Leganés galardonada entre las diez mejores ciudades de España en gestión medioambiental

El alcalde ha recibido la Bandera Verde cinco estrellas que concede la Fundación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI)
La ciudad de Leganés ha sido premiada hoy con una ‘Bandera verde’ de cinco estrellas. Un galardón que la Fundación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) otorga a aquellos municipios que destacan por su compromiso con la sostenibilidad y su buena gestión medioambiental.

Para su concesión se tienen en cuenta cinco valores: el compromiso con el Medio Ambiente, la gestión del agua, la educación y participación ciudadana, los servicios de limpieza y jardinería y la gestión en consumo energético y contaminación y residuos.

Leganés ha destacado de forma óptima en todas las modalidades, lo que le ha valido para obtener la puntuación máxima del galardón. Un reconocimiento que, junto a Leganés, tan sólo han conseguido nueve ciudades más en todo el país: Alcalá de Henares y Alcobendas (Madrid), Santander y Castro Urdiales (Cantabria), Basauri y Munguía (Vizcaya), Vitoria (Álava), Ponferrada (León) y Finestrat (Alicante).

El acto de entrega de los premios, celebrado en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, ha estado presidido por la Ministra de Sanidad, Ana Mato; el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; y el Presidente de FUCI, Gustavo Samoya Estrada.

Mato ha felicitado a los Ayuntamientos premiados por su “compromiso político para fomentar la calidad medioambiental de sus municipio, lo que no hace sino favorecer la calidad de vida de sus ciudadanos”. La Ministra de Sanidad ha destacado también que “la salud es el resultado de muchos factores que, al margen del ámbito sanitario, se ven influidos notablemente por las condiciones medioambientales”.

Por su parte el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, se ha felicitado por este premio que, en realidad, ha afirmado, “es un premio que se concede a todos los vecinos”, a los que ha agradecido “su concienciación con el medio ambiente”. El primer edil también ha tenido palabras de agradecimiento para “los técnicos y funcionarios, que han trabajado para hacer de Leganés una ciudad más sostenible”. Una tarea que no ha sido fácil, ya que el alcalde ha destacado que estas políticas se han llevado a cabo “con un 7% menos de presupuesto para contratas, con mayor control sobre cada euro que se gasta pero con mucha mayor eficiencia.

Finalmente, el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, ha afirmado que “para la delegación de Medio Ambiente es un orgullo obtener un premio nacional tan importante, con el que se reconoce la labor y el compromiso que tiene la Corporación con el consumo responsable y el Medio Ambiente”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no sera por lo que haya heco este alcalde por la gestion hambiental ni por nada
Anónimo ha dicho que…
No, es por lo que has hecho tú, ENANO.
Anónimo ha dicho que…
No creo que les hayan dado el premio por la tala de árboles de Solagua. Menudo atentado medioambiental. Y tampoco creo que les hayan dado un premio por elevados índices de contaminación en aire registrados en Leganés, unos de los mayores de la Comunidad de Madrid. Por tanto bandera verde de qué?
Anónimo ha dicho que…
Observo con enorme preocupación las parcelas municipales y aledaños de carreteras del ayto llenas de maleza, hay agricultores con sus aperos correspondientes que estarían deseando por una miseria adecentarlas para evitar los temidos incendios, en Getafe ya están en ello para evitar incendios
Saquen un concurso para el desbroce y por una ridícula cantidad se podría evitar
Anónimo ha dicho que…
El atentado ambiental es el kilo laca que se pone el frascas en el pelo. Boina king size.
Anónimo ha dicho que…
Pero si estaba Ana Mato, supongo que habría confeti y viajes pagados por la red Gurtel de los peperos.
Que gente más guay
Anónimo ha dicho que…
¿ESTE PREMIO ES DE LOS QUE SE PAGA PARA QUE TE LO DEN?
Anónimo ha dicho que…
Todo es mejorable, pero siendo objetivos hay que reconocer que la ciudad está muchísimo más limpia desde que está este gobierno.
Se limpia con más frecuencia y no se ve la cantidad de papeles, hojas y basura que había antes por las aceras.
Supongo que le hacen cumplir el contrato a Urbaser y que este gobierno no hace la vista gorda como en la etapa PSOE-IU cuando se omitía la limpieza algunos días, a cambio de otras compensaciones a los políticos, y nadie se atrevía a exigir el cumplimiento de lo pactado.
Urbaser fue una de las empresas que pagó la publicidad de la campaña electoral de Montoya, como publicó este periódico, y lo que pagaba por un lado lo descontaba por otro reduciendo la limpieza.
Ruf. ha dicho que…
Es cierto que ULEG es la única oposición real de LEGANÉS, lo cual es tanto mérito suyo, como demérito de los demás, con un irredento PSIU, y con un poco hábil Alcalde, ULEG lo tenía fácil.

