La Federación local de vecinos critica duramente a IU y rompe sus conversaciones con la oposición

Remitido

Cientos de vecinos se manifestaron este domingo. Se corearon gritos y consignas contra IU y su descubierto pacto con el PP.
Considera la Federación que la única solución para la ciudad es una moción de censura que acabe con la política del PP

NOTA DE PRENSA

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, tras los acuerdos de pleno del día 27 de mayo y ante la manifestación celebrada el día dos de junio con un gran apoyo vecinal, queremos hacer pública nuestra postura.

1. Entendemos que una vez más el alcalde incumple los compromisos adquiridos con la oposición al exigir una votación única en la modificación presupuestaria que es aprobada con los votos del PP y la abstención de la oposición.

2. Que el apoyo de IU a la propuesta del PP de dar luz verde a la segunda fase del parque Leganés Tecnológico, rompe con los compromisos adquiridos con los grupos de la oposición, garantizando con ello la permanencia del PP en el gobierno y debilita la unidad de la oposición.

3. Saludamos la incorporación de los trabajadores despedidos, fruto de la lucha mantenida en la calle, esperando que el alcalde no incumpla el acuerdo de pleno como viene siendo habitual.

4. La federación de Asociaciones de Vecinos llamamos a mantener la movilización como el único camino para conseguir el resto de las reivindicaciones planteadas.

5. Anunciamos la ruptura de relaciones con la oposición hasta tanto se haga realidad la moción de censura que desaloje al PP del gobierno y se vuelva a la normalidad en la vida municipal.

6. Llamamos a los ciudadanos y ciudadanas a ejercer el derecho a la Iniciativa Popular apoyando la campaña de recogida de 20.000 firmas que nos exige la ley para que se convoque un pleno extraordinario en el que los grupos políticos se definan con absoluta claridad sobre la moción de censura.

Firmado:

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés


Leganés a 2 de junio de 2013


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo importante es que mañana los 38 vuelven a sus puestos de trabajo. El alcalde no ha incumplido. Dejar de meter mierda.
Anónimo ha dicho que…
¿Quienes son estos?
Anónimo ha dicho que…
Vaya faena despues de tantos años de servilismo a la Izquierda os traicionan.
De lo unico q me me alegro es que se a descubierto el juego que tenias por propio interes.
En lo unico que estoy de acuerdo es que los ciudadanos queremos MOCION DE CENSURA YA.
Anónimo ha dicho que…
El único edil de la oposición que estuvo en la manifestación fue Carlos Delgado de ULEG. ¿Donde estaba Calle o Montoya? El pueblo clama por una moción de censura, ¡políticos! escuchad al pueblo de un vez.
Anónimo ha dicho que…
Aqui no entienden nada, todos los pactos que sean buenos para Leganes y sus habitantes, bienvenidos sean, la democracia hay que entenderla en toda la extension de la palabra, no se puede pensar como hace cincuenta años, aqui ya no existen enemigos ni blancos, ni rojos ni amarillos, existen grupos politicos que por el bien de la ciudad y su desarrollono se ponga de acuerdo con el grupo que quiera lo mejor para su ciudad, no importa que IU pacte con el PP,.eso es de ser democratas el que no lo vea asi, no lo es.
Anónimo ha dicho que…
A ver si el anterior se entera un poquito:

Ya se que no estamos en epoca de rojos, azules, amarillos, verdes, etc, etc, pero yo no voté a IU para que ahora mi voto lo usen para ayudar al PP a aplicar recortes y sufrimiento.

Mi voto a IU es para que se realicen otras políticas, ¿cómo tienen la cara dura de apoyar al PP?

Creo que lo tengo claro, no les vuelvo a votar. Que les den, para mi es una traición a mi voto, y a mi voluntad.
Anónimo ha dicho que…
al comentario de las 20:30. Volveran los 38 que a lo mejor si sobraban y cerraran las escuelas y seguiremos en un desgobierno. Populismo por parte de la oposicion, apoyar a 38 y los demás parados leganenses, que?, claro esos no importan porque son anonimos. Y ahora nos incrementaran los impuestos para pagar las nominas atrasadas de esa gente.
Mientras otras administraciones locales estan recortando en esta se contrata. Asi no
Anónimo ha dicho que…
Ni Monty, ni Calle, ni Llorente, ni Atienza, ni Bejarano, ni Alarico 'el de lo público'... Vaya banda de personajillos de tercera división regional.

