Leganés recibirá el próximo domingo el Premio ‘Juan Palau’ por su promoción del deporte para personas con discapacidad

El Ayuntamiento será distinguido en Zaragoza como la Mejor Entidad, en unos galardones concedidos por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF)El Ayuntamiento de Leganés recibirá el próximo domingo en Zaragoza el premio ‘Juan Palau’, que concede la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), como la entidad que más ha destacado a lo largo del año 2012 por su buena labor en la promoción del deporte para personas con discapacidad. Leganés ha organizado más de 60 competiciones nacionales e internacionales para deportistas con discapacidad, siete de ellas en 2012.

Además del consistorio leganense, han sido premiados la nadadora Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, como Mejor Deportista; el seleccionador nacional de tiro olímpico, Marciano Vázquez, medallista en Londres 2012, como Mejor Entrenador/Técnico/Árbitro/Juez; el ex jugador de baloncesto en silla de ruedas Antonio Henares (ganador de 19 ligas y máximo anotador con la selección en cuatro Juegos Paralímpicos) y el entrenador y gestor Jacinto Silva (por su dedicación al deporte para personas con discapacidad desde 1971), ex a quo, a la Mejor Trayectoria; y la Fundación Repsol, por su colaboración con el esquí y los Juegos de la Integración, como Mejor patrocinador.

El jurado de esta segunda edición de los Premios ‘Juan Palau’, que se reunió el pasado 25 de mayo, estuvo encabezado por José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en Zaragoza el 16 de junio, tras la Asamblea General Ordinaria de la FEDDF.

Tras conocerse la concesión de este premio al Ayuntamiento de Leganés, el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, ha señalado que “es un motivo de orgullo para el Ayuntamiento que presido, y para todo Leganés, que se nos haya concedido el Premio Joan Palau a la Mejor Entidad en la promoción del deporte para discapacitados. No es un premio más, pues supone el reconocimiento a la labor que desde hace muchos años hace Leganés por poner en su justo valor el mérito y la valentía de las personas que superan la barrera de la discapacidad para practicar deporte”. El primer edil ha destacado que “nuestra ciudad se vuelca siempre con estos deportistas, que para nosotros son todos de élite, y ejemplo de ello son las 60 competiciones de deporte para personas con discapacidad organizadas en nuestro municipio desde 1995, siete de ellas en 2012”.

Finalmente, el regidor leganense ha añadido que “este reconocimiento nos servirá como acicate para seguir trabajando en este sentido y para seguir poniendo de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Leganés, de sus ciudadanos y de las numerosas entidades que trabajan con estas personas en nuestra ciudad de seguir dando el protagonismo que se merece al deporte para personas con discapacidad”.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, por su parte, ha afirmado que “es un gran honor para el Ayuntamiento haber recibido este premio, por cuanto supone el reconocimiento del gran esfuerzo de todos los técnicos municipales en la promoción y el desarrollo del deporte para personas con discapacidad”. Martín Illarregui ha añadido que “el Ayuntamiento de Leganés siempre ofrece su máximo apoyo a las actividades deportivas de esta índole, que ayudan a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menos lobos caperucita no os apunteis madellas q ya huele.
El unico q se la merece es Emilio siiii "ese" al que odias tanto y le teneis por pena
Enteraos que no os mereceis nada porque nada habeis hecho.
Anónimo ha dicho que…
Como se nota que el que ha escrito el mensaje anterior es algún familiar o amigo de Emilio, ¿por qué se lo merece exactamente?, se lo merecerá exactamente igual que todos los que trabajan con él, el área de discapacidad no es Emilio, él es un trabajador mas, el área de discapacidad son un conjunto de personas que trabajan en el ayuntamiento, por tanto, el mérito es de TODOS, así que hazle un favor a tu familiar o amigo y RESPETALE, deja de PREJUZGAR QUE ALGUIEN ES CONTRATADO POR PENA, si es contratado será porque sus ideas serán afines a las del PP, no van a contratar a alguien con ideas afines al PSOE, otra cosa es que valga o no.
Anónimo ha dicho que…
Y tu seras familiar o amigo o interesado por lo rapido que has salido a la palestra.
Solo conociendo a las personas humana y profesionalmente se puede decir si merecen sin tener que ser ni amigo ni familiar.
Sin desprestigiar al resto del equipo mi critica es hacia los que se otorgan el merito y salen en la foto.
Espero quedes mas tranquilo o tranquila.

