Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado este jueves, 25 de julio de 2013

Se han debatido y votado ocho mociones y el concejal de Hacienda y Patrimonio ha respondido a una interpelación
Hoy se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Leganés correspondiente al mes de julio.

Antes de proceder con los puntos del orden del día, se ha leído una declaración consensuada por todos los grupos políticos en solidaridad con las víctimas, así como con sus familiares y allegados, del accidente de tren acaecido ayer en Santiago de Compostela, tras lo cual se ha guardado un minuto de silencio.

Una vez finalizado el silencio en memoria de las víctimas, se pasado a abordar, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Pleno de Leganés repruebe y recrimine los comportamientos del alcalde Jesús Gómez”.

Punto 2.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde de Leganés haga públicos y accesibles en la página web municipal su declaración de ingresos, bienes y actividades y ponga a disposición de los ciudadanos de Leganés su declaración de la renta”.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “por la que el Ayuntamiento de Leganés censure las políticas y los continuos ataques a la educación pública de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid e insta al fin de los recortes en el sistema de becas y subvenciones a las universidades públicas, pidiendo que se dé marcha atrás a la brutal e injustificada subida de las tasas y precios públicos universitarios que afecta a cientos de leganenses”.

Punto 4.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, debatir y votar en el punto de Urgencias las siguientes mociones:

- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre una nueva regulación del Gobierno y la administración local”.

- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para rechazar las últimas propuestas del Gobierno del PP contra los derechos de las mujeres”.

- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra la subida de tasas universitarias y contra la reducción de becas aprobadas por el PP”.

- Se ha dejado sobre la mesa la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para la no aplicación de la reforma laboral en lo que concierne a la ultra actividad del personal municipal”.

- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre el mantenimiento y vigilancia del polígono industrial Leganés Sur M-50”.

- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa al compromiso del Ayuntamiento-Pleno a prestar asesoramiento jurídico a las familias que decidan emprender acciones legales contra el cierre de las escuelas infantiles ‘Verbena’ y Valle-Inclán’ en nuestro municipio”.

Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- El concejal de Hacienda y Patrimonio ha respondido a la interpelación del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “sobre el plan económico-financiero”.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 2) y preguntas (punto 3) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
NO debía ni que haber venido don JESÚS, y sí, es cierto que hay una campaña de acoso y derribo contra Vd.

No es nada nuevo, en los últimos tiempos es lo habitual en LEGANÉS.

NI tampoco que se practique el calumnia que algo queda.

Pero tranquilo, Vd. mantenga su casa en paz, que no le crezcan más enanos.

Que del exterior, de hacer frente a la goebbeliana manera de atacar, ya nos encargamos los ciudadanos honrados.

Eso si, ponga las pilas a sus militantes, que se les ve un poco comodones, tampoco es nuevo, si la cultura del metal reinó en LEGANÉS durante tantos años.

Fue en buena medida por la desidia de sus gentes.

Así que váyase tranquilo de vacaciones, que el pueblo está en paz, y que el vocerío además de interesado, no tiene mayor importancia.

Salve Sr. Gómez, estamos con Vd.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El bastardeo del rufián se hizo daga y fue, servil lacayo, atravesando las espaldas de los que aviesamente traicionaba. Ni para hombre servía y, por tal, nunca más pudo ni podrá andar erguido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Lo que está claro es que en Leganés hay un Napoleón que es el que controla y marca los tiempos al resto de grupos. Y no sólo eso sino que el resto de partidos tanto el del gobierno como los otros le han erigido en el jefe de la oposición.
Al final en 2015 se sabrá si la estrategia ha sido la acertada por cada uno de los partidos, pero creo que el que mejor está gestionando la situación y los tiempos es Delgado que como Napoleón es un gran estratega.
Anónimo ha dicho que…
Creo que la gente se empieza a cansar de esa estrategia de la agitación por la agitación, totalmente vacía, que es puro espectáculo, del malo, muy parecido a los de la telebasura.
Esa estrategia se puede mantener algún tiempo, pero si detrás no hay proyectos políticos serios, al final se queda en nada.
Anónimo ha dicho que…
Por pocos proyectos políticos que tenga Delgado le da mil vueltas al actual alcalde, un tipo según dicen sin palabra, que incumple todo y que ya tiene aspecto de loco.
Un individuo que en vez de unir, separa, en vez de sumar, resta.
Que mala suerte ha tenido este pueblo
Anónimo ha dicho que…
¿Mil vueltas en qué?
Anónimo ha dicho que…
El frascas está pallá
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Por favor, ignoren los mensajes de Ruf Grillao. Es la única forma de ayudarle. Su cambio de palmero montiniano a boinero le ha dejado tocado...

Tú y yo lo sabiamos...El dirigente pepero lo confirma:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=80800


¡¡ Aislemos a los políticos que sólo buscan servirse!!

