El Ayuntamiento fraccionará el pago de tributos en diez mensualidades a partir de 2014

La Concejalía de Hacienda incluirá esta nueva modalidad de pago en las Ordenanzas Fiscales de 2014, para los contribuyentes que lo solicitenLa Concejalía de Hacienda y Patrimonio tramita la modificación de la Ordenanza General Fiscal del Ayuntamiento, con el fin de que los ciudadanos puedan elegir el fraccionamiento del pago de sus tributos en diez mensualidades, que se pasarían al cobro durante los meses de febrero a noviembre del próximo año.

Esta nueva forma de pago de impuestos municipales comenzará a aplicarse durante el próximo ejercicio 2014, y los contribuyentes que quieran acogerse a ella tendrían que solicitarlo antes de final de 2013. Esta modalidad de pago, denominada ‘Leganés 10’, coexistirá con las que ya se utilizan en la actualidad y sólo podrá aplicarse previa solicitud de los interesados, siendo condición necesaria la domiciliación de los recibos afectados: IBI (Contribución), IVTM (Vehículos) y Vados.

La incorporación de esta nueva forma de pago –‘Leganés 10’− tiene como finalidad facilitar el pago de impuestos locales a aquellos contribuyentes que opten por el fraccionamiento mensual de los recibos.

Esta medida se enmarca dentro de un programa de actuaciones que está llevando a cabo la Concejalía de Hacienda para buscar nuevas fórmulas “que permitan hacer frente a todos los tributos municipales de una manera más proporcional a los ingresos que mensualmente reciben las familias leganenses”, según recoge la propuesta que en este sentido ha presentado el equipo de Gobierno y que se complementa con otras iniciativas en materia impositiva, como es la adopción del acuerdo para la Aprobación Inicial de la Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2 del Impuesto de Bienes Inmuebles, adoptado por unanimidad durante la sesión extraordinaria del Pleno Municipal celebrado el pasado día 12 de julio.

El concejal de Hacienda y Patrimonio, José Javier de Diego, ha manifestado que “esta nueva alternativa que ofrecemos a los ciudadanos forma parte de las distintas iniciativas puestas en marcha desde el gobierno municipal, y en concreto desde la Concejalía de Hacienda, para facilitar a los ciudadanos el pago de los impuestos y procurar que el mismo afecte en la menor medida posible a sus economías familiares, dadas las difíciles circunstancias que estamos atravesando”.

Comentarios

Hombre sencilo ha dicho que…
Hola:



No hay que fraccionar el pago de los impuestos. Hay que BAJARLOS. ¿ Cómo?
Rechazando los sueldos y dietas indecentes y eliminando gastos TONTOS tipo soldaditos, Vuelta a España, cediendo parcelas públicas a costee ridículo etc. Pero tenemos dirigentes ineptos y sin ninguna gana de ayudar al ciudadano...

¡¡ Ilegaizemos a PPSOE!!

¿ Hacen falta más pruebas?

Saludos.



¡¡
Ruf. ha dicho que…
A ti si que hay no que normalizarte, es imposible, pero si darte las pastillas, por tonto.

Claro que caro nos sale, pero es que el pobre dicen que es un ciudadano.

¿Otra ocurrencia como los servicios de inteligencia?.

Tonto.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Todo un acierto fracionar el pago el pago de los impuestos sobre todo ahora ,se agradece el detalle y mas lo agradeceran los pensionistas que entre unos gastos y otros se quedaban sin la extra de Julio y de Navidad, repito todo un acierto, gracias.
Ruf. ha dicho que…
Ah, y en efecto una magnífica idea, aunque con los gastos de negociación bancaria, no sé no sé, donde está el ahorro.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

A nadie, honrado, se les escapa que los impuestos están burbujeados. Un ejemplo: a mi me gustaría poder vender mi casa por el valor catastral. Algo que es imposible. Hoy mi casa vale un 40% menos que hace cuatro años... ¿ Por qué no baja el IBI y demás impuestos un 40%?

No se engañen. Cada vez pagamos más impuestos y recibimos menos. Recibimos menos los ciudadanos normales. Los palmeros y demás estómagos agradecidos siguen de fiesta...Con el dinero de nuestros impuestos.

Hay que pagar a los políticos a precio de mercado. Creo que los boineros cotizan muy bajo. Hablando siempre de la empresa privada, PRIVADA. Ya saben, aquella donde los propietarios se juegan los cuartos. No las empresas privadas-públicas. Sitio donde reina la desidia y el descontrol.

el PP ha instaurado impuestos casi confiscatorios. ¡¡ Menudos liberales!!

