Orden del Día de los Plenos Ordinario y Extraordinario que se celebrarán este jueves 27 de junio, en la Casa Consistorial

Este, jueves 27 de junio, a las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:
ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

- 27 de mayo de 2013, sesión extraordinaria.

- 30 de mayo de 2013, sesión ordinaria.

2º.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos:

1. Número 182/2013.- Junta de compensación de la unidad de ejecución del Plan Parcial
5 ‘Poza del Agua’.

2. Número 66/2013.- Empresa Sergio Corrales Martínez.

3º.- Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 19 reguladora de la tasa por prestación del servicio y realización de actividades deportivas, culturales, Escuela de Música y Ludoteca Municipal.

4º.- Aprobación del cese y nombramiento de miembros del Consejo Económico y Social.

5º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “solicitando se garantice la continuidad del servicio de transporte escolar y las becas de comedor de los niños del Cerro Castañar”.

6º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para instar al Gobierno de España sobre el tipo de IVA aplicable a bienes y servicios culturales”.

7º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “contra el programa de recualificación profesional en trabajos de colaboración social de la Comunidad de Madrid”.

8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento y su Concejalía de Educación se impliquen eficazmente en la planificación educativa del municipio, cumplan sus compromisos, los exija a la Comunidad de Madrid y se vuelquen en conseguir las infraestructuras que requiere la ciudad como un tercer colegio público y un instituto en Arroyo Culebro”.

9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para la creación de un banco de alimentos por parte del Ayuntamiento de Leganés”.

10.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para conmemorar el 28 de junio como día por la lucha de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en apoyo a los trabajadores de Volvo y en defensa de sus puestos de trabajo”.

12º.- Urgencias.


Parte de control de los demás órganos de la corporación


1º.- Dar cuenta del decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha:

- 24 de mayo de 2013, decreto de sustitución del alcalde en reunión del Patronato de la Fundación Universidad Carlos III.

- 14 de junio de 2013, decreto que deja sin efecto el decreto dictado el día 14 de mayo de 2013 y suspensión de la convocatoria.

2º.- Ruegos.

3º.- Preguntas.

4º.- Mociones.


PLENO EXTRAORDINARIO

Una vez finalizado el Pleno Ordinario de junio se celebrará un Pleno Extraordinario con el siguiente único punto en el orden del día:

1º.- Constitución de una comisión especial de investigación al amparo del artículo 118.4 del Reglamento Orgánico Municipal para estudiar, analizar, indagar y depurar las responsabilidades que correspondan en todo el proceso relacionado con la prestación del servicio de conservación y reforma de los pavimentos, mobiliario urbano y señalización de Leganés, así como la realización de obras en acción sustitutoria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya personaje este alcalde que censura las propuestas de los grupos de la oposición...
Anónimo ha dicho que…
Al alcalde esta tarde le van a vapulear otra vez.

Ahora ULEG son 4 concejales, pero el año pasado era solo uno y hacía más caña que los 12 del PP, comandados por quien ahora se ha convertido en un déspota.

