa ya.

Las cifras son armas arrojadizas, quizás lo más elocuente sea el magro ascenso del número de afiliados a la Seguridad Social.

El resultado es que el descenso de parados se puede deber más al hartazgo de las colas del INEM, amén de la emigración, que al descenso real de la desocupación.

En cuanto al Simple, trabaja más, deja de pelotear a MONTOYA, y no nos hagas perder el tiempo.

A LOLA gracias por el análisis, pero el exceso de pedagogía da lugar a ..........."No seas demagogo pedagogo"

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PERDON, FIRMADO RUF.
Hombre Sipillo ha dicho que…
Gran servicio de ULEG a los ciudadanos del Pepino. Ha descubierto una trama peligrosísima al servicio de Bárcenas y conectada con los espionajes de Obama a través de Magdalena Álvarez, urdida a su vez por el Alcalde, en la que podrían estar implicados Ignacio González, Esperanza Aguirre, Manolete y Viriato.

Esa trama corrupta, de la que sólo se ha visto la punta del Iceberg, podría estar tras la adjudicación del asfaltado de la M-406, que el Alcalde anunció a bombo y platillo.

Existen fundadas sospechas de que el Alcalde la habría adjudicado al primo del amigo de un cuñado de un conocido de su infancia, con marcados y oscuros intereses inmobiliarios en un conocido pueblo de Las Batuecas, de donde es natural ese primo del amigo del cuñado del conocido de su infancia, que está viviendo un boom inmobiliario.

Gracias, ULEG, por desentrañar tan maligna trama, que nos permitirá a los vecinos del Pepino disfrutar de los impagables baches dela M-406 al menos otros dos meses. La civilización occidental se ha salvado gracias a ULEG.

amen



Lo que le aporto, Ruf, es que cuando diga que las cifras son engañosas sepa exactamente por qué lo son, porque muchos echan pestes de los números pero pocos explican exactamente dónde se coge al mentiroso, al ostentoso y al marrullero meneador de cifras impenitente.

Sencillo, el análisis ANOVA se hace cuando desea comprobar la veracidad o no de la hipótesis cero, o sea, igualdad de desviaciones típicas en unas muestras dadas que se suponen parte de un mismo universo muestral. Por ejemplo, si quiere saber si las notas de 2º ESO C del IES XXXX son similares a las notas de 2º ESO A, 2º ESO B ... etc, incluso si son similares a las notas de 2º de ESO agrupadas en CCAA o nacional. Muchos lo harían a ojímetro y no sabrían decir si hay diferencias sustanciales o cuantificarlas. ANOVA se emplea para cuando son varias muestras, si hubiera sólo dos a comparar se emplea la t de Student, al ser varias se emplea la F de Snedecor. la prueba idónea para datos paramétricos independientes es el análisis de la varianza ANOVA. Por su parte, en el ANOVA, básicamente se considera que la variable analizada depende de un sólo factor.Las causas de su variabilidad se engloban en una componente aleatoria que se denomina "error experimental". Esta prueba podemos denominarla como la prueba de contraste de medias general para dos o más grupos, cuyo resultado para dos grupos coincidiría con la prueba t de Student. Hay más tipos de análisis pero los paramétricos son con mucho los más potentes. Lo que pasa es que requieren la normalidad de las distribuciones y homocedasticidad de las muestras, observaciones independientes y muestras aleatorias. En este caso de los parados, se cumplen todas las condiciones
Anónimo ha dicho que…
Vete al pedo Lola.....y deja ya de vendernos motos que ya sabemos de sobra en qué lista deseas figurar para las próximas municipales. No nos aburras más por favor.
Ruf. ha dicho que…
Lola, hubo un filósofo, OCKHAM, que dijo aquello de lo más sencillo, es lo más verdadero.

Si yo pido un café cortado, no debo dar una conferencia de física, química, teología y etnología, un totum revolutum.

Años ha, un familiar mío pidió, en broma, un "palillo higiénico", y el camarero con sorna, le indicó la escobilla del retrete.

Cada cosa a su tiempo.

Saludos.

Ruf.
Y naturalmente, es usted el que decide el momento y la oportunidad. Ya.

Verá Ruf, ¿recuerda aquello que permanecía dijéralo Agamenón o lo hiciera su porquero?

La verdad.

Pues eso, si un dato es el correcto y además se sabe interpretar, siempre es el momento. Al menos reconozca a cada ciudadano como momentólogo de sus afirmaciones.

