¿Por qué juegan con los que estamos en el paro? ¿Por qué se ríen de los que necesitamos trabajar?

Remitido: Denuncia sobre el empleo creado en las piscinas municipales durante el verano

"Como vecina de Leganés, escribo esta carta para informaros de como se ríen de la gente, de los parados"

"Precisamente hoy ocho de junio de 2013, tendría que haber comenzado a trabajar en la piscina de verano de La Fortuna y por el contrario estoy aquí en mi casa escribiendo esta carta.

Os cuento la historia: a mediados del mes de Abril, recibí una llamada del INEM de Leganés por una oferta de empleo para cubrir cuatro plazas de cajeras en las piscinas de verano de Leganés, tuve que llevar fotocopias de toda mi titulación y aportar contratos que demostrasen mi experiencia como cajera o Aux. Administrativa. En el INEM nos dijeron que habían llamado a 10 personas, y que ellos mandaban toda la información al ayuntamiento de Leganés, que sería el encargado de hacer la selección.

Después de esperar varias semanas sin recibir respuesta, llamé al departamento de personal para interesarme por el proceso de selección y me dijeron que estaba incluida en la lista de candidatas y me llamarían. El día 23 de Mayo de 2013 recibí una llamada del departamento de personal, para que me presentase al día siguiente en la Plaza Mayor, 12 con la siguiente documentación: DNI, nº de la seguridad social, nº de mi cuenta bancaria, fotocopia de la titulación, etc..,y me dijeron que me habían seleccionado.

Al día siguiente, a las 11 de la mañana estaba allí junto con otras tres chicas a las que también habían llamado. Nos dieron la buena noticia, nos dijeron que eligiésemos la piscina en la que íbamos a trabajar y el turno de trabajo que queríamos, según el orden en el que nos habían elegido durante el proceso de selección. Rellenamos unos formularios con todos nuestros datos personales y nos citaron el día 30 de Mayo en el CC. José Saramago para formalizar los contratos y hablar directamente con los responsables de las piscinas municipales de Leganés.

Hasta aquí, todo muy bien, pero el día 28 de Mayo al mediodía, recibí una llamada en la que me dijeron que se había paralizado todo el tema de las piscinas y que de momento NO teníamos que ir el día 30 al Saramago, que nos llamarían en el transcurso de la semana.

Te puedes imaginar, eso me cayó como un jarro de agua fría, encima sin darme ningún tipo de explicación. Por mi cuenta, busqué por internet en páginas de informativos de Leganés y encontré una noticia en la que se informaba de que el día 29 de Mayo el Alcalde de Leganés iba a mantener una reunión con representantes de CCOO por una denuncia sobre las contrataciones de verano de las piscinas con personas seleccionadas por las listas del INEM en lugar de seleccionar gente a través de las bolsas de sustituciones y que tenían intención de denunciarlo a la inspección de trabajo.

Finalmente el día 31 de Mayo, me comunicaron que lo sentían mucho pero que no me podían contratar porque en dos días habían cambiado los criterios e iban a contratar a personas de las bolsas de sustituciones.
Y yo me pregunto ¿hay derecho a qué jueguen así con las personas que estamos paradas, después de habernos confirmado nuestra contratación?

Lo justo hubiese sido que nos hubieran dado las mismas oportunidades que a las otras personas, haciéndonos alguna prueba en la que demostrásemos nuestra capacidad para el puesto de trabajo, ya que considero que yo sería válida cuando había pasado el proceso de selección.

Me gustaría que esto se publicase en vuestro periódico, para que se enteren todos los ciudadanos de como el alcalde juega con las personas que estamos paradas y no encontramos trabajo, y también para ver si consigo hablar con las otras tres chicas que están en la misma situación que yo.

Un saludo y gracias por emplear vuestro tiempo en leer esta denuncia".

B. M.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a lo mejor tiene que ver con la orden de la cam de que se de trabajo a los parados con prestacion para ahorrarsela y a los que no tenemos que nos den por hay...
Anónimo ha dicho que…
La carta refleja fielmente el tipo de personas que nos gobiernan incluidos los sindicatos.
Somos los mas debiles, somos un numero mas en la lista y moneda de cambio para sus intereses partidistas.
Ninguno nos representa porque no existimos solo a la hora de ir a votar.
Anónimo ha dicho que…
¿La denuncia la puso el alcalde o CCOO?
En cualquier caso es una verdadera tropelía.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/19/madrid/1371659735.html
Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razón de estar enfadada, pero se que tanto UGT como CCOO les comunicaron por activa y por pasiva y mucho antes de que a vosotras os seleccionarán que hay una bolsa de sustituciónes con gente parada desde mucho tiempo porque no se cubren bajas, jubilaciones ni nada, y que tenían que cumplir el convenio o de lo contrario lo denunciarían a inspección de trabajo, pero no, ellos a los suyo, haciendo oídos sordos.
Lo se porque una amiga mía esta en una de ellas, en su día, y después de llevar 7 años en el paro, la llamaron del INEM al igual que a ti, a ella y a muchísima más gente, según me contó paso tres pruebas y entro a formar parte de la bolsa aunque ahora lleva mucho tiempo sin que la llamen, no cobra paro ni tiene ayuda alguna y aunque no la ha tocado los contratos de piscina tiene esperanzas de que cubran algo y la llamen por que al igual que tu esta desesperada.
Mucha suerte, seguro que estas muy bien preparada y vales mucho y a pesar de tu disgusto de ahora en algún momento la suerte te sonreirá, yo al menos pienso así porque sino te hundes en la miseria y hay que ser siempre muy positivo.
Anónimo ha dicho que…
Esto pasa por tener un equipo de gobierno tan chapuza y mediocre, especialistas en crear problemas donde no los hay.

En fin, que lo mejor que puede suceder es que salgan baratos... y ya sabemos que no.
Anónimo ha dicho que…
Te ha pillado el pacto del alcalde con iu, y cc.oo por extensión, sino estarías dentro.
un parado mas ha dicho que…
tienes toda la razon pero hay una bolsa de trabajo para sustituciones. las cuales han pasado unos examenes que el alcalde la a ignorado siendo ilegal lo que estaba haciendo. Esas personas estan paradas al igual que tu y otras personas de leganes esperando que las llamen para trabajar ponte en su lugar te sentaria mal verdad el alcalde juega con todos nosotros a el le da igual no le falta el pan. Ya que te han selecionado que te llamen para la prosima bolsa si esque la hay por que la quiere quitar
Anónimo ha dicho que…
el unico examen que han pasado la mayoria de la gente de esas bolsas es estar afiliado a algun partido o sindicato ,,, y el problema es que todo el mundo lo sabe y el actual gobierno municipal no puede o no sabe cambiarlo.