IU Leganés anima a la ciudadanía a participar en la manifestación del Orgullo

Izquierda Unida recalca la importancia del Orgullo que este año pretende unir las reivindicaciones tradicionales del colectivo LGTBI con las de las mareas ciudadanas contra los recortes
Bajo el lema “Jóvenes sin armarios”, se celebra el sábado 6 la manifestación estatal del Orgullo LGTBI que este año quiere poner el foco de atención sobre la LGTBIfobia y acoso que jóvenes y adolescentes sufren con motivo de su orientación sexual.

Según los datos recabados, el 50% de los adolescentes y jóvenes LGTBI sufre acoso escolar, de ellos el 43% llega a plantearse el suicidio y, aún más preocupante, el 17% ha llegado a intentarlo.

Izquierda Unida considera que las medidas tendentes a frenar esta lacra deben de pasar por la aprobación de una Ley Integral contra la LGTBIfobia que garantice el respeto a la diversidad sexual, algo que el Partido Popular ha impedido demostrando una vez más su oposición a la igualdad de las personas LGTBI.

Para la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Leganés, Marta López, “los datos sobre este tipo de acoso resultan más que alarmantes y atajar cualquier acoso o discriminación por motivo de orientación sexual debe suponer una prioridad para los poderes públicos“, del mismo modo quiso señalar que “actitudes como las de PP, que ya se opuso al matrimonio igualitario o que ampara a un ministro como Fernández Díaz cuyas declaraciones homófobas no han supuesto su cese inmediato, no hacen más que ahondar en una sociedad LGTBIfóbica, desigual y discriminatoria”.

Por tanto, para Izquierda Unida, a pesar de los avances conseguidos por parte del colectivo LGTBI, como el matrimonio igualitario, aún queda muy lejana la igualdad real y efectiva.

López, que quiso reconocer la labor histórica de las y los activistas LGTBI en defensa de los derechos civiles, anima a la ciudadanía a manifestarse el sábado en el Orgullo LGTBI, “que como muestra de ese compromiso, este año

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya está la pastelera de Marta reivindicando almejas. Haber cuando Rajoy hace algo bueno y quite esta aberración. Llamar Matrimonio a esto... No me jodas!!
Anónimo ha dicho que…
Acoso escolar se sufre aunque no pertenezcas al "orgullo". Simplemente te ponen en el punto de mira los "lideres" y a partir de ahí te toca vivir el infierno. Ocurre a todas las edades.
Se piensa en el suicidio porque se ve mucha televisión.
Intento de suicidio no es válido como tal. A eso debería llamarse intento de llamar la atención. Alguien con idea clara de suicidarse, sabe como hacerlo sin quedarse en el intento.
No pongan estadísticas sobre esto, solamente hace que haya gente que quiera aumentarla.
Izquierda Unida se puede ir al pedo con su manifestación.
Anónimo ha dicho que…
¿Esto es una noticia? este "periódico" va de mal en peor...
Anónimo ha dicho que…
que pena hablar de tan alegremente , en cada familia tenia que haber una persona con distinta orientacion sexual asi sabrian lo que sufren algunas personas... Animo a todos feliz dia del ORGULLO.
Anónimo ha dicho que…
A mi mientras no me traigan mamarrachadas como esta o el WOMAD a mi ciudad, Leganés, me doy con un canto en los dientes.

Si fuera gayer creo que me tiraría todo el fin de semana ''dentro del armario'' para que no me tomen por un enfermo mental, que es la imagen que da de los gays este ''festival''. Creo que la imagen de los gays iba a mejorar considerablemente si se dejan de tontadas como esta o la de hablar con acento.