De lo contrario podría decirse de usted justo lo que dice de los demás: que habla en clave y se le entiende regular, que es todo menos sencillo y que va mal de elección de momentos en sus dichos y en sus selecciones. Lo que pasa es que esas cosas no las decimos porque son salsa de gelatina neutra de un discurso. Ni saben ni dan color, solamente espesan.
Al del pedo:

Criatura, dedíquese a otra cosa, con la bola de cristal se va a morir de hambre.
Anónimo ha dicho que…
Lola, pero cada ciencia tiene su método, y las ciencias sociales también.
La medicina tiene su ámbito y sus paradigmas son válidos y aplicables en la clínica, no sirven para explicar el mundo. No pretenda medicalizar la vida, error, por otra parte, muy frecuente entre los profesionales de la medicina.

Ruf. ha dicho que…
Se dice que tres hombres, no dejaron nada escrito, JESUS, SOCRÁTES, Y MAHOMA.

Pero dejaron huella.


No es cuestión de escribir mucho, ni pretender aleccionar al pueblo, los demagogos, sino de ser capaz de transmitir algo.

Y para ello hay que "llegar al otro".

Por cierto el del palillo es biólogo.

Ruf.


Anónimo ha dicho que…
Apostillando lo que dice Ruf, para transmitir algo a los demás hay que situarse en el nivel común de los interlocutores (al menos, intentarlo), si lo que se quiere es dialogar y comunicar.
En el caso de Lola, hace lo contrario, que lleva una discusión política que está en un nivel medio, inteligible para los lectores del blog, a su propio ámbito, el de la medicina, que además de no ser el contexto adecuado, oscurece más que aclara, pues no está hablando con médicos. Si Lola pretende influir o dejar huella, creo que sus argumentaciones médicas, físicas o biológicas para explicar comportamientos o situaciones políticas consiguen todo lo contrario, que únicamente quede la sensación de que están fuera de lugar y, eso sí, que tienen la intención de desprestigiar personalmente a los aludidos.
Cualquier persona cultivada utiliza distintos registros del lenguaje, según el contexto social, y reserva la jerga profesional para ese ámbito.
Señor Sencillo: parece que lo que le escribo se lo toman muy a pecho unos pocos que confunden medicina con matemáticas de BUP. Se lo digo para que me deje un mail y le contesto en privado cuando pregunte con su curiosidad habitual. Podría usarse en las dos direcciones, a mí sus ideas me producen un positivo impacto y también curiosidad.

Como ve de política hablo poco, doy opiniones generales sobre las cosas que conozco y lo hago con nombre, no como los del pedo o los que se duermen o los que confunden matemáticas de BUP con medicina.

Quizá los que piden que se hable para la media lo facilitarían más si se identificaran, así adaptarse es fácil, a ciegas es pelín más complejo.

Es un país este donde todo el mundo tiene un consejo para los otros y nadie está dispuesto a encajar una crítica solvente e incontestable. Porque no he visto a nadie que proponga un análisis distinto, más potente o adecuado que ANOVA o que proponga distribuciones de otro tipo para cubrir deficiencias de mi encuadre. Aquí te dicen que no uses la ciencia, que no destaques y que te conviertas en lo más parecido del mundo a un mudito asesor del pp de Leganés, sin criterio, sin ideas, sin razones y sin una postura .... solo un "sí bwana" por respuesta y unas ganas desaforadas de morir haciendo el ridículo con el líder.
Lo de dejar huella lo he dejado de lado para hartarme de reír.

Uf, que me da la tos cuando me río tanto.

En fin, la huella es algo frondoso que crece poco a poco y no se improvisa en blogs, con una ocupación media de 3 ip y un tráfico de poco menos de 30.

Cada uno sabe dónde pone su huella y la mía no puede estar más lejos y más a salvo de cualquiera de los políticos que me han mandado y desde luego lo del blog no es que esté lejos de mi huella en crecimiento, es que está como el up y el down, charm, strange, top y bottom ... fermiones incrustados en un núcleo muy alejado de las órbitas de los electrones y completamente a salvo de sus vueltecitas gilipollescas.
Vaya... lo siento por los que no estaban atentos a la Física de 2º de BUP.
Ruf. ha dicho que…
Pues no, métodos hay muchos, metodólogos más aún, pero el viejo refrán castellano de "al pan, pan, y al vino, ...lo divino".

Es más verdad que un Sol.


LOLA si Vd. quiere consuélese como la parezca, pero el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio, y con seguridad el suyo está claro.

Como el palomo, Vd. se lo guisa y se lo come.

Así no discute con nadie.

Pues su colega el Simple es eso, un don nadie.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ah, y un vecino mío afirma ser ...........NAPOLEÓN.

Cosas.

Ruf.
Sí, es plaga en estos días ponerse nombres de corsos pequeños. Crisis social, crisis en los nombres... crisis de dar la cara y de transparencia.