En el país de los ciegos, ULEG, aunque quizás tuerto, es el rey.

Ahora bien si esto cambia, si el Sr. Alcalde espabila, y eso parece que le está ocurriendo, el panorama puede ser diferente. NO se percibe que eso vaya a ocurrir en el PSIU.

No hay Salvadores, ni malvados, mucho menos salvados, sino políticos, hombres de carne y hueso, no de cartón piedra, y ante todo hay pacientes y sufridos ciudadanos. El pueblo, al final, sabe elegir.

Los partidos mayoritarios no los ha puesto el BOE, sino los ciudadanos.

Una cosa es la chirigota, el chiste fácil, y otra el voto.

De los Salvadores me salve Dios, que de los otros…………..

Los mitos para el cine, y si guapos, mejor.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
-Los alrededores de la ciudad, con un gran potencial para crear áreas forestales, están abandonados y echos una pocilga. Los políticos no ven su potencial hasta que no llega alguna oferta para construir uno de esos proyectos descabellados que no sirven para nada.
-La ciudad está llena hasta los topes de farolas, todas ellas se encienden durante la noche entera; estamos despilfarrando energía que da gusto, claramente sobran la mitad o más.
-Una de las ciudades con más contaminación de España, y eso que los polígonos industriales están desiertos. Los días anticiclonicos de inviernos es imposible respirar.

Me río de este premio; me recuerda al que le dieron a Montoya por su buena gestión deportiva, cuando el unos de los espacios deportivos públicos municipales está prohibido a no ser que estés federado, es decir, soltando pasta de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Pues es cierto lo que dice un anónimo de que la ciudad esta mucho mas limpia que antes y tambien mucho mas cuidados los jardines. Solo tengo que decirles una cosa a este gobierno: Tienen que conseguir ustedes que la gente privada que tiene parcelas sin construir al lado de edificios o casas, que se les obligue a limpiarlas, porque lo hacen ustedes y eso tiene un coste. Yo estuve en Alemania en los 60 y a la gente se les obligaba a quitar la nieve de delante de sus aceras, si no la quitaban se les multaba. Hagan ustedes lo mismo con esa gente, que limpien sus parcelas ellos y si no lo hacen que lo haga el mismo ayuntamiento, pero pagando estos particulares los gastos. Por lo demás nada que decir, la ciudad esta muy bien desde que gobiernan ustedes, pese a esta gentica que escriben aquí como si les fuera la vida en decir lo contrario.
Anónimo ha dicho que…
Dos buenas patas para un banco los de la foto
La madre que los parió que a gusto se quedó
Anónimo ha dicho que…
Este premio habrá costado unos 30.000 euros. Esto es una pantomima, como en la época montoyana lo del Deporte y demás. Pura propaganda a costa del dierno de todos, pagando anuncios, cutoas y favores varios para luego inmortalizarse con la ministra Mato. ¿Hubo confeti?
Anónimo ha dicho que…
A los anónimos del día 11 de junio a las 22:51 y 12 de junio a las 01:10. Decirles que la ciudad estará más limpia en su barrio, porque en el mio que es el barrio de los conquistadores, pegado a la Plaza Mayor, esta echo un asco, no se limpia mucho que digamos y si tienen dudas, se pueden dar una vuelta por la acera pegada al Colegio Público Marqués de Leganés y luego hablan. Paso todas las mañanas por la Plaza Mayor y estoy cansado de ver como dos personas del servicio de limpieza limpian sobre limpio, al igual que he visto a otro operario con la sopladora, soplando no se el que, y he visto el camión de los cepillos, pues limpiando no se que también, pero claro como esta pegado a la Casa Consistorial, hay que tenerlo limpito, para que el señor Alcalde no se manche los zapatos y los pantalones. Otro día colgaré hasta fotos para que se vean como están las calles de mi barrio, y luego me dicen si Leganés esta más limpio. Por favor más seriedad en las opiniones.
Anónimo ha dicho que…
Quien pasee por Leganés es cierto que puede observar algo más de limpieza y verdad es que hay zonas más limpias, debe ser por algunos trabajadores, porque a otros se les va la mañana en .... pues eso distraidos. Esperemos que no tengamos que llegar a limpiar las aceras como dice por ahi un anonimo. Ahora que para ese premio tan importante deberian haber comprobado el estado de los jardines, que si son particulares suelen estar atendidos, si pertenecen al ayuntamiento se ve bastante dejadez y no digamos de los arboles; entre los que estan torcidos por no haber puesto la guia, los que enferman, los que "se caen", los que no reponen. Como la gran suciedad que hay en muchas fuentes y mira que algunas son bonitas. Pues en computo el premio puede haber sido desmedido.
Tantos jefes para que?.

