La desastrosa gestión de LEGACOM secuestró la transmisión del Pleno Municipal a los vecinos

Opinión, por Enrique Riobóo

Utilizando como disculpa que solo un trabajador conoce las claves de acceso, y passwords, para su emisión por internet, y solo él sabe hacerlo, el gerente y responsable político de esta empresa pública, Juan Manuel Álamo, secuestró la emisión del Pleno Municipal del pasado 25 de julio. Solo la grabación y posterior publicación en internet de Teleganés ha permitido a los vecinos conocer su contenido.

Hay más que dudas sobra la capacidad de gerencia por parte del portavoz municipal del PP, Juan Manuel Álamo, sobre Leganés Gestión de Medios, antes conocida como LEGACOM. Una empresa municipal cuyo presupuesto anual ronda el millón de euros, cuenta con 6 trabajadores, sin tener en cuenta a los 3 redactores municipales y al Jefe de Prensa del que dispone el alcalde. A todo ello hay que sumar la "colaboración" de un encargado de redes sociales que lanza los mensajes de alcaldía. Todos ellos han sido insuficientes para que los vecinos pudiesen seguir, en directo, a sus representantes municipales celebrando el habitual Pleno mensual de los últimos jueves de cada mes, excepto agosto.

La dispulpa por parte del equipo de gobierno es que solo un trabajador de todo este numeroso equipo es el que puede y sabe hacerlo, además de conocer el las claves de acceso a internet y su emisión en la web de LEGACOM y del Ayuntamiento.

Hay que recordar las numerosas críticas que la mala gestión de LEGACOM recibió del PP y de ULEG, cuando gobernaban los socialistas e Izquierda Unida. Ahora, cometiendo los mismos errores el PP parece haber respondido al consabido dicho popular "quítate tú para ponerme yo".

Teleganés ha demostrado, con su grabación, que el mismo servicio puede costar 4 veces menos a los vecinos, pero el PP se empeña y empecina en mantener parecida "mamandurria" de trabajadores que en su día, hizo el PSOE e IU. Canal 33, que fue quien comenzó este servicio de emisiones de los Plenos en directo, demostró hace ya 6 años que este servicio de información a los vecinos se puede hacer por la 4 parte del coste que ahora se paga. Para estos despilfarros y mamandurrias nunca hay crisis económica. La crisis solo es para el recorte en servicios sociales, educación y sanidad.

¿Vds. que opinan?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo voté al pp y no apruebo estos comportamientos.
Es mejor el PP de Madrid, aquí en Leganés están irreconocibles, parece que gobierna PSOE e IU. Nada ha cambiado.
Que pena me da haber tirado mi voto de esta manera.
Creo que se tienen que renovar empezando por sus caciques locales
Anónimo ha dicho que…
¡Viva Montoya!
Hay que determinar si un servicio se da o no se da. Puede ser un comedor social o una retransmisión de plenos. La situación general y el presupuesto pueden condicionar de qué servicios se prescinde. Lo que no es de recibo es que un servicio se preste intermitentemente, con caídas de tensión o bajones caprichosos o sospechosos. O existen retransmisiones de los plenos, de todos ellos y mediante concurso de empleados municipales que sepan hacer planillas de claves, o se decide no hacer retransmisiones y entonces serán los medios privados en dependencia de su olfato comercial o de su inspiración y gestión los que decidan ocupar ese hueco y dar ese servicio al precio que decidan o como sus anunciantes posibiliten. Podría ser que no interesasen éstos "divertidos" ejercicios de la democracia, en cuyo caso pasarían a no ser retransmitidos con la mejor y más noble excusa: falta de aforo.

Entiendo que la responsabilidad municipal pasa por
1) Priorizar en qué gastar el presupuesto.
2) Una vez que lo decide, dar el servicio con dignidad.
3) Retirar el servicio si aunque se hubiera decidido darlo, la tozuda realidad muestra que la imprevisión y falta de visión hacen imposible que un empleado municipal tenga claves por ser julio.

