Javier Cienfuegos batió ayer por dos veces el récord de España de lanzamiento de martillo en Leganés

En una reunión de control de la Federación de Atletismo de Madrid celebrada en las pistas de la Ciudad Deportiva ‘Europa’
Javier Cienfuegos Pinilla, atleta del Club Playas de Castellón, batió ayer en Leganés, por dos veces, el récord de España absoluto de lanzamiento de martillo, dejando la nueva plusmarca nacional en 76,71 metros, 50 centímetros mejor que el récord que él mismo ostentaba hasta la fecha.

El lanzador extremeño logró esta marca en un control de la Federación de Atletismo de Madrid, organizado junto al Club Atletismo de Leganés y con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva ‘Europa’.

Cienfuegos ya superó el antiguo récord en su primer lanzamiento, con 76,33, para superarlo nuevamente después, dejando esa nueva plusmarca de 76,71 que, además, otorga al martillista de Montijo la mínima B para el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Moscú entre el 10 y el 18 de agosto.

Satisfecho pero sin perder la ambición de seguir mejorando, Cienfuegos afirmó tras su éxito que “estoy contento por haber batido mi récord de España, pero sé que valgo más y en la próxima competición a la que acudiré, en Alcobendas, espero seguir mejorando mi marca”.

En este control de la Federación de Atletismo de Madrid se disputaron pruebas de 110 vallas (100 en categoría femenina), 100, 400, 1.500 y 5.000 metros, además de lanzamientos de peso y martillo y salto de longitud, tanto en categoría masculina como femenina.

Comentarios