Se celebró con conciertos en las calles y plazas el Día Internacional de la Música

El Día Internacional de la Música reunió en las plazas del casco urbano de Leganés a tres grupos de música formados por jóvenes que este año han participado en la Grabación de Maquetas con Dejóvenes. Además, tuvo lugar el Encuentro ‘Música en la Calle’ de San Nicasio y una nueva jornada del Ciclo de Conciertos de Bandas Sinfónicas 2013
Las bandas elegidas para ofrecer tres conciertos en vivo y al aire libre durante la noche del pasado viernes 21 de junio fueron ‘Cableados’, que actuaron en la Plaza de España; ‘Los Bermejo’, que lo hicieron en la Fuente Honda; y ‘Mustard & The Hot Buns’, que ocuparon el escenario instalado en la Plaza Mayor.

Los sonidos procedentes de estos tres grupos de música formados por jóvenes leganenses discurrieron entre el rock desgranado en los 14 temas originales interpretados por ‘Cableados’, pasando por los sonidos de pop flamenco traído desde La Fortuna por ‘Los Bermejo’ (sevillanas y rumbas en canciones de producción propia) y el viaje musical por los viejos éxitos del soul norteamericano ofrecido por lo jovencísimos componentes de ‘Mustard & The Hot Buns’.

La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, señaló que con esta iniciativa “hemos querido que la celebración de este Día Internacional de la Música fuera con conciertos al aire libre, para que vecinos y los propios músicos aprecien y disfruten la buena música en plena calle”.

Ciclo de Bandas de Música 2013
Por otra parte, y como en años anteriores, se ha celebrado los días 22 y 23 de junio la segunda y tercera jornadas del Ciclo de Bandas de Música 2013, organizado también por la Concejalía de Juventud y Cultura, a través de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’.
Dentro de la programación de este ciclo de Bandas se ofrecieron en la Plaza de España de Leganés los conciertos de la Asociación Musical ‘Villa de Esquivias’ y de la Asociación Cultural Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, los días 22 y 23 de junio, respectivamente.

El sábado 6 de julio finalizará el Ciclo de Bandas de Música 2013 con la actuación (20:00 horas, Plaza de España) de las Bandas Sinfónica y Juvenil de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés.

El programa del concierto que ofrecerán será el siguiente:

PRIMERA PARTE
(Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’)

Marcha Militar num. 1 F. Schubert

Rapsodia Rusa arr. J. Van Beekum

Disney Fantasy arr. N. Iwai

Jesus Christ Super Star Ll. Webber

SEGUNDA PARTE
(Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’)

Gladiador H. Zimmer

Indiana Jones J. Williams

Highlights from Chess B. Ulvaeus / B. Andersson

El Cumbanchero R. Hernandes

V Encuentro de Música en la Calle en el Distrito de San Nicasio

Por otra parte, la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio programó el sábado 22 de junio diversos conciertos en la Plaza de Cataluña, donde actuaron las orquestas Grupo de Salsa ‘Bachata’ y ‘Los Mariachis’, y en los jardines del Centro Cultural y Cívico José Saramago, donde tuvo lugar la actuación del grupo ‘Johnny & Los Bigudíes’.

Comentarios