Para el consuelo, el amigo, no el blog. El blog es un patio de comadres y yo, como usted, una más. Discrepo de nuevo, será porque tengo amigos

Y sobre lo del sitio, verá, al contrario que mucho simpático lugareño mendicante, para sí o para su mitad, mi sitio sigue en el mismo ídem desde 1996. El tiempo no se tiene que tomar trabajo alguno conmigo.
Anónimo ha dicho que…
Además de pedante, petulante, fantasma, deforme, colerica, pesadita un rato.....es un cielo rato.....para comersela jajaja
Anónimo ha dicho que…
Lola, si no habló de medicina en este post, fue en el anterior, o de física, zoología o matemáticas, para ilustrar cualquier noticia de política local.
Reconozco que he olvidado muchas de las cosas que aprendí en el bachillerato (también he adquirido conocimientos al margen de la enseñanza académica, por lo que me resulta extraño que alguien sitúe la adquisición de cada concepto con esa precisión cronológica), pero cuando Lola dice que tal o cual cosa es de 1º o 2º de BUP, mi pregunta es ¿y esto qué tiene que ver con Jesús Gómez o con la política local?
Nadie le dice a Lola que renuncie a la ciencia o que no destaque y se diluya en la masa, sino que todo tiene su momento y lugar.
Se le está diciendo que el ropaje de ciencia muchas veces no es ciencia sino cientifismo con el que se maquillan lo que son simples ataques personales; si, además, el lenguaje utilizado no es compartido con los interlocutores, su esfuerzo argumentativo se queda en nada.
Es evidente que los que aplauden a Lola, como Sencillo, no aplauden por lo que dice sino contra quien lo dice.
Ruf. ha dicho que…
JA JA. LOLA me defrauda Vd., las leyendas urbanas, el goebbeliano miente mil veces,...... es propio de gente poco avisada o muy crédula.

Ruf. nunca pidió nada, para sí u otros, quizás porque siempre tuvo las espaldas cubiertas en lo laboral.

Vd. sí pidió, exigió mejor, un suculento finiquito, ajeno a lo meramente contractual.

Los nombres nada dicen, salvo que Vd. se apellidara Fuertes de Barriga, en cuyo caso el cachondeo sería general, aunque convengo en que la pega mejor Dolores que Lola, de cabeza por cierto.

Amigos tengo pocos, es verdad, amiguetes muchos, y si escribo aquí es porque me da la real gana.

Pero no hago como otros, disfrazar tras una capa de pedantería, lo que no es sino falta de algo que decir.

El lenguaje artificioso, ya lo dijo HEIDEGGER, busca disfrazar tras una gruesa capa de barro, la genuina belleza de la verdad desnuda.

Barroco, no es sinónimo de lodazal.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sr, "Enterao" de las 15:10:

Sólo quiero decirle que siempre he sentido una gran simpatía hacia la Sra. Lola. Incluso cuando era un apasionada pepera. He sido paciente suyo y es una maravillosa profesional de lo suyo. En política casi nunca hemos coincidido. Pero siempre la he respetado. Pienso que ha querido servir y no servirse como hacen otros...

En cuanto a Ruf...Si tuviera dignidad no participaba en los foros pepineros. Se ha transformado de rottweiler falsamente socialista a caniche lamedor del estadista. Sólo admiro su faceta friki. El tío es un showman. No entiendo su ausencia de sesudos programas tipo Sálvame...

Me llega la siguiente noticia:
http://www.lasprovincias.es/20130704/gente/leticia-sabater-cantante-partido-201307041112.html

La pobre es pepera y busca curro...¡¡ Muy bien!!

Por favor, deben contratarla para las próximas fiestas. Pero haciendo dúo con Ruf...jajaja. Menos mal que los niños no leen nuestros mensajes. Gracias a ello me salvo de ser linchado ja, ja, ja

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El tal Ruf me recuerda mucho a Aída Nizar y me importa un pepino lo que dice y hace el uno y la otra. Que cada cual opine,Sencillo, lo que le venga en gana. Desde la atalaya de mis setenta años, leyendo estos foros, comprendo la existencia de programas de tv tales como Gran Hermano y Sálvame. Lo cierto es que cuando vemos estos programas o leemos estos foros, no somos víctimas y sí corresponsables de que existan. De todas formas me arriesgo a la opinión de otros y pregunto: ¿De verdad que Ud., Sr. Ruf, ha sido o es socialista? Si lo fue o lo es, de haber más como Ud., comprendería, al fin, por qué las cosas han sido como han sido. En fin, salud a todos y todas.
Ruf. ha dicho que…
Al Simple:

Ruf. siempre hizo lo que le dio la gana, y lo argumentó, apoyó a Rafa, contra los niños, y ahora critica al PSIU en su conjunto, no por ser "falsamente de izquierdas", que es una afirmación gratuita muy del Simple, sino por haber emponzoñado la vida política de LEGANÉS durante décadas.

