Más de 300 personas acudieron al concierto benéfico a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés

Actuaron las corales de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ y de la Asociación Cultural ‘Columbae’ de Madrid
La Asociación de Esclerosis múltiple de Leganés recibió el pasado viernes el respaldo de un buen número de vecinos que acudieron al Concierto de Corales que se celebró en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’, en el que intervinieron dos conocidas corales de voces madrileñas.

El concierto contó con la participación del coro de voces mixtas ‘Villa de Leganés’, de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’, dirigido por Carolina Clemente, y de la agrupación coral de la Asociación Cultural ‘Columbae’ de Madrid, dirigida por Asunción Paniagua. Ambas formaciones musicales interpretaron un repertorio que incluía habaneras, música antigua y religiosa e interpretaron de forma conjunta dos piezas, una de Giuseppe di Maíz (‘Il signore de le cime’) y otra de Georg Friedrich Händel (‘Benedicat Vobis’), éstas últimas bajo la dirección de Carolina Clemente.

A este acto de carácter cultural y benéfico acudieron más de 300 espectadores, entre los que se encontraba el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez. Los asistentes abonaron una entrada de cinco euros, cantidad que, junto con la recaudación obtenida a través de la venta de la Fila 0, se destinará al mantenimiento y apoyo de la asociación leganense de Esclerosis Múltiple, cuya portavoz, Ana Toledano, agradeció al público allí presente “su infinita generosidad” y destacó que este tipo de actos son “muy importantes para nosotros y para seguir concienciando a los demás de la gravedad de esta enfermedad”.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés y el numeroso público asistente agradeció la participación totalmente altruista de estas dos corales con una gran ovación y entregando flores a cada uno de los componentes y un ramo de flores a las directoras de ambas corales.

Comentarios