Anónimo ha dicho que…
Te equivocas, yo no soy familiar interesado de ninguno, no me gusta como trabajan ninguno de los que salen en la foto, así que te equivocaste, en cambio veo que tu si que vuelves a saltar rápido defendiendo a tu amigo o familiar Emilio,jajaja,no cuela, que se te ve el plumero, no le haces ningún favor, que no le des el mérito a ese hombre, que no estás trabajando en el área de discapacidad para saber si se merece o no el mérito del premio,ignorante. Yo en cambio sí le conozco y me abstengo a opinar, por educación, lo que no voy a permitir que vengas aquí enmierdando dando todo el mérito a tu amigo o familiar Emilio en detrimento del resto del equipo de gobierno.adios.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días a tod@s aquellos que se apuntan para poder hablar mal de Emilio o de cualquiera, solo decirles:
1.Es muy fácil criticar desde el anonimato, pero no deja de ser curioso que Emilio sea objeto de criticas y mofas.
2.No es elegante ni educado tirar la piedra y esconder la mano.
3.No fue contratado por pena, si no por merito y capacidad. Tiene una un cerebro maravilloso, mejor que el de much@s.
4.Es un miembro más del equipo de gobierno, por lo que sus éxitos siempre serán considerados como el éxito de todos y viceversa.
Espero y deseo que se acaben los insultos gratuitos. El daño se cura, pero la maldad es algo que siempre está ahí y que amarga a las personas y eso si que NO tiene solución ni cura y vivir así es una pena.
Anónimo ha dicho que…
Pues si, es de lo poco bueno y brillante que hay en e PP.
No hace falta ser familiar ni amigo para solo con tratarlo es mas que suficiente para darse cuenta ademas de excelente persona todos los funcionarios le aprecian y respetan sin ser del PP porque ahi es donde ee le ha despreciado y humillado por ciertas personas.
Es que la envidia es muy mala.
Anónimo ha dicho que…
Algún familiar o amigo tiene que decir algo mas sobre Emilio sobre lo excelente y maravilloso cerebro que tiene??,jajajaj, es descarado, ya huele que sois parte interesada: DEJAR DE HABLAR DE ÉL NO LE HACEIS NINGUN FAVOR, dices que le critican desde el anonimato, ¿quién le ha criticado?, vosotros, que desde el anonimato decís que le han contratado por pena, eso si que no es elegante ni educado, ¿y de qué le tienen que tener envidia?, me rio,jajajaj.
Anónimo ha dicho que…
Pues sigue riendote Jaaa sois todos del mismo corte y por mucho que escupais a estas alturas todos sabemos quien es quien.
Se salvan tres asi os va.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 15:13, no hace falta ser familiar de nadie, para hablar bien de alguien, pero par insultar, despreciar o malmeter, solo hace falta ser un cretino escondido en el anonimato, mala persona y por supuesto un indeseable que ni sabe lo que es trabajo en grupo ni sabe disfrutar de la gente.
Anónimo ha dicho que…
Venga, mas familiares, algún familiar mas hablando de lo maravilloso que es ese tal Emilio??,jajaja, cretino e ignorante tu, que en ningún momento le ha insultado nadie en cambio vosotros le tratais de inferior diciendo que le han contratado por pena, quien es por tanto el cretino aquí,jajajaj, dais pena los familiares o amigos que le defendeis por aquí, no le haceis ningún favor,jajaja. NO OFENDE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE y no es vuestro caso,no podeis ofenderme porque no me conocéis,jajaj, que digáis que soy cretino, mala persona, indeseable o que no sabe disfrutar de la gente solo nace de la rabia que tenéis porque no le hacen la pelota la gente aquí a vuestro Emilio,jajaaj, DEJAD DE COMPORTAROS COMO OLIGOFRÉNICOS, y aceptar que os habéis equivocado tratándole de inferior a vuestro familiar o amigo Emilio diciendo que le han contratado por pena, y que os quede claro,que el mérito es de TODO el equipo de los que trabajan en el área de discapacidad.
Venga seguir diciendo maravillas de Emilio, no vais a decir otra cosa, obviamente, cada uno barre para su casa, y seguir insultando a todo el que no dice lo mismo que vosotros, eso si que es un comportamiento democrático si señor, no aceptar opiniones diferentes, ADIOS OLIGOFRENICOS (buscarlo en el diccionario, así os comportáis aquí no aceptando las opiniones de los demás)
Anónimo ha dicho que…
No aceptamos comentarios del "jaja" anterior que es el mismo que ha escrito varias veces.
Tu esta claro que ni amigo ni conocido ni familia, osea nada de nada de nada de nada...
El valiente de las frases enfatizadas en mayúsculas, el de ideas estructuradas pero vacías. El campeón de la puntuación, master en ortografía... ese que no duda en insultar a los demás con palabras son las que se usan para nombrar a cierto tipo de discapacitado mental, sin quererlo ha vuelto a retratarse en este foro. Un foro donde, por supuesto, hay quien ensalza a los de los "muñones", como el aseado de las frases enfatizadas en mayúsculas llama a otro tipo de discapacitados, siempre con el sarcasmo a flor de boca para las minorías. Hay quienes los ensalzamos, claro que sí. El mundo de la discapacidad está lleno de hermosas personas con fantásticas capacidades.