Un político = Un sueldo

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, menos enlaces bobos, copiados, y más argumentos.

IGNORANTE.

RUF.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Todavia más argumentos? jajaja

Espera, Ruf. Aquí hay dos hombres de blanco que desean hablar contigo...

Niños, dejaros asesorar por buenos maestros. Bucear en la wikipedia no conduce a nada bueno...

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
El rufián, caminaba embozado en el desvarío de su ego trastornado, y como necio sin dios, lamía las botas de los elatos en busca de un nuevo amo al que adorar y seguir en contra de sus contrarios, que no eran otros que aquellos que se ganaban el pan con el sudor de su frente. El rufián, ebrio de su desierto, desde su pequeñez, lanzaba rayos y centellas contra quien osaba enfrentarse al cacique de turno.
Ruf. ha dicho que…
JA Simple, el pegar enlaces bobos menos aún, y ver a los servicios de información como creadores del PSOE.

UNA payasada.

NADA SABES, AZULÓN RESENTIDO.
--------------------------

Al de las 17.57, tontás nada más, tú como otros sois meros estómagos antes agradecidos, y hoy resentidos.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Ah Simple, las pastillas, tómalas, que te toca.........

Que si no ves servicios de inteligencia.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El rufián, desde su embotada inteligencia, ya no podía distinguir otra cosa que no fuera su afán por ser el mayor come esfínter del amo que defendía. Nunca supo el rufián ser otra cosa que un eunuco mental,por eso siempre se sentía aludido cuando veía escrita la palabra rufián. ¿Qué otra cosa puede ser, sino rufián, quien contesta cuando alguien grita rufián?


Ruf. ha dicho que…
Se dice, que quién solo sirve para lacayo, es incapaz de comprender la grandeza ajena.

Además de simple eres un mal tipo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, es obvio que Ruf no es capaz de entender más allá de su propio graznido. Tan obsesionado está contigo y es tal su afán de acceder a las simbólicas treinta monedas, que hace méritos desde la grosera pretensión de que yo soy tú y de que el alcalde es Dios y él, el pobre y desclasado Ruf, su profeta. La verdad es que Ruf da la impresión de haber sido muy ninguneado por los que dicen ser de izquierdas y, para su venganza, se ofrece de plañidero servil de quien adula, el alcalde. Ruf, será uno de mis principales personajes en mi próxima novela. Pobre Ruf,sí.
Ruf ha dicho que…
Ja, ja, tú sí que eres simple, haciendo el infantil juego de la auto justificación, que ya está muy visto.

Además no he dicho que fueras el Simple, aunque lerdo sí eres, si te picas allá tú.

Ruf. siempre firma como tal, y no necesita máscaras.

Eres un bobito, pesebrero, ahíto de mala baba porque te han quitado el chollo.

JÓDETE.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que no, Ruf, que no. Que tengo 72 años y siempre me han odiado a muerte los que dicen ser de izquierdas. Que conmigo no aciertas y si me meto contigo es por lo kauskiano que eres. Solo dices una verdad: me parapeto detrás del anonimato, como tú detrás de un nombre, como si dices que te llamas Manolo. A mí me salieron los dientes combatiendo a los que tú ahora adulas y se me han caído, combatiéndolos, desde mis ideas y mis principios, cosas de las que tú, por lo que escribes, parece que careces o reniegas de ellas. Conciudadano Ruf, ¡cómo entras al trapo, majete! Por cierto, ¿sabes algo del periodista maravilloso e independiente José Sevilla?
Anónimo ha dicho que…
El loco izquierdoso que se mete con el espabilao Sevilla. ¿¿Acaso tu no servirás como fiel lacayo montiniano??......¿¿No te llamarás "Reynnaldi"??..... Ahh chupapedos montoyil, lapa repugnante de finales de la lacra de los 32 años negros pepineros......de los que venden haber "luchado" en pos de los derechos y libertades de los demás para vivir de p. Madre del cuento proletario.
Y entre la claridad de Ruf y la mala baba de Sencillo "el mutante"...... sin dudarlo me quedo con Ruf......los llevo leyendo (padeciendo) hace más de dos años en este foro.
Ruf ha dicho que…
Ruf es adaptable y puede dar coba a todos los alcaldes. Eso no es más que darwinismo, aunque si se quiere puede verse como síndrome de Estocolmo.

A Ruf no le importa nada de nada lo que deja atrás sino lo que está delante.

A Ruf tampoco le importa excesivamente el futuro. Cuando llegue, se transforma y evoluciona hacia el independiente más convencido o quizá al neocomunista más bejarano: lo que haga falta, que no falte de nada.

Ahora toca el PP, qué le vamos a hacer. Aunque algo cruja por dentro, lo mismo que crujirá cuando el bobo del alcaldón actual se resbale y se caiga en su propio vómito.

