El Ayuntamiento cobró "en negro" la entrada para ver la exhibición bélica "Revive la historia"

Comienzan a llegar las reclaciones de los vecinos por cobrarse un euro de entrada cuando este precio no figuraba en ninguna publicidad ni ninguno de los programas oficiales. Fue "impuesto" como un "donativo".
Según datos del Consistorio habrían asistido al evento unos 30.000 vecinos.

Foto distribuida a prensa por el Ayuntamiento

Toda la oposición política crítica con dureza que se realice una exhibición bélica cuando se está recortando en educación y sanidad.

Las reclamaciones vecinales no se han hecho esperar. Existe un enfado general por el cobro de un euro para acceder al recinto donde se realizaba el evento "Revive la historia", además en muchos casos los vecinos muestran su incomodidad por ser registrados para ver si llevaban comida o agua al recinto. Se habían instalado bares y chiringuitos y se prohibíó el acceso de comida o agua. Se comprobaron los bolsos de las mujeres, mochilas o similar, por si llevaban algún alimento o agua.

Así lo cuenta una de sus protagonistas:

"Buenos días:

Tras varios meses de espera, por fin llega el fin de semana para ver "Revive la historia.. de cine".
El viernes por la tarde acudimos al recinto ferial. Según todos los documentos publicados había varios accesos, fuimos al acceso del polígono industrial (no se la calle que es) y nos dicen que no podemos acceder por esa entrada. Rodeamos el recinto y en la entrada me piden que abra el bolso para comprobar que no llevo bebida ni comida en el. Se podían haber inventado la excusa de la seguridad pero... finalmente pasamos al recinto (claro dentro había bares montados).

Sábado por la mañana:

Intentamos acceder de nuevo por la misma entrada (es el mejor lugar para aparcar y además tengo una lesión en el pie). Nos dicen que no podemos acceder porque se está cobrando entrada al recinto... INCREÍBLE, en ningún documento de propaganda, en la web del Ayto, en ninguna parte se habló de cobro de entrada. Afortunadamente mi banco tenía invitaciones y gracias a ellas pudimos evitar el "DONATIVO" que indicaban.

Si, es un euro pero no se había avisado de ello en ningún momento, si quiero hacer un donativo lo hago voluntariamente no cuando llego a la puerta del recinto... NOS HAN ENGAÑADO.

Al final un sabor agridulce con el evento que tanto tiempo esperamos.

Un saludo",

M.MAR M. H.

Comentarios

EL FISCAL ha dicho que…
Pero que mentirosetes que sois. No ha habido una sola reclamación de ningún vecino. Y si fueses un periodista de verdad, te habrías enterado.

El Ayuntamiento no cobró absolutamente nada. Los 30.000 fueron en todos los eventos, no sólo en el recinto ferial.

Se puede manipular, pero hasta para eso hay que saber hacerlo. Sin embargo cuando lo que uno quiere es hacer propaganda partidista al servicio de quién sea le pasan estas cosas que se inventa una información y se queda tan pancho.

Por cierto ¿le has pedido permiso a los padres de los niños de la foto para publicar sin pixelar una foto de dos menores? Pues date por demandado gracioso.