Y defiende, amén de la regeneración del PSIU, Y LO HACE DESDE DENTRO, que los otros, igual me da PP que ULEG, detenten el poder durante al menos dos legislaturas, el tiempo mínimo para que se sanee la muy corrompida vida pública de LEGANÉS.

Tú eres un payasete, pelota mendicante de MONTOYA en la vida real, aquí vas de tontito, papanatas acrítico de ULEG, y de LOLA.

Nunca das un solo argumento, salvo descalificar, y eso sí pegar enlaces bobos.

Descargas aquí la frustración de tus humillaciones en la vida real.

La pobre vida de un ignorante, apaleado y fracasado.

En cuanto al anónimo de las 17.23no tienes ni puñetera idea, ni supongo te importa, seguro que eres uno de tantos pesebreros del PSIU.

Sino aparte de viejo eres tonto, el colmo vamos.

Ah, y para el circo lo mejor el Simple, haciendo las reverencias que rinde al amo, eso sí gratis.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La situación que atraviesa el PSOE no se debe precisamente a personas como Ruf, sino a los Ráez o Montoya en Leganés, y en otros sitios a los ERES, Chaves, Malenis, etc., etc.
Y no ha salido en el PSOE un Bárcenas porque las cuentas no las tienen centralizadas como en el PP, aunque hay un equivalente a Bárcenas en cada agrupación local. En Leganés todo el mundo sabe quién cumplía ese papel.
Hombre sencillo ha dicho que…
Siempre con el rollo de los niños, Rufillo ja,ja,ja. Tú apoyaste a Pancho y al otro hasta el último minuto. Cuando fueron descabalgados te pasaste al bando de El Estadista. El que lo dude que ponga a trabajar google...Aunque hay cosas más importantes que hacer.

Hace muchos años me encontré en Internet con Ruf. Fue en Internet porque siempre he procurado evitar al falso partido socialista. A pesar de conocer a muchos profesionales de su fabrica de ideas...Evidentemente, los he conocido en otro tipo de instituciones. Bueno , no me quiero desviar. Ruf ejercía de perro de presa contra los que denunciábamos las barbaridades cometidas por el falso partido socialista. Yo fui una de sus primeras victimas...Pero pincho en hueso y le frene en seco. Demostrando que sólo es un pequeño diablillo. Un muñeco del pim pam pum...

A mi me hace mucha gracia el amigo Ruf. He leído cosas suyas desternillantes. Me gusta cuando se hace pasar por profeta, por intelectual, disfrazado de sindicalista malote o por "enterao" del Psoe. No me lo reprochen. Tengo derecho a tener un puntito friki ja, ja,ja.

En este mismo hilo denunciaba las manipulaciones y el desmoronamiento del factor trabajo. Hoy el trabajador es despreciado por todas las instituciones españolas. Vean esta noticia que lo confirma:
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/07/04/casi-75-millones-de-declarantes-del-irpf-ya-ni-siquiera-son-lsquomileuristasrsquo-124289/

Los dirigentes son culpables. Pero los palmeros son cooperadores necesarios. Por tanto, Ruf tiene mucha culpa del abandono que sufre el pepino.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Amparándonos en el anonimato podemos darnos de navajazos dialécticos Ud. y yo, pero verá Ud., Sr. Ruf, a mí ya no me queda espacio para más cicatrices. Por mis más de ciencuenta años en las izquierdas, y si Ud., ha luchado desde la clandestinidad a nuestros días es este Leganés de nuestras historias, si Ud. ha luchado, reitero, habremos coincidido muchas veces en las mismas "trincheras",aunque yo estaba más a la izquierda de su militancia psoista, y aunque me reconozco como analfabeto, medianamente ilustrado,algo aprendí, no mucho, en tantos años de lucha, ¿no cree? Debo admitir que, como usted afirma, ya soy un viejo, sí, claro. Yo luché contra el pesebre al que usted cita,por conciencia e ideas y nunca viví de la cosa política dado que sabía trabajar y ganarme la vida, muy requetebien, por cierto, sin ser un comeesfinter, de los politiqueros de turno. Por último, me "remata" usted en su repuesta asegurando que para colmo soy tonto. Pues será porque soy un viejo que no me entero de nada y además soy tonto por lo que me reafirmo en que, junto con los corruptores y los corruptos y los intelectuales como usted, las izquierdas son lo que son y están como están. Para el debate búsquese gente sabia, de su nivel,y no se rebaje al mío, propio de la clase obrera, arrabalera y tal. Salud, hombre.
Ruf. ha dicho que…
Simple, antes libertario, y etc…, siempre montoyista, tú no has conocido otra cosa que el intento de pesebre.