La excusa de las claves es tan patética que no merece comentario porque si hubiera comentario debería ir acompañado de una solicitud de destitución de irresponsables.
Anónimo ha dicho que…
Porque haya dejado de transmitirse un pleno, no es para plantearse la supresión, ni tampoco puede decirse que no funcionan los servicios.
Hubo falta de previsión al no sustituir al encargado de las transmisiones, y es lo que hay que corregir para el futuro
Anónimo ha dicho que…
Que se sepa primero quien es el responsable de prensa y luego días"viendo al posadero sabremos el por qué del estado de la posada".
Al gordo de prensa habría que mandarlo al mismo lugar que al que lo trajo. Verdad Alamo?
Anónimo ha dicho que…
Un poco tarde. Políticamente, esto exige el cese del responsable.
Anónimo ha dicho que…
Al que dice ¡viva Montoya! tengo que recordarle que cuando lo teníamos de alcalde, retransmitían lo que les parecía y, fingiendo averías, cortaban las intervenciones de la oposición; después colgaban en YouTube resúmenes de los plenos trucados y con comentarios tendenciosos.
Ahora mismo eso no se hace y, salvo este último, se han retransmitido íntegros todos los plenos. Habrá habido falta de previsión para el pleno de julio, pero no existe la manipulación intencionada de antes.
Anónimo ha dicho que…
Vaya elementos que han pasado por el gabinete de prensa de este ayuntamiento de leganes.....y que hemos pagado de nuestro bolsillo los ciudadanos. No llegan ni a becarios. Empezando por el famosete Reynaldo y ahora viendo a los actuales fanegas.Se te tumba el ánimo de ir a votar.
Anónimo ha dicho que…
No tiene razonamiento ninguno,sino una falta de previson como una casa e igualmente,demuestra que solo se preocupan de cobrar sus sueldos ,la conexion la hace cualquiera con las claves definidas del del AYT. no tienen que ser personal en ningun otro caso y menos en en este.
Anónimo ha dicho que…
La postura intransigente de Lola del "todo o nada" no me parece aceptable, pues por un fallo en la retransmisión del pleno en toda la legislatura no se deben suprimir las retransmisiones.
Hay que ver también por qué ocurren las cosas y explicarlo bien, para repartir las culpas entre los responsables.
Según se informó, en junta de portavoces se había acordado no celebrar el último pleno, acuerdo en el que no participó ULEG porque ya ha dicho que no va a asistir a ninguno. Como no iba a haber pleno, nadie se preocupó de buscar sustituto al encargado de las retransmisiones, o de que éste hubiera iniciado sus vacaciones en otra fecha.
Cuando Carlos Delgado conoció el acuerdo, exigió la celebración del pleno, y por eso el orden del día solo incluía las mociones de ULEG (las de los otros grupos se presentaron por urgencia), quizá para hacerse el protagonista del pleno con su moción estrella de reprobación del alcalde sacando los agravios de toda la legislatura. Carlos Delgado forzó la celebración del pleno e incluso que el alcalde interrumpiese sus vacaciones, pero no consiguió la retransmisión, y no puede decirse que por falta de previsión, sino porque realmemte el imprevisto fue el pleno, puesto que había un acuerdo de todos los grupos de suprimirlo. Delgado quiso ser el protagonista absoluto y retransmitirle al mundo su correctivo al alcalde, pero su astucia se le volvió en contra porque no logró ese objetivo.
Anónimo ha dicho que…
No me digas que es tan complicado,la conexion y que no hay quien este capacitado,para su realizacion ,se que tienen a personas hasta con titulacion de tecnico y lo tienen trabajando en otras areas,LISTOS
Anónimo ha dicho que…
¡Anacleto Manostijeras!
Anónimo ha dicho que…
pero de verdad quien escucha los plenos salvo algún vecino acuciado por algún problema en el que debe terciar el plenario
PROPONGO SUPRIMIR LAS RETRANSMISIONES Y QUE LA WEB MUNICIPAL ESTÉ AL DIA EN ORDENES/CONVOCATORIAS Y ACTAS DE PLENO Y JUNTA DE GOBIERNO COMO OCURRE EN GETAFE QUE EN LA MISMA SEMANA CUELGAN EN LA WEB LAS ACTAS DE JUNTA Y PLENO
Anónimo ha dicho que…
Aunque haya técnicos que sepan hacer la retransmisión, cada cual se ocupa del trabajo para el que está contratado.
La oposición también tiene su responsabilidad. No tiene mucho sentido que ULEG, como ha decidido no asistir a la junta de portavoces, cuando se ve sorprendido por un acuerdo, ya va a la contra de todos los grupos, y monta la zapatiesta. No tenían que haber cedido los demás grupos, pues si habían acordado que no había pleno en julio, no lo hay, por mucho que Delgado esgrima la ley o el ROM.
Anónimo ha dicho que…
Lamentables como siempre los cargos de confianza de cualquier partido, se llame como se llame. Y lamentables las intenciones del enano de ULEG, con un afán de protagonismo que raya la enfermedad mental.En los límites entre la ambición política desmedida y una patología de la personalidad. Cuando no le salen sus planes siempre sale con unas pataletas que dan pena. A este chico se le ha truncado su soñada carrera política.
Anónimo ha dicho que…
La gestión es de puta pena. En una empresa privada el gerente y el trabajador ese, imprescindible, estarían en la puta calle.
No puede funcionar así una empresa que presta un servicio informativos a los vecinos, y que estos la pagan con sus impuestos, y la pagamos bien, muy bien.
¿Qué pasará cuando ese trabajador se ponga enfermo? ¿Vendrá en camilla a realizar y emitir el pleno?
Esto es un desastre, y encima el servicio es mucho más caro que si lo hace teleganes o una empresa privada.
Eso se llama despilfarro para colocar amiguetes.
Intolerable.
Anónimo ha dicho que…
Pues por enfermedad, a lo mejor es más fácil suplir a una persona que por una pataleta de un concejal.
Lo que hay que pedirle al Ayuntamiento es que no se repitan los dos errores que ha habido: el primero, que si la junta de portavoces acuerda que no hay pleno, se cumple lo acordado, diga lo que diga el portavoz que no asiste porque no quiere (aunque la ley dice que tiene que haber un pleno al mes, no tiene ninguna consecuencia si se decide que no lo hay, porque nadie puede ir a los tribunales si no hay perjuicio, y solo en defensa de la legalidad); el segundo, no tener prevista la sustitución del encargado de las retransmisiones de los plenos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando habla de pataleta el anterior anónimo supongo que se refiere a la del concejal portavoz del PP, Sr. Alamo, que no quiso asistir al Pleno, como es su obligación.
Porque no conozco otra pataleta igual, no es pataleta cuando todo un grupo político, es decir 4 concejales de ULEG, querían celebrar el pleno, igual los 3 de IU, y los del PSOE que fueron.
El "anónimo pataletas" quiere manipular pero no cuela.
Anónimo ha dicho que…
En mi vida he visto montar pataletas a los compañeros de servicio, ni a los jefes siquiera, ni al propio director general de la sección de la empresa donde trabajo, porque les pongan una reunión en horario de trabajo. La empresa queda al ralentí en agosto, para minimizar problemas, fecha en la que se va de vacaciones todo el mundo. Eso de que los señores concejales se vayan en julio porque luego trabajan "las fiestas" en las procesiones, es de risa. Mal ejemplo para los demás que ya quisieran estar trabajando para tener que venir a un pleno aún interrumpiendo vacaciones.

