La Federación de Asociaciones de Vecinos rechaza las politicas de privatizaciones del Ayuntamiento

Comunicado

Expresan su malestar al conocer la intención del gobierno municipal de entregar más de 19000 m2 de suelo público a la iniciativa privada destinados a equipamientos deportivos para su explotación en el barrio de Vereda de los Estudiantes

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, teniendo conocimiento de la intención del gobierno municipal de entregar más de 19000 m2 de suelo público a la iniciativa privada destinados a equipamientos deportivos para su explotación,

HACEMOS PÚBLICO:

Nuestro más enérgico rechazo a las políticas de privatizaciones del equipo de gobierno municipal.

Que de llevarse a cabo este plan, de “construir un nuevo complejo polideportivo y un nuevo espacio acuático deportivo”, de gestión privada, la parcela quedaría segregada en cuatro partes, que impediría el desarrollo de una actuación pública en materia de equipamientos sociales y deportivos en los barrios de Vereda de los Estudiantes y Centro.

Denunciamos el oscurantismo, la falta de transparencia y la urgencia con la que se ha sometido a su aprobación por la junta de gobierno dicho proyecto, sin pasar por pleno municipal que es el órgano en el que han de tomarse decisiones de este calado.

Que detrás de esta operación, está la empresa iFitness Instalaciones deportivas S. L

Que la “justificación” del proyecto, basada en que en Leganés disponemos de una pista de pádel por cada 27.168 habitantes, y que ello representa un “fuerte desequilibrio”, así como la “idoneidad” del mismo porque contempla una piscina climatizada, nos parece, que es mirar para otro lado, cuando hoy hay cientos de niños y niñas pasando hambre y más de 20000 parados y paradas que necesitan del apoyo de las instituciones públicas .

Que una vez más los gestores del actual gobierno municipal muestran su desconocimiento ante los problemas que tenemos en los barrios y lo que es más grave, no escuchan a los interlocutores vecinales, ni respetan los órganos municipales en los que ha de informarse y tomar decisiones al respecto .

Que el equipo de gobierno se dedique a operaciones urbanísticas y especulativas de éstas características, mientras sigue sin resolverse el aislamiento de Vereda de los Estudiantes por sus pésimos accesos, es cuando menos un insulto para los vecinos y vecinas de Vereda de los Estudiantes.

Por todo ello la Federación de Asociaciones de Vecinos, exigimos que se paralice el proyecto y se respeten los mecanismos democráticos, trasladando a pleno proyectos como éste para su debate.

Exigimos un cambio en el modelo de gestión, poniendo en primer término los intereses de los sectores más desfavorecidos.

Firmado: FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
RUF por el pueblo, y bien gracias, viendo pasar los días y las horas en bucólica tranquilidad.
Solo interrumpida por alguna escapada a ver a mis amigas, las cabras, dueñas y señoras de los riscos más elevados.
El pueblo tranquilo, salvo alguna incidencia como el contencioso entre dos famosos, el Bolas y el Pololo, por una cuestión meramente mercantil.
Mas está dando que hablar la alcaldada que se le atribuye a Don Licinio, el alcalde que vio pasar a los romanos por la calzada de su autoría, concediendo al divino HORACIO, el sacar una escalera metálica que invade el dominio público.
Este Horacio es un figura, el trasunto covachero de Pascual de Leganés, “el cerdo de la manada de Epicuro”.
Dolce vita far niente.
Lo que me llega de LEGANÉS es un reñido combate, entre un voluntarioso pero algo torpón Jesús Gómez, y un vivaz aspirante Carlos Delgado, el nuevo LEGRÁ.
Los otros dos actores, en el rincón, esperando que escampe la tormenta.
El resultado incierto, a los puntos, más que por K.O.
La época de las mayorías absolutas, es cosa del pasado.
Hacen falta al menos dos legislaturas para oxigenar LEGANÉS, el PSIU , y el Charco en concreto, aún están viciados en exceso.

Chao.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Ruf, te echaba de menos en estas jornadas bélicas de Leganés. Saludos.
JOSMAN.