En cuanto a las fábricas, las del polígono supongo, puede que las hayas pisado, pero como "azulón", lo cual no es ninguna deshonra, pero es lo tuyo.

Jamás has dicho otra cosa que payasadas, y aunque has usado múltiples alias, jamás has conseguido ni siquiera arañar a Ruf.

NO SABES.

En cuanto al pasado, mil veces te he rebatido, pero es inútil.

Escribe, si sabes, y deja de pegar sandeces que a nadie interesan.

Simple eres, nunca otra cosa serás.

Ah, y un sociata montoyista lameculos.

En cuanto al anónimo de las 20.12, supongo que eres sincero, por ello me disculpo.

Saludos.

Ruf.

Hombre sencillo ha dicho que…
Ya está el Rufillo intentando acaparar el presente hilo. Siempre igual, ¡ qué pesadez!

Ahora soy de Montoya...ja,ja,ja. Yo que he luchado contra su mala gestión. Mientras el Ruf presumía de acudir a las comilonas que organizaban los "socialistas" ...

Rufito, yo en mi vida laboral he vestido de azulón. Es verdad. Y muy orgulloso estoy de ello. Lo poco que tengo me lo he ganado yo. No me enchufaron en un oscuro puesto dentro de una empresa con mucha chispa...Tampoco he participado en montajes tipo PSV. PSV, ¿ recuerdas, querido? ¿ No te persigue algún afectado?

Todo esto me recuerda al reproche que los "socialistas" hacían a Delgado. Le reprochaban haber sido reponedor en un hipermercado...¡ Nuestros "socialistas" son así de majos!

Lola:

Quiero darte las gracias por tu mensaje sobre ANOVA. Mis conocimientos estadísticos se están quedando obsoletos ja,ja,ja. Sigo con las mismas herramientas que Durkheim utilizaba.

Siempre he preferido el análisis cualitativo. Es más lento y caro pero lo considero superior en investigación social. Un ejemplo:

Podemos realizar un test para conocer la satisfacción en un servicio. Con unos pocos entrevistadores, generalmente mal pagados, y el SPSS lo podemos hacer. Yo prefiero la Observación Participante. Es este caso el cliente o usuario misterioso. Es más caro y lento. Además, tiene el peligro de llegar a conclusiones no deseadas por la parte contratante... Hace años lo recomendé a una responsable sanitaria en Madrid. Me miro igual que se mira a un loco. Seguro que conocía la investigación que logro desmantelar una red de manicomios en USA...

Saludos.
Señor Sencillo: no puedo estar más de acuerdo con usted. Dependiendo de la materia a estudio se pueden aplicar unos test u otros y no todas las pruebas encajan en todos los estudios. Lo bueno que tiene la estadística es que crea un nicho "ecológico" concreto y determinado para encajar los datos disponibles y aún para obtenerlos y acercarnos al conocimiento de las cualidades del todo mediante lo que llamamos "pruebas" o "estadísticos" a las muestras. El todo es inmanejable y partiendo de que su conocimiento la mayoría de las veces es imposible, se trata de saber cosas de ese "todo" mediante muestras (casos, sujetos...) y la parte del león que consiste en determinar el grado de precisión de la conclusión obtenida cuando trabajamos con la muestra y no con toda la población a estudiar. La población no se refiere a ciudadanos, pueden ser ciudadanos, pueden ser chuletas de cerdo de los mercados o abejorros devoradores de abejas melíferas: todo aquello de lo que se pretende saber algo mediante el estudio de una muestra de esa población.

Quiero decir que no se trata de elegir un tipo de estudio, es que hay materias que no admiten estudios paramétricos.

Efectivamente, dependiendo del diseño del estudio y de la materia a estudiar, los estudios paramétricos son imposibles. Si quiere inferir datos sobre la creencia en Dios de la población mediante unos datos recogidos en encuesta o en redacciones libres, no podrá hacer una explotación paramétrica de esos datos y se tendrá que conformar con estudios cualitativos. Si por el contrario estudia la edad a partir de la que la gente manifiesta haber dejado de creer, posiblemente sí pueda hacer un bonito estudio paramétrico, seguramente muy preciso aunque con conclusiones concretas que simplemente le van a permitir hacer un discurso sobre la edad a la que la población deja de creer en Dios, en qué cuantía lo hace y con qué error está haciendo esa afirmación o qué nivel de probabilidad.

(sigue)

... (seguido)

El estudio nunca es lo importante sino la explotación de los datos, ya que ese uso es el que define la forma idónea de obtención y hasta el tamaño muestral. No se recogen datos "a ver qué pasa" se recogen datos en dependencia de qué fenómeno está en estudio, su frecuencia, su tipo de distribución (si es normal o no). Se diseña el estudio y luego se recogen datos, para luego hacer los estadísticos y finalmente analizar las hipótesis y ver si se cumplen o no.