EL FISCAL.
Anónimo ha dicho que…
NO SE PUEDE PUBLICAR FOTOS DE NIÑOS SIN PIXELAR. ES DENUNCIABLE. Y NO LA PODÉIS SACAR MÁS GRANDE? CUANTO MÁS ALTO SE DICE NO ES MÁS VERDAD...
Anónimo ha dicho que…
TOMA YA! DENUNCIA AL CANTO, NIÑOS EN LA FOTO!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Vaya estacazo os van a meter por poner fotos de niños...
Anónimo ha dicho que…
Cualquier periodista de medio pelo sabe que no se pueden poner imágenes de menores sin autorización de sus padres. Muy mal por tu parte Rioboo.
Anónimo ha dicho que…
Si, si, desviando el tema. ¿Se cobró o no la entrada de 1 € y se supervisaron los bolsos para que no se llevaran comidas y bebidas?
Anónimo ha dicho que…
Pero que mentiroso y cutre es este periódico. No se ha cobrado, tenían una caja, donde el que quería dejaba voluntariamente 1 euro a los que participaban en el evento, no era para el ayuntamiento.
¡Juro que si fuera yo, denunciaba a este periódico por injurias y falsas informaciones, falsos titulares, etc. Sea serio de una vez sr. Rioboo y no se mueva solo por sus ideas, que pueden estar equivocadas o por intereses partidistas que es aun peor!.
Anónimo ha dicho que…
ESTO VA POR USTEDES LOS DEL PERIÓDICO Y TODOS LOS EXTREMISTAS QUE ESCRIBEN EN EL
Aquel que intenta imponer su criterio a golpe de insultos, no es más que un incapacitado intelectual.
Hasta para insultar hay que tener clase.
Siempre se pueden exponer argumentos de forma sólida y razonada haciendo un ejercicio intelectual, sano y constructivo y para hacer esto desde luego que no es necesario recurrir al insulto fácil, grosero y chabacano.
Se puede ser de Izquierdas o derechas o de lo que sea y argumentar de forma medianamente razonada. Lo que no es de recibo es leer a la cantidad de gente radicalizada y fanatizada carente de criterio que pulula por las redes sociales insultando a diestro y siniestro a sus adversarios políticos, deportivos o de lo que sea, en nombre de una supuesta razón que por supuesto que no le asiste y que mucho menos es de su uso exclusivo ya que todo es susceptible de debate si se razona de forma adecuada.
Muchas de las cosas que se leen por las redes sociales,dichas en otro entorno, serían probablemente susceptibles de delito.
A mi entender aquel que recurre al insulto como herramienta de expresión tiene una pobreza intelectual latente, se comporta como un acomplejado existencial y demuestra que es un analfabeto funcional de primer orden y esto último que expreso no son insultos sino descripciones exactas de este tipo de individuos.
Anónimo ha dicho que…
Yo también pague obligado el famoso euro. Y entiendo que como yo lo pagó todo el mundo.
El acto estaba organizado por el Ayuntamiento por lo tanto yo se quien me cobró el euro.
Ahora sigan insultando que yo seguiré pensando que pagué mi euro al ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
jua, juaaa, juaaa, la fotografía que tanto desvía al tema es del ayuntamiento, juaaa, juaaaa, juaaa,
no puedo parar de reirme peperos, juaaaa, juaaaa, juaaaaa
Si es que la chapuza siempre será chapuza
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No hace falta hacerles oposición. Ellos mismos son su peor enemigo. Estos NUNCA deberían gestionar asuntos públicos. Ni están capacitados ni tienen ningún tipo de experiencia. Si su partido fuera serio les señalaría la puerta de salida...

Haber si algunos vecinos son más conscientes y no se dejan influir por el marketing de los partidos mayoritarios. Es una vergüenza que llevemos tantos años "gobernados" por la gente del PPSOE. Pagamos muchos impuestos y su "gestión" , de los de antes y de los de ahora, es un DESASTRE.

Lo que me faltaba por leer EXIGEN un euro de forma "voluntaria"...¡ Ésto es digno de un país bananero. Bueno, no estamos lejos de serlo. Hasta dicen que tenemos "denises" opacos...¿ A que esperamos para reaccionar? La gente pasando HAMBRE y nuestros impuestos sirviendo para realizar los sueños infantiles de alguno... ¡Vergonzoso!

Saludos.
mariscal ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariscal ha dicho que…
Se pagaba 1 euro y si salias del recinto no podias volver a entrar, hasta cuando vamos a tolerar esta chaladuras? Cada dia una charlotada nueva, mienten en el numero de gente que asistió, mienten por cobrar y no decirlo, mienten y mienten y mienten....
Es vergonzoso este tipo de actos, igual que quien nos gobierna.
Anónimo ha dicho que…
''Foto distribuida a prensa por el Ayuntamiento''.

Quitando este pequeño descuido de los extremistas del PP, a mi personalmente me parece más delito enseñarles a los niños la guerra como algo divertido, y los tanques y ametralladoras como juguetes.