Anónimo ha dicho que…
Cada cual habla de lo que ve o conoce. Por las zonas que me muevo de Leganés veo que está todo más limpio que en la etapa PSOE-IU, cuando ni siquiera en el centro se limpiaba y pasaban días y días y veías los mismos montones de basura.
La contaminación atmosférica que padecemos es la que viene de Madrid capital y es el precio que hay que pagar por estar a menos de diez kilómetros de la capital de España.
Anónimo ha dicho que…
Estos premios son paripe antes y ahora, lo unico q importa es la foto.
No tiene desperdicio la entrevista del Ilustrisimo a RNE se atrevip a decir q tiene buen rollo con los leganeses y AAVV para llorar.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien es un mentirosilloooo?
Anónimo ha dicho que…
Yo también veo bastante mas limpio y bonito Leganés desde que gobierna el PP. Lo único que queda por limpiar es algunos que apestan por aquí.
Anónimo ha dicho que…
Las fuentes están hechas un asco, huelen fatal y eso que aún no hace mucho calor, en mi barrio solo hay un barrendero que no para en toda la mañana, barre, vacía papeleras, limpia debajo de los coches es necesario que pongan otro porque en especial cuando caen las hojas es imposible para una persona, que encima tendrá que oír que es un enchufado el muchacho, hablo de Zarzaquemada.
Los alrededores del lago de Butarque están sucísimos y no hablemos de los bichitos que hay en los árboles que nos comen en las casas y de las ratas que se pasean por las aceras que parecen conejos.... En fin...... no entiendo yo esto de la bandera verde.....porque una cosa son los programas y propósitos para un premio y otro la realidad del estado del municipio.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Lo de los "premios" a las institucioners ya sabemos su funcionamiento. No impresionan a nadie y suelen costar un buen dinero al ciudadano.

Leganés sigue igual de sucio y descuidado que en la etapa falsamente socialista. Los estómagos boineros pueden decir lo que quieran...¡ Se juegan el sustento! Pero no engañan a nadie.

Me preocupa ver como Don Jesús nos deja sin piscina, con instalaciones deportivas calamitosas, sin becas de libros, etc. ¿ Austeridad? ¡ Qué va! DESPILFARRO en cosa secundarias: Vuelta ciclista, soldaditos, etc. Vean , vean...

http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=702:uleg-denuncia-que-el-alcalde-de-leganes-destinara-mas-de-200000--a-propaganda-belica-camuflada-en-recreaciones-historicas-de-cine-&catid=1:latest-news

¡¡ VERGONZOSO!!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Los Hermanos Calatrava en pose fotográfica
Anónimo ha dicho que…
En resumen, que el premio ''ecologico'' que le han dado al alcalde es muy merecido porque las calles están bien barridas.

De todas formas, yo no descartaría que se lo hallan dado por esa rotonda sostenible que hay yendo para getafe.

En fin, me voy a dormir...

