La Banda Municipal ‘Villa de Humanes’ abre este sábado el Ciclo de Conciertos ‘Bandas de Música 2013’

La Plaza de España será el escenario de este ciclo de conciertos que, durante tres sábados y un domingo de junio y julio (siempre a las 20:00 horas) ofrecerá a los leganenses las actuaciones de cinco bandas de diferentes localidades y diferentes estilos de música.omo en años anteriores y dentro de la programación cultural de verano, la Concejalía de Juventud y Cultura pone en marcha el ciclo de conciertos ‘Bandas de Música 2013’, que se celebrará en nuestra ciudad los días 15, 22 y 23 de junio y 6 de julio. El ciclo se abre mañana, sábado 15 de junio, con el concierto de la Banda Municipal de Música ‘Villa de Humanes’, a las 20:00 horas.

Este año, como novedad, se celebrarán todos los conciertos en la Plaza de España, con el fin de acercar a más vecinos la música que este tipo de agrupaciones ofrece. Con ello se pretende despertar el interés de cada vez más vecinos por la cultura musical del municipio, haciéndola accesible a todos los públicos de una forma más cómoda e intentando darle una mayor difusión.

Otro de los objetivos principales es dar a conocer la espléndida cantera de músicos que se forman aquí en Leganés, en Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’, entre los que, a buen seguro, algunos de ellos llegarán a ser grandes profesionales. Se creará asimismo un lugar de encuentro de aficionados a la música durante los cuatro días en los que se llevarán a cabo estos conciertos.

En este ciclo de conciertos se podrá escuchar música de diferentes tipos y géneros: música clásica, folclórica, bandas sonoras, piezas originales para banda... Una oferta variada y de calidad con la que todo el público en general pueda disfrutar de este evento.

El programa del Ciclo de Conciertos ‘Bandas de Música 2013’ (todos en la Plaza de España) es el siguiente:

- Sábado 15 de junio. 20:00 horas. Banda Municipal de Música ‘Villa de Humanes’.

- Sábado 22 de junio. 20:00 horas. Asociación Musical ‘Villa de Humanes’.

- Domingo 23 de junio. 20:00 horas. Asociación Cultural Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares.

- Sábado 6 de julio. 20:00 horas. Bandas Sinfónica y Juvenil de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés.

Comentarios