ULEG se querellará contra el alcalde por prevaricación

Carlos Delgado afirma que "Jesús Gómez atenta contra la democrácia al no aceptardos iniciativas de su partido pidiendo dos comisiones de investigación por posibles irregularidades en los contratos relacionados con el 'Mantenimiento de Zonas Verdes' y 'Mantenimiento de Vía Pública'. Tanto PSOE como IU apoyan esta querella
El Grupo Unión por Leganés, ULEG, con el apoyo de PSOE e IU interpondrá una querella contra alcalde de Leganés, Jesús Gómez, por vetar en el orden del día del pleno dos iniciativas políticas que solicitaban la creación de dos comisiones de investigación por posibles irregularidades en los contratos relacionados con el "Mantenimiento de Zonas Verdes" y "Mantenimiento de Vía Pública". El portavoz de ULEG compareció minutos antes del Pleno para expresar su sentir y las medidas que va a tomar su partido contra el alcalde.

“El alcalde actúa peor que un cacique y sus modos autoritarios y dictatoriales no parecen tener límite. Estamos ante un gravísimo atentado a la democracia, vulnerando los derechos, no de ULEG, sino de los vecinos de Leganés a quienes se les amordaza con esta caprichosa decisión. Esperemos que la justicia pare los pies a un hombre que ya ha dado suficientes pruebas de creerse juez, notario, fiscal, abogado, arquitecto…, cualquier cosa menos lo que tiene que ser: alcalde de Leganés”, lo afirma un contundente, Carlos Delgado, quien señaló que “al impedir que se pongan en marcha las comisiones de investigación por los contratos del ayuntamiento relacionados con el mantenimiento de zonas verdes y de vía pública el alcalde, además de evidenciar su miedo e inseguridad, se está echando piedras encima, demostrando que además de presuntas irregularidades, puede haber presuntos delitos.”. Delgado finalizó afirmando que “el alcalde no nos va a callar ni amedrentar con sus bravatas y amenazas. Va a tener que dar explicaciones, si no las quiere dar en el pleno, las dará ante la justicia”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué careto de batracio se le está quedando al Chuchi. Lo veo por Internet y no da más de sí. Debería regresar a la biblioteca o a poner codos de aluminio.

Anónimo ha dicho que…
En el Congreso de los Diputados, en las Cámaras autonómicas y en los Ayuntamientos el presidente rechaza incluir en el orden del día iniciativas de los grupos políticos todos los días y nadie se querella por prevaricación.
El juego democrático también incluye respetar al presidente y su facultad de decidir los puntos del orden del día de la convocatoria.
Si Delgado no está de acuerdo, en primer lugar, que asista a la junta de portavoces y, en segundo lugar, que utilice los cauces legales. Lo que no viene a cuento es esa actitud obstruccionista, queriendo reventar el pleno porque no marca él el desarrollo de la sesión.
Anónimo ha dicho que…
En China y Cuba también lo hacen. Paquito lo hacía.
Anónimo ha dicho que…
Como miente Rioboo. ni PSOE ni IU han dicho que apoyarán la querella, solamente han manifestado no estar de acuerdo con el alcalde en no incluir dos puntos propuestos por ULEG para el pleno. Han defendido la democracia y la capacidad de los grupos de proponer lo que quieran. En ningún caso han dicho apoyar a nada ni a nadie. ESTA ES LA MANIPULACIÓN DE RIOBOO PARA hacer el juego a quien quiere convertir el Pleno en un Circo= Carlos Delgado acompañado por el payaso del Alcalde que no sabe estar un minuto sin pisar un charco. Pero insisto, Uleg necesita montar en cada pleno su espectáculo, ser protagonista.
Anónimo ha dicho que…
Pues la querella la va a ganar ULEG, puesto que la interventora ha reconocido una irregularidad manifiesta en el pliego de las zonas verdes.
Alcalde, lo tiene crudo.
Y ahora, a por las siguientes irregularidades, que las hay y ademas a patadas.

