El Ayuntamiento de Leganés rechaza el "tasazo" universitario a instancias de Izquierda Unida

El Pleno también aprobó la moción de IU-Leganés de rechazo a las últimas propuestas del Gobierno del PP contra los Derechos de las mujeresEL Pleno del Ayuntamiento de Leganés rechazó ayer, a instancias de una moción presentada por IU, el tasazo universitario aprobado por la Comunidad de Madrid la semana pasada.

En palabras de Alarico Rubio, Concejal de IU en Leganés, “la subida de tasas de un 20% aprobada por la Comunidad de Madrid supone un varapalo para miles de estudiantes de nuestra región que no podrán hacer frente a los pagos y consecuentemente se verán obligados a dejar los estudios” del mismo modo denunció que “el Gobierno regional quiere una Universidad sólo para las élites, para aquellos que se la puedan pagar y para el resto trabajo precario en eurovegas”.

Por otra parte, durante el Pleno también se aprobó la moción de IU-Leganés de rechazo a las últimas propuestas del Gobierno del PP contra los Derechos de las mujeres.

En este sentido la Concejala de IU-leganés, Marta López, quiso denunciar la exclusión de los tratamientos de reproducción asistida, dentro del sistema sanitario público, de lesbianas y mujeres sin pareja indicando que “es una medida puramente ideológica” mediante la que “el PP demuestra una vez más su ninguneo y desprecio a la libertad de las mujeres, sometiendo las decisiones sobre su propio cuerpo y su maternidad a los dictados de una moral católica y ultraconservadora que considera a las mujeres como ciudadanas de segunda”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No lo entiendo si en el orden del día la moción en contra de la subida de tasas universitarias era de ULEG.Es mas en el orden del día solo había mociones de Unión por Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Y que que rechacen el tasazo si tendremos que pagarlo igualmente? Que el ayuntamiento de becas a los universitarios porque aquí mucho bla, bla, bla los políticos pero los padres pagando,podamos o no.
Estos "rechazos" no son más que una payasada política
Ruf. ha dicho que…
Será porque Calle quiere volver a estudiar.

Hablando en serio, es verdad que el incremento de las tasas, ha sido brutal, y que para muchas familias el acceder a la UNIVERSIDAD es un esfuerzo ímprobo.

Se acabó lo de que el hijo del obrero vaya, relativamente fácil, a la Universidad.

La cosa, no sé que solución tenga, pues es cierto que aún hoy la misma está muy subvencionada.

Pero está claro que se debe evitar que los ciudadanos mejor dotados se queden fuera por falta de recursos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La universidad DEBE estar muy subvencionada. Es en educación y en sanidad en lo que hay que gastarse el dinero.
Y no es sólo por evitar que "los mejor dotados" queden fuera. Es un problema de igualdad de oportunidades.
Ruf. ha dicho que…
Cierto, pero la cuestión es hasta que punto debe exigirse a los estudiantes universitarios una mayor contribución económica.

Quizás la solución sea el "diferido", una especie de letra, a pagar años después de haber acabado la carrera.

En algunos países es así.

Con todo te doy la razón, la UNIVERSIDAD cuanto más accesible, mejor.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
PAYASOS LAS PAGAN EL ULEG,PSOE ,IU
JA,JA,JAAAAAAA