Que pena que IU se la única alternativa que se le ocurra a la gente a nivel nacional...
Anónimo ha dicho que…
A mi el dia del orgullo gay, me parece patetico,que cada uno viva su sexualidad como le quiera en su derecho estan, pero sobra el carnabal y la parafernalia que montan.
Anónimo ha dicho que…
que comentarios tan nazis los primeros,si no hubiera gente tan retrograda y nazi como el primer comentario no existirian las manifestaciones,parece mentira en pleno siglo xxi,RESPETEN LA OPCION SEXUAL DE CADA UNO Y DEJEN LOS COMENTARIOS HOMOFOBOS,cada uno vive su vida y se casa con quien quiera
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Hay que entenderlo, IU está tan lejos de mundo del trabajo...Que intentan agarrarse a cualquier bandera. No se enteran que esto del orgullo se ha convertido en una industria de unos pocos...¡ Qué pena!

Esto no sirve ni para desviar la atención. No olvidamos que estos son una muleta de los peperos en el pepino. ¡ Qué vergüenza! En efecto, vivimos un PP-IU. Algo que puede justificarse en Extremadura pero NO en el pepino.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo como alguien que escribe carnaval con B tiene la poca vergüenza de criticar a los gays y lesbianas del mundo......
Ah sí,perdón!! Se me olvidó que ésto es España!!!

Ignorantes retrogrados!
Anónimo ha dicho que…
Me encanta el CARNAVAL y la PARAFERNALIA que montan los gays, pero detesto el CARNABAL y la PARAFEMALIA que monta el de las 12:51h de ayer
Anónimo ha dicho que…
Es que estos chicos de Iu les encanta cualquier chow para que se fijen en ellos, ya no tienen nada que vender ni credibilidad.
En cuanto al Orgullo ni "fu ni fa" creo que tenemos problemas mas graves de que preocuparnos pero como distraccion esta bien con todo mi respeto a esta gente que los considero igual que los demas si no estuvieran manipulados por ciertos politicos
Anónimo ha dicho que…
Personas con distinta orientación sexual para saber lo que sufren algunas personas.......respeten la condición sexual de cada uno.....
Pues me parece muy bien. Yo al menos respeto al que es homosexual y se presenta con su pareja y se comporta de un modo "normal". Si se viste de loca, va dando la nota, y manifiesta su orientación con varios a la vez y delante del personal, pues le dejo de respetar. Al igual que haría con alguien hetero.
Y volviendo al principio, también habría que respetar al zoofílico, al necrófilo, y más tendencias que omitiré porque se pasan de aberrantes (las dos que he puesto también, pero como hay que respetar....pues...).
Se sufre por muchas más cosas y tampoco se respetan. Sea una gorda y vistase con ropa ajustada. Una morena que se pone de rubia bote total con cejas negras, una persona con un ojo mirando a Cuenca, el que tiene cáncer y se le queda mirando toda la calle de arriba a bajo (esto mismo imaginarlo en un niño pequeño o adolescente), el que es cojo, el que tiene una quemadura en la cara, el que tiene un brazo atrofiado, el que va en silla de ruedas, el invidente, el que no puede tener hijos, el que.....
tendencia sexual diferente ¿sufrimiento?
Anónimo ha dicho que…