En el caso sobre el que hablamos se trata de una distribución normal, son los parados de Leganés apareados con los de el resto de la CAM y de España y la hipótesis cero si estamos en la media, a pesar de que la apariencia es que hay más personas que se han empleado en Leganés. Se aplica el estadístico y eso le dirá si esta tierra de pepinos es una tierra milagro para el empleo en este 2013 de la crisis.

En un estudio cualitativo los datos se explotan mediante otros estadísticos, como la p de Poison y Laplace.... no vaya a creer nadie que un estudio observacional transversal cualitativo no lleva cálculos, estadísticos e hipótesis, porque los lleva igual que en los paramétricos pero son otros los estadísticos, esa es la diferencia.

Seguro que todo lo que digo le sienta mal a alguien, que lo expresa y cuando yo diga que éstos conceptos son del BUP, y lo diga para que nadie piense que no empleo conocimientos rebuscados en una estantería olvidada de la ciencia, habrá quien responda que le parece mal que recuerde el BUP, que es demasiado preciso... es más, me echará en cara que no reconozca que algunas cosas del BUP se pueden haber ampliado en el curso de la vida. Si es medicina, malo. Si es ciencia, nada, es cientifismo e inadecuado. Si es del BUP... uf, demasiado preciso...

Verá, yo soy consciente de cuándo entran en mi cabeza los conceptos, pero como es natural se van enriqueciendo con el uso. Exactamente lo mismo que la bici. Me enseñó mi padre a los 5 o 6 años, poco a poco mejoré y ahora voy empeorando. Lo normal, vamos.

Así que al que le moleste que cuente las cosas que sé, que se lea y comprenda que cada uno escribe de lo que quiere y sabe. Alguno en su obsesión me dice que el análisis comparativo de medias de los parados de Leganés con los de España realizado con F de Snedecor como estadístico es contra el alcalde... pues qué quiere que le diga

Lediré como el del chiste de los cerdos... yo les doy un euro y que se compren lo que quieran ... diga lo que diga lo van a interpretar a su aire.
Ruf. ha dicho que…
VAYA, vaya, un Simple, con alma de azulón, un pobre hombre, pelota en la vida real, pureta en la virtual.

Entra en místico diálogo con una oronda damisela, no música celestial, solo ruido, para lo que no es sino la eterna repetición de Teruel, que pese a todo existe, y tanto.

Personajillos en busca de .......cinco minutos, cinco solamente, de vanagloria.

No dan más de sí.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡ Jope! Ahora comprendo porque Ruf cambia de teclado cada semana ja,ja,ja. Cada vez que se le cae la baba en el teclado lo estropea. Sus babas son corrosivas...

Soy un pobre hombre, ¿ y qué? ¿ Eres tú un triunfador, Rufito? Yo ,por lo menos, puedo presumir de ser digno...Cosa que tú estas lejos de serlo.
Ruf. ha dicho que…
JA, RUF. dice lo que le da la gana, tú aquí una cosa, y en público otra.

A tu lado, bacalao, eres un Simple fracasado.

Arrastrao.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ja,ja,ja ¡ Cómo rabia el Rufillo!

¿ Ven, ven Rufito! Toma, toma...Alpiste mezclado con tu Vat.

Amigos, hay que amar a la naturaleza...Yo trato de mejorar mi karma mimando a las criaturillas. ¡ Son tan agradecidas!
Ruf. ha dicho que…
Tú si que rabias, de impotencia, cuando MONTY te da las patás.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf y Sencillo: Quedar un día y hacer el amor, es lo que estáis necesitando y dejad de pedíroslo a gritos desde estas páginas. Así, desahogados, podremos disfrutar de vuestra sabiduría, y no del pugilato de vuestras vísceras. Gracias.
Me muero de curiosidad por saber qué calificación merecerán las comunicaciones a congresos internacionales o de la SEMFyC si estos comadreos que hago en el blog los etiqueta de milisegundos de gloria.

Lo de la curiosidad es retórico, claro.

Vamos, que me importa una higa.

La cuestión es que comadrear es animado y divertido, lo mismo que comer pipas de girasol no implica que uno no pueda ser un magnífico gourmet de la cuisine et de la gastronomie françaises
Ruf. ha dicho que…
JA, si sus comunicaciones son igual de oportunas que las que publica en el blog, por no hablar de las que hizo en su "brillante carrera política".

Supongo que servirán para llenar las papeleras, con el consiguiente fastidio para los encargados de recogerlas.

Ay que Dolores,............