Nada, a hacer alta política en el bar de la Asamblea de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Anda anda anda..... Que aquí los únicos q no son capaces de llegar a un acuerdo para la MocIon de Censura son PSOE y ULEG, que IU lo único que ha hecho es desbloquear Legatec. Osea que los que quereis la moción ya sabéis,,,,,
Anónimo ha dicho que…
Los 38 despedidos vuelven a trabajar porque los juzgados han declarado el despido improcedente, por lo que hay que readmitirlos, y ademas pagarles el sueldo los 5 meses que no han trabajado, todo por la cacicada del alcalde, pero eso si el sueldo de 38 personas que no han trabajado esos 5 meses los tiene que pagar el ayuntamiento, el ayuntamiento somos todos, osea, que quien los paga somos todos los leganenses.
A que el alcalde ahora no dice que ya que ha metido la pata el se hace cargo de los sueldos, no los pagaremos todos, menos quien lo ha provocado.
Anónimo ha dicho que…
Iu, como en Alcalá solo quiere pactar la gallina con el PP. La mocion no la quieren, prefieren trincar ladrillo con la derecha. Se les ha pillado rápido y claro. IU en Leganes puede acabar fuera del ayto en las próximas elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Lo que hace falta en esta ciudad es una candidatura de gente que no viva de la política ni pretenda vivir de ella, que no haga políticas de derechas diciéndose de izquierdas y que no prometa empleos de mentira basados en el pelotazo, en no pagar impuestos y en ofrecer contratos basura. Vamos, lo que hace falta aquí es una izquierda de izquierdas. Y la va a haber.
Anónimo ha dicho que…
Claaaaaro y ese puedes ser tú ¿ verdad? Ahora entiendo los tremendos ataques a Izquierda Unida!!!!
Anónimo ha dicho que…
Izquierda Unida en Leganes no necesita ataques. Se ataca sola con sus golfadas y jugadas de trileros. Muy propio de Pepe el facha, que vuelve a las andadas como asesor del Berenjena.

Con la docta sabiduria del de Tribaldos, IU no hace mas que perder votos y presencia en Leganes. Ahora, con todo a favor para recoger los restos del naufragio del Psoe, las ansias del ladrillo van a hacer que IU sea devorada por todos los movimientos y partidos del arco que no es PP.

Si saca Ruben su propia acta de concejal que se de con un canto en los dientes. Aunque supongo que eso firma, porque ya el conyugamiento con el Emsule puede seguir manteniendo ese tren de vida de nuevo rico que tiene. El de tribaldos siempre pilla, ahora se va de conspirateo con el Anacleto grabadoras. Dios los cria y ellos se juntan.
Anónimo ha dicho que…
Ay que chispa: Berenjena por Bejarano.... Ya veo tu modo de hacer políticas
Anónimo ha dicho que…
A los dirigente de IU en LEganés les importa un bledo los votos y que cada día signifiquen menos políticamente. Para ellos lo importante es el Pillatech y mordidas similares, y el Berenjena Pinocho, "bien" asesorado por el de Tribaldos, se está convirtiendo en un alumno aventajado esta forma de hacer política, tan antigua como el oficio más antiguo del mundo, a lo que se parece tanto.

Dos años muy largos para todos, pero perfectos para que lo pasado cale en la opinión pública, en especial de sensibilidad de izquierda, y que en 2015 la golfada de IU cotice en la bolsa política con un contundente crack.

Leganés no pagará traidores
Anónimo ha dicho que…
Vamos que un tiparraco firma un acuerdo con Uleg y ya está. Toda la legislatura a servirles. Vete de vacaciones Sanchez, que eres un desocupado, y que te las pague el que no vive de la politica, que lleva seis años el y sus coULEGas.
Anónimo ha dicho que…
La moción de censura no depende de iu si no de que los dos chicuelos que están en la pelea por ser alcalde, que es lo único que les importa se pongan de acuerdo. pero eso no va a suceder. Carlitos lo sabe y eso de ser alcalde sin que los ciudadanos te voten, no lo vas a conseguir más quisieras tu y tu egocentrismo cretino.Y Rafita más de lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
¡Pero si habia mas gente en la procesión del Corpus! Juajuajua. Abuelitos al sol y de paseo, ¿llos bocatas los ha pagado Uleg?
Anónimo ha dicho que…
El individuo de la AAVV Zarza, que lleva casi toda la vida de presidente de la misma, ese que monto un partido con lo de la tasa de basura, y que creía también que llegaría a ser Alcalde, ja, ja, le conoce todo el mundo y se sabe de que pie cojea.
Anónimo ha dicho que…
Pocos de IU, han salido a manifestarse es Carlitos como siempre el que arma revuelo en Leganes, faltaria mas.
Anónimo ha dicho que…
Claro que la moción de censura depende de IU, porque en Leganés pasa lo que en Alcalá. Para qué perder el tiempo si los de IU cuando se llegue al acuerdo dirán que donde dijo Juana es su hermana o cualquier otra gilipollez que se les ocurra como ha pasado en Alcalá.