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
¿Qué gastos de negociación bancaria? Los fraccionamientos de impuestos no se negocian con los bancos. El servicio de entidad colaboradora es gratuita de Administraciones públicas en cobro de tributos es gratuito. A los bancos les interesa porque la domiciliación de pagos es una forma de atraer despositantes.
Ruf, leete el Reglamento General de Recaudación este fin de semana y así nos dejas tranquilos unos días.
Ruf. ha dicho que…
Gracias hombre, yo que provengo de la privada, sé que a estas les resulta oneroso el fraccionamiento.

En cuanto al valor catastral, el de mi piso está `por debajo del mercado, el del Simple, como es tonto, lo mismo hay que explicárselo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué es eso de que provienes de la Privada? ¿Dónde está ese pueblo?
El fraccionamiento de pago de impuestos a los bancos no les cuesta nada. Y el servicio de entidad colaboradora, repito, es tan gratuito como voluntario. Se apuntan las entidades financieras, porque les viene bien para la captación de clientes poder ofrecer el servicio de cobro de impuestos.
Ruf. ha dicho que…
Empresa privada por supuesto, a estas sí les cuesta la negociación bancaria, al extremo de ser onerosa la presentación de recibos domiciliados, aparte los propios gastos de facturación, emisión de recibos, correo, cobro, etc....

En mi Empresa, una de las mayores del país, es así.

Y es una de las que mejores ratios de eficiencia tienen, con un control absoluto de las cuentas, por sendos departamentos internos, cruzados, de Administración y Control, y Auditoría y Cumplimiento.

Auditados además externamente por las firmas más prestigiosas del país.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El coste del fraccionamiento es superior, es elemental; incluso en personal municipal, porque no es lo mismo hacer un recibo que hacer diez por cada impuesto. Y cuantos más recibos, más errores que puede haber.


Anónimo ha dicho que…
¿Por qué en 10 mensualidades y no en 12?
Hombre sencillo ha dicho que…
Llama a su empresa privada cuando vive en un mercado REGULADO y CAUTIVO... El Rufillo nos llamará tonto, pero de éso na de na...

De todas formas, ¿ no estas jubileta? Me han dicho que te la dieron por tus problemas mentales. Cuenta, cuenta...

El pobre por el día con el perrito. Y por las tardes dándonos caña. Si es feliz...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
JA, privada lo es porque es capital privado, zoquete, regulado sí, pero solo en parte, cautivo tú so tonto, de tus payasadas.

Además, eso no quita para que sea eficiente.

Mi situación laboral, cum laude, me la he ganado con suficiencia y mérito.

Las pastillas Simple, que ves servicios de inteligencia.

Siempre fui feliz, pues la felicidad mayor es la conformidad consigo mismo.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ah, y sin mancharme de sucia grasa, ni lamer el c..., como hacen otros.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Pobriño, se toma en serio sus sueños. Se cree almirante y no paso de grumete...Es lo que tiene mentir. Terminas creyendo tus propias mentiras.

No sé, algo tenemos que hacer con él. Han sido tantas las carcajadas que nos ha regalado...¿ Y si le montamos un festival benéfico? Igual recaudamos un buen dinero para su curación. Ya se sabe que la sanidad pública no es lo que era antes de caer en manos del PPSOE...

Tu empresa NUNCA ha conocido la competencia, Rufito. La gente debe pasar por el aro...Han creado un simulacro de competencia.

Por cierto, bien sabes que nunca he cobrado un céntimo de nadie. Lo mio es amor a mis semejantes. Aunque estén dormidos. El día que despierten...Correrán a gorrazos a los trincones causantes de su ruina.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El Ruf se dedica a boicotear los blog, y lo peor, es que los demás le siguen el juego.
Ruf. ha dicho que…
Ruf. soldado fue, de las causas que creía justas.

Tú un bobito que va de falso puro en los foros, lamec.. montoyista en la vida real.

Tu empresa es la de la grasa pesebrera, la mía bien gracias, creando riqueza, y siendo como siempre punta de lanza del Progreso.

Ese que no entienden los Simples, tontito a tu grasa, que de lo demás no tienes ni zorra idea, en lerdo no tienes competencia, eres imbatible.

Ruf.