El plazo de inscripción para el XII Concurso Internacional de Estatuas Humanas se cierra el próximo 31 de julio

Se celebrará los días 16 y 17 de agosto, entre las 20:00 y las 22:00 horasYa está abierto el plazo de inscripciones en el XII Concurso Internacional de Estatuas Humanas, organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Festejos con la colaboración de Novanca, con motivo de las Fiestas Nuestra Señora de Butarque 2013.

En el certamen se podrá participar tanto a nivel individual como en grupo, representando siempre una obra, escena o personaje original y que no haya sido presentado en ediciones anteriores del concurso.

Las inscripciones se podrán presentar hasta el próximo 31 de julio (incluido) en la Concejalía de Festejos (C.C.C. ‘José Saramago’, Avenida del Mediterráneo, 24), por fax en el número 91 248 95 92 o por correo electrónico dirigiéndose a jalopez@leganes.org o a jblanco@leganes.org. Para hacerlo, los interesados deberán presentar el formulario de inscripción, fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte de los participantes y fotografía de la obra, escena o personaje que se vaya a representar.

Entre todas las solicitudes presentadas, el jurado hará una selección de 30 obras, quedando en reserva el resto de inscripciones. Los elegidos participarán en la exposición de las obras, que tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto, entre las 20:00 y las 22:00 horas, en diferentes puntos de la ciudad. El veredicto del jurado se dará a conocer el día 17 a las 22:30, procediéndose posteriormente a la entrega de los premios en el escenario que a tal efecto se instalará en la Plaza de España.

El concurso se dividirá en tres diferentes modalidades: Estatismo, Vestuario y Movimiento. Los participantes podrán aspirar a premio en cualquiera de las tres, pero sólo podrán recibir el primer premio en una de ellas, si bien éste será compatible con accésit de otra categoría o con el Premio Especial Público. El primer premio de cada categoría está dotado con 300 euros y diploma, mientras que el ganador del Premio Especial del Público se llevará 1.000 euros y diploma.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Leganés, www.leganes.org, y toda la información se puede recabar también llamando al teléfono 91 248 95 83.

Comentarios