Que no Rubencito y compañía, que se os acabó el cuento de ir de Pilatos y de lavaros las manos. Os la habéis llenado de caca por pactar con el PP el Urbanismo de la Comunidad y que os ayuden a la campaña y a daros oxígeno porque no tenéis un duro para vuestras sedes.

Meteros con Delgado y con Montoya lo que queráis, pero ya habéis quedado retratados y con el truco descubierto para los restos, porque OS HABÉIS VENDIDO A NIVEL COMUNIDAD AL PP: Alcalá y LEganés forman parte del mismo paquete, junto a Legatec y otros intereses especulativo empresariales.

Ay, Ruben, quién va a confiar y creer en un traidorzuelo. Además has dejado a Raúl a la altura del betún. Otro del que nadie se puede fiar tampoco por acción o por omisión. Es como el Anacleto, pero sin grabadoras
Anónimo ha dicho que…
En Alcalá se pasaron los meses diciendo los de IU que ellos firmarían la moción en cuanto vieran las firmas del PSOE. Las vieron, pero cambiaron de versión y dijeron que cuando el PSOE y UPYD tuvieran el acuerdo firmarían. Hubo ese acuerdo y esas firmas, pero... Volvieron a cambiar de versión y ya dijeron que no, que moción no, que para qué van a cambiar a un gobierno de DERECHAS si IU está haciendo que el PP haga políticas de izquierdas. ¿Fue así, no? jejejejjej.

Si es que una organización que tenga como líderes al Eddy Don Nadie y el Berenjenas el Mudito Conyugado no puede tener seriedad alguna.

Eso sí, pon en la mesa de negociación un ladrillo y los chicos de IU, maaaaaatan! Eso lo saben muy bien los del PP y por eso siempre los tienen en el bote cuando quieren
Anónimo ha dicho que…
2 de junio de 2013 20:58, decirte que suben los impuestos, pero si revisas informes del ministerio de hacienda, verás que somos el 4º ayuntamiento con MENOS deuda de España. Nos suben los impuestos por la incompetencia del alcalde para negociar el pago de esa deuda, que ha derivado en que hay que pagar mayores cuotas, y por lo tanto ese dinero lo pagamos nosotros. Y al primero de todos, decirle que los 38 no van a trabajar mañana, tengo un caso cercano y todavía no ha firmado su readmisión. También decir, como ha comentado alguien, que la readmisión se ha dado en los juzgados, ya había perdido el primer juicio, y sin presentar documentación alguna, ¿cómo iba a ganar los otros 19? Por increíble que suene, seguramente salga más barato hacer la readmisión así, que dejar que sean los jueces quienes dictaminen las condiciones de la readmisión de los 38. Por cierto, me alegro mucho de que vuelvan a sus puestos. Respecto a Legatec, ¿y eso no es malgastar? Hay 3 polígonos en Leganés que están abandonados o semi-abandonados, con hueco suficiente para albergar a Casbega y El Pozo, algunos incluso con naves, que lo único que necesitan es una mínima reforma y la maquinaria necesaria, pero para qué plantear eso, si podemos invertir un dineral de cojones en Legatec, que no va a ir a otras cosas que sí hacen falta en la ciudad, con tal de contentar al señor presidente de la comunidad de Madrid... Que diga de una vez qué intereses ocultos hay en Legatec, porque huele a podrido.
Anónimo ha dicho que…
Que representan al pueblo dicen los cuatro radicales y medio de la fedaberracion. La verdad es que como mucho representan a un ínfimo sector de población de extrema izquierda caduco y trasnochado. Carlos se cree que entre estos y él representan a todo el pueblo, de hecho uno de los dos miente, porque los dos dicen que representan a todo el pueblo y cree que por juntarse con estos va a subir en votos pero estos ni votan o votan a partidos imposibles y por culpa de ese error estratégico va a haber un alcalde de uleg cuando las ranas crien pelo. Pues no han salido veces a la calle y no se han comido un truño, lo único que se oye decir a la gente, a los 189.000 que no se manifiestan y que se ve perjudicada en su libertad de movimiento es: ya están jorobando otra vez los mamarrachos estos, pero que quieren ahora
Anónimo ha dicho que…
Son cuatro gatos...... Ni p. Caso
Anónimo ha dicho que…
Delgado es el peor bicho que pisa el suelo de Leganés
Anónimo ha dicho que…
Ya faltaban las diatribas contra Delgado. ¡Cuanto miedo os da el chaval a todos los corruptos y golfantes de los viejos partidos que han mangoneado Leganés desde siempre!.
Anónimo ha dicho que…
si espera que pidamos perdón los que ni opinamos ni votamos ni votaremos a la Union Lisonjera EGocéntrica va usted de culo y contra el viento porque somos una inmensa mayoría y esa y no otra es la verdad y cuatro frikis mataos bombardeando los blogs no van a conseguir cambiar nada
Anónimo ha dicho que…
Es la Unión que os va a Levantar el Gobierno porque sois unos mediocres, negligentes, hipócritas y mamandurriados.
Anónimo ha dicho que…
Verguenza de trileros, quereis tirar lo que voto el pueblo, a eso llamais democracia,sois una pandilla de borregos que solo quereis poder y dinero, por que no hablais de pasar el ayuntamiento a una gestora..... ahhh eso no interesa por que asi no entra el sobre del dinero ni los trapicheos que os haceis.Ya sabemos lo que querreis sinverguenzas, en las proximas voto nulo ya sabemos dos papeletas en el sobre y a paro chupoteros, solo estoy de acuerdo con un partido que ni se nombra ni entra en estos juegos sucio, lo dicho si no estais de acuerdo a lo que voto el pueblo de Leganes es que ni sois democraticos no ostias solo queresi poder, asi que dejaros de tanto recochineo y pedir al pueblo pasar el ayuntamiento a una gestora.... pero eso no lo pedis por que no cobra nadie.. el pueblo os pone y el pueblo os quita
Anónimo ha dicho que…
¿Pero qué votó el pueblo?
Qué pesadez tiene alguno con eso. El pueblo en Leganés votó para que nadie tuviera mayoría absoluta. Votó que hubiera pacto y acuerdo. Si no hay ese pacto y acuerdo pues sale el más votado, pero esta opción es tan legítima y tan legal como la de que haya un acuerdo entre otras fuerzas.