Otra clase de políticos es posible.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero no habían acordado en junta de portavoces no celebrar el pleno?
Si después se convoca, lo lógico es que todos los concejales asistan, pero eso no quiere decir que quisieran celebrarlo. Prueba de que nadie contaba con que hubiera pleno es que ningún grupo, salvo ULEG, tenían preparadas iniciativas y las presentaron por Urgencias. Antes de conocer los detalles, en cuanto se publicó el orden del día del pleno, mucha gente se extrañaba de que solo ULEG hubiera presentado mociones y preguntas.
¿Dónde está la manipulación?
Anónimo ha dicho que…
"Pataleta" fue la palabra utilizada por el alcalde para referirse a la petición de pleno por parte de Delgado cuando supo que en junta de portavoces habían decidido saltarse el del mes de julio. Y también porque supo que el alcalde calculaba estar de vacaciones en esa fecha, para chafarle el plan.
Anónimo ha dicho que…
Es increíble que alguien aún justifique a este alcalde. En este pleno aún se vio más claro que es una persona que no tiene equilibrio ni medida para un cargo así
Anónimo ha dicho que…
El secretario del pleno dejó bien claro que la junta de portavoces no decide los plenos y fue el propio secretario el que dijo que se tenía que celebrar pleno. Además tanto Psoe como Iu defendieron que hubiera pleno, este y los que hicieran falta. El papelón del alcalde y del PP fue de traca. Un alcalde que ni avisa a los suyos de que va a ir porque no se fía. Ese es D Jesús , al que sólo le queda Ruf y la palmera
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo una cosa clara y es que si no fuese legal la petición de Delgado o se pudiera haber evitado la convocatoria del pleno por parte del gobierno municipal el pleno no se habría celebrado. Partiendo de esta premisa, decir que si fue capricho que si no se respetó un acuerdo de un órgano no competente para esto, no tiene sentido.