Anónimo ha dicho que…
Pero que mentirosos. Eso de que hay ratas y bichos es una sucia mentira, salida de una sucia mente. Anteriormente al gobierno del PP nos comían las cucarachas y también se veían muchas ratas, no fumigaban a no ser que les diera la brasa. A partir de llegar el PP, se empezó a fumigar sin que nadie les llamara, el primer año se veían todavía alguna rata o cucaracha, a día de hoy no se ven ninguna rata y ninguna cucaracha. Así que dejar de mentir izquierdosos Y ........ Estáis tan locos y rabiosos que ya os creéis hata vuestra propias mentiras. QUE ASCO DAIS.
Anónimo ha dicho que…
Agitadores. Por mas que os empeñéis no vais a ganar a no ser que deis un golpe de estado, es lo que mejor se os da, crispar, agitar las calles etc. Donde estabais cuando nos estaban fundiendo en el pozo del que esta costando salir, pero se saldrá y vosotros os iréis todos a la puta mierda que es el lugar que os corresponde.
Anónimo ha dicho que…
¿Asique el PP está fumigando con peligrosos productos químicos sin que la gente se entere? Razón de más para negarles un premio ecológico. De todas formas, en mi barrio hay tantas cucarachas como siempre. Estas no entienden de política.

Peperillos, no os engañeis, si ganáis las próximas elecciones será por dos motivos: que el PSOE tampoco levanta cabeza y que ULEG no consiga los suficientes votos para echaros del poder.