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 21:29

Lo que usted plantea es imposible por dos motivos:

1º Soy un convencido heterosexual.
2º El aliento con olor a zarajos y gallinejas mezclado con tintorro...ME REPUGNA ja,ja,ja

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Ja, y MONTY te da por c..

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Definitivamente, Ruf, das la impresión de, a la vez de ser un faltón, seguramente por presunta debilidad argumental y dialéctica, de haber sufrido muchos desprecios o ninguneos en las organizaciones donde estuvistes o/y estás.Te retratas como un pequeño burgués sin brújula en medio de un océano de contradicciones. Puede que sea por eso por lo que la frustración y el resentimiento halla tejido en tu cerebro tamaña paranoia, que te haga ver foribundos enemigos, en lo que solo son blogueros como tú, con opiniones distintas. Ya sé que hay mucha mala baba en este foro, pero estoy convencido, que tú tienes capacidad para torear con finura a los astados que aparecen por aquí, aunque antes tienes que resolver de qué parte de la plaza quieres estar. Yo que he sido un compañero del metal, cosa que tratas con tanta sorna, seguramente porque tú seas un empleado y no un obrero, y por lo que aplaudes al actual alcalde, tengo la impresión de que puede que estés en el proceso propio del desclasado. Por todo ello, no puedo aceptar tus disculpas, que más suenan a perdonarme la vida por opinar distinto, que a un lo siento por ofenderte, disculpa que sin la autocrítica pertinente, es solo humo.
Yo no te quiero ofender, porque me gustaría platicar contigo de cosas de mayor enjundia, pero yo soy muy sencillo, puede que hasta humilde, y no me llevo bien con los narcisos. Espero que pronto me dejes de recordar a la Nizar. Salud, compañero, ¿o no? Pues eso.
Ruf. ha dicho que…
Chao amigo, y que te vaya bonito.

Ruf. siempre fue lo que le dio la gana ser, y no ofende, se defiende, lo contrario sí que es un sin sentido.

Años ha que dejé de creerme las historias y desde que volví a militar en LEGANÉS, y conocí de cerca el percal, más aún.

Argumentos doy cuando se escuchan y respetan, sino tengo la libertad de responder como quiera.

Estaré donde me dé la gana estar.

Y eso sí, jamás me dejé pisar, quizás porque nunca necesité ser alfombra.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Yo no veo que Ruf sea especialmente faltón, y sí lo es, y mucho, Sencillo. Como dijo Cervantes (más o menos), cuando estás entre burros, a veces hay que rebuznar para que te entiendan.
Tampoco es de desclasado ver el daño que han hecho en el PSOE local los "compañeros del metal" metidos a políticos, ansiosos de poder a cualquier precio.
En primer lugar, ser obrero no presupone ninguna cualidad personal; simplemente es una clasificación socio-laboral. En segundo lugar, tampoco hay que ir pidiendo perdón por no ser obrero: cada cual está donde ha podido (o querido) llegar.
Aceptará el comentarista-obrerista que hay muchos obreros que han encontrado en la política la vía rápida de ascenso económico-social, ascenso que nunca habrían alcanzado por sus méritos profesionales.
Pues eso, al pan, pan...
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 18:35: Yo tampoco voy a pedir perdón por tener conciencia de pertenencia a una clase hoy llamada trabajadora o asalariada, por razones obvias, y antes obrera, por la misma obviedad. Fui 40 años obrero y los últimos 11 años de mi vida laboral, trabajé en una oficina como administrativo, o sea, como empleado. ¿De verdad cree que han sido obreros los que han introducido las ideas propias del liberalismo o/y el interclasimo en las organizaciones de defensa de la clase trabajadora, rebentándolas? Acaso no empezó todo con la frase: "¡Se es socialista antes que marxista!" Comparemos la cantidad de obreros que han ascendido gracias a la política a un estado social y económico maravilloso, con aquellos que sin ser obreros encontraron en el ejercicio de la política la cueva de Alí Babá. Yo, si Ud. trae nombres de los unos, yo me atrevo a traer nombres de los otros, aunque la lista de la que yo podría hablar es conocida por todos. Mire Ud., guste o no, la lucha de clases está latente incluso en este foro,por eso, allá cada cual, claro, cada uno debe saber en que lado de esa lucha se pone, para que no le pongan en sitio equivocado. Por último, y Cervantes sabrá disculpar mi osadia, por mucho que el burro lo intente, nunca será un caballo y siempre rebuznará. Con mis respetos, salud, ciudadano.
Ruf. ha dicho que…
La lucha sea de clases, sea social, o como se la quiera llamar, es tan vieja como el mundo, e intrínseca al propio comportamiento humano, el "que hay de lo mío" es más viejo que la tos.

Y claro, lo mío limita con lo tuyo, y lo de ambos con lo de todos, por no hablar del Medio Ambiente.

