La Concejalía de Educación pone en marcha la campaña ‘Tus libros son valiosos, no los tires’

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la reutilización de los libros de texto a través de los propios colegios e institutos de la ciudad, transmitiendo la idea de que compartir los libros es solidario, reduce el impacto económico que las familias deben soportar al inicio de cada curso escolar y contribuye al cuidado del medio ambienteComo cada año, al finalizar el curso, la Concejalía de Educación pone en marcha la campaña ‘Tus libros son valiosos, no los tires’, en colaboración con numerosos centros educativos de Leganés y las AMPAS de los mismos. Esta campaña tiene como objetivo fomentar la reutilización de los libros de texto a través de los propios colegios e institutos de la ciudad.

Todos los años miles de libros escolares se abandonan, se tiran, o se guardan en algún rincón de las estanterías mientras que, cada mes de septiembre las familias se enfrentan a unos gastos considerables para la adquisición de los libros de texto. Por ello con esta campaña se pretender extender entre las familias leganenses la idea de que compartir los libros es solidario, reduce el impacto económico que las familias deben soportar al inicio de cada curso escolar y, además, contribuye al cuidado del medio ambiente.

En colaboración con los equipos directivos y/o las Asociaciones de Padres y Madres de los centros, la Concejalía de Educación ha puesto en marcha un proyecto colectivo que necesita de la colaboración de toda la comunidad educativa: profesorado, familias y alumnos.

La presente campaña es continuación de la que se realizó el pasado año, a través de la cual numerosos ciudadanos, de forma solidaria, entregaron sus libros de texto en buen estado para que pudiesen ser reutilizados por otros estudiantes. Este año hemos querido impulsar el esfuerzo que en este terreno hacen los centros escolares y las AMPAS.

Por este motivo, serán los propios centros los que recojan los libros y establezcan sus propios calendarios y lugares de entrega y recogida de los mismos, que han de ser, en cualquier caso, posteriores a 2010, tener todas las páginas y no tener los ejercicios escritos con bolígrafo. Es muy importante, antes de entregar los libros, asegurarse de que corresponden con los que se van a utilizar para el próximo curso en ese centro.

Centros educativos que participan en esta campaña en 2013:

- CEIP Aben Hazam.

- CEIP Calderón de la Barca.

- CEIP Carmen Conde.

- CEIP Concepción Arenal.

- CEIP Francisco de Quevedo

- CEIP Joan Miró.

- CEIP Lope de Vega.

- CEIP Manuel Vázquez Montalbán.

- CEIP Miguel Delibes.

- CEIP Pío Baroja.

- IES Arquitecto Peridis.

- IES Butarque.

- IES Gabriel García Márquez.

- IES José de Churriguera.

- IES Julio Verne.

- IES María Zambrano.

- IES Pedro Duque.

- IES Siglo XXI.

Para ampliar la información, se puede consultar con los centros participantes en la campaña o con el programa de Apoyo a la Escuela de la Concejalía de Educación (apoyo@leganes.org), desde donde se ha puesto en marcha una campaña orientada a facilitar y promover esta iniciativa. En caso de duda se puede consultar en el correo de la Concejalía de Educación.

Comentarios

Hombrfe sencillo ha dicho que…
Para soldaditos tenemos dinero. Para libros...¡ Confiemos en la solidaridad de los pobres!

¿ Para qué pagamos impuestos? No lo sé. Cada vez tenemos menos servicios... claro que podemos presumir de tener muchos políticos. Políticos que en su mayoría no cobrarían lo que cobran trabajando en lo privado. ¡¡ Menos políticos y más libros!