Las AMPAs del Verbena y Valle Inclán denuncian el comportamiento del Ayuntamiento y su colaboración con la Comunidad en el desmantelamiento de la escuela pública

NOTA DE PRENSA

"Las AMPAs de los Colegios Verbena y Valle Inclán quieren denunciar la última maniobra de los gobernantes del Partido Popular en el Ayuntamiento y la Comunidad, relativa a la gestión de la moción aprobada por unanimidad el 30 de mayo en el Pleno de Leganés, en defensa de la continuidad de ambos centros y exigiendo la apertura inmediata de un plazo extraordinario de matrícula de cara al próximo curso. Con el paso de los días ha quedado patente que la votación a favor de la moción de los concejales del PP no era más que una maniobra de despiste para que el tiempo corriese a favor de los intereses de la Consejera Figar y su estrategia de desmantelamiento de la red educativa pública".

"Las AMPAs reiteraron públicamente al día siguiente de la aprobación la necesidad de actuar con urgencia, tal como ya se recogía en el propio texto de la moción, para conseguir la apertura del plazo extraordinario de matrícula para estos centros. Puesto que el tiempo pasaba sin que se tuviera ninguna noticia de las gestiones del Alcalde, las familias hicieron llegar un escrito el viernes 7 a los cuatro grupos políticos municipales, insistiendo de nuevo en la premura de tiempo y pidiéndoles que se exigiese al alcalde actuar en defensa de la voluntad de Leganés. En paralelo, ese mismo día las AMPAs solicitaban por carta a la Consejería de Educación una reunión sobre el tema, a la que asistirían acompañadas del alcalde y los portavoces de los grupos políticos municipales.

Sin embargo, lejos de actuar con rapidez según se especificaba en la moción que él mismo votó o como le solicitaron las familias, hasta el pasado jueves 13 (dos semanas después de su aprobación) el alcalde no estampó su firma en el documento de la moción aprobada, momento en el que se dió traslado al mismo a la Consejería de Educación.

Hasta hoy mismo, pese a la insistencia de las familias ni la Consejería no ha contestado a la solicitud de reunión, ni el Alcalde ha informado de ninguna gestión ante la consejería en las tres semanas transcurridas. Así pues, no sólo la Consejería trata con desdén a las familias afectadas por los cierres, sino que es aún peor la actitud del Alcalde y su equipo, que mientras comprometían públicamente su apoyo a los centros y la mayor delicadeza con las familias afectadas, en realidad desoían sus peticiones y "escondían" la moción durante dos semanas para perjudicar su defensa. Ha quedado claro que cuando el Alcalde tiene que elegir entre los intereses de Leganés y los de "sus mayores" en el Partido Popular, no duda en utilizar las tácticas más ruines para defender estos últimos.

Desde las AMPAs de Verbena y Valle Inclán queremos agradecer el apoyo que todas las entidades de Leganés nos vienen prestando en estos meses, y denunciar de nuevo que el Alcalde y su equipo han actuado en todo momento desde el desprecio y el engaño, utilizando sus cargos en beneficio del ideario político de la jerarquía de su partido, en lugar de al servicio del conjunto de los ciudadanos de Leganés.

Queremos agradecer desde estas líneas el gesto que hoy mismo tienen los profesores jubilados de Leganés, renunciando a asistir al homenaje que bien merecido tenían por toda su trayectoria al servicio de la educación, para denunciar que el Alcalde pretenda aparecer en este acto como defensor de la educación pública, mientras en realidad se dedica a colaborar con la Consejería en el desmantelamiento de la red de centros y el nivel de calidad que los leganenses veníamos disfrutando en la educación pública".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿pero ques es esto? ¿quereis dejar de unos hacer mas que otros como si fuese un tira y afloja? asi vamos a estar simpre enfrentados unos con otros, con lo bien que se puede vivir sin problemas, asi se va por muy mal camino porque es como si os quereis poner a su ltura.
Anónimo ha dicho que…
Para cuando un homenaje a los alumnos que han tenido que sufrir a individuos de semejante pelaje
Anónimo ha dicho que…
Para cuando un deshomenaje, con manteo y expulsión incluido, a todos los que en nombre de los recortes están haciendo un daño gravísimo a la educación y la sanidad.
¿hasta cuanto más vamos a aguantarles?
Anónimo ha dicho que…
Sí, es fantástico, con la excusa de la crisis nos suben los impuestos, no recortan sus privilegios, dedican la recaudación a cosas como salvar bancos y autopistas de peaje mientras los responsables de éstos se van de rositas, regalan el negocio de los servicios públicos a sus empresas amigas, y para colmo lo que sí recortan es servicios sociales, educación, sanidad, pensiones, prestaciones por desempleo... y además te desprecian y te pretenden engañar!