EL PP propondrá al Pleno que los gastos de los grupos municipales se “cuelguen” en la web

En la moción se incluye también la obligatoriedad de hacer público en el portal municipal el currículo de los 27 concejales que componen la corporaciónEl grupo municipal popular presentará para su aprobación en el Pleno Municipal que se celebrará mañana en Leganés una iniciativa en aras de que los vecinos de la ciudad sean conocedores de los gastos que los cuatro grupos que componen el mismo tienen asignado en el presupuesto muncipal (grupo municipal popular -12 concejales-, grupo municipal socialista -8-, grupo municipal Unión por Leganés -4- y grupo municipal Izquierda Unida Los Verdes -3-).

Esta iniciativa, cuyo contenido íntegro se acompaña con esta nota de prensa, está encaminada a que todos los vecinos de Leganés que lo deseen puedan saber en qué se gasta el dinero que tienen asignados los diferentes grupos municipales en lo que consideramos es un ejercicio de transparencia necesario que en la actualidad demanda y de qué forma nuestra sociedad. En dicha moción se pide también al Pleno Municipal su aprobación para que los vecinos puedan consultar a través de la web municipal el currículo de los que son en la actualidad sus representantes. El portavoz del grupo municipal popular, Juan Manuel Álamo, ha señalado a este respecto que “cada día existe una razonable mayor demanda de transparencia en el gasto público. Nuestro grupo entiende que este es un paso más en esa demanda social y que los vecinos de nuestra ciudad tienen todo el derecho del mundo a saber en qué gastamos los grupos municipales el dinero que tenemos asignado año a año en el Presupuesto. No tengo ninguna duda de que esta propuesta, tal y como está concebida, contará con la aprobación del resto de grupos municipales, puesto que es seguir andando el camino que la sociedad exige hoy en día a sus representantes”.

Comentarios

Miura ha dicho que…
Lo que no dice la propuesta popular es que en el partido del gobierno, buena parte de los gastos se entremezclan. Por ejemplo, una cartita a los leganenses al señor Montoya no le saldría gratis, porque no podría mandarla pegada o fundida con la recaudación ejecutiva, el ibi o el impuesto llamado numerito del coche. Tendría que pagar la carta con su dinero de grupo político y de esa forma escandalizar al señor felix y a la tía María. El alcalde con dar una orden al fotocopista, lo tiene hecho sin gastar de su asignación de partido, jugando a la ambigüedad de hasta donde es política municipal y donde empieza el combate marrullero contra la oposición, en forma de misiva-bomba.

Muy listo se cree Anacleto, pero sacar cacas de moción que sólo sirven para saber qué se hace con 15.000 euros cuando tienen montao un circo de la madre que los parió, es chistoso, si no fuera dramático.

Un poco de respeto al respetable, peperos, que la gente ya no nos tragamos cualquier cosa a cambio de un caramelo.

Lo que tienes que poner transparente, alcalde es la web de contratación, que ahí es donde se te van los millones a las zarpas de tus amigos.
Anónimo ha dicho que…
Y de paso poner luz y taquígrafos en las resoluciones de la Junta de Gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Esta bien saber cómo se gastan los GG.MM. del ayuntamiento los 14000 euros pero quizá se podría empezar publicando la declaración de vienes de los concejales en la web minicipal y los presupuestos y la ejecución presupuestaria partida a partida y las actas de Junta de Gobierno y que haya comisión de investigación pública retransmitida en directo y como pagaron los partidos la campaña... Pero preferiría saber que se gestiona bien el presupuesto del ayuntamiento que es muchísimo mas dinero y que se beneficia a los ciudadanos por encima de intereses empresariales.
Anónimo ha dicho que…
Que oportuna la iniciativa del Ayuntamiento, todo un detalle.
A lo mejor consiguen que no les den tanta caña pero tambien interesa los sueldos y CV del resto del personal como asesores, cargos de confianza, Directores....
Anónimo ha dicho que…
Estoy ansioso de saber qué CV tiene la Hausfrau de la Plaza Mayor que le hace de doberman al alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Ya que nos ponemos de lo mas transparentes, y queremos hacer populismo de ello, la oposición tiene que pedir que se declaren y publiquen todas las propiedades y cuentas bancarias de los 27 concejales, pero sobre todo el uso actual que tienen cada una de las propiedades

Veréis como el alcalde por ahí no entra, su piso de la calle cenicienta, 8 de Vallecas se lo impedirá.

Hacerlo, será divertido
Anónimo ha dicho que…
Habría que transparentar al máximo de cuántos pesebres públicos bebe cada edil.
Anónimo ha dicho que…
Yo le pregunto a Anacleto si lo que declaren va a ser la punta del iceberg, como Bárcenas. Porque no sirve de mucho, quizá para poder llamarles mentirosos cuando les pillen con los sobres, pero todo el mundo sabemos ya lo que se tarda en pillar evidencias de los sobres.
Anónimo ha dicho que…
El problema del remiendo que llega tarde es que el roto ya se ha hecho tan grande que de nada sirve. Además ya estaba eso de las declaraciones de bienes. Una cortina de humo para que no pensemos en las cosas gordas que están perpetrando.
Anónimo ha dicho que…
El roto y gordooooo, lo dejaron los anteriores , de verdad que sois patéticos . Pero ¿a quien quereis engañar?
Anónimo ha dicho que…
Pues te queremos engañar a ti subnormal!!!!
Anónimo ha dicho que…
Esa propuesta ya ha sido realizada y con fecha anterior al Pleno de hoy.

http://t.co/2KIKBWkueG

Casualidades de la vida....

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/481/100703-Mas_transparencia_para_el_Ayuntamiento_de_Leganes

El Alcalde hace algo, pero poco. Está bien el paso, aunque se apunte el tanto.

Una lástima que no lo haya aprobado la totalidad del Pleno.