UNA FUNCIONARIA.
Anónimo ha dicho que…
se me olvidaba, y todas, en contratos recien firmados en los ultimos 6 meses
Anónimo ha dicho que…
Lo que dice el artículo 67 del reglamento del Congreso de los Diputados es que el orden del día pleno es fijado por el presidente "de acuerdo con la junta de portavoces". Y puede ser variado por acuerdo del propio pleno, a propuesta del presidente, o a petición de dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los diputados.
Osea que, no sé lo que dice el reglamento correspondiente del Ayuntamiento de Leganés, pero el presidente del Congreso, que naturalmente tiene sus prerrogativas, no puede hacer lo que le dé la real gana con el orden del día, y mucho menos rechazar propuestas de formación de comisiones de investigación (éstas se regulan en el artículo 52 del reglamento).
En suma, que no, que en el Congreso el presidente ni rechaza ni puede rechazar sin más peticiones de inclusión de puntos en el orden del día, y mucho menos todos los días.
Repitamos una vez más con Antonio Machado: si en España la gente dedicara a estudiar la mitad del tiempo que dedica a hablar de lo que no sabe, éste sería el país más culto del mundo.
Anónimo ha dicho que…
Me lo paso en grande viendo como Uleg le esta dando la tarde al Alcaldable.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde como los concejales tienen sus respectivos derechos, pero lo que está claro es que la mayor parte de las iniciativas de ULEG son puras provocaciones, nada que ver con los intereses generales que dice defender.
Hoy buscaban la expulsión del pleno, que se le ganaron a pulso, insistiendo en las mociones rechazadas, en vez de atenerse al tema de debate.
Luego acusan a los demás de victimismo.
Anónimo ha dicho que…
Si el alcalde le entra al trapo, es que demuestra que no es tan listo como Carlos delgado. Le está comiendo el terreno y la moral.
Anónimo ha dicho que…
En el caso del rechazo de las mociones de ULEG, los portavoces del PSOE e IU reconocían que no debieron de plantearse de ese modo y pedían que se le diera la oportunidad a ULEG de rectificar algunas expresiones; no fue algo gratuito por parte del alcalde, pues todos estaban de acuerdo. El lugar para discutir los cambios en el orden del día es la Junta de Portavoces pero ULEG no los planteó porque ha decidido no asistir a la Junta de Portavoces, a causa del ataque de dignidad que le entró por haber calificado el alcalde su conducta de forma inadecuada, no como se merecen, a juicio de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Los de Uleg solo buscan lios y provocan situaciones para montar el espectaculo,un pleno si, y otro tambien,vergonzoso no estan haciendo politica, solo buscan ser una vez mad los protagonistad del culebron que a ellos les gusta representar....que no somos tan tontos.
Anónimo ha dicho que…
Ya estamos otra vez con los que hablan sin saber, tocan de oídas o se amparan en normas que no vienen al caso. El Reglamento Orgánico Municipal (art 77 y ss) deja bien claro que las mociones de los grupos presentadas conforme al propio reglamento y visadas por el secretario se DEBEN incluirse en el orden del día. Es un acto debido en este caso porque las mociones se presentaron en tiempo y forma y con el visto bueno del secretario.

La Junta de portavoces no pinta nada en esta cuestión (vid el propio reglamento), además siempre se celebra después de fijarse el orden del dia y al objeto de regular los tiempos de intervención, no para marcar el contenido del orden del día que ya se ha establecido previamente.

El alcalde no incluyó los puntos en el orden del día porque no le dio la gana, porque él está encima de la ley y sustituye la voluntad de la norma por la voluntad propia. Y no le da la gana porque eran cuestiones muy sensibles, que le pueden explotar en su cara. De hecho, antes del pleno ya le explotó una de las bombas, cuandos los técnicos municipales ya le tumbaron por las irregularidades el pliego de mantenimiento de zonas verdes y el propio concejal de Hacienda del PP se echa atrás en ese proceso y pone en marcha uno nuevo.

La actuación del alcalde no viene amparada por nadie, no cuenta con informe del secretario del pleno y los propios grupos no afectados censuran públicametne esta decisión.

La actuación del alcalde no se justifica y tiene unas consecuencias legales. ¿Delito? Eso lo dirá un juez. Atropello democrático y vulneración de los derechos fundamentales a la participación política de un grupo municipal sin lugar a dudas.

Si esto mismo que ha hecho Jesús Gómez lo hubiera hecho Gómez Montoya con el PP. ¿Qué habría dicho, montado o provocado el PP y sus corifeos?