Respecto a lo de las claves si es cierto el dato me parece lamentable que 1 trabajador, sea el único que sepa hacer un trabajo, que sea el único que tenga unas claves propiedad de una empresa para hacer algo y que no haya plan b. Que ocurriría si el trabajodor no puede trabajar durante una temporada. A mi me parece que se debe seguir retransmitiendo los plenos y el que quiera que los vea, pero ésto ya es una elección personal de cada interesado.
Anónimo ha dicho que…
Si al alcalde le quedan pocos o muchos defensores o detractores es una prueba de que no hay pensamiento único. Que haya opiniones opuestas yo no diría que es tan negativo, sino todo lo contrario, pues se enriquece el debate aportando distintos puntos de vista.
El secretario del pleno no podía decir otra cosa más que lo que dice la ley, que tiene que haber un pleno al mes, pero si los portavoces siguen adelante con la idea que llevaban de no tener pleno en julio, no habría pasado nada absolutamente. Los concejales cambiaron de opinión por las advertencias del secretario, pero la primera intención era de que no hubiera pleno. En otras ocasiones no han aceptado el criterio del secretario, en asuntos que podían tener consecuencias graves.
Es evidente que Delgado contaba con la ausencia al pleno del alcalde por vacaciones, como se ve en el último post de su blog, donde, una vez más, alude al alcalde en términos bastante irrespetuosos e inaceptables.
Anónimo ha dicho que…
La única defensora que le queda al alcalde es fiel representante de la ley del embudo. Con la centésima parte de actos de Jesús Gómez si los protagonizara Montoya clamaría al cielo y aporrearía internet como nunca.
Anónimo ha dicho que…
Por qué la palmera del alcalde se inventa lo que nunca ha pasado? Todos sabían desde el día 12 que habría pleno el 25, hasta se recogió en el acta. Es el alcalde el que quiso evitarlo, pero se encontró con la oposición de los tres grupos y del propio secretario. Coincido en que sí lo pretendido por Gómez lo hace Raez o Montoya, no falta ni Telemadrid para contar la cacicada
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que al año que viene no se dividan las vacaciones los señores del equipo de gobierno entre junio, julio y agosto, porque entonces, intentarían dejarnos tres meses sin los plenos.
Anónimo ha dicho que…
Que vas a esperar del inútil de Juanma Alamo, mas preocupado en liarse con su secretaria que de hacer su trabajo.
Acordaros cuando el alcalde le preguntó si era verdad que estaba liado con Paz, a lo que Juanma, como siempre, le respondió con una mentira.

Vaya gol que le metió Juanma a Jesus, el que nunca se dejó meter Guadalupe ni Abejas
Anónimo ha dicho que…
Los concejales pueden pedir los plenos que les parezca, pero los lectores del blog tienen su derecho a opinar sobre su actuación.
La función de los políticos es defender el interés público y los intereses generales, no la letra de las leyes y reglamentos para utilizarla en su propio beneficio.
Si los portavoces de los grupos habían adoptado un acuerdo de suprimir el pleno de julio, acuerdo que no afecta en nada a los intereses generales, la actitud reglamentista de Delgado en contra de la mayoría empeñándose en que si es el último jueves del mes tiene que haber pleno porque lo dice el ROM, es más que discutible, sobre todo a la vista de las mociones que había presentado.
He visto la primera parte de la grabación del pleno de Teleganés, y la intervención de Delgado contra el alcalde es una muestra más de la degradación de la política en Leganés, convertida en puro espectáculo, con mociones que no tienen otro fin que denigrar personalmente al alcalde y a otros dirigentes del PP, y el pleno recordaba más a un programa de telebasura de Telecinco que a lo que debe ser un debate político.

