La campaña ‘Separemos bien, reciclaremos mejor’ llega a Leganés

Como adelanta la edición impresa de este periódico.
El objetivo es concienciar no sólo de reciclar, sino de hacerlo correctamente
Ecoembes, el Ayuntamiento de Leganés, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid han puesto en marcha una campaña para fomentar el correcto reciclaje de los envases. En 2012, cada madrileño depositó 18,69 kilos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo y 16,76 kilos de papel y cartón en el azul.

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los envases que depositamos en los contenedores amarillos y azules, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) han puesto en marcha la campaña ‘Separemos bien, reciclaremos mejor’, con el objetivo de fomentar la concienciación ciudadana en materia de reciclado y recogida selectiva de los envases en Leganés.

Esta campaña, financiada por Ecoembes, comenzó el pasado 10 de junio y estará presente en los principales medios de comunicación de la Comunidad de Madrid hasta finales de mes, como ocurrió con la edición impresa de este periódico. Además, contará con una web, www.encomunidadreciclamosbien.com, en la que los madrileños podrán encontrar contenidos informativos y didácticos, así como un buscador online para resolver sus dudas acerca de en qué contenedor deben depositar sus envases. Asimismo, se desarrollarán acciones locales de buzoneo y distribución de materiales informativos y promocionales de concienciación en Leganés.

El principal objetivo de esta campaña es concienciar a los madrileños de que para contribuir al cuidado de nuestro entorno no sólo es importante reciclar, si no que hay que hacerlo bien. Una mala separación de residuos en el hogar perjudica el reciclado de los envases y genera problemas en el sistema de recogida. Por ello, su colaboración es fundamental para dar una segunda vida a los envases y evitar que acaben sin aprovechamiento en un vertedero.

En 2012, en la Comunidad de Madrid se reciclaron más de 216.000 toneladas de envases. Cada madrileño depositó una media de 18,69 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y de 16,76 kilos de papel y cartón en el azul. Esto fue posible gracias a los 135.266 contenedores amarillos y 21.497 azules que hay a su disposición en la comunidad autónoma las 24 horas, los 365 días del año.

Comentarios