Quien diga que este fin de semana ha habido 30.000 personas en los distintos actos tiene claramente un adjetivo: mentiroso. Ni de lejos se ha alcanzado esa cifra.

Es cierto que la entrada principal estaba cerrada y con un vigilante controlando. La estrategia era clara, que la gente diera por echo que había que pagar. Yo estuve a punto de no entrar porque sabía que era gratis, finalmente el de seguridad me dejo entrar; pero muchisima gente pagó.
Anónimo ha dicho que…
Los 30.000 estuvieron contemplando el reloj de los dos millones de euros de la Plaza Mayor.

El PIB pepinero se incrementó un 0,000001%.

El alcalde sigue negando al Premio Nobel de Economía.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Pero si el marical ha distribuido fotos suyas con el mandil y las pinzas de la parrilla en el chamizo de los bisagra en la fortuna. Si estaba de asamantecas para Carla, la cajera desconfiada, deberías estar agotado de tanto trajín atendiendo a los cienes y cienes de clientes que se agolpaban por comer uno de sus pringosos chuscos. Así te pasa, que haces el ridículo y tus mentiras quedan al descubierto porque hablas de oídas al albur de la consigna que te ha dado el mismísimo Virrey del Pepinar y comandante supremo del cuerpo de serenos de la Villa de Leganés.
ZerSus ha dicho que…
Pandilla de mequetrefes, por no saber no saben leer los pies de foto. Gentucilla. Claro que tenían la imperiosa obligación de pagar el euro por entrar. Esta Tejero que ha escrito 6 ó 7 comentarios a las 4 de la tarde seguidos... parece que no sabe que se ve la hora debajo del comentario. Esta Rottweiler...
Anónimo ha dicho que…
ya está el frascas con la melopea, preocúpate por tu delictiva campaña electoral, por el bautismo de correos de la primavera pasada y por lo que hizo tu anacleto oficial en Agosto, que con eso vas a ir bien preparado.

torpe, que eres un torpe.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo y Anónimo de las 19,36:
A ver si aprendemos que "haber" es un verbo auxiliar que siempre va seguido de participio (haber estado, haber comido, etc.).
En vuestros comentarios, se trata de una preposición seguida del verbo ver.
Sencillo, así que es "A ver si algunos vecinos...", no lo que has escrito. Lo mismo le digo al Anónimo, que es "A ver qué decide..", no esos "haber" que hacen daño a los ojos.
Anónimo ha dicho que…
Hay un libro: LAS MIL PEORES POESÍAS DE LA LENGUA CASTELLANA, de Jorge Llopis, cuya compra aconsejo a todos y todas. De sus divertidas y sabias rimas traigo aquí las siguientes:

LA INSCRIPCIÓN

En la pared impoluta
de cierta valla, en Porriño,
escribió con tiza un niño:
"El que lo lea ijo puta."

Lo leyó doña Paloma,
se acercó a la valla abyecta,
y puso en forma correcta
preposición, hache y coma.

Y es que el más intransigente
es el pobre desdichado
que se ha visto reflejado
en lo que escribe la gente.

Anónimo ha dicho que…
El de la poesía era un niño, pero estos que escriben "haber" en vez de "a ver" son los que se pasan la vida arreglando el mundo.
Anónimo ha dicho que…
¡El único fruto del amor es la banaaaaana, es la banaaaaaana...!
Anónimo ha dicho que…
Los afines al alcalde se empapan de la información de este periódico que tanto critican. Al final "van a por lana y salen trasquilados". Jajaja!!!

A esta panda de zumbaos les queda menos que a un caramelo en la puerta de un colegio!!! Jajaja!!!

Con tanta religión en la LOMCE aprenderé a rezar más para que se vayan... lo antes posible!!!