Si ahora pacta PP e IU que es lo que parece es legal y legítimo desde un punto de vista democrático. Otra cosa es la sensación que tengan los votantes de cada una de esas formaciones.

Pero eso de que un partido por ser el más votado ya es el que tiene que gobernar no está ni en la ley, ni en el espíritu. Y si no, que se cambie la norma, pero lleva así muchos años y ni PP, ni PSOE, que son los que han podido cambiarla, lo han hecho, así que no se quejen.
Anónimo ha dicho que…
A quien va a levantar el gobierno ULEG??
Delgado se va a dar un hostion en las proximas municipales como ya se está empezando a imaginar. De ahí viene el problema de este nerviosismo que tenéis todos los escribanos a sueldo en este y en otros foros.Y el problema de Delgado no se llama IU, PSOE ni PP.....se llama UP y D.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, el problema de Delgado se llama UP y D y la bocaza que gasta el micropolitico, que ya es más popular que Belén Esteban.
Hombre sencillo ha dicho que…
UPyD?...Y éso qué es lo que es...Ah, la formación personal de Dª Rosa...Los mismos que, en su mayoría, fueron militantes de los partidos mayoritaríos...Me parece que Carlos puede estar muy tranquilo con ellos de rivales. Todavia me acuerdo de esta noticia:

A favor de reducir los vuelos en primera se mostraron 216 eurodiputados, entre ellos Raül Romeva (ICV-Verds), Oriol Junqueras (ERC), Ramón Tremosa (CiU) y Rosa Estaràs (PP). En contra, la mayor parte de los grupos popular y socialista europeos, comenzando por sus responsables españoles, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, así como Francisco Sosa Wagner (UPyD).
Fuente:
http://www.publico.es/internacional/369963/los-diputados-europeos-se-niegan-a-viajar-en-clase-turista

¡¡ Menuda renovación quieren los chicos de UPyD!