Anónimo ha dicho que…
Claro, claro. La de las 11.18 va cambiando de argumentación según van cambiando los hechos y ve que sus razones no se sostienen. D

La celebración de plenos es un derecho y una garantía. Derecho y garantía de los ciudadanos que se ven representados por unos grupos políticos, le guste o no, a la de las 11.18.

Al amparo de esos derechos y garantías y precisamente porque no es ningún derecho ni garantía que una Junta de Portavoces suplante competencias ajenas, se celebra el pleno, con contenidos que gustarán más o menos, pero que a mí me parecen de interés.

Por cierto, yo también he visto el pleno por Teleganés, y quien queda fatal es el alcalde, no Delgado. Un alcalde que hace lo que hace, que es reprobado por lo que hace, no por lo que dice, que actúa de esa manera, que deja con el culo al aire a los suyos que se quedan con cara de tonto cuando le ven entrar, que se lleva una somanta de palos dialécticos y que entra al trapo de la oposición es el que queda en el más absoluto descrédito.

Si un pleno de Leganés parece Telecinco, será porque el alcalde hace cosas propias de Telecinco, como dejar hasta el último minuto la incertidumbre de si va a venir, si llama a la policía municipal para echar a los ediles, si se pone a grabar con su móvil desde el balcón consistorial, si se dedica a vetar mociones, si se pone a justificar que en esas juntas de portavoces se grabe sin permiso ni conocimiento...

En fin, que la palmera puede ver lo que quiera ver. No hay más ciega que quien no quiere ver.

Ya abrirá los ojos. Hasta los más grandes palmeros ya los están abriendo, así que a ella le quedará poco, aunque su orgullo o sectarismo se lo impida
Anónimo ha dicho que…
Este comentarista de las 11.18 me da a mi que es el mismo que justificaba lo que hizo el alcalde en la junta de gobierno con lo del canal de isabel II y se quedó como él, con el culo al aire, tanto que sabe de leyes por lo que da a entender.

Seguro que también justificaba los despidos de interinos, tumbados por la justicia, o los expedientes a los polis, también tumbados por la justicia...

De tanto tiempo pasándose por los blogs, le queda poco tiempo para ponerse al día en leyes y, sobre todo, en sentido común, lo principal que le falta al alcalde y sus palmeros
Anónimo ha dicho que…
Aunque subjetivamente se considere que hay motivos para la descalificación personal, el pleno municipal no es el lugar apropiado para que un concejal descargue su frustración por no haber triunfado la moción de censura planteada, y utilice el cargo para soltar toda clase de improperios y menosprecios contra quien, hoy por hoy, es el representante máximo de la ciudad, aunque otros quieran verlo como un usurpador de lo que consideran les está esperando desde que nacieron.
Comparando las intervenciones en el pleno de Jesús Gómez y Carlos Delgado, la de este último es claramente injuriosa y, por mucho que se quiera escudar en la mala gestión, nunca está justificada la injuria. En cambio, no puedo estar más de acuerdo con Jesús Gómez, separando las cuestiones personales y de las políticas, cuando manifestó que respetaba a Carlos Delgado como representante de un número significativo de votantes, aunque no le mereciera ese respeto a nivel personal, reproches personales que deben quedar fuera del pleno y de la política en general.
Si alguien piensa que detrás de cualquier opinión sobre la política hay intereses personales, le diré que no conozco personalmente a Jesús Gómez y creo que hay escasas posibilidades de coincidencia en el futuro, pero acepto el gobierno del PP en Leganés como un mal menor, conociendo, como conozco, los gobiernos anteriores.
Respecto a las formas de unos y otros, coincido con lo que decía Areilza, que unen más los modales que los ideales.
Por mucho que algunos se carguen de razón apelando al derecho de participación política, sin respeto a la dignidad personal (que es el derecho civil básico sin el cual sobran todos los demás) no se va a ninguna parte.
Anónimo ha dicho que…
Jajaja, la doble moral de la palmera de Jesús. Los insultos del alcalde son descripciones, suaves comentarios, los de delgado son injurias, ácidos y malévolas frases con doloso ánimo de ofensa... Venga ya, demasiado poco le dice Delgado a este impresentable de alcalde. Eso si, al menos le echa narices y se lo dice a la cara. Uno te viola, pero como te lo dice sin insultar , pues nada. El violado, como protesta y se queja airadamente ya pierde la razón. Curiosa ley del embudo la de la palmera
Anónimo ha dicho que…
Tanto al alcalde como al concejal de ULEG se les juzga por sus manifestaciones públicas, no las privadas que puedan hacer uno u otro.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Invoco a la sabiduría del blog: ¿ Esta palmera cobra de nuestro sudor?