Anónimo ha dicho que…
Es sencillo. basta con redactar un informe que recoja los puntos que mencionais y con remitirlo a la entidad que otorga los galardones se retira la bandera verde que en leganes no tiene ningun sentido porque no se ha hecho na... lo dicho informe al canto y retirada de bandera porque ver al conce y al frascas qur no han hecho na en.la foto y a la mato en la otra me revuelve el estomaguito
Anónimo ha dicho que…
LA ÚLTIMA VICTORIA DE FRANCISCO FRANCO.
Un buen amigo suele llamarma cariñosamente "agitador de redes sociales". Me gusta. Ahí va otra "agitación".
38 años después de fallecer Franco ha logrado su gran victoria: ser identificado con España, con la auténtica España. Y lo ha logrado GRACIAS A LA IZQUIERDA ESPAÑOLA, que al identificar la bandera nacional española (la oficializada por Carlos III en el XVIII, sobre la base de la de la Corona de Aragón) con el franquismo le han dado al "Caudillo" algo con lo que soñó siempre en vida. Si leeis la magnífica y exhaustiva biografía del citado ex-Jefe del Estado Español ( otro de sus logros gracias a la izquierda, que lo prefiere a la palabra España) del gran hispanista británico Paul Preston, coincidereis conmigo en que ese sueño obsesivo contaminó gran parte de sus actos. No es el único historiador de nombradía que detectó esta obsesión, nada original por cierto; es típica de todos los caudillos salvíficos y mesiánicos, desde Mussolini a fidel Castro.
¿Os imaginais un mitin socialista (o comunista) francés, portugués, italiano,... no presidido por la bandera nacional respectiva, y que no acabe con un !Viva Francia y viva el socialismo!etc. por aquel de que la respectiva bandera nacional fué también la de Petain, Salazar, Mussolini, etc.?
Pues nada, amigos de la izquierda "exótica" española: dejarnos al centro-derecha liberal el monopolio de los símbolos nacionales (bandera, himno, escudo, etc.). Lo tendremos más fácil en las urnas. El pueblo español no es un parvulario y no identifica sus símbolos nacionales con un "ismo" determinado.
Anónimo ha dicho que…
Los liberalillos peperos no tenes el monopolio sobre los símbolos nacionales y lo sabéis. Solo hace falta que el Pueblo Español entre en razón y se de cuenta de que hay más alternativas aparte de la izquierda.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/13/madrid/1371122230.html
TELENIUM ha dicho que…
Recomiendo a la izquierda republicana federal (que es la que más mola) que se fijen en la bandera de la Primera República (siglo XIX): ES LA MISMA que la actual constitucional.
Anónimo ha dicho que…
Eso que dice Anónimo es cierto y también, Incluso el "Alzamiento nacional" de Franco lo hizo en nombre de La República. Franco era ya un General de La II República y bien considerado por su eficacia como militar. ¿A quien puso al frente el gobierno de La II República para acabar con el golpe de Estado cruento -más de 2.000 muertos- que le dio el P$OE y ERC a la MISMÍSIMA II REPÚBLICA en octubre de 1934?, pues a FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE. Repito, porque era uno de los mejores GENERALES REPUBLICANOS. Pero esto para mi tampoco es un mérito ya que si de algo pecaba la II República era de poco democrática ya que la prensa tenía que pasar la CENSURA antes de publicar nada.
Anónimo ha dicho que…
La Segunda República nació muerta. Su Constitución ( otorgada, no democrática, pues había sido redactada por los perdedores de las elecciones municipales del 31) fué concebida como una Constitución de media España contrra la otra media, al no incluir a la derecha en su redacción. Por eso, cuando en el 34 gana las elecciones la derecha (la CEDA), el Presidente entrega el poder a la izquierda. En ese momento se acabó cualquier esperanza de democracia en España. Los hechos son los hechos; y esa fue la causa de que las democracias liberales europeas (Reino Unido y Francia, sobre todo) no la apoyase cuando comenzó la Guerra civil.
Anónimo ha dicho que…
Cuando empezó la Guerra Civil el gobierno republicano solo contó con el apoyo de la URSS y los nacionales con Italia Alemania y Portugal. Francia, Gran Bretaña, EEUU y luego casi todos los paises europeos se declararon inmediatamente NEUTRALES dado el caracter anticomunista del Alzamiento. Por lo tanto preferían una dictadura "de derechas" que una bolchevique y los comunistas haciendo la pinza en Europa. Estaba claro que lo que triunfara acababa en dictadura. Tuvimos suerte que ganó Franco por que si hubiera sido al contrario la depuración bolchevique que seguiría hubieran fusilado a media España, y por supuesto hoy estaríamos hablando todos en ruso, incluido los catalanes, ja,ja,ja.
Anónimo ha dicho que…
Anthony Beevor (otro gran historiador británico), en su "La Guerra Civil española" concluye como tú: con las escasísimas credenciales democráticas que había exhibido el bando republicano, de haber ganado nos esperaba una dictadura bolchevizante similar a la sufrida por rumanos, polacos, checos, etc. hasta los 90. Pero volviendo al tema originario: acabo de ver el final del fabuloso partido en París entre Gasquet y el suizo Wawrinka (que ha ganado); media pista central de Roland Garros, con el Presidente de la República a la cabeza, el socialista Sr. Hollande, ondeando banderas francesas y CANTANDO LA MARSELLESA para animar a su compatriota. ¡Fachas, todos fachas!, dirían nuestros inefables Chacón, Madina, Méndez o Cayo Lara en el supuesto surrealista de que eso ocurriera en Madrid o Barcelona.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo.Completamente de acuerdo contigo en que la II REPÚBLICA nació vacía de contenido. La crearon así porque sonaban con un PRI mexicano en España. Sonaban, en definitiva, con una democracia a la medida de la izquierda y en la que el poder estaría perpetuamente en sus manos. Con eso y todo la derecha aguanto el tipo condenando el golpe de Estado contra esa república que dio Sanjurjo en el 32. Con todas las ventajas que les dio la derecha no fue posible la democracia porque aquella izquierda sonaba con el Poder absoluto y no les servía aquella pseudo democracia. Al final la guerra fue inevitable por la intransigencia de aquella izquierda intolerante y embustera que hoy busca falsear la historia y no van a parar hasta que reconozcamos que la guerra civil la ganaron ellos cuando lo que todos sabemos es que la perdieron
Anónimo ha dicho que…
En la situación que nos encontramos entiendo que haya gente muy indignada que repita cosas en las que ni siquiera si lo pensaras bien creerían , pero no hay que perder la perspectiva ni hundirse en la melancolía. Los símbolos nacionales representan la continuidad de la Nación y su Historia y es perfectamente compatible mantenerlos y ensalzarlos con la crítica concreta a la absoluta mediocridad de la clase política que hoy nos gobierna. Los gobiernos pasan, la Nación y el pueblo permanecen. De esta saldremos, como hemos salido de circunstancias peores en nuestra historia, pero si destruímos la cohesión nacional la salida será mas difícil, especialmente con los retos separatistas que nos acechan y que podrían degenerar en enfrentamientos civiles terribles que impedirían salir algún día de esta situación de emergencia nacional. Como decía mi héroe preferido D. Blas de Lezo:"El momento es muy malo pero los hemos psado peores". Hay que trabajar YA en los cambios que necesitamos, sin llantos eternos y con trabajo y denuncia cotidianos y racionales. Un abrazo.era cree. Lo entiendo