Anónimo ha dicho que…
Señores, sepan ustedes que Ayuntamientos como fuenlabrada o parla, y otros 109 mas, ya están haciendo caja con el reparto de dividendos provenientes de la participación mediante acciones del convenio con el Canal. Aquí en leganes la ciudad no solo no recibirá ingresos, es que tendremos que pagar. Y lo mismo con la mancomunidad de recogida de residuos y lo mismo con el bloqueo de legatec y lo mismo con eurovegas y lo próximo sera poner pegas contra la apertura del centro comercial avenida M40 sino las están poniendo ya. Y todo esto por culpa de quien, quien es el denominador común en todos los ajos? ULEG
El diagnostico para leganes no puede ser otro que padece una enfermedad autoinmune
a modo de cuando un cuerpo humano enferma porque sus defensas se equivocan y atacan a sus propios órganos vitales hasta la parálisis y la asfixia. Los de uleg se han pasado veinte pueblos, los vecinos lo saben ya de sobra y están hasta los mismisimos c.j.nes
La verdadera enfermedad autoinmune se manifiesta como una pérdida de rigor, un peligroso coqueteo con lo irregular, unas prisas locas por saltarse pasos de los procedimientos y una desmedida ansia de rodearse de fake-concejala, fake-jurídicos o fake-órganos, por no hablar de garrulos-asesores que no pueden ni podrán asesorar pero que al menos no molestan con ideas que no pueden tener por principios inamovibles de la física. Eso es lo que se practica en el gobierno municipal y no es democracia sino democratosis, una degeneración de los procedimientos normas y prácticas conducente a hacer lo que nos da la real e imperial gana. Sin controles, porque nos los cargamos en cuanto empiezan a protestar por la pérdida de la línea recta.

Puestos a usar términos médicos para la política, habrá usted de admitir que los míos tienen la misma legitimidad, pero más gracia.
Anónimo ha dicho que…
Te pillo el término ^^DEMOCRATOSIS^^ Lola porque me suena a artrosis y eso tiene pinta de pudrición de la democracia. Muy bueno, ex. No te sigo en todo, pero poco a poco voy entendiendo que no te esperabas esto del pp pues vete haciendo idea de que la chapuza se difumina por todas partes.
Anónimo ha dicho que…
Los dividendos esos son un pestiño, 150.000 euros al año, cuando ahora os ahorramos más de 2 millones de euros año por el agua. Por eso el interés del Canal en que nos metamos en su sociedad, para cargarse unos convenios que son muy buenos para Leganés y que no tiene ningún otro municipio. Y el alcalde, en vez de defender eso tan bueno que tenemos, está dispuesto a todo para contentar a sus jefes, a los que sirve, a los intereses empresariales y políticos de sus mayores de la CAM.

A otro perro con ese hueso, que ya todos sabemos de qué va el rollo del canal y el fraude de eurovegas, que ni va a venir, ni dos cientos mil puestos ni nada, golfantes y comisionistas para cuatro puestos de trabajo y hacer leyes a medida de la mafia
Anónimo ha dicho que…
Cuando denucie Uleg como dice al Alcalde, quien va a poner los euros en el Juzgado, Carlitos,Ricardo etc, o va a salir de las arcas municipales,.osea de nuestros impuestos,y este es el que dive ser nuestro defensor,,, esta claro el qie la hace la paga.
Anónimo ha dicho que…
Montoro, dejese de biblias y saque las famosas facturas de campaña. O acaso no tiene nada? Afiliados las esperamos con impaciencia
Anónimo, para hablar con las personas mayores, especialmente para pedirles cosas, lo mejor es que se identifique y las pida personalmente. En un foro público pero disfrazado de gallina lo más que puede aspirar es a que le escriban biblias.

Sí, sí... ya lo sé... usted quiere todo sin hacer ni siquiera el esfuerzo de presentarse. Le comprendo, yo quisiera que me crecieran alas para ahorrarme la gasolina, pero ya ve...
Anónimo ha dicho que…
Vamos, todo un jodido montaje para tenernos acojonados, no Lola?
Le doy la oportunidad de que relea. Es gratis.

Si aún así no entiende, no puedo hacer nada. Ya irá coscándose.
Anónimo ha dicho que…
Las querellas las carga el diablo, son de ida y vuelta...se lanzan pero no se sabe quién las recibe.....