Carlos Delgado recrimina al alcalde su comportamiento en esta legislatura durante el Pleno

El salón se encontró medio vacio de concejales por la época estival. También se pidió la declaración de bienes y RENTA del alcalde, que afirmó saber muy bien cuales son sus ingresos legales
En un salón plenario, con muchas ausencias de sus concejales, discurrió una sesión denuncia del concejal de ULEG, Carlos Delgado, para reprobar y recriminar la actuación y comportamiento del alcalde en muchas de las medidas tomadas en la ciudad. Carlos Delgado expresó que “este Pleno por ley se debería llevar adelante y si por el alcalde hubiera sido no habría venido a celebrarlo, como ha hecho parte de su grupo". También atacó a Gómez por las medidas tomadas durante esta legislatura. “Ha grabado a manifestantes, expedientados a jefes de Policía, despedido a empleados, ha grabado conversaciones a concejales (mantiene al portavoz que hizo eso), nos ha echado de los Plenos, con el Canal de Isabel II ha intentado hacer cosas oscuras e ilegales. Su actitud y decisiones son para recriminar y reprochables para el municipio”.

Por su parte, el alcalde, Jesús Gómez, tildó de “pataleta“ la convocatoria de este Pleno. “Fuerza la convocatoria de un Pleno, ya que no quiere asistir a la junta de portavoces Sr Delgado, y lo único que hace es subirse a una tribuna a insultar”. Afirmó el alcalde, que también dijo que él elige a sus portavoces y que no lo va a decidir la oposición. “A mi también me puede parecer usted detestable, pero no voy pregonándolo a los vecinos e intentado cambiar al portavoz de su grupo”.

Pare el portavoz de ULEG las razones son completamente otras. “Yo no voy a la junta de portavoces porque a mi me dijo que la gente le llama demente y alcohólico, porque yo voy diciéndolo a los vecinos. Entiendo que no lo es, pero paranoico sí, porque se cree que todo el mundo se lo llama". Jesús Gómez relató, uno por uno, los insultos que en su opinión, le ha dirigido Carlos Delgado en su twitter. La moción se aprobó por mayoría.

El Grupo Unión por Leganés también pidió que el alcalde hiciera público y accesible su declaración de bienes y de la declaración de la RENTA. "El alcalde ha estado en el disparadero por ser llamado antes "el cuatro sueldos y ahora el dos sueldos y dos dientas". "El alcalde que debe tener dedicación exclusiva al Ayuntamiento", afirmó Ricardo López. Jesús Gómez dijo que no solo él todos los miembros de la coorporación deberían hacerlo y no pregonarlo, "¿Por que yo solo? Debe ser extensiva a todos", afirmó. “Mis ingresos están claros tanto en el Ayuntamiento, como lo que cobré en la Comunidad de Madrid”. El alcalde entregó un documento con sus ingresos del 2012.

IU críticó también las medidas del Gobierno Regional de subir un 20% las tasas de educación, algo que Alarico Rubio tildó de "escandaloso". Como hechó llamativo indicar que el Pleno no se pudo seguir por Internet, por primera vez en esta legislatura.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
NO debía ni que haber venido don JESÚS, y sí, es cierto que hay una campaña de acoso y derribo contra Vd.

No es nada nuevo, en los últimos tiempos es lo habitual en LEGANÉS.

NI tampoco que se practique el calumnia que algo queda.

Pero tranquilo, Vd. mantenga su casa en paz, que no le crezcan más enanos.

Que del exterior, de hacer frente a la goebbeliana manera de atacar, ya nos encargamos los ciudadanos honrados.

Eso si, ponga las pilas a sus militantes, que se les ve un poco comodones, tampoco es nuevo, si la cultura del metal reinó en LEGANÉS durante tantos años.

Fue en buena medida por la desidia de sus gentes.

Así que váyase tranquilo de vacaciones, que el pueblo está en paz, y que el vocerío además de interesado, no tiene mayor importancia.

Salve Sr. Gómez, estamos con Vd.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Uy UY UY Ruf has perdido olfaro.
Esta es la calma chicha que precede a la gran tempestad.
Que se agarre bien D. Jesús, le va a caer lo que no está escrito, interna y externamente
En septiembre lo veremos
Anónimo ha dicho que…
Oye, Ruf,¿lo tuyo lo haces gratis o eres así porque eres? Ya sabes el dicho: uncido al carro, no te quejes de la carga.
Anónimo ha dicho que…
No os precupeis ,que el uleg ,les va a durar menos que un caramelo en la puerta de un coleguio ,al psoe y iu ,cuando sus calculos ,de concejales y entoces el p.p les apollara por que estos son ,GUILIPOLLAS ,vale no valen ni para defender un razonamiento ,valido ni a los suyos ,solo defienden a los colocados de muchos años .
Anónimo ha dicho que…
Huy alcalde que nervioso está...
Hombre sencilllo ha dicho que…
¿ Se les descontara el sueldo a los ausentes?

¡¡ Queremos saber!!
Anónimo ha dicho que…
Qué poco le gusta trabajar al alcalde de Leganés. Hablar, hablar... pero currar na nay.
Ruf. ha dicho que…
NO se hizo la palabra para la boca del simple.

Ruf.