Que les den... y a los que fueron y les cobraron... pues... , que aprendan lo que cocinan estos radicales del PEPE!!!
Anónimo ha dicho que…
Al que corrige ortografías ajenas: No, si se le entiende perfectamente: Los iletrados a servir mudos, sordos y ciegos. Los que dicen saber que saben, a dirigir el mundo desde el olimpillo de todos los poderes. Hay que corregir al errado,sí, pero no desde el herrado quehacer del impostor. Lo cierto es que lo que le molesta es que la gente, con faltas ortográficas o no, intenten profanar el olimpillo de los endiosados. Fíjese en el contenido y deje, si quiere, claro, el cotinente de una puñetera vez.
Anónimo ha dicho que…
Mas lechón no se puede ser. Los serenos de ULEG ya vieron miles de asistentes en el DJ Festival que no existió y ahora cuando hay miles de personas dicen que no han visto a nadie. Vamos que todo en la línea de gente coherente y de fiar.
Anónimo ha dicho que…
Pocos irían cuando tienes que venir tú aquí a decirnos que eran miles. Con el montaje que se anunció, el resultado ha sido tan famélico que no es noticia. Yo lo siento por Leganés pero no creo que el alcalde sirva para elegir lo que el pueblo tiene que ver. Casi mejor que cada uno lo decida.
Anónimo ha dicho que…
Solo se que hace cuatro años este periodico estaba vetado y ahora son colegas . Y la recreacion genial...
mariscal ha dicho que…
Estimado anonimo de las 18:58, chamizo de los bisagra? ascamantecas para carla? No se de que hablas, en cuanto a esas fotos te agradeceria me mandaras el link para tenerlas, cansado si pero no de atender a los cientos de personas que acudieron al chiringuito, claro si hubiese estado en el del PP estaria fresco como una lechuga porque no va nadie, solo los boineros agradecidos cuando va vuestro mesias para haceros la foto ,por cierto cuando os hagais las fotos tener la decencia de quitaros las rodilleras antes que canta mucho. Saludos cordiales.
Anónimo ha dicho que…
Qué el Ayuntamiento saque ese tipo de fotos a la luz es totalmente denunciable. Llega a ser mi hijo y más de uno se entera de lo que vale un peine
Anónimo ha dicho que…
He visto varios tuits hablando de indecencia porque se ha publicado una foto de unos niños subidos a un tanque.
A mi me parece un guiño a una estampa mítica de la revolución de los claveles de Portugal, que recordé en cuanto vi la foto de la recreación. La foto del niño subido a un tanque y la de los claveles en el cañón del fusil entonces recorrieron el mundo y se recordarán como un símbolo de la revolución de Portugal y caída de la dictadura gracias al ejército.
La intervención del ejército en Portugal consiguió que la caída del régimen instaurado por Salazar y llegada de la democracia a Portugal (antes que a España) fuera pacífica.
A algunos no les vendría mal conocer la historia reciente de Europa y el papel que tan tenido los ejércitos en muchos casos, antes de lanzar simplezas.
Anónimo ha dicho que…
Pues entonces la foto es símbolo de la caída de la dictadura de Jesús Gómez, el pagavallas de manera fraudulenta y a escondidas de sus mayores y del Tribunal de Cuentas. Tic, tac, Jesús, "el limpio", más bien, el del metal en negro pagando la campañita.
Anónimo ha dicho que…
Mariscal. Jamas pensé de ti, que mintieras. Repitio: El recinto efectivamente estaba controlado por protección civil, guardia civil, policía etc. No registraba a la gente, eso es otra gran mentira, para desprestigiar al Alcalde, el mejor Alcalde que hemos tenido en Leganés. No se cobraba a la gente que acudia. La gente dejaba en la caja el Euro o lo que le viniera en gana, eso no es cobrar. Lo daban para la organización de los que participaban. No lo cobro el Ayuntamiento. Lo sabéis todos de sobra, pero lo importante es hacer el caldo a la oposición. Dais un poco de pena en serio.