Otro día hablamos de lo que piensan ciertos fundadores que ya no están...¡ Es tan revelador!

saludos.
Anónimo ha dicho que…
Carlos Delgado está tan tranquilo que no para de vomitar mierda contra todo el que se le cruce. Incluido UP y D que ni siquiera aún ha entrado como fuerza política en el ayuntamiento de Leganes y se desconoce hasta el candidato que van a presentar. QUE CALADO ESTAS YA, MICROBIO. Ese es el programa de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Y después del batacazo de la mani de ayer, a la que no fueron ni los convocantes, cuál será el siguiente paso del gran Angel Sánchez y sus coleguitas de IA y CXC?? Si estos pretender presentarse como alternativa regeneradora ya vieron ayer lo que mueven y el respaldo que tienen, que ni siquiera es el que salió ayer a la calle ya que había demasiados colectivos pidiendo cosas distintas a la moción de censura que no les apoyarían en unas elecciones.
Muertos antes de nacer
Anónimo ha dicho que…
El enano os va a crujir a todos. Sobre todo a los estómagos agradecidos, arrastrados y/o vendidos al ladrillismo local.

Cada vez queda menos para 2015.

Tic, tac...
Anónimo ha dicho que…
El liberado de IU de las 20:57, sí, ese que no ha currado en su vida de otra cosa q no sea cargo de confianza, parece q tiene más miedo q verguenza. No se por q me da a mí que te vas a comer tus palabras (como acostumbras) poniéndose rojo (por una vez en tu vida) en 2015.
Anónimo ha dicho que…
Vaya pringaos. A donde puede llegar la desesperación de la extrema izquierda local que ahora se le ocurre sustituir las elecciones por una recogida de firmas. Hay que ser retorcidos y estar despegados de la realidad. Y esto lo apoya el segundo partido menos votado - uleg - que se ha unido en esa y otras causas a los radicales repudiados en las urnas. Seguid recogiendo firmas mientras otros ganan elecciones autistas extremistas.
Un Ciudadano ha dicho que…
Extremista es aquel que cree que la democracia se practica únicamente 1 vez cada 4 años.

Eso se acabó. La democracia es de la gente, del pueblo, de los vecinos y vecinas. Y lo es siempre.

Por eso cualquier manifestación, recogida de firmas, campaña de movilización, movimiento ciudadano y en general cualquier expresión de la ciudadanía es DEMOCRACIA.

Señores políticos, la política tal como la hemos entendido hasta ahora ha muerto.

Cualquier ciudadano está capacitado, legitimado y hoy en día, obligado a practicar y difundir POLITICA, con mayúsculas. Sin ningún tipo de pudor ni refreno de esos que se creen tocados por la varita mágica del que manda y sólo por ello se creen más ciudadano que nadie.

Reclamo el derecho a corregir a los políticos que hemos votado, a exigirles honestidad siempre, a obligarles a que me escuchen, a gritarles para que me vean y no se pierdan en salones pomposos, con caras alfombras.

Los POLITICOS están a nuestro servicio y debemos recordárselo siempre que se olviden.


Anónimo ha dicho que…
Excepcional comentario del anterior anonimo
Ruf. ha dicho que…
Upyd es el partido de una telefonista injustamente cabreada, porque la prometieron, y no la dieron lo que quería, la luna lunera.

Quiso ser princesa, y tenía alma de fregona.

El simple es eso, enlaces bobos, y de otros, que encima nada dicen.

UN GRANO NO HACE GRANERO, AUNQUE AYUDE, Y LO CIRCUNSTANCIAL ES EL ARGUMENTO DEL TONTO.

Pero en Leganés, pueden pillar, la gente quiere otras cosas, y algunos como Carlos Delgado, empiezan a levantar suspicacias, en el pueblo llano y soberano.

Y ya se sabe, uno se mosquea, y vota......otra cosa.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Joder Ruf, siempre pidiendo respeto, y en cuanto puedes la metes. Ser fregona, no es malo, ni indigno, ser bloguero a lo mejor si.
Payaso
Anónimo ha dicho que…
Las elecciones quitan y ponen ,lo que el pueblo decide y PUNTO .
Que quieren estos señoritos ,no se puede ir en contra de lo anteriormente expuesto,eso se llama intereses propio.
Que oportunistas ,son unos titiriteros ,estos no respetan ni las urnas,solo sus intereses.
Anónimo ha dicho que…
Un saludo a los 38 compañeros readmitidos,mañana vuelven a sus puestos de trabajo de donde no tendrian que haber salido nunca, y todo por una pataleta de d. jesus, ahora lo que deberia de hacer el impresentable es despedir a todos sus putos chivatos de mierda que tiene en nomina y pasar por lo que han pasado tanto los 38 como los 4 policias, ordago a la grande jesusito.PD todos esos que han ido difamando de sus compañeros que se lo digan a la cara uno a uno.