La Escuela Municipal de Música presentó sus nuevas corales Infantil y Juvenil

Beatriz Alonso (concejal de Juventud y Cultura): “Éste es un proyecto nuevo y pionero que se ha puesto en marcha gracias a la iniciativa del director y de los profesores de la Escuela".
El fin de semana tuvo lugar, en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’, la presentación de las nuevas corales Infantil y Juvenil de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’, creadas en enero de este año.

La brillante presentación de este nuevo proyecto, que se desarrolló ante un auditorio repleto, es el resultado de una iniciativa pionera en la Escuela Municipal de Música que comenzó en enero de 2013 con el objetivo, entre otros, de potenciar la educación vocal desde las edades más tempranas, aprovechando el potencial de la ciudad y de la propia institución.

La Coral Infantil, de la que forman parte 25 niños de entre 5 y 8 años, abrió el concierto con la interpretación de canciones populares españolas, la ‘Canción del Pirata’, ‘La leyenda de la Luna y el Sol’, un tema de ‘Los chicos del coro’, ‘La Lagartija’ y ‘La Pluma Azul’, con el acompañamiento al piano de Fan Mo.

Por su parte, los 47 integrantes de la Coral Juvenil (alumnos de hasta 17 años de edad) deleitaron al público presente con ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen; ‘Chiquitita’ y ‘Dancing Queen’, de Abba, ‘Kirye’ y ‘Can you hear me’, de Chilcott, ‘Lollipop’, de Ross; ‘Nisca Banja’, de Page y ‘Clap yo’ hands’, de Gershwin. Les acompañó al piano José Francisco Martínez.

El concierto se remató con la interpretación de una última canción con ambas corales juntas sobre el escenario, bajo la dirección de la profesora Carolina Clemente, que dirigió todo el concierto.

Entre las 500 personas que llenaron el Teatro ‘José Monleón’ para asistir a este estreno se encontraban la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso; el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo; el edil del PSOE Pedro Atienza y el director de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’, Vicente Fernández. Al final del concierto, la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, destacó que “éste es un proyecto nuevo y pionero que se ha puesto en marcha gracias a la iniciativa del director y de los profesores de la Escuela. El objetivo es potenciar la educación vocal desde las edades más tempranas y que en un futuro próximo puedan llevar sus actuaciones a más lugares de la Comunidad de Madrid”. Alonso añadió que “la puesta en marcha de este proyecto es un paso más en la apuesta del Ayuntamiento por la cultura musical y por la aspiración de que Leganés vuelva a ser un referente musical a nivel regional e incluso nacional”.

Por su parte, el director de la Escuela de Música, Vicente Fernández, explicó que “hace tiempo veníamos pensando en crear estas corales de alumnos de élite, ya que consideramos que la Escuela lo necesitaba, pues el canto no había tenido hasta ahora la importancia que debía tener. Tenemos grandes expectativas con ellas y esperamos que representen bien a la Escuela y a todo Leganés”. Fernández señaló que, “aunque llevan sólo unos meses juntos y su nivel ha de ser aún mucho más alto en el futuro, en este concierto ya han demostrado que hay calidad y, sobre todo, que se lo pasan muy bien actuando y ensayando. Ahora hay que pensar en el próximo curso y en los proyectos que se llevarán a cabo con ellos, y además esperamos que cada vez haya más niños interesados y que vayan entrando alumnos con el mayor nivel posible”.

En este sentido, hay que recordar que aún está abierta la posibilidad de ingresar en las corales. Aquellos interesados en formar parte de estas agrupaciones, pueden inscribirse para hacer las pruebas de acceso hoy, 10 de junio, como último día, en la sede de la propia Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ (Plaza de Pablo Casals, 1. Teléfonos: 91 248 95 70/71/90).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maravillosa actuación.
Fantástico trabajo de la profesora Carolina Clemente.