Desde el año 2008

.

.

El concierto de las bandas Juvenil y Sinfónica de la Escuela ‘Manuel Rodríguez Sales’ cerró el Ciclo ‘Bandas de Música 2013

Durante el curso 2013-2014 se pondrá en marcha el Conservatorio Municipal, lo que permitirá a los alumnos actuales finalizar en la Escuela sus estudios de Grado Medio
El Ciclo ‘Bandas de Música 2013’ ha ofrecido durante los meses de junio y julio cuatro conciertos ofrecidos por las bandas de música de Humanes de Madrid, Esquivias (Toledo), Alcalá de Henares y Leganés. Todas las actuaciones han tenido lugar al aire libre sobre un escenario instalado en la céntrica Plaza de España.

El ciclo de Bandas de este año se cerró el pasado sábado, con un programa en el que participaron la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’. Ambas agrupaciones, formadas por alumnos, profesores y antiguos alumnos de la Escuela, ofrecieron al público un repertorio de piezas musicales que incorporaban temas clásicos (Schubert, van Beekum…) acompañados de bandas sonoras bien conocidas por el público (Disney Fantasy, Jesus Christ Superstar, Gladiador e Indiana Jones, entre otras), interpretadas bajo la dirección del profesor de trompeta, Ángel García Ballestero (Banda Juvenil) y del director de Artes Musicales, Vicente Fernández García (Banda Sinfónica).

La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ está formada por más de medio centenar de músicos y estudiantes del Grado Elemental en la Escuela, o bien aficionados con conocimientos musicales básicos de instrumento. Esta agrupación es una de las más numerosas de la Escuela y se creó en 1994 con la finalidad de ofrecer un complemento de formación a los alumnos de la Escuela, introduciéndole en los repertorios de los diferentes géneros y ofreciéndole la oportunidad de interpretar música frente al público y en directo.

Sobre el concierto ofrecido por la Banda Juvenil, su director, Ángel García Ballesteros, destacó que “es el resultado de un año de ensayos, ya que llevamos todo el año trabajando en la preparación de esta actuación dos horas todos los viernes”. García Ballesteros afirmó que esta agrupación está “abierta a la incorporación de todas aquellas personas con conocimientos musicales básicos” y que suele bastar haber cursado entre tres y seis años de instrumento para poder formar parte de la misma.

La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ está formada por casi un centenar de alumnos, profesores y antiguos alumnos de la Escuela que se incorporan a esta agrupación a partir de los 13 años o cuando ya disponen de unos conocimientos musicales de Grado Medio. Esta formación se fundó en 1974, de la mano del antiguo director y también fundador de la institución, que en la actualidad da nombre a la Escuela de Música de Leganés, Manuel Rodríguez Sales.

El director de Artes Musicales del Ayuntamiento de Leganés y también director de la Banda Sinfónica de la Escuela, Vicente Fernández García, destacó también que cualquier persona con conocimientos musicales de Grado Medio podría formar parte de esta agrupación y expresó su “deseo de animar a todos los niños y a sus padres, principalmente, interesados en aprender música para que se inscriban o participen en las actividades y cursos de la Escuela Municipal de Música, que este curso comienza a ofrecer estudios musicales de Grado Medio, lo que nos permite ofrecer formación musical a niños desde los 4 años”.

La Banda Sinfónica actuará el próximo domingo 14 de julio, a las 12:00 horas, en el templete del Parque del Retiro de Madrid, una actuación que pone fin a las actividades organizadas por la Escuela durante el curso 2012-2013.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.