Campaña informativa sobre la prevención del cáncer de piel en piscinas

También se han distribuido carteles informativos en todos los centros municipales con recomendaciones para evitar los golpes de calor
La Concejalía de Asuntos Sociales instaló ayer mesas informativas en las piscinas de verano de La Fortuna y El Carrascal, dentro de una campaña informativa para evitar los efectos adversos del sol y prevenir el cáncer de piel. Esta campaña se complementa con la difusión de carteles informativos en todos los centros municipales con recomendaciones para evitar los golpes de calor.

La instalación de estas mesas informativas se enmarca en la campaña que el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales ha puesto en marcha para alertar de los efectos adversos del calor sobre la salud, centrada tanto en las consecuencias de los golpes de calor motivados por las altas temperaturas como en evitar los riesgos de una excesiva exposición al sol durante los meses de verano.

Durante la jornada de ayer miercoles, en las piscinas de La Fortuna y El Carrascal, se ofrececían a los bañistas documentación y recomendaciones para disfrutar del verano y del sol de forma saludable. En las mismas también se entregaron muestras de cremas y lociones de protección solar que se acompañarán de indicaciones para hacer un uso adecuado de las mismas y, de este modo, disminuir el riesgo de padecer un cáncer de piel.

El concejal de Asuntos Sociales, que ha visitado las mesas instaladas en la piscina de El Carrascal, ha señalado que “éste es el segundo año que ponemos en práctica esta iniciativa, que tiene la finalidad de concienciar a los usuarios de las piscinas sobre la importancia de protegerse adecuadamente del sol y de adquirir una serie de hábitos que sean beneficiosos para su salud”.

Juárez, que ha acudido acompañado por los concejales Alejandro Martín Illarregui (Deportes y Participación Ciudadana), Beatriz Alonso (Juventud y Cultura) y David Alonso (Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías), ha añadido que “al frente de estas mesas informativas se encuentran profesionales expertos en promoción de la salud que ofrecen recomendaciones de salud elaboradas por médicos especializados en Oncología y Dermatología”.

Como complemento de esta campaña de prevención de los daños que pueden ocasionar prolongadas exposiciones al sol, la Concejalía de Asuntos Sociales ha instalado carteles informativos en todos los centros municipales con el fin de evitar los golpes de calor.

El Área de Promoción de la Salud pretende evitar los riesgos que las altas temperaturas pueden suponer para la salud la población, especialmente para los grupos más vulnerables: ancianos, niños y enfermos. A través de estos carteles elaborados por la Comunidad de Madrid se ofrece un grupo de sencillas pautas a seguir, así como indicaciones para tratar a las personas afectadas por un golpe de calor mientras se espera la llegada de los Servicios de Urgencias.

Comentarios

Prevenir el cáncer de piel es crucial. Utilizar protección solar diaria es una decisión inteligente y responsable para cuidar tu salud y mantener tu piel hermosa. ¡Protege tu bienestar!