Comenzó la campaña ‘Vacaciones Seguras’

El programa refuerza la seguridad en domicilios y comercios durante las ausencias vacacionales.El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Festejos, ha puesto en marcha, un año más, la campaña ‘Vacaciones Seguras’, para que los vecinos que decidan salir de viaje en verano puedan disfrutar de sus días de asueto con mayor tranquilidad. La campaña se desarrolla entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

El objetivo de este programa es reforzar la seguridad de domicilios y comercios durante estas fechas, además de acercar los servicios policiales a los ciudadanos. Así, durante el verano, vecinos y comerciantes pueden facilitar sus datos de contacto a los agentes de Policía Local para que les avisen en caso de producirse alguna emergencia en sus hogares.

Para participar en esta campaña sólo es necesario rellenar un impreso que se facilita en cualquier punto del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Leganés o en el edificio de Policía Local, situado en la Calle Chile, 1. Quienes lo hagan se beneficiarán de todas las prestaciones del programa, que también se llevará a cabo en el periodo vacacional de Navidad, entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

Quienes se inscriban deberán comunicar a la Policía Local un teléfono y/o dirección de contacto y/o correo electrónico para que puedan ser avisados de cualquier suceso en su domicilio habitual mientras disfrutan de las vacaciones estivales fuera de la ciudad.

Además del servicio de aviso en caso de que se produzca alguna incidencia en sus domicilios y/o comercios durante su ausencia, los ciudadanos que quieran aprovechar las ventajas de esta campaña reciben algunos consejos para mejorar la seguridad de sus inmuebles durante las vacaciones.

Estas son algunas de las recomendaciones para tener unas Vacaciones Seguras:

- Se recomienda no informar a nadie, salvo a personas de total confianza, de las ausencias prolongadas del domicilio, así como procurar que no se acumule correspondencia en el buzón pidiendo a alguien que se encargue de recogerla.

- La casa no debe dar la sensación de estar vacía. Para ello se recomienda no cerrar todas las persianas de las ventanas o al menos no bajarlas del todo, dejar algo de ropa tendida y desviar las llamadas telefónicas para que siempre conteste alguien.

- No hay que dejar dinero, joyas ni objetos de valor a la vista y es conveniente elaborar un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, la marca, el modelo y fotografías que permitan su identificación en caso de sustracción.

- Si, al llegar a casa, el propietario se encuentra con la puerta forzada o abierta, no debe entrar bajo ningún concepto e inmediatamente debe comunicarlo a la Policía.

- Utilizar alumbrado programado, generando así la percepción de presencia física en el domicilio.

- En cualquier periodo de ausencia del domicilio o comercio, hay que revisar antes la instalación eléctrica y las conducciones de agua y gas.


Enlace para descargar la ficha de participación en la campaña:

http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_46004_1.pdf


Para más información, contactar con:

Policía Local. Edificio ‘La Hispanidad’

C/ Chile Nº 1. 28918 Leganés.

Horario de atención al público:

24 horas al día los 365 días del año.

Horario de oficinas: lunes a domingo, de 06:30 a 22:30 horas.

Teléfonos:

Urgencias 092 y 112

No Urgencias 91 248 90 92

Comentarios