Buen retrato ha conseguido el dueño de éste foro, sí señor. Déspota, irrespetuoso y carente de ecuanimidad y moralidad. Así que los que no nos mostramos de acuerdo con él no somos ni paletos, ni básicos, ni ignorantes, descreídos o canallas. No, para él somos oligofrénicos, y eso, que en realidad es un diagnóstico, se atreve a hacerlo un pelma que se las da de leído y de manejador de diccionarios. Además de todo lo que te adorna, eres un intruso en la profesión de los diagnósticos. Usa los adjetivos, que hay un montón, y deja en paz a los enfermos y a las enfermedades, que no son tu tema. Y reza para que no nazca de ti un oligofrénico para enseñarte lo que acabas de espetarnos en forma de insulto, y que es la inmensa ternura de los más débiles.
Anónimo ha dicho que…
Al último comentario, ¿usted ha sido concejala del ayuntamiento?, porque veo que no sabe leer,pues en ningún momento le he llamado a usted oligofrénica, así que no tergiverse mis palabras, he llamado oligofrénico al que me ha dicho una serie de "perlas" por reprocharle que menosprecie el trabajo de TODO (si en mayúscula, enfatizando bien, para que quede bien claro, no me venga usted con lecciones gramaticales usted que me demuestra que no sabe leer, interpretando mis palabras a su manera)el equipo que trabaja con Emilio atribuyéndole a el todo el mérito merecedor del premio.
Por lo demás, no tengo nada mas que hablar con usted, no me interesa la gente demagoga, suelta siempre mucha verborrea, habla mucho y no dice NADA (en mayúscula de nuevo, si, faltaría mas que me dijera usted como he de escribir)
Al comentario del 16 de junio, que no acepte mi onomatopéyico "jaja", es problema suyo, le vuelvo a decir, desde el respeto, cada uno opina lo que quiera, acéptelo o no entre aquí si no acepta las opiniones de los demás.