¿ Qué esperaban de Jesús? Si su único mérito ha sido disfrazarse de JEDI...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El presupuesto de esa empresa son 500 mil euros, de los cuales 50 mil son para Teleganes, y en 2012 48000 para este blog que este año se han rebajado a 13 mil.
Anónimo ha dicho que…
Cuidado que la denuncia de los polis la tumbó una señora que primero manifestó en privado haber recibido coacciones y luego firmó por escrito no haberlas recibido. Por algo se admitió a trámite la denuncia contra los cuatro.
Anónimo ha dicho que…
Nunca se admitió ninguna denuncia por coacciones. Lo de los polis fue otra del alcalde muy suya de " por mis cojones" y así le salió , como el culo como todas. Ojo con creer las mentiras de este alcalde, es una fuente inagotable.
Anónimo ha dicho que…
Las coacciones creo saber que estaban recogidas en la denuncia admitida en el juzgado.....a ver si es que ahora todos somos gilipollas y tu eres el listo. Sólo el escrito firmado a posteriori por esa señora motivó el sobreseimiento. Si no para qué presentaron el supuesto escrito de la susodicha el que negaba las coacciones??


Anónimo ha dicho que…
Frascas no das ni una. Vete con la cazatalentos de 'Miedo me das Jesús'. Sin ser tan pelota de la Espe no serías ni presidente del Bajo de la portería.

Y trabaja un poco más que eres muy perezoso y déjate de tantas ideas de bombero y ocurrencias y vacaciones que al final tendrás más que Onasis.
RUF. ha dicho que…
No seré yo quien defienda LEGACOM, un aparato innecesario, pero de eso a criticar al PP por cuestiones de detalle va un abismo.

Hay una campaña general anti JESÚS GÓMEZ, pero no triunfará, los ciudadanos estamos viendo una sobre actuación de Carlos Delgado, y eso no le beneficia.

Su imagen de buen chico se está viendo muy dañada.

Y el suelo del PP es rocoso.

PALMEROS hay muchos, de todos los colores, y los peperos no son precisamente los más abundantes.

HAY QUE APOYAR AL ALCALDE.

RUF.

Anónimo ha dicho que…
No se lo digáis a nadie: Delgado nunca, nunca jamás se equivoca. Y esto que en principio parece una suerte, es lo que le trae mas descrédito a ULEG. La peña anda muy mosca. Dicen que para desenmascarle van a montar una peña quinielistica aprovechando esa rara cualidad que solo posee él en todo el planeta y mas allá, porque tienen asegurado el pleno al 15. O no? Pido perdón de antemano por discrepar, a los aborregados discípulos defensores de lo imposible.
Anónimo ha dicho que…
Qué personajes. Más de 1500 empleados municipales y solo uno sabe como va eso de los plenos por Internet. Habría que rebajarles el sueldo a la mitad para ver si así espabilaban.
Anónimo ha dicho que…
A veces, no se Enrique si por tu boca o por la de tu amigo Carlitos. Creías que ibas a ser tu el elegido para comunicar desde el Ayuntamiento de Leganés, pero lástima, no te salió muy bien la jugada; y mira que lo intentaste una y otra vez, con la ayuda de Delgado machacando a los trabajadores de la empresa municipal y al anterior alcalde desde tu blog versus periódico.
Pues nada, señor "Don erre que erre", hay un dicho que dice que la "linde se acaba y el tonto sigue". Pues eso sobran las palabras. Tendrás que esperar a que ULEG gane más concejales para conseguir tu parte de negocio (¡mira que lo has intetado veces¡) pero tú tranquilo que quien la sigue la consigue.
Por cierto, en tu obsesión se te ha olvidado decir que ya no se llama LEGACOM, que ahora se llama LGMEDIOS.