Intenso final de Fiestas en La Fortuna y Vereda de los Estudiantes con conciertos y fuegos artificiales

Ambos barrios cerraron su ciclo festivo el pasado fin de semana
Las fiestas patronales del barrio de La Fortuna de este año concluían anoche tras una espectacular traca de fuegos artificiales que pudieron disfrutar un buen número de vecinos en la explanada de la calle Beja. El presidente de la Junta Municipal de Distrito del barrio, Juan Carlos Cenamor, y la concejala de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, accionaron el mando del dispositivo pirotécnico con el que culminaban estas fiestas.

Antes, el Recinto Ferial de La Fortuna registró un autentico llenazo de visitantes y vecinos que disfrutaron del concierto de la cantante extremeña Soraya. Al término del mismo se lanzó un castillo de fuegos artificiales desde el solar de la calle Beja, cerca de las instalaciones deportivas del barrio, para terminar de vuelta al Recinto Ferial con la mejor y más actual música disco, de la mano de DJ Robert Ramírez.

Para el presidente de la Junta de distrito, Juan Carlos Cenamor, “estoy muy contento del resultado positivo de estas fiestas, las primeras que paso como presidente de la Junta y en las que los vecinos se han divertido en un clima de tranquilidad y alegría”.

Igualmente se clausuraron anoche las Fiestas de Vereda de los Estudiantes, con un impresionante castillo de fuegos artificiales lanzados desde el patio del Centro de Asociaciones ‘Azorín’ por la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso y el concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor.

La banda de rock ‘El Kinki de tu Calle” puso la nota musical en la plaza de Miguel Hernández en la tarde del. Y durante todo el día se desarrollaron diversas actividades organizadas por la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, como una chocolatada, un concurso infantil de disfraces o una gymkhana para niños en la que los más pequeños disfrutaron acompañados de sus padres.

Concluían así siete días de intensas actividades festivas en Vereda, donde se celebraron campeonatos, exposiciones, concursos, carreras, juegos infantiles y música en la calle.

Alguna de las peñas de Zarzaquemada y el Centro de Mayores ‘Miguel de Cervantes’, de Vereda de los Estudiantes, han celebrado también este fin de semana sus comidas de hermandad y la distribución de sus paellas solidarias al aire libre.

Los mayores de Vereda de los Estudiantes, por su parte, llevaron a cabo el pasado sábado en el Centro ‘Miguel de Cervantes’ su fiesta fin del curso, en la que se entregaron los trofeos a los mejores en juegos de mesa como tute, dominó, mus, chinchón, petanca, parchís o la rana, correspondientes a los campeonatos realizados en los últimos días.

Unos 50 socios de los casi 200 mayores de esta asociación se reunieron alrededor de una gran paella de fin de fiestas, organizada por los responsables de la ejecutiva, comandada por su presidente, David Álvarez, y Eulalio Muñoz como vicepresidente. A la comida asistió la concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana, Noemí Selas.

Por su parte los miembros de la Peña Silver-Novanca cocinaron dos paellas de grandes dimensiones desde primeras horas de la tarde para más de 200 raciones que se distribuyeron gratuitamente entre vecinos del barrio de Zarzaquemada que asistieron a la fiesta en una plazoleta de la Avenida de La Mancha.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las de la Fortuna ,muy bien hace ya ni me acuerdo,de otra como esta,relajadas sin problemas ninguno y muy amena en todo los sentidos ,en definitiva ,a ver cuando vemos otra igual ,para ñiños y mayores