el ultimo comentario es un soberano IGNORANTE, no compares la zoofilia con la homosexualidad,la zoofilia es una parafilia,un trastorno de la conducta sexual,la homosexualidad NO,es una orientacion sexual mas como la heterosexualidad,por tanto no digas tonterias de que se respete la zoofilia (algo que es ilegal ademas) como una tendencia mas.
Usted tiene una verborrea monumental,habla sin sentido comparando orientaciones sexuales con trastornos sexuales y comparando el que tiene una enfermedad,discapacidad o defecto fisico con la homosexualidad.
Ningun sufrimiento es comparable entre si ni es mas que otro porque cada persona lo siente y vive a su manera,asi que no venga diciendo tonterias que un enfermo de cancer sufre mas que quien tiene un hijo homosexual,son sufrimientos diferentes,por supuesto que quien tiene un hijo homosexual o el propio homosexual sufre por su orientacion,fruto de personas intolerantes,retrogradas,prejuiciosas e ignorantes como para mirar mas allá de la orientacion sexual y comprender que el amor no entiende de orientaciones.
Anónimo ha dicho que…
Entonces cuando estaba prohibida la homsoexualidad... no había que respetarla? Eso si era una buena época... Si el caudillo levantara la cabeza
Anónimo ha dicho que…
al ultimo comentario,a PALABRAS NAZIS OIDOS SORDOS
Sal del armario y se feliz :)
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 7 de julio de 2013 14:19, soy el soberano IGNORANTE.
Gracias por su aclaración.
Se ha quedado usted con lo que le ha interesado de mi exposición.
No es amor lo que se ve el día del orgullo.
El sufrimiento por una orientación sexual es libre y maleable (llévelo con dignidad, no lo esconda en ningún momento y no se comporte como una loca), y no se puede comparar con el sufrimiento de una enfermedad o discapacidad.
Mi comentario le ha convertido en otro intolerante, retrogrado, prejuicioso e ignorante, por no saber entender ni respetar mi opinión.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a Pruden, asesor de obras, este fin de semana ha sido su fiesta y se lo ha tenido que pasar pipa el muy pirata
Anónimo ha dicho que…
anonimo del 8 de julio del 2013 dr las 8:48 ademas de intolerante,retrogrado y prejuicioso es usted un soberano ANALFABETO,ahora resulta que por opinar yo soy lo mismo que usted,no sea ridiculo y analfabeto,el IGNORANTE es usted que habla de respetar la zoofilia cuando la zoofiia es un trastorno de la conducta sexual,la homosexualidad no, es usted un ignorante por decir que una discapacidad o un defecto fisico no es comparable con el sufrimiento de un homosexual,por supuesto que no,son sufrimientos diferentes,es usted un ridicuo.Y es usted un retrograda por no respetar a las personas,que cada uno se comporte fomo quiera,con pluma o sin pluma,como una loca o como un machote, deje a las personas,salga del armario y wea feliz,stá amargado porque tiene una obsesion que no es normal.Por tanto he entendido perfectamente sus INTOLERANTES,RETROGRADAS E IGNORANTES palabras,ANALFABETO,antes de opinar documentese que habla sin saber lo.que dice.He dicho.
Anónimo ha dicho que…
Señor gilipollas del 8 de julio de 2013 14:03 váyase a la mierda, IMBÉCIL.
Le insulto poniéndome a su altura, no me importa, yo se lo que soy, pero usted es un verdadero sinvergüenza y maleducado. Canalla¡¡¡