Ahí empiezan los líos.

Ahora bien, lo de la clase obrera va al paraíso, no pasa de ser un mero divertimento, que no se lo creían ni los que nos lo contaban, aunque alguno de ellos si debió andar muy cerca.

Ser obrero, ni quita ni pone, unos trabajan con las manos, otros con la cabeza, y otros con la punta del........

El marxismo estaba más que muerto años antes de que los sevillanos secuestraran al PSOE.

Fue un sentido poema, no muy armonioso por cierto, a la injusta situación de una clase social.

Nunca fue otra cosa que literatura, una utopía que no es de este mundo.

Aunque como todas las utopías, marquen caminos, destinos, anhelos y muchos, pero que muchos dislates.

Acordémonos de la manzana de Eva.

Ah, y tanto sus escritores, MARX, ENGELS, no solo no fueron obreros, sino que el primero al menos, casado con una aristócrata por cierto, se benefició a su criada proletaria.

Como tampoco lo fue su San Pablo, Vladimiro, alias LENIN, ni el seminarista Stalin.

En fin, que el ser obrero no es sinónimo de nada, salvo un oficio o profesión.

Volviendo a España, es verdad que la demagogia del clan de la tortilla, foto que por cierto fue tirada por un famoso pepinero, PACO Maldonado, impregnó toda la vida política.

NO solo en lo ideológico, aquí era archisabido que los límites eran los de una muy tibia socialdemocracia, sino en lo democrático, la muy conocida frase de "quien se mueve, a la puta calle......", se aplicó sin misericordia.

Y el PSOE pasó a ser una andaluzada, con perdón, puro folclore de proclamas radicales que una vez acabado el mitin se tiraban a la papelera, y todo el mundo a callar.


Y en el pobre LEGANÉS, pueblo de impronta obrera e inmigrante, esto se tradujo en la "cultura de los compañeros del metal", pura demagogia, que no empaña para nada el buen nombre de los metalúrgicos, pero define de maravilla un lenguaje, una retórica, y unas prácticas que se pueden calificar de mafiosas.

La versión pepinera de la "tortilla" sevillana.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 18:35

Es usted muy injusto conmigo. Yo nunca insulto a nadie. Si digo que el Psoe es un partido falsamente socialista es porque sus políticas lo son. Si me rio de un señor que presume de liberal y lo único que hace es agarrarse a la teta pública...Sólo describo la realidad. Si digo que Ruf no tiene ni idea de lo que escribe...Basta leerse su último mensaje...

Yo soy culpable de muchas cosas. La principal: luchar contra los parásitos que NUNCA han trabajado en nada y se dicen...¡Trabajadores! A estos tipejos los llamo parásitos. ¿ Es insultarlos? No, es empirismo puro y duro.

No es de3 recibo que al alguien que "se dice" socialista desprecie a los cuellos azules. Además, es algo MUY TONTO. ¿ Por qué es superior un oscuro cuello blanco a un buen mecánico? Seguramente el mecánico cobra más dinero que el auxiliar administrativo de turno.

Lo que debemos hacer los trabajadores es sacudirnos a los parásitos que dicen defendernos y son incluso peores que la gente de derechas. Por lo menos los de derechas defiende a los de su clase...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, de tu principal defecto, ser tonto, eres inocente, es congénito.

Sí eres culpable de ser un farsante, pelota en la vida real, pureta en la virtual.

Y lo que es peor un tontito, que además pontifica acerca de lo verdadero y lo falso.

Verdadero izquierdoso, auténtico tonto mentiroso.

Tu caso.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ah, y coge el móvil que Carmina quiere hacerte un mandado.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Ruf. DESPRECIA a los lerdos, de cuello azul, blanco, pajarita, gorguera...........

Aunque se compadece de ellos, pobres...

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Defitivamente, Ruf, es usted una víctima de usted mismo. Por ello le ruego me disculpe por no haber visto antes la soledad que le lacera y le produce tamaño dolor. No tengo derecho a contradecir el infantilismo de sus argumentaciones, porque ello le produce a usted sensación de ser y de estar en compañía. Ya entendí y lo siento.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ruf:

Hazte un favor y vete al médico de la mente. Los hay muy buenos y te ayudaran.

En el fondo sabes que te aprecio. Intentaré no entrar en polémicas contigo mientras no estés curado.

Un saludo.
Ruf. ha dicho que…
Simple, las pastillas, que ves visiones.

Ruf.
John Hilston ha dicho que…
Looking forward to see more posts from Madrid community.
airport parking stansted
Anónimo ha dicho que…
unemployment is a basic problem in every community. but glad to know that someonesthinksk about it try to reduce this type of problem. Gatwick Valet Parking