Choque dialéctico entre el concejal de IU Alarico Rubio y el del grupo popular, Ángel Juárez por el derecho a garantizar tres comidas a los niños en el próximo curso

La concejala del PSOE, Ana Massó también defendió este derecho y el de becas de comedor ante Concha Pastor. Además, atacó al Ayuntamiento aludiendo que “prefiere gastar 30.000 euros en desfiles de militares que en alimentar a niños o niñas de Leganés”. ULEG crítico enérgicamente al alcalde por este hecho
La educación y una moción presentada durante el anterior Debate del Estado de la Ciudad, fue la primera disputa dialéctica del Pleno Municipal. El concejal de IU, Alarico Rubio hizo mención a una moción vital que se aprobó para garantizar las tres comidas de niños y niñas para el próximo curso, y que según Rubio no se ha procedido a solucionar. “Hace tres semanas se aprobó, por mayoría, esta moción y semanas más tarde no se ha puesto en marcha ni se ha movido un dedo por ello, tras votarse la iniciativa en Pleno. Estas medidas, cuando se aprueban, son de obligado cumplimiento por quien gobierna y tienen que cumplirse", afirmó Rubio. Por su parte, el concejal del grupo popular, Ángel Juárez, le debatió que asuntos sociales esta elaborando y comprobando que ningún niño esté pasando por esa necesidad. El concejal de Asuntos Sociales aportó documentos ratificando que las familias han sido atendidas adecuadamente. Para Alarico Rubio, la labor no ha sido suficiente, por lo que pidió una comisión de urgencia. “Es un tema alarmante que los niños y niñas sufran la pobreza” concluyó.

La concejala de PSOE, Ana Massó, defendió estas policitas ciudadanas y cargó contra las políticas abusivas, en educación y laborales, del Partido Popular. “El Ayuntamiento ha preferido gastarse 30.000 en desfiles militares. Con es dinero se podrían alimentar a más de 6.200 niños en Leganés”. La Concejala del PP Concha Pastor defendió las políticas de su partido y que no hay ninguna constancia en Asuntos Sociales de casos de hambre en los niños del municipio. También atacó a los socialistas de que ellos se lo gastaban el presupuesto municipal en traer a Miguel Bosé o a Melendi.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿ No anda por aquí el brillante e independiente periodista José Sevilla? ¿Dónde está? ¿Qué es lo que hace? Acaso, ¿cobra un salario público? Y si lo cobra, ¿por qué? Volveré por si aparece o alguien sabe algo de él.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, ya que ando por aquí, digo yo que, Alarico, una vez uncido al carro no te quejes de la carga. Acaso, ¿ se puede navegar en dos océanos a la vez? Cristo anduvo sobre las aguas, pero tú, seguro, acabarás hundiéndote. ¡Ay pena, penita, pena...!Que diría la Lola, la Flores, que no la otra.
Anónimo ha dicho que…
por lo menos cuando estaban los socialistas y venian melendi y miguel bose las fiestas se ponian de bote en bote cosa que con el pp ni con desfiles militares consiguen que tenemos las fiestas mas penosas de la zona sur por no decir de madrid... este año que?al deskuido otra vez?los kome kome otra vez?