Anónimo ha dicho que…
oligofrenico del 9 de julio del 2013 de las 0:50h salga del armario y sea feliz pero tomese su pastillita antipsicotica que esta muy alterado,que culpa tengo yo que sea usted un IGNORANTE,ANALFABETO,INTOLERANTE Y RETROGRADA?,piense antes de entrar a vomitar aqui tonterias y verá como nadie le recordará lo que es (LO QUE HE PUESTO EN MAYUSCULAS) de nuevo vuelve a hacer alarde de su anslfabetismo por llamarme canalla y sinverguenza por defender a los homosexuales,jajaja,el canalla y sinverguenza es usted por criticar a los homosexuales y compararlo con la zoofilia,pobre ANALFABETO IGNORANTE ;)
Siga vomitando que un oligofrenico como usted no puede ofender,vomite,vomite,que tiene mucha rabia dentro,salga del armario y sea feliz,en serio
Anónimo ha dicho que…
IDIOTA del 9 de julio de 2013 07:37, ¿en qué parte ofendo a los homosexuales?, lo que digo es que estoy en contra de las locas del orgullo. No necesitan esa pantomima para querer ser lo que son.
Voy a salir de mi armario, y por ello le perdono. Además creo que solamente me insulta para esconder sus debilidades personales.
Anónimo ha dicho que…
al ultimo comentario, demuestra de nuevo ser un ANALFABETO, pues yo no le insulto, un insulto es un descalificativo y yo no le descalifico, al contrario, simplemente le califico como usted se retrata, que le diga que es usted un ignorante es una realidad, pues no me puede comparar una enfermedad como una zoofilia con la homosexualidad, que no es una enfermedad, y es ignorante en tanto en cuanto habla de no comparar una enfermedad o defecto físico con la homosexualidad, nada que ver ignorante, y es usted un retrógrada en tanto en cuanto juzga el comportamiento de algunos homosexuales tachándoles de locas, por tanto, aquí quien insulta es usted, soberano analfabeto, a ver si estudia y comprende la diferencia entre insultar y calificar, y se dará cuenta que le llame IGNORANTE, ANALFABETO Y RETRÓGRADA u OLIGÓFRENICO no es un insulto, es su comportamiento como aquí ha retratado. Me alegro que salga del armario, sea feliz y no se amargue insultando aquí, yo me acepto tal y como soy, no tengo ninguna debilidad como usted, pues usted es el que recurre al insulto metiéndose con los homosexuales comoparandolo con la zoofilia o con la actitud de algunos homosexuales diciendo que se comportan como locas, que cada uno se comporte como quiera, haga usted lo mismo, salga del armario con pluma o sin pluma y RESPETE a las personas.
Anónimo ha dicho que…
Respeto a las personas. A usted no puedo hacerlo porque es un ser estupido.
Y lo que hace usted es insultar, no haga juego de palabras para que parezca que soy yo quien me las estoy diciendo a mi mismo. So TONTO.
Anónimo ha dicho que…
de nuevo el ultimo comentario demuestra ser un ANALFABETO, usted no respeta a nadie porque es OLIGOFRENICO, ¿que parte no entiende cuando demestra ser un RETROGRADA,,IGNORANTE Y ANALFABETO,RETROGRADA por tachar de locas la forma de ser de algunos homosexuales,ANALFABETO por comparar la zoofilia con la homosexualidad y es usted un OLIGOFRENICO por no ser capaz de expresarse sin decir ni un solo insulto?,no lo ve, vuelve a insultar,vaya al psiquiatra que trate su retraso mental para que deje de insultar y aprenda a respetar a la gente porque usted no se respeta ni a si mismo diciendo las tonterias que dice de los homosexuales,esta haciendo el ridiculo,etrasado mental.No se lo tome como un insulto,es que es su condicion,no hace mas que retratarse cada vez que ecribe,vaya al psiquiatra y trate su oligofrenia y sea feliz :)
Anónimo ha dicho que…
Que pesado¡¡¡¡
Eres subnormal (búscalo en el diccionario, no es ningún insulto) LELO.
Anónimo ha dicho que…
don oligofrenico (retrasado mental profundo) como bien demuestra cada vez que escribe,lo ve,vuelve a insultar y vuelve asi a retratar la oligofrenia
El diccionario se lo dejo para usted, que es quien ha demostrado ser un perfecto ANALFABETO,que habla sin saber lo que dice y al comparar la homosexualidad con una enfermedad como la zoofilia
Vaya al psiquiatra,en serio ,porque tiene una deficiencia mental que asusta.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo sabes que la zoofilia es una enfermedad?. El diccionario no lo recoge.
En serio, te perdono. No seas más lerdo.
Anónimo ha dicho que…
el diccionario si lo recoge, analfabeto
En serio,no hagas mas el ridiculo,perdono tu actitud IGNORANTE,RETROGRADA,solo eres un pobre enfermo oligofrenico
Anónimo ha dicho que…
En la RAE no se recoge que sea una enfermedad. Asqueroso de mierda.
En serio, el que te perdona soy yo.
Anónimo ha dicho que…
en la rae se ciñe a su definicion etimologica,ANALFABETO,jajaja,en cambio en el manual de psiqiatria se centra en su definicion medica, pedazo inutil,no lo ves,no haces mas que el ridiculo cada vez que hablas y manifestas ademas tu caracter oligofrenico cada vez que hablas,por eso como dije,quien te perdono eoy yo, solo eres un oligofrenico con un retraso mental profundo,de ahi tu actitid INTOLERANTE,RETROGRADA y de ANALFABETO, que te hace hablar sin saber lo que dices.