Dale poder a un hombre y conocerás como es realmente.
Anónimo ha dicho que…
A las 15:30 horas, en el vestíbulo del Ayuntamiento, antes del Pleno, Unión por Leganés-ULEG presenta una querella por presunta prevaricación contra el alcalde, Jesús Gómez Ruiz, por no incluir mociones de ULEG en dicha sesión plenaria. Esto ya ocurrió en un Pleno anterior.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no se puede es estar montando constantemente circos mediáticos en los plenos como acostumbra ULEG.
Si ULEG acierta en que hay irregularidades en la contratación es por casualidad porque no ha dado ninguna razón y solo aplica el "piensa mal y acertarás". Lo único que ha dicho para justificar la petición de que se constituyan las comisiones de investigación es que "le huele mal", que "hay tomate", y que la Interventora en algún expediente ha indicado alguna irregularidad, sin especificar la gravedad.
Lo del tomate o la sensación subjetiva del mal olor no son motivos para organizar el "show" en cada pleno, ni para crear comisiones de investigación, existiendo una comisión específica y la mesa de contratación en la que ULEG participa, a donde tiene que llevar las irregularidades detectadas, no sus conjeturas o intuiciones. No sé si el alcalde al vetar las mociones de ULEG tiene razón en el fondo, pero sí en la forma, porque no se puede utilizar cada pleno para poner patas arriba todo el ayuntamiento y humillar y someter a un tercer grado a los funcionarios con responsabilidad para diversión de los espectadores.
La actuación de ULEG se parece mucho al juez que metió en la cárcel a Blesa dos veces, y que gracias al juez, por no cuidar las formas, quizá Blesa se vaya de rositas, siendo responsable de una gran estafa que probablemente quede sin juzgar.
En la contratación municipal puede que ocurra lo mismo. ULEG, en vez de documentarse a fondo y denunciar las irregularidades graves realmente existentes, dice que hay tomate y que donde hay un contrato hay mordida, y con esos únicos datos presenta una moción para que se constituya la comisión de investigación, para que averigüe lo que podría averiguar ULEG con un mínimo esfuerzo. Claro está que haciendo ese esfuerzo no consigue los mismos titulares de prensa.
La anunciada querella por prevaricación no sirve para nada, solo como excusa para la rueda de prensa en la que se soltarán lindezas de todo tipo contra el alcalde y su equipo de gobierno, pero no para fiscalizar la contratación por los cauces establecidos, que es de lo que debería preocuparse la oposición, en vez de montar tanto espectáculo de fuegos artificiales, cuyo efecto termina en cuanto acaba el "show".
antisindicalista ha dicho que…
Yo votaba xa q viniera Guadalupe de nuevo,aunque seguro q sería mismo perro diferente collar......
Q decepción de políticos
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 14:43: ¿Y en los partidos de la oposición no hay nadie que le conteste? ¡Pero si se lo ha puesto a huevo! Siga, siga Ud., escribiendo la letra de la música de la cosa política, para que la oposición la cante a coro, mientras dirige el alcalde, batuta en mano, la sinfonía del regreso al medievo. Ah, y no me conteste diciéndome lo que tengo que decir o hacer, porque le mandaré a hacer puñetas, sin más.
Anónimo ha dicho que…
Cada cual que diga lo que quiera, hombre, que no todos escribimos al dictado.
El "piensa mal y acertarás", no es motivo para crear una comisión de investigación.
No es serio presentar mociones que se sabe de antemano que se van a rechazar para tener un pretexto para la rueda de prensa anunciando querellas que también se sabe que no se admitirán. Y, sobre las supuestas irregularidades de los contratos, no vuelve a decir nada la oposición. Solo se trata de hacer ruido.
Anónimo ha dicho que…
Pues si no hay tomate, ¿que problema hay en permitir la comision de investigación?, además, no hacerlo vá contra la ley, y por ello, Jesus Gomez Ruiz y su partido serán condenados en los tribunales.

Lo bueno ó malo de todo esto, es que no será la unica irregularidad que ha cometido y todo quedará paralizado, por su culpa, y por la de sus asesores de barrio sésamo
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 16:01: ¿Y quién escribe al dictado? Todos los que no escriben y aceptan lo que Ud., ¿escriben al dictado de sus contrarios? ¿Ningún ciudadano está capacitado para opinar lo que piensa libremente, según Ud., si no opina lo que Ud., cree que debe de opinar? El despotismo conductista veía rojos en todos los demócratas que criticaban al Régimen anterior. No le voy a calificar, pero permítame que, junto a los mediocres de la oposición, con todos mis respetos, le mande a hacer puñetas.
Anónimo ha dicho que…
Pues Uleg tenía razón porque de momento ya han retirado el pliego de mantenimiento de zonas verdes del pp por las irregularidades denunciadas. A Uleg se le niega por alguno el pan y la sal pero el tiempo y en muy poco tiempo está vez les ha dado la razón
Anónimo ha dicho que…
¿Sospecha sobre cualquier contrato?, no, sobre 2 en concreto. El ayuntamiento firma decenas todos los meses. Y sobre estos 2, en uno, es decir, ya el 50% aciertan los de ULEG porque ya se ha tumbado cuando sólo quedaba la adjudicación final. Así que, de táctica nada, gracias a ULEG por estar ojo avizor y señalar con muy buen tino por donde van las corruptelas o golferías.

Ojo al de mantenimiento de vía pública, que ese va a traer cola. Ya lo veréis.

El Pp en Leganés tiene tantos trapos sucios o más que el psoe, y estos últimos lo hiceron en más de 30 años, los otros van a tope porque intuyen que sólo les quedan dos años y vuelven a la oposición para una buena temporada