Lo que hace retorcerse al simple es la capacidad de sobrevivir y de desarrollarse de Ruf. Un político embrionario en espera de eclosión.

A ver quién me compra, vendo barata mi lealtad, justo el signo de la época.

Ruf
Anónimo ha dicho que…
No puede haber nadie más detestable que el que tenga la personalidad de Ruf. Por lo tanto, yo no creo que exista, y que quien escribe, se está quedando con el personal. Sus comentarios no merecen prestarle la más mínima atención.
Ruf. ha dicho que…
A todos los supuestos anónimos, o tal vez al mismo.

Ruf. en efecto, es un enamorado de las causas justas, aunque difíciles, como el MARQUÉS DE BRADOMÍN.

EN su ya más bien lejana adolescencia, nacionalsocialista fue, no tanto por ideología como por la mitomanía racial, y fundamentalmente por cuestión de SER, suplir con superioridad virtual lo que la poca edad no daba.

Antes de los dieciocho, bolchevique fui, aquí sí por ideología, ansioso de cambiar el mundo.

Poco a poco me di cuenta de que aquello no era más que una utopía, bonita sí, quizás menos que la anarquista, pero no de este mundo.

Y que su puesta en práctica era nefasta.

Ruf. que siempre se tuvo por un buen conocedor del contexto histórico, que es como diría Ángel Bahamonde Magro, el auténtico banco de pruebas de toda teoría política.

"La comparación contrafactual entre la teoría y los datos empíricos", que postularía Julio Aróstegui, quien en su día fue mi maestro.

Se dio cuenta de que ese no era el camino, y fue distanciándose, la culminación fue la implosión del PCE, que me hizo abandonar un barco que había perdido el rumbo.

ME afilié al PSOE, ´más por ser lo más parecido a lo posible, que porque me gustara, demasiado bien conocía a los de la tortilla.

Y ahí sigo, batallando por y donde me da la gana, apoyando a los niños cuando creí que tenían razón, luego a MONTOYA contra los niños, cuando vi que eran de lo peor.

Al día de hoy lucho porque se regenere el PSOE, echando a la banda de los cuatro.

Y apoyo al gobierno del PP, porque lo de la derechona, es un cuento para tontos, y porque se necesita una limpieza política, en la que por cierto no se ha empeñado mucho.

Quizás porque ULEG ha tenido su propia hoja de ruta.

En cualquier caso, lo cierto es que el PSIU debe seguir al menos una legislatura más en el banquillo.

Además Ruf, que siempre tuvo una buena situación laboral, desarrolló una buena carrera académica, siempre inconclusa por definición, cultural en instituciones de solera, y sindical, donde ocupó puestos de cierta relevancia.

En política, más bien fui un diletante, y pese a tener algunas ofertas, las decliné porque prefería continuar en mi Empresa, lo cual me daba absoluta libertad.

UNA libertad de la que por cierto carecen mis atacantes, o tal vez el atacante, simples pesebreros que reaccionan con furia cuando se les ataca.

Ah, y que encima firma como Ruf., estás además de tonto, alienado.

Ruf.


Anónimo ha dicho que…
Ruf tiene razón en que PSOE de Leganés ha de estar al menos una legislatura más en la oposición para regenerarse, hasta que se renueven todos los cargos actuales y desaparezcan los responsables de la corrupción.
Mientras tanto, el único partido con posibilidad de gobernar es el PP, que no hará grandes cambios, porque es improbable que tenga mayoría suficiente.
La pasada legislatura ULEG creó ciertas expectativas para un buen número de votantes, sobre todo por las potencialidades de políticos jóvenes, pero, por el recorrido de ULEG en esta legislatura, en el futuro lo veo como un partido caudillista muy marcado por la personalidad de su fundador, más narcisista que carismática, y cuyo proyecto político es lo que en cada momento considere el líder, todo lo que le hace perder el atractivo de los comienzos. A estas alturas, nadie necesita caudillos.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 00:49 del 27 de julio.
Lo de loco...Lo cierto es que admito que no todo en mí es cordura, pudiera ser, sí.En cuanto a lo de izquierdoso, te ha faltado lo de "anclado en el siglo XIX", para redondear el insulto que pretendías. Hozando por el estiércol de tus consignas me preguntas, aunque parece que afirmas, si soy un comeculos de los Montoya y compañía. ¿Desde cuándo el citado y sus correligionarios son de izquierdas? Yo solo soy un hombre, un ciudadano más, un sin nombre como tú, oculto tras el anonimato. Quien hizo posible los 32 años de gobierno municipal de los que decían ser de izquierdas, fue el pueblo soberano. Mira, anónimo, o eres muy joven o no eres de Leganés y lo que dejas claro es que bien podrías ser de Mallorca, como José Sevilla.
Anónimo ha dicho que…
Cuando reconoces ser un diletante, Ruf, chiquillo, resurges, erguido sobre tu yoismo. El reconocimiento de lo que desconocemos nos acerca al saber que nos falta. Pero,¡ay, Ruf, Ruf...! ¿A qué viene esa pose de mero oportunista? Definitivamente, te burlas, ¿verdad? Alguien más arriba me llama loco izquierdoso, pero, al igual que tú, acaba metiéndome en la cuadra de los estómagos hartos agradecidos donde tú militastes y fuistes copartícipe de lo que hicieron, lo malo y lo bueno, claro. Yo, para la tranquilidad de todos, no soy, como vosotros, y al no ser, no existo. ¡
Ruf. ha dicho que…
Pues no, no existes, porque no eres nada, un simple quejica.

Ruf. nunca pilló un duro de las arcas públicas, ni familiar mío tampoco.

Y llevo muchos años intentando sanear la vida pública.

Las supuestas quimeras las dejo para los ilusos como tú, o tal vez simples falsarios.

Que efectivamente, nada sois, porque nada decís, salvo lanzar escupitajos hacia el cielo, que procuráis les caigan a otros.

En fin, lo de siempre.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Dice que fue nacional-socialista, comunista, sociata y mil cosas más. Pero , en realidad, sólo fue un pobre pícaro... Un lazarillo en busca de amo. Mientras los demás se repartian fondos reservados...Él se contentaba con un canape...¡ Pobriño!

Cada vez me produce más ternura...¡ luego me acusan de tener mala baba!! Soy un sentimental...

Saludos
Ruf. ha dicho que…
Simple, Ruf. se buscó siempre muy bien la vida como un figura, no tuvo que lamer grasa , azulón, ni tampoco posaderas, como tú, para acabar comiéndote los mocos, arrastrao.

¿Te han abducido los servicios de inteligencia?

MÁS QUE MALA BABA, ERES UN BABAS, DE TONTO.

AZULÓN RESENTIDO.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, ¿fuiste nazi y bolchevique y luego te afiliaste al PSOE?
La descojonación...
Anónimo ha dicho que…
Sigues siendo un diletante, un don sin din, un quiero y no puedo, un sombra de ser, un sin conciencia, apenas un
bufón, un creído de sí, un narciso sin causa y un pobre hombre, cuyo yoísmo ególatra
le lleva a ponerse galones, cuando es la mediocridad del
saltimbanqui político e ideológico la piel con la que vistes tu vida.Me temo,Ruf, que contigo hay que cuidarse las espaldas. Ahora contesta lo que te dé la gana, porque como no existo y nada soy, errarás el tiro, continuando herrado. Para descanso de los "queipollanistas" y similares, dejo este foro. Salud, pues, y que descansen en paz.
Ruf. ha dicho que…
Adiós "compañero", zorrocotroco supongo, de aquellos que nunca cambian, salvo a peor, los gayos que les llamaban.

Carne de autobús, con bocadillo a veces, para aplaudir y hacer bulto.

Los palmeros de todos los supuestos compañeros, que hoy a buen seguro les han dejado tirados, en una lejana cuneta, donde no pasará nunca el tren, que tantas veces les prometieron.


Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Al de las 20.45.

Sí, y también sindicalista, estudiante, del Ateneo, Círculo de Bellas Artes, Residencia de Estudiantes, etc...........

Fui muchas cosas.

Y siempre hice lo que quise.

¿Y tú?

Ruf.
EL JUANRA ha dicho que…
¿A que viene ser tan humilde, Ruf? Diles la verdad, que también eres la Giralda, Zeus y el Guadalquivir pasa por Lora. ¿Por qué ocultas que fuistes tú quien pintó la Gioconda y que Marx te robó El Capital que tú escribistes, y hasta Edison te arrebató, impunemente,el invento de la bombilla y etc., etc., etc. Tú, oh gran líder, portento del individualismo triunfador, oportunista magnífico, Tizona que a mandobles doblegas la charlatanería de los utópicos y deleznables comunistas, socialistas, anarquistas y demás chusma de la grasienta podedumbre proletaria, esa morralla quejica, siempre sudorosa y con abobinables callosidades en las manos. A ti, oh prócer de la Patria, te deberemos siempre los leganenses la luz que tu sabiduría arroja sobre nuestra lamentable oscuridad. Yo no soy digna de que me pongas el punto sobre la i, más espero de ti lo que de ti me venga. Bendito seas.
Ruf. ha dicho que…
Gracias juanra, pero solo sé que no sé nada.

Aunque intento aprender.

Saludos.

Ruf.
EL JUANRA ha dicho que…
El agradecido soy yo por las gracias que me das. A tus pies, Ruf, y siempre a tu disposición, maestro.
Anónimo ha dicho que…
Otro boicot del Ruf.