PD. A ese que dice que si le cobraron y que no dejaban salir y entrar del recinto, yo le hago la siguiente pregunta: Porque entro usted si, si es que cobraban y usted no quería pagar?
mariscal ha dicho que…
Que Jesus es el mejor Alcalde de Leganes? Pero ni tu te crees eso, si los que estan a su lado hablan mal de el, si el otro dia ya lo demostro en el pleno cuando dejo a la Sra Tejero en ridiculo.Yo no he dicho que el ayuntamiento cobro un euro, pero que lo pedian era un hecho y de eso se debia haber informado en los carteles publicitarios que anunciaban a bombo y platillo el evento.
Anónimo ha dicho que…
Puede que Jesús Gómez no sea un alcalde perfecto, pero hemos ganado muchísimo comparándolo con los anteriores que hemos sufrido en los últimos veinte años (Ráez y Montoya). Muy mala memoria y también mala fe tienen los dicen que el actual alcalde es el peor, salvo que sean los se aprovecharon de la corrupción generalizada de las anteriores legislaturas. Aquello sí que era corrupción absoluta.
Anónimo ha dicho que…
El que menos sabe de política, más político se hace.
La política es el timo de los que se llaman políticos para vivir del cuento sino mirar a Felipe González, etc..
Anónimo ha dicho que…
Joder, vaya un tío triste esta echo el que esta todo el rato con los serenos de ULEG. ¿No se te ocurren otros argumentos para desacreditar al partido que va a arrasar en 2015?

Tranquilo hombre, que ya queda solo 1 mes para las fiestas de NS de Butarque y puedas ponerte las botas de nuevo en la caseta de dicho partido...
Anónimo ha dicho que…
Delgado va a arrasar en el 2015 jajjajajajajajjajajajajajja........
Anónimo ha dicho que…
Entre la campaña que haga ULEG y la que le haces constantemente el resto de partidos, de aquí a 2 años sería lo lógico. Lo siento por ti y por el resto de miembros del cortijo.
Anónimo ha dicho que…
Sera lo lógico para ti, tal vez para la mayoría de las personas de Leganés, no lo sea.
Deberias darte una vuelta y preguntar , tal vez te llevarias una gran desilusión
Anónimo ha dicho que…
Boineros poneros a curra ya que solo os queda un año y 10 meses de buena vida.

Tic, tac, tic, tac...
Anónimo ha dicho que…
Pues la gente esta dividida entre los cuadriculados que seguirán con el PPSOE hasta el juicio final (cada vez menos), los que mandan o han mandado a los políticos a freír espárragos y se abstendrán (cada vez más) y la gente que busca alternativas (cada vez más). Si sabes algo de matemáticas, te darás cuenta de que esto se traduce en un aumento constante a dos bandas del porcentaje de votos para dicho ULEG. Ten en cuenta que aun quedan 2 años para las elecciones... Disfrutad lo poco que os queda.

PD: podríamos hablar con más conocimiento de causa si se publicara alguna encuesta electoral, aunque sea manipulada... pero el caso es que el ayuntamiento no publica ninguna...
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el anterior comentario en que en 2015 habrá una gran abstención y bajarán los votos a los partidos mayoritarios, especialmente al PSOE. ULEG no creo que aumente mucho por dos razones:
- En 2015 entrará en escena UPyD, pues subirá el voto a nivel nacional, lo que repercutirá localmente, aparte de su mayor presencia en Leganés desde que está al frente Díaz Casado.
- El estilo bronco y crispado, los insultos y falta de respeto de los dirigentes de ULEG en esta legislatura no es aceptado por amplios sectores de la población. Los coqueteos con ciertos personajes controvertidos del mundo del ladrillo tampoco les favorecen.
Anónimo ha dicho que…
OK, pero la gente de Leganés no somos tontos y sabemos perfectamente que la alternativa no puede ser ULEG.
Ya vamos conociendo a Carlitos y cada vez somos mas los que estamos totamente desencantados de este sr.
Bueno ya veremos quien tiene razón, solo hay que esperar
Anónimo ha dicho que…
Carlitos os va a dar a todos para el pelo. En las encuestas sigue subiendo y es normal, al menos él y su partido tienen pelotas, se enfrentan a las cacicadas de unos y otros, y se nota que sienten Leganés y tienen ideas para su pueblo.

ULEG va a ser el partido más votado en Leganés. Cada día lo tengo más claro
Anónimo ha dicho que…
Carlitos deja de tirarte flores que se te ve el plumero.