Desde el año 2008

.

.

Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Extraordinario celebrado hoy en la Casa Consistorial

Se han debatido y votado once mociones, se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal del IBI y el alcalde ha respondido a una interpelación
Hoy se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se ha aprobado inicialmente por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Punto 2.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito.

3. Num. 221.- Javier Dorca Mercader

4. Num. 222.- Granizo Procuradores S.C.

Se han rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

1. Num. 66.- Sergio Corrales Martínez

2. Num. 117.- Deruedos, S.L.

Punto 3.- Se ha aprobado por unanimidad el cumplimiento del requerimiento de la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial en relación con la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el ámbito de ordenación singular CEMU (Ciudad Escuela de los Muchachos), consistente en el cambio de calificación de parte del ámbito de equipamiento privado a terciario.

Punto 4.- Se ha aprobado definitivamente, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, el estudio de detalle de la Parcela 82 (antigua 86) del polígono industrial ‘Nuestra Señora de Butarque’, sito en la calle Eduardo Torroja, nº 9, promovido por la sociedad ‘Cash Hiper Vecino, S. L.’, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Punto 5.- Se ha aprobado por unanimidad la suspensión cautelar del procedimiento de otorgamiento de licencias urbanísticas en el término municipal de Leganés, en los casos de nuevas solicitudes de licencias a las que son de aplicación las ordenanzas reguladoras del ‘Plan director de gasolineras’, incorporado al Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, al amparo del artículo 70.4 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Punto 6.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

Punto 7.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para exigir una renta básica universal para todas las personas de la Comunidad de Madrid”.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para la creación urgente de una comisión especial para poner en marcha los comedores escolares durante el verano”.

Punto 9.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista de “medidas de apoyo a la infancia y la adolescencia en Leganés”.

Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre viales interiores y accesos al barrio de Vereda de los Estudiantes desde la M-406”.

Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y las abstenciones de PP y PSOE, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés contemple como prioridad la construcción de campos de fútbol 7 y fútbol 11 para evitar que los clubes de Leganés se vayan fuera de nuestro municipio para poder competir o no puedan participar en los campeonatos locales”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que se desbloquee la situación de aquellos mayores de 55 años adjudicatarios de una vivienda de EMSULE, S.A. y para que las aproximadamente 300 viviendas de Poza del Agua promovidas por la empresa publica municipal que a día de hoy se encuentran sin adjudicar, se dediquen al alquiler para emergencias sociales”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la situación actual del llamado Proyecto de Seguridad Ciudadana (BESCAM) en Leganés”.

Punto 14.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para el inicio de los trabajos para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el denominado PAU 7”.

Punto 15.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP y Unión por Leganés-ULEG, en contra del PSOE y la abstención de Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para que los gastos de los grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés se hagan públicos en la web municipal”.

Punto 16.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “de apoyo a la candidatura de Madrid 2020 y de celebración de eventos deportivos de primer nivel en el municipio para el fomento del deporte base”.

Punto 17.- Se ha rechazado, con los votos a favor de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, en contra del PP y la abstención del PSOE, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “de rechazo a la nueva propuesta de reforma del sistema público de pensiones”.

Punto 18.- El alcalde ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG “en relación con las jornadas de ‘recreación histórica’ celebradas los días 28, 29 y 30 de junio”.

Punto 19.- Se ha dado cuenta de los decretos de la Alcaldía-Presidencia de fechas:

- 18 de junio de 2013. Decreto de ampliación de las competencias delegadas a la Concejalía de Seguridad, Protección Civil y Festejos.

- 18 de junio de 2013. Decreto de sustitución de la delegada de Seguridad, Protección Civil y Festejos.

- 21 de junio de 2013. Decreto de sustitución de la delegada de Seguridad, Protección Civil y Festejos.

- 21 de junio de 2013. Decreto de sustitución de la delegada de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 20) y preguntas (punto 21) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

1 comentarios:

Ruf. dijo...

ULEG, aún no es más que un proyecto, con buena pinta, pero un proyecto.

Su valía, como la del torero, se verá en el arte de lidiar el gobierno municipal.

Y cuidado con las cornás.

UPYD, si bien su lideresa es un fraude, nada nuevo, el Felipón, un trilero, engatusó al país, y sigue.

Puede tener recorrido, y más en Leganés, donde los ni nis, quizás tengan una opción.

Los a priori, suelen verse desmentidos por la práctica.

Que Rosita, la telefonista descarada, sea un bluf, no quiere decir que los demás lo sean.

NI tampoco que Carlos Delgado sea necesariamente el MESSIAS que LEGANÉS evidentemente no necesita.

Sino simples políticos eficaces, honestos, y cercanos.

